Código de C/Visual C - Implementación del juego del ahorcado en C++

Implementación del juego del ahorcado en C++gráfica de visualizaciones


C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(5)
Publicado el 01 de Marzo del 2002 por Raul Marmolejo
66.396 visualizaciones desde el 01 de Marzo del 2002. Una media de 91 por semana
Juego del ahorcado en lenguaje C++

Versión 1
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(5)

Publicado el 01 de Marzo del 2002gráfica de visualizaciones de la versión: Versión 1
66.397 visualizaciones desde el 01 de Marzo del 2002. Una media de 91 por semana
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrella
estrellaestrella
estrella

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
/******** Programa hecho por Raul Marmolejo ********/
		/********  	  rm3 kReAtIoNz             ********/
		/********      www.raul.marmolejo.net       ********/
		/********     raulgerardo@marmolejo.net     ********/
#include <stdio.h>               /*LIBRERIA POR DEFAULT*/
#include <stdlib.h>              /*LIBRERIA PARA MANEJAR EL RANDOM*/
#include <ctype.h>               /*LIBRERIA PARA MANEJAR EL ISALPHA*/
#include <conio.h>               /*LIBRERIA DE GRAFICOS*/
#include <string.h>              /*LIBRERIA PARA MANEJAR EL STRLEN*/
#include <dos.h>                 /*LIBRERIA PARA MANEJAR EL DELAY*/
 
char palabras[10][10];           /*ARREGLO DONDE GUARDO LOS NOMBRES*/
char palabra[10],respuesta[10];  /*VARIABLE DONDE IRE ALMACENANDO LAS
LETRAS*/
char letra,opc,catego;                  /*VARIABLE QUE ALMACENO LA
LETRA*/
 
int i,j,y,elegida,longitud,opor,a;
 
int presenta(void);
int categoria(void);
int elegir(int);
int imprime(void);
 
void main(void)
{
 
presenta();
do{
    categoria();
    textbackground(BLUE);  /*COLOR DE FONDO AZUL*/
    textcolor(WHITE);      /*COLOR DE LETRA BLANCO*/
    clrscr();              /*LIMPIO PANTALLA*/
 
    switch(catego){
    case '1':
    gotoxy(1,1);printf("CATEGORIA:FRUTAS");
    break;
    case '2':
    gotoxy(1,1);printf("CATEGORIA:DEPORTES");
    break;
    case '3':
    gotoxy(1,1);printf("CATEGORIA:PAISES");
    break;
    }
 
    i=j=y=elegida=longitud=opor=a=0;   /*INICIALIZO LAS VARIABLES CON
CERO*/
 
   for(i=0;i<10;i++)
   {
       respuesta[i]=NULL;        /*CON ESTE FOR LIMPIO LA CADENA*/
   }
 
   /*DESPLIEGO JUEGO DEL AHORCADO*/
   gotoxy(32,1);
   printf("JUEGO DEL AHORCADO");
 
   /*ESTE FOR DESPLIEGA EL ALFABETO*/
   for(i=0;i<26;i++)
   {
      gotoxy(i*2+18,4);
      printf("%c",65+i);
   }
 
       /*ESTA FUNCION CARGA LOS NOMBRES AL ARREGLO*/
       /*ESTA FUNCION ELIGE UN NUMERO ALEATORIO PARA ESCOGER UNA PALABRA*/
       randomize();
       j=random(9);
 
       /*FUNCION QUE ELIGE ALEATORIAMENTE LA PALABRA*/
       elegir(j);
       longitud=strlen(palabra);
       imprime();
 
 
   do{
	  gotoxy(25,9);
	  printf("A D I V I N A   L A  P A L A B R A");
	  gotoxy(28,12);
	  printf("E L I G E  L A  L E T R A=>>");
 
	  do{
	     letra=toupper(getch());     /*CON ESTE DO NO ADMITO NUMEROS*/
	  }while(!isalpha(letra) );
 
	  gotoxy(10+opor*3,22);
	  printf("%c",letra);
 
	  gotoxy(25,15);
	  printf("MAXIMO 20 INTENTOS INTENTO[%d]",opor+1);
 
	  for(i=0;i<longitud;i++)
	     {
	      if(letra==palabra[i])
	      {
		 gotoxy(15+i*4+18,19);
		 printf("%c",letra);
		 respuesta[i]=letra;
	       }
	     }
 
	     y=strcmp(palabra,respuesta);
 
	     if(y==0){
		gotoxy(32,23);
		printf("C  O  R  R  E  C  T  O");
		     }
 
		opor++;
   }while(opor<20 && y!=0);
 
	 if(opor==20)
	 {
	    gotoxy(26,23);
	    textcolor(RED);
	    cprintf("**INCORRECTO LA PALABRA ERA** %s",palabra);
	 }
 
 
	 gotoxy(28,25);
	 printf("¨DESEA VOLVER A JUGAR[S/N]=>>?");
 
	 do{
	   opc=toupper(getch());
	 }while(opc!='S' && opc!='N');
 
}while(opc!='N');
 
   presenta();
   clrscr();
   exit(1);
   return;
}
 
cargarfrutas()
{
  strcpy(palabras[0],"MANZANA");
  strcpy(palabras[1],"NARANJA");
  strcpy(palabras[2],"SANDIA");
  strcpy(palabras[3],"FRESA");
  strcpy(palabras[4],"TORONJA");
  strcpy(palabras[5],"MANGO");
  strcpy(palabras[6],"PLATANO");
  strcpy(palabras[7],"UVAS");
  strcpy(palabras[8],"GUAYABA");
  strcpy(palabras[9],"CIRUELA");
  return 0;
}
 
elegir(int pal)
{
  strcpy(palabra,palabras[pal]);
  return 0;
}
 
imprime()
{
 for(i=1;i<=longitud;i++){
    gotoxy(15+i*4+14,20);printf("_");
    }
    return 0;
}
 
presenta()
{
   textbackground(CYAN);
   textcolor(WHITE);
   clrscr();
   gotoxy(25,12);
   cprintf("JUEGO DEL AHORCADO by rm3");
   gotoxy(30,13);
   cprintf("ESPERA UN MOMENTO...");
   delay(2000);
   return 0;
}
 
cargardeportes()
{
  strcpy(palabras[0],"FUTBOL");
  strcpy(palabras[1],"BASEBALL");
  strcpy(palabras[2],"GOLF");
  strcpy(palabras[3],"TENNIS");
  strcpy(palabras[4],"GIMNASIA");
  strcpy(palabras[5],"PINPON");
  strcpy(palabras[6],"SOCCER");
  strcpy(palabras[7],"NATACION");
  strcpy(palabras[8],"MARATON");
  strcpy(palabras[9],"CICLISMO");
  return 0;
}
 
cargarpaises()
{
strcpy(palabras[0],"JAPON");
  strcpy(palabras[1],"COREA");
  strcpy(palabras[2],"FRANCIA");
  strcpy(palabras[3],"ITALIA");
  strcpy(palabras[4],"MEXICO");
  strcpy(palabras[5],"CANADA");
  strcpy(palabras[6],"USA");
  strcpy(palabras[7],"ARGENTINA");
  strcpy(palabras[8],"BRASIL");
  strcpy(palabras[9],"PARAGUAY");
  return 0;
}
 
categoria()
{
  textbackground(RED);
  textcolor(WHITE);
  clrscr();
  gotoxy(25,1);
  cprintf("***C A T E G O R I A S***");
  gotoxy(30,5);
  cprintf("1.-F R U T A S");
  gotoxy(30,8);
  cprintf("2.-D E P O R T E S");
  gotoxy(30,11);
  cprintf("3.-P A I S E S");
  gotoxy(30,15);
  cprintf("ELIGE TU OPCION=>>");
 
  do{
    catego=getch();
  }while(catego!='1' && catego!='2' && catego!='3');
 
  switch(catego){
	case '1':cargarfrutas();
	break;
	case '2':cargardeportes();
	break;
	case '3':cargarpaises();
	break;
   }
   return 0;
}



Comentarios sobre la versión: Versión 1 (5)

Sergio Pacho
16 de Abril del 2002
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Como viene siendo habitual, este programa tampoco ha sido realizado por Raúl Marmolejo.

Su autor es Jonathan Villanueva Tavira, quién lo realizó en noviembre del 2000. ( http://www.mundoc.net/ahorcado.htm )

Un saludo,

Sergio Pacho
http://www.mundoc.net
Responder
yop
04 de Diciembre del 2002
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
muy bien
Responder
pedro reyes
22 de Abril del 2008
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
por favor enviarme si se puede un programa con el cual se pueda reproducir musica en el c++
Responder
Moy Ibanez
15 de Abril del 2012
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Hola que tal? tengo una douda, este codigo esta orientado a visual c++?, lo que pasa es que soy principiante y no sabia de las opciones de textcolor entre otras, asi que imagino que son instrucciones para visual c++, o me equivoco??
Responder
lulu
26 de Junio del 2013
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
no m corre el programa :S
Responder

Comentar la versión: Versión 1

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios

http://lwp-l.com/s125