Códigos Fuente de Java

Mostrando del 181 al 190 de 756 registros
sin imagen de perfil

API Rest Java y MySQL


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 28 de Febrero del 2020 por Anonymous
3.476 visualizaciones desde el 28 de Febrero del 2020
Sencillo CRUD completo para una estructura en MySQL, que incluye el propio cliente para consumir el servicio

Todo construido con procedimientos almacenados para obtener los resultados en formato JSON, aplicando POO y MVC, empleando código limpio y separado por capas.
Imágen de perfil
Val: 274
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Determina si dos enteros son amigos


Java

Publicado el 26 de Febrero del 2020 por Katas (25 códigos)
962 visualizaciones desde el 26 de Febrero del 2020
Función que solicita dos valores enteros y determina si son amigos.

Dos números son números amigos si la suma de los divisores propios del numero 1 (incluyendo el 1) equivale al numero 2, y la suma de los divisores propios del numero 2 (incluyendo el 1) equivale al numero 1.

Un ejemplo de ello son los números 220 y 284.
los divisores propios de 220 son 1, 2, 4, 5, 10, 11, 20, 22, 44, 55 y 110, que suman 284;
los divisores propios de 284 son 1, 2, 4, 71 y 142, que suman 220.
https://es.wikipedia.org/wiki/Números_amigos
Imágen de perfil

Obtener las propiedades de un triangulo dado


Java

Publicado el 24 de Febrero del 2020 por Administrador (718 códigos)
2.089 visualizaciones desde el 24 de Febrero del 2020
Escriba un programa en Java que pregunte al usuario por las dimensiones de los lados de un triángulo e imprima sus propiedades: perímetro, área, y su clasificación de acuerdo a los lados (equilátero, isóceles o escaleno).

El área A de un triángulo se puede obtener a partir de las dimensiones de sus lados a, b y c, y el semiperímetro s, con la fórmula de Herón: https://es.wikipedia.org/wiki/Fórmula_de_Herón

Segun las dimensiones de sus lados, un triángulo se clasifica en:
Equilátero. Si todos sus lados miden lo mismo.
Isósceles. Si únicamente dos de sus lados miden lo mismo.
Escaleno. Si todos sus lados miden diferente.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
$ java Triangulo
Propiedades de un triangulo
lado a: 10
lado b: 12
lado c: 12
Perimetro: 34.0
Area: 54.543560573178574
Triangulo isoceles
Triangulo acutangulo
Imágen de perfil
Val: 231
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Menu de presentación


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Actualizado el 23 de Febrero del 2020 por Yacoobs (17 códigos) (Publicado el 21 de Febrero del 2020)
1.539 visualizaciones desde el 21 de Febrero del 2020
Hacia mucho tiempo que no subía nada y he creído conveniente mostrar una forma sencilla y elegante de mostrar una primera ventana de presentación de tu programa, al mismo tiempo te puede promocionar y puedes añadir enlaces para que la gente te conozca mejor
El programa es muy simple, un Frame con una imagen de fondo unos botones con imagen y un JtextArea donde se plasma tu mensaje de presentación, este mensaje se lee automáticamente desde un archivo txt alojado en el mismo programa, de esa forma es mas como editar dicho mensaje desde fuera sin necesidad de usar ningún programa para abrir el proyecto.
La ventana tiene características para mover la usando el click del ratón y arrastrar al mismo tiempo cambia su opacidad volviéndola transparente. Para terminar cuando cierras o lanzas tu programa este da un efecto de cerrado como si la ventana se desvanece poco a poco.
Importante:
Para el uso de este tipo de efecto el JFrame su metodo Undercorated (true)...


Muchas gracias y saludos

https://www.youtube.com/channel/UChFlaF3Ji9vWhizWyhBQdBg
Imágen de perfil
Val: 140
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Desordenar un vector numérico


Java

Publicado el 21 de Febrero del 2020 por Octulio (35 códigos)
1.587 visualizaciones desde el 21 de Febrero del 2020
Codificación en lenguaje Java del algoritmo "Fisher-Yates shuffle".
Los datos de entrada son un conjunto de valores numéricos que supuestamente están ordenados y almacenados en un vector. Y los datos de salida están desordenados o mezclados en el mismo vector de entrada.
La base teórica de este tema puede ser leído en:

DesordenarVector
DesordenarVector-2
Imágen de perfil

Convertir numeros arábigos a romanos


Java

Publicado el 15 de Febrero del 2020 por Administrador (718 códigos)
6.914 visualizaciones desde el 15 de Febrero del 2020
Escriba un programa en Java que convierta números arábigos a números romanos. El programa permitirá al usuario ingresar números repetitivamente hasta que se digite un cero. Si se ingresa un número negativo, o mayor a 3999, se mostrará un mensaje de error.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
Conversion a numeros romanos
 
Numero: 1
I
 
Numero: 1350
MCCCL
 
Numero: 2000
MM
 
Numero: 2020
MMXX
 
Numero: 3000
MMM
 
Numero: -10
Escriba un numero entre 1 y 3999 inclusive
 
Numero: 0
Imágen de perfil

Juego Piedra, Papel o Tijera


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 15 de Febrero del 2020 por Administrador (718 códigos)
22.239 visualizaciones desde el 15 de Febrero del 2020
Escriba un programa en Java que juegue "piedra-papel-tijera" con el usuario. Al ser invocado, el programa escoje uno de estos tres elementos al azar, luego pregunta al usuario por uno de ellos, y finalmente los compara para indicar cuál es el ganador.

1
2
3
4
5
Juego piedra-papel-tijera
La computadora ya escogio...
Indique su seleccion [1=Piedra, 2=Papel, 3=Tijera]: 3
La computadora habia escogido: Papel
Usted gana!

1
2
3
4
5
Juego piedra-papel-tijera
La computadora ya escogio...
Indique su seleccion [1=Piedra, 2=Papel, 3=Tijera]: 2
La computadora habia escogido: Papel
Empate!

1
2
3
4
5
Juego piedra-papel-tijera
La computadora ya escogio...
Indique su seleccion [1=Piedra, 2=Papel, 3=Tijera]: 2
La computadora habia escogido: Tijera
La computadora gana!