Código de Java - Juego Picas y Fijas en Java

Imágen de perfil

Juego Picas y Fijas en Javagráfica de visualizaciones


Java

Publicado el 8 de Abril del 2014 por Administrador (718 códigos)
12.595 visualizaciones desde el 8 de Abril del 2014
Código del juego de Picas y Fijas con interfaz gráfica.
El juego de Picas y Fijas es un conocido juego de lógica, en el cual un jugador tiene que adivinar un numero dado por el programa de 4 dígitos (este numero, no puede contener valores repetidos).
Las Picas, son los valores que existen en el numero, pero que no están en la posición correcta y las fijas, son los valores que están en la posición correcta.

Versión 1

Publicado el 8 de Abril del 2014gráfica de visualizaciones de la versión: Versión 1
12.596 visualizaciones desde el 8 de Abril del 2014
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrella
estrellaestrella
estrella


Forma parte de JaGonzalez
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
package Tales;
 
import java.awt.BorderLayout;
import java.awt.Font;
import java.awt.Panel;
import java.awt.TextArea;
import java.awt.event.ActionEvent;
import java.awt.event.ActionListener;
import java.util.Random;
import java.util.logging.Level;
import java.util.logging.Logger;
import javax.swing.JButton;
import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.JLabel;
import javax.swing.JOptionPane;
import javax.swing.JTextField;
import javax.swing.UIManager;
import javax.swing.UnsupportedLookAndFeelException;
 
public class Tales implements ActionListener{
 
    Random aleatorio = new Random ();
    String numIngresado="", resul="RESULTADO \n \n";
    char numGen[] = new char[ 4 ]; //arreglo que almacenara el numero de 4 digitos generado 
    int fijas, picas, paso;
    boolean estado = false;
 
    //objetos para la GUI de la APP.
    Panel p1, p2;
    JButton jb1, jb2;
    JLabel jl1, jl2, tituloFrame;
    JTextField jt1;
    TextArea jtA1;
 
    public Tales(){
 
        JFrame fMain = new JFrame("Fijas y Picas :D ");
        fMain.setLayout( new BorderLayout(4, 6));
 
        iz();
        der();
 
        fMain.add(p1, BorderLayout.WEST);
        fMain.add(p2, BorderLayout.EAST);
 
        fMain.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
        fMain.setResizable(false);
        fMain.setSize(650, 450);
        fMain.setLocation(100, 60);
        fMain.setVisible(true);
    }
 
    public void iz(){
 
        p1 = new Panel();
        p1.setLayout(null);
 
        jl1 = new JLabel("JUGADAS");
        jl2 = new JLabel("Apuesta  ");
 
        jt1 = new JTextField(4);
 
        jb1 = new JButton("Jugar");
        jb2 = new JButton("Reiniciar");
 
        jl1.setFont(new Font("Verdana", Font.BOLD, 20));
        jt1.setHorizontalAlignment(JTextField.RIGHT);
 
        jb2.setEnabled(false); jt1.setEditable(false);
 
 
        jl1.setBounds(10, 15, 125, 25);
 
        jl2.setBounds(5, 60, 95, 25);
        jt1.setBounds(110, 60, 60, 25);
 
        jb1.setBounds(10, 120, 80, 25);
        jb2.setBounds(10, 150, 97, 25);
 
        p1.add(jl1); p1.add(jl2); p1.add(jt1); p1.add(jb1); p1.add(jb2);
 
        jb1.addActionListener(this); jb2.addActionListener(this);
 
        p1.setSize(300, 200);
        p1.setVisible(true);
    }
 
    public void der(){
 
        p2 = new Panel();
        p2.setLayout(null);
 
        jtA1 = new TextArea(20, 25);
 
        jtA1.append(resul);
        jtA1.setEditable(false);
 
        jtA1.setBounds(5, 45, 330, 250);
        p2.add(jtA1);
 
        p2.setSize(350, 200);
        p2.setVisible(true);
    }
 
    public void genera(){
        int i=0, num;
        while( i < 4 ){
            paso = 0;
            num= aleatorio.nextInt(10);
            for(int j=0;j<i;j++){
                if( numGen[j] == (char) (num+48) ){
                    paso = 1;
                }
            }
            if( paso == 0 ){
                numGen[ i ] = (char)( num + 48 );
                i++;
            }
        }
    }
 
    public boolean compara(){
 
        int i, j;
        char[] arrIngr = numIngresado.toCharArray();
        fijas = picas = 0 ;
        for( i = 0 ; i < numGen.length; i++ ){
            for( j = 0 ; j < 4 ; j++ ){
               if( i == j ){
                  if( numGen[i] == arrIngr[j] ){
                     fijas++;
                     break;
                  }
               }
               else{
                  if( numGen[i] == arrIngr[j] ){
                    picas++;
                    break;
                  }
               }
            }
          }
        return false;
 
    }
 
    @Override
    public void actionPerformed(ActionEvent e) {
 
        if(e.getSource() == jb1){
            if(!estado){
                estado=true;   jb2.setEnabled(true); jt1.setEditable(true);
                genera();
                JOptionPane.showMessageDialog(null, "Numero generado: "+String.valueOf(numGen));
            }
            else{
                if(jt1.getText().length() == 4){
                    numIngresado = jt1.getText();
                    compara();
                    if(fijas==4){
                        jtA1.append("Numero: "+numIngresado+"   Picas: "+picas+"   Fijas:"+fijas+"\n");
                        jtA1.setEnabled(false);
                        JOptionPane.showMessageDialog(null, "Has ganado!!!", "JUEGO FINALIZADO :)", JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE);
                    }
                    else
                        jtA1.append("Numero: "+numIngresado+"   Picas: "+picas+"   Fijas:"+fijas+"\n");
                }
                else
                    JOptionPane.showMessageDialog(null, "Son 4 Digitos!!!!", "Cantidad de Digitos", JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
            }
 
        }
        else if(e.getSource() == jb2){
            estado=false;
            resul="RESULTADO \n \n";
            jtA1.setEnabled(true);
            jtA1.setText(resul);
        }
    }
 
    public static void main(String[] args) {
 
        String ax = System.getProperty("os.name"); //variable que toma el nombre del sistema operativo que se tenga instalado
 
        if(ax.equals("Windows 7") || ax.equals("Windows")){//si es un sistema windows se aplica el skin que tiene java para windows
            try {
            UIManager.setLookAndFeel("com.sun.java.swing.plaf.windows.WindowsLookAndFeel");
            Tales xxx = new Tales();
            // TODO code application logic here
            } catch (ClassNotFoundException ex) {
                Logger.getLogger(Tales.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
            } catch (InstantiationException ex) {
                Logger.getLogger(Tales.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
            } catch (IllegalAccessException ex) {
                Logger.getLogger(Tales.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
            } catch (UnsupportedLookAndFeelException ex) {
                Logger.getLogger(Tales.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
            }
        }
        if(ax.equals("Linux")){//si es un sistema linux se aplica el skin que tiene java para linux
            try {
            UIManager.setLookAndFeel("com.sun.java.swing.plaf.nimbus.NimbusLookAndFeel");
            Tales xxx = new Tales();
            } catch (ClassNotFoundException ex) {
                Logger.getLogger(Tales.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
            } catch (InstantiationException ex) {
                Logger.getLogger(Tales.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
            } catch (IllegalAccessException ex) {
                Logger.getLogger(Tales.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
            } catch (UnsupportedLookAndFeelException ex) {
                Logger.getLogger(Tales.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
            }
        }
    }
 
}



Comentarios sobre la versión: Versión 1 (0)


No hay comentarios
 

Comentar la versión: Versión 1

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

http://lwp-l.com/s2646