Código de C/Visual C - PING EN ANSI C, BAJO LINUX.

Imágen de perfil

PING EN ANSI C, BAJO LINUX.gráfica de visualizaciones


C/Visual C

Publicado el 21 de Mayo del 2022 por Hilario (124 códigos)
570 visualizaciones desde el 21 de Mayo del 2022
/*
*****************************
PING EN ANSI C, BAJO LINUX.
****************************
otroping.c
*****************************************************
Hilario Iglesias Martinez
*****************************************************
El ejemplo lo forman, el ejecutable con main otroping.c
y otroping.h, los dos ficheros deberán estar bajo
el mismo directorio.

COMPILAR.
$ gcc otroping.c -o otroping
****************************************************
EJEMPLO DE EJECUCION
sudo ./otroping www.mipagina.com
***************************************

ICMP, el Protocolo de control de mensajes de Internet (Control Message Protocol ),
un protocolo de la capa de red, utilizado habitualmente para obtener información
informativa de un host determinado. Consiguiendo así en las señales de retorno,
basicamente la situación activa o inactiva del host.
A lo largo de su historia, utilizado también para floodear o inundar
de peticiones un host determinado. Es de recordar, por ejemplo,
aquellos incipientes programas de mensajería como el protocolo IRC,
sin ningún tipo de salvaguardia, con aquellas bromas de nukear
determinados usuarios de un canal.
Hoy día con aún utilizado para generación de mensajes
de error o control de flujo malicioso. En este caso el
objetivo es doble, degradar el servicio de red con la
inundación de peticiones y/o conseguir que los sistemas
receptores quede inutilizados por no poder procesar todas
las peticiones que les llegan, en
denegación de servicio. (Deny Of Service, DOS)
***************************************************************************
El programa ejemplo que expongo para uso educativo, es un extracto de
varias utilidades obtenidas en internet, modificadas por mi para
resultar mas esclarecedoras y educativas. El programa tiene un
flodeo intensido y continuo. El programa admite la modificación
de parámetros, para su nueva compilación o prueba.
******************************************************************
El progroma se ejecutará bajo consola Linux, y con privilegios de ROOT.
Fue adaptado y realizado en plataforma LINUX Ubuntu 20.04.4 LTS.
Bajo el standard ANSI C.-C-11
Usado el IDE Sublime Text.
Forma de compilación: gcc archivo.c -o archivo
Cuestiones o dudas a: [email protected]
Adaptado según.
Network Working Group
RFC: ICMP- 792
*****
Una salida típica por consola de linux debería ser:
************************************************
4 bytes from (null) (h: 192.168.0.27)(192.168.0.27) msg_seq=13375 ttl=64 rtt = 0.043117 ms.
64 bytes from (null) (h: 192.168.0.27)(192.168.0.27) msg_seq=13376 ttl=64 rtt = 0.038719 ms.
64 bytes from (null) (h: 192.168.0.27)(192.168.0.27) msg_seq=13377 ttl=64 rtt = 0.038763 ms.
64 bytes from (null) (h: 192.168.0.27)(192.168.0.27) msg_seq=13378 ttl=64 rtt = 0.038819 ms.
64 bytes from (null) (h: 192.168.0.27)(192.168.0.27) msg_seq=13379 ttl=64 rtt = 0.038608 ms.
64 bytes from (null) (h: 192.168.0.27)(192.168.0.27) msg_seq=13380 ttl=64 rtt = 0.038917 ms.
64 bytes from (null) (h: 192.168.0.27)(192.168.0.27) msg_seq=13381 ttl=64 rtt = 0.038339 ms.

*****************************************
otroping.h
*********************************
EJEMPLO DE UNA CABECERA ICMP DE RETORNO
-Destino Inaccesible-
****************************
Postel

RFC 792 Protocolo de Mensajes de Control Internet


Mensaje de Destino Inaccesible ("Destination Unreachable Message")

0 1 2 3
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
| Tipo | Código | Suma de Control |
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
| sin usar |
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
| Cabecera Internet + 64 bits de datos del datagrama original |
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Campos IP:

Dirección de Destino

La red y dirección del origen extraídos de los datos del datagrama
original.

Campos ICMP:

Tipo

3

Código

0 = red inaccesible;

1 = "host" inaccesible;

2 = protocolo inaccesible;

3 = puerto inaccesible;

4 = se necesitaba fragmentación pero DF estaba activado;

5 = fallo en la ruta de origen.

Suma de Control

El complemento a uno de 16 bits de la suma de los complementos a
uno del mensaje ICMP, comenzando por el Tipo ICMP. A la hora de
calcular la suma de control, el valor inicial de este campo es
cero. Esta suma de control puede ser sustituida en el futuro.

Cabecera internet + 64 bits de Datagrama de Datos

*/

Requerimientos

l progroma se ejecutará bajo consola Linux, y con privilegios de ROOT.
Fue adaptado y realizado en plataforma LINUX Ubuntu 20.04.4 LTS.
Bajo el standard ANSI C.-C-11
Usado el IDE Sublime Text.
Forma de compilación: gcc archivo.c -o archivo

1.0

Publicado el 21 de Mayo del 2022gráfica de visualizaciones de la versión: 1.0
571 visualizaciones desde el 21 de Mayo del 2022
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrella
estrellaestrella
estrella

***************************************************************************
El programa ejemplo que expongo para uso educativo, es un extracto de
varias utilidades obtenidas en internet, modificadas por mi para
resultar mas esclarecedoras y educativas. El programa tiene un
flodeo intensido y continuo. El programa admite la modificación
de parámetros, para su nueva compilación o prueba.
******************************************************************
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
239
240
241
242
243
244
245
246
247
248
249
250
251
252
253
254
255
256
257
258
259
260
261
262
263
264
265
266
267
268
269
270
271
272
273
274
275
276
277
278
279
280
281
282
283
284
285
286
287
288
289
290
291
292
293
294
295
296
297
298
299
300
301
302
303
304
305
306
307
308
309
310
311
312
313
314
315
316
317
318
319
320
321
322
323
324
325
326
327
328
329
330
331
332
333
334
335
336
337
338
339
340
341
342
343
344
345
346
347
348
349
350
351
352
353
354
355
356
357
358
359
360
361
362
363
364
365
366
367
368
369
370
371
372
373
374
375
376
377
378
379
380
381
382
383
384
385
386
387
388
389
390
391
392
393
394
395
396
397
398
399
400
401
402
403
404
405
406
407
408
409
410
411
412
413
414
415
416
417
418
419
420
421
422
423
424
425
426
427
428
429
430
431
432
433
434
435
436
437
438
439
440
441
442
443
444
445
446
447
448
449
450
451
452
453
454
455
456
457
458
459
460
461
462
463
464
465
466
467
468
469
470
471
472
473
474
475
476
477
478
479
480
481
482
483
484
485
486
487
488
489
490
491
492
493
494
495
496
497
498
499
500
501
502
503
/*
*****************************
PING EN ANSI C, BAJO LINUX.
****************************
otroping.c
*****************************************************
Hilario Iglesias Martinez
*****************************************************
El ejemplo lo forman, el ejecutable con main otroping.c
y otroping.h, los dos ficheros deberán estar bajo
el mismo directorio.
COMPILAR.
$ gcc otroping.c -o otroping
****************************************************
EJEMPLO DE EJECUCION
sudo ./otroping www.mipagina.com
***************************************
ICMP, el Protocolo de control de mensajes de Internet (Control Message Protocol ),
un protocolo de la capa de red, utilizado habitualmente para obtener información
informativa de un host determinado. Consiguiendo así en las señales de retorno,
basicamente la situación activa o inactiva del host.
A lo largo de su  historia, utilizado también para floodear o inundar
de peticiones un host determinado. Es de recordar, por ejemplo,
aquellos incipientes programas de mensajería como el protocolo IRC,
sin ningún tipo de salvaguardia, con aquellas bromas de nukear
determinados usuarios de un canal.
Hoy día con aún utilizado para generación de mensajes
de error o control de flujo malicioso. En este caso el
objetivo es doble, degradar el servicio de red con la
inundación de peticiones y/o conseguir que los sistemas
receptores quede inutilizados por no poder procesar todas
las peticiones que les llegan, en
denegación de servicio. (Deny Of Service, DOS)
***************************************************************************
El programa ejemplo que expongo para uso educativo, es un extracto de
varias utilidades obtenidas en internet, modificadas por mi para
resultar mas esclarecedoras y educativas. El programa tiene un
flodeo intensido y continuo. El programa admite la modificación
de parámetros, para su nueva compilación o prueba.
******************************************************************
El progroma se ejecutará bajo consola Linux, y con privilegios de ROOT.
Fue adaptado y realizado  en plataforma LINUX Ubuntu 20.04.4 LTS.
Bajo el standard ANSI C.-C-11
Usado el IDE Sublime Text.
Forma de compilación:  gcc archivo.c -o archivo
Cuestiones o dudas a: idusdruida51@gmail.com
Adaptado según.
Network Working Group
RFC: ICMP- 792
*****
Una salida típica por consola de linux debería ser:
************************************************
4 bytes from (null) (h: 192.168.0.27)(192.168.0.27) msg_seq=13375 ttl=64 rtt = 0.043117 ms.
64 bytes from (null) (h: 192.168.0.27)(192.168.0.27) msg_seq=13376 ttl=64 rtt = 0.038719 ms.
64 bytes from (null) (h: 192.168.0.27)(192.168.0.27) msg_seq=13377 ttl=64 rtt = 0.038763 ms.
64 bytes from (null) (h: 192.168.0.27)(192.168.0.27) msg_seq=13378 ttl=64 rtt = 0.038819 ms.
64 bytes from (null) (h: 192.168.0.27)(192.168.0.27) msg_seq=13379 ttl=64 rtt = 0.038608 ms.
64 bytes from (null) (h: 192.168.0.27)(192.168.0.27) msg_seq=13380 ttl=64 rtt = 0.038917 ms.
64 bytes from (null) (h: 192.168.0.27)(192.168.0.27) msg_seq=13381 ttl=64 rtt = 0.038339 ms.
*/
 
#include"otroping.h" //Añadimos otroping.h, que deberá estar bajo el mismo
//directorio que otroping.c
int main(int argc, char *argv[])
{
    int sockfd;// Descriptor de socket
    char *ip_addr, *reverse_hostname;
    struct sockaddr_in DIRECCION;
    int addrlen = sizeof(DIRECCION);//Tamaño necesario para int addrlen
    char net_buf[NI_MAXHOST];
 
    if(argc!=2)
    {
        printf("\nFormato %s < Ejecutar como ROOT-  FORMATO Por ejemplo, <www.mipagina.com.>, o una IP\n", argv[0]);
        return 0;
    }
 
    ip_addr = dns_lookup(argv[1], &DIRECCION);
    if(ip_addr==NULL)
    {
        printf("EL DNS INVERSO lookup! NO PUEDE RESOLVER HOSTNAME!\n");
 
    }
 
    reverse_hostname = reverse_dns_lookup(ip_addr);
    printf("\nTratando de conectar con: '%s' IP: %s\n",
                                       argv[1], ip_addr);
    printf("\nINVERSO Lookup DOMINIO RESUELTO: %s",
                           reverse_hostname);
 
    //socket()
    sockfd = socket(AF_INET, SOCK_RAW, IPPROTO_ICMP);
    if(sockfd<0)
    {
        printf("\nSocket  descriptor no recibido!!\n");
        return 0;
    }
    else
        printf("\nSocket  descriptor %d recibido\n", sockfd);
 
    signal(SIGINT, manejador);//captura de interrupción, o manejador
 
    //Envio de PING de forma CONTINUADA
    Enviando_Ping(sockfd, &DIRECCION, reverse_hostname, ip_addr, argv[1]);
 
    return 0;
}
 
**************************************************************************************************************
Dessarrollo de otroping.h
****************************************************************************************************************
 
/*
 *****************************************
otroping.h
*********************************
 EJEMPLO DE UNA CABECERA ICMP DE RETORNO
 -Destino Inaccesible-
 ****************************
Postel

RFC 792   Protocolo de Mensajes de Control Internet
Mensaje de Destino Inaccesible ("Destination Unreachable Message")
    0                   1                   2                   3
    0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1
   +-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
   |     Tipo      |    Código     |        Suma de Control        |
   +-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
   |                            sin usar                           |
   +-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
   |  Cabecera Internet + 64 bits de datos del datagrama original  |
   +-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
   Campos IP:
   Dirección de Destino
      La red y dirección del origen extraídos de los datos del datagrama
      original.
   Campos ICMP:
   Tipo
      3
   Código
      0 = red inaccesible;
      1 = "host" inaccesible;
      2 = protocolo inaccesible;
      3 = puerto inaccesible;
      4 = se necesitaba fragmentación pero DF estaba activado;
      5 = fallo en la ruta de origen.
   Suma de Control
      El complemento a uno de 16 bits de la suma de los complementos a
      uno del mensaje ICMP, comenzando por el Tipo ICMP.  A la hora de
      calcular la suma de control, el valor inicial de este campo es
      cero. Esta suma de control puede ser sustituida en el futuro.
   Cabecera internet + 64 bits de Datagrama de Datos
*/
 
#include <stdio.h>
#include <sys/types.h>
#include <sys/socket.h>
#include <netinet/in.h>
#include <arpa/inet.h>
#include <netdb.h>
#include <unistd.h>
#include <string.h>
#include <stdlib.h>
#include <netinet/ip_icmp.h>
#include <time.h>
#include <fcntl.h>
#include <signal.h>
#include <time.h>
 
//Definimos el tamaño del bloque -o packet- a enviar
 int ttl_val=64;
#define PING_PKT_S 64
// Puerto automático por defecto
#define PORT_NO 0
 
//Definimos la velocidad de envío mlseg
#define PING_SLEEP_RATE 10
 
// Da el retraso de tiempo de espera para recibir paquetes, en segundos
#define RECV_TIMEOUT 1
 
// Definimos constante para bucle de ping repetitivo
int pingloop=1;
 
 
// Dedinimos estructura
/*Como utilizaremos socket raw (SOCK_RAW):
 Estos sockets nos permiten el acceso a los protocolos de comunicaciones,
 con la posibilidad de hacer uso o no de protocolos de capa 3
 (nivel de red) y/o 4 (nivel de transporte),
 y por lo tanto dándonos el acceso a los protocolos
 directamente y a la información que recibe en ellos.
 El uso de sockets de este tipo nos va a permitir
 la implementación de nuevos protocolos, y por que no decirlo,
 la modificación de los ya existentes. Lo que implica
 el poder cambiar parámetros, incluso en diseño, del paquete
 a enviar*/
 
 
struct ping_pkt
{
    struct icmphdr hdr;
    char msg[PING_PKT_S-sizeof(struct icmphdr)];
};
 
/*
Cuando se calcula la suma de verificación,
el campo de suma de verificación primero debe borrarse a 0.
Cuando se transmite el paquete de datos,
se calcula la suma de verificación y se inserta en este campo.
Cuando se recibe el paquete de datos,
la suma de verificación se calcula nuevamente y
se verifica contra el campo de suma de verificación.
Si las dos sumas de verificación no coinciden,
se ha producido un error.*/
 
 
unsigned short checksum(void *b, int len)
{    unsigned short *buf = b;
    unsigned int sum=0;
    unsigned short result;
 //Comprobacion de la suma.
    for ( sum = 0; len > 1; len -= 2 )
        sum += *buf++;
    if ( len == 1 )
        sum += *(unsigned char*)buf;
    sum = (sum >> 16) + (sum & 0xFFFF);
    sum += (sum >> 16);
    result = ~sum;
    return result;
}
 
 
// Funcion controlador de interrupciones
 
void manejador(int modelo)
 
 
{
    pingloop=0;//Bucle
}
 
/*
Estructuras necesarias para realizar una busqueda
DNS. Si la entrada por argumento de main no es por IP,
si no que se realiza por nombre de dominio.
Cada dispositivo conectado a Internet tiene una
dirección IP única que otros equipos pueden usar
para encontrarlo. Los servidores DNS suprimen
la necesidad de que los humanos memoricen direcciones
IP tales como 192.168.1.1 (en IPv4) o nuevas.
Con la equivalencia de un nombre de dominio
Por ejemplo www.minombre.com.
*/
 
 
char *dns_lookup(char *addr_host, struct sockaddr_in *addr_con)
{
    printf("\n RESOLUCION  DNS..\n");
    struct hostent *host_entity;
    char *ip=(char*)malloc(NI_MAXHOST*sizeof(char));
    int i;
 
    if ((host_entity = gethostbyname(addr_host)) == NULL)
    {
        // No ip found for hostname
        return NULL;
    }
 
    //filling up address structure
    strcpy(ip, inet_ntoa(*(struct in_addr *) host_entity->h_addr));
 
    (*addr_con).sin_family = host_entity->h_addrtype;
    (*addr_con).sin_port = htons (PORT_NO);
    /*La función htons convierte un
    u_short de host a orden de bytes de red TCP/IP, o (PORT_NO)
    (que es big-endian)*/
 
 
    (*addr_con).sin_addr.s_addr  = *(long*)host_entity->h_addr;
 
    return ip;
 
}
 
/*Determinar la dirección de dominio o el nombre del hostname
a partir de una dirección IP concreta, de forma inversa.
DNS -inversa-proporciona no solo la resolución del nombre
o dirección IP, sino también podría facilitarnos alguna
información adicional. De esta forma,
además del nombre de host deseado, con un Lookup
también se podría obtener una asignación geográfica de la IP
e información sobre el proveedor de servicios de Internet responsable.
Una herramienta habitual usada por consola de LINUX es el comando
nslookup. -$ nslookup-
*/
char* reverse_dns_lookup(char *ip_addr)
{
    struct sockaddr_in temp_addr;
    socklen_t len;
    char buf[NI_MAXHOST], *ret_buf;
 
    temp_addr.sin_family = AF_INET;
    temp_addr.sin_addr.s_addr = inet_addr(ip_addr);
    len = sizeof(struct sockaddr_in);
 
    if (getnameinfo((struct sockaddr *) &temp_addr, len, buf,
                    sizeof(buf), NULL, 0, NI_NAMEREQD))
    {
        printf("No se resuelve el reverse lookup de hostname\n");
        return NULL;
    }
    ret_buf = (char*)malloc((strlen(buf) +1)*sizeof(char) );
    strcpy(ret_buf, buf);
    return ret_buf;
}
 
/*
El código permite probar numerosos parámetros del paquete ping.
Modificando los #define de cabecera.
Las opciones de la línea de comandos de la utilidad
ping y su salida varían entre las numerosas implementaciones.
Las opciones pueden incluir el tamaño de la carga útil,
la cantidad de pruebas, los límites para la cantidad de saltos
de red (TTL) que atraviesan las sondas,
el intervalo entre las solicitudes y el tiempo
de espera para una respuesta. Muchos sistemas proporcionan
una utilidad complementaria, ping6, para realizar
pruebas en redes de protocolo de Internet versión 6
(IPv6), que implementan ICMPv6, que no es este caso
*/
void Enviando_Ping(int ping_sockfd, struct sockaddr_in *ping_addr,
                char *ping_dom, char *ping_ip, char *rev_host)
{
     int msg_count=0, i, addr_len, flag=1,msg_received_count=0;
 
    struct ping_pkt pckt;
    struct sockaddr_in r_addr;
    struct timespec time_start, time_end, tfs, tfe;
    long double rtt_msec=0, total_msec=0;
    struct timeval tv_out;
    tv_out.tv_sec = RECV_TIMEOUT;
    tv_out.tv_usec = 0;
 
    clock_gettime(CLOCK_MONOTONIC, &tfs);
   /*
La clock_gettime función () lee el reloj dado y escribe su valor absoluto
El reloj puede ser un valor devuelto por
por la constante CLOCK_MONOTONIC, direccion &tfs
El reloj monótono.
Su valor absoluto no tiene sentido.
La marca del tiempo  comienza en un punto
positivo indefinido y avanza continuamente.
De monotona, es decir, de tal manera que nunca
disminuye o nunca aumenta
   */
//************************************************************
     /* En el programa establecimos
      las opciones de socket en ip de TTL al valor a 64,
      con el fin de hacer pruebas se puede cambiar este valor
      int ttl_val=64.
      **************
     Llamamos tiempo  de vida (TTL) para hacer referencia a
     la cantidad de tiempo o "saltos" que se han
     establecido, y que un paquete debe existir dentro
     de una red antes de ser descartado por un enrutador de red.
     El TTL también se utiliza en otros contextos,
     como el almacenamiento en caché de CDN y
     el almacenamiento en caché de DNS.CDN permite acelerar la carga
     de las páginas, mejorar los tiempos de respuesta
     y la experiencia de usuario, proteger los datos,
      mejorar el posicionamiento de los sitios web
      y reducir el consumo de ancho de banda en cada uno de los países.
*/
    if (setsockopt(ping_sockfd, SOL_IP, IP_TTL,
               &ttl_val, sizeof(ttl_val)) != 0)
    {
        printf("La configuración de las opciones de socket en TTL ha fallado!\n");
 
    }
 
    else
    {
        printf("CORRECTO TTL..\n");
    }
 
    /*
     Con las siguiente función -setsockopt-
     configuramos el tiempo de espera de la  recepción
    */
 
 
    setsockopt(ping_sockfd, SOL_SOCKET, SO_RCVTIMEO,
                   (const char*)&tv_out, sizeof tv_out);
 
    /*Enviamos el paquete icmp en un bucle infinito.
    Podríamos condicionar con un for o con un while, y la opción
    break el número de paquetes a enviar. En principio hemos establecido
    el bucle infinito. */
 
    while(pingloop)
    {
        /* Esta bandera,flag=1, o etiqueta, identificará si el
        paquete fue enviado o no */
 
        flag=1;
 
        //con sizeof añadimos un campo de relleno con el fin de ajustar el tamaño de este.
        bzero(&pckt, sizeof(pckt));
 
        pckt.hdr.type = ICMP_ECHO;
        pckt.hdr.un.echo.id = getpid();
 
        for ( i = 0; i < sizeof(pckt.msg)-1; i++ )
            pckt.msg[i] = i+'0';
 
        pckt.msg[i] = 0;
        pckt.hdr.un.echo.sequence = msg_count++;
        pckt.hdr.checksum = checksum(&pckt, sizeof(pckt));
 
 
        usleep(PING_SLEEP_RATE);
 
        //send packet
        clock_gettime(CLOCK_MONOTONIC, &time_start);
        if ( sendto(ping_sockfd, &pckt, sizeof(pckt), 0,
           (struct sockaddr*) ping_addr,
            sizeof(*ping_addr)) <= 0)
        {
            printf("\nPacket Sending Failed!\n");
            flag=0;
        }
 
        //Comprobamos que el paquete ha sido recibido
        addr_len=sizeof(r_addr);
 
        if ( recvfrom(ping_sockfd, &pckt, sizeof(pckt), 0,
             (struct sockaddr*)&r_addr, &addr_len) <= 0
              && msg_count>1)
        {
            printf("Atención el paquete ha fallado!\n");
        }
 
        else
        {
            clock_gettime(CLOCK_MONOTONIC, &time_end);
 
            double timeElapsed = ((double)(time_end.tv_nsec -time_start.tv_nsec))/1000000.0;
            rtt_msec = (time_end.tv_sec- time_start.tv_sec) * 1000.0 + timeElapsed;
 
            // Si el paquete no fue enviado
            if(flag)
            {
                if(!(pckt.hdr.type ==69 && pckt.hdr.code==0))
                {
                    printf("Error..Paquetes recibidos ICMP   Tipo %d codigo  %d\n",pckt.hdr.type, pckt.hdr.code);
                }
                else
                {
                    printf("%d bytes from %s (h: %s)(%s) msg_seq=%d ttl=%d rtt = %Lf ms.\n",PING_PKT_S, ping_dom, rev_host,ping_ip, msg_count,ttl_val, rtt_msec);
 
                    msg_received_count++;
                }
            }
        }
    }
    clock_gettime(CLOCK_MONOTONIC, &tfe);
    double timeElapsed = ((double)(tfe.tv_nsec -tfs.tv_nsec))/1000.0;
 
    total_msec = (tfe.tv_sec-tfs.tv_sec)*1000.0+ timeElapsed;
 
    printf("\n===%s ESTADÍSTICAS DE PIG===\n", ping_ip);
    printf("\n%d PAQUETES ENVIADOS, %d PAQUETES RECIBIDOS, %f Tanto por ciento de paquetes perdidos. TIEMPO TOTAL DE ENVIO: %Lf ms.\n\n",msg_count, msg_received_count,((msg_count - msg_received_count)/msg_count) * 100.0, total_msec);
}



Comentarios sobre la versión: 1.0 (0)


No hay comentarios
 

Comentar la versión: 1.0

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

http://lwp-l.com/s7235