#include <GL/glut.h>
#include <stdlib.h>
void init (void)
{
//color de la pantalla
glClearColor(0.5,0.5,0.5,0.0);
glMatrixMode(GL_PROJECTION);
gluOrtho2D (-10.0, 10.0, -10.0, 10.0);
}
void Triangulo(){
glColor3f(1.0,0.0,0.0);//DEFINO COLOR
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);
glBegin(GL_TRIANGLE_STRIP);
//glEnable(GL_FACE);
//1triangulo
glVertex2f(0,0);//vo
glVertex2f(0,-4);//v1
glVertex2f(3,-3);//v2
glVertex2f(4,0);//vo
glVertex2f(0,0);
glVertex2f(3,3);//v1
glVertex2f(0,0);
glVertex2f(0,4);//v2
glVertex2f(0,0);
glVertex2f(-3,3);//
glVertex2f(0,0);
glVertex2f(-4,0);//v1
glVertex2f(0,0);
glVertex2f(-3,-3);//v2
glVertex2f(0,0);
glVertex2f(0,-4);//vo
glVertex2f(0,0);
glEnd();
////////
// glBegin(GL_TRIANGLE_FAN);
//glEnd();
/////
glFlush();
}//fin triangulo
int main(int argc, char ** argv)
{
//Se inicializa la pantalla grafica
glutInit(&argc,argv);
//Se establece el modo de visualizacion
glutInitDisplayMode(GLUT_SINGLE|GLUT_RGB);
//Se establece coordenadas de pantalla
glutInitWindowSize(400,400);
//Se crea la ventana de visualizacion
glutCreateWindow("Triangulos caras ocultas");
//Se ejecuta la funcion de inicializacion de parametros
init();
glutDisplayFunc(Triangulo);
glutMainLoop();
return 0;
}
Comentarios sobre la versión: 1.0 (0)
No hay comentarios