Historial de los últimos cursos añadidos

Listado de los últimos cursos introducidos

Titulo:.pdfCrystal Enterprise 10. Manual del usuarioActualizado
Autor:Forma parte de WillyDev
Lenguaje:General
Fecha:07/11/2011 | Actualizado: 22/05/2017
Este manual se centra en Escritorio Web de Crystal Enterprise: qué es, qué puede hacer con él, y los visores de informes compatibles. En formato pdf. Contiene 67 páginas.
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Titulo:.pdfGoogle AdWords. La guía completa
Autor:Forma parte de Centro de Investigación Informática Lazarus
Lenguaje:General
Fecha:22/05/2017
Completa guía de introducción a Google Adwords.
Contenidos:
1.- Información
1.1- Título, autor...
2.- Primeros pasos con Google AdWords
2.1.- Introducción
2.2.- Definición de Google AdWords
2.3.- Anatomía de una página de resultados de búsqueda
2.4.- Anatomía de una página de contenido
2.5.- Opciones de oferta de compra de medios en AdWords
3.- Aspectos básicos de Google AdWords
3.1.- Estructura de una cuenta de Google AdWords
3.2.- Creación de la cuenta de Google AdWords
3.3.- Creación y configuración de la primera campaña
3.4.- Desarrollar su cuenta
3.5.- Creación de una cuenta de Mi centro de clientes (MCC)
3.6.- Herramientas de ayuda
4.- Nociones avanzadas
4.1.- El nivel de calidad
4.2.- Posición de los anuncios
4.3.- Orientación por palabras clave
4.4.- Los diferentes tipos de anuncios
4.5.- Publicar anuncios en dispositivos móviles
5.- Las conversiones y el retorno de la inversión
5.1.- El principio de las conversiones
5.2.- Activación
5.3.- El embudo de búsqueda
5.4.- El Optimizador de conversiones
5.5.- Google Analytics
5.6.- El Optimizador de sitios web (pruebas A/B)
5.7.- Conclusión
6.- Optimización
6.1.- B.A.-BA
6.2.- Optimización a través de palabras clave
6.3.- Optimización a través de anuncios
6.4.- Optimización a través de la medición de los resultados
7.- La publicidad en la red de contenido de Google
7.1.- La publicidad de display y la red de contenido de Google
7.2.- Más allá de los anuncios de texto
7.3.- Las opciones de orientación y los métodos de compra
7.4.- Herramientas de ayuda
7.5.- El remarketing
7.6.- Conclusión
8.- Editor de AdWords
8.1.- Función del Editor de AdWords
8.2.- Utilizar el Editor de AdWords
8.3.- Ventajas
En formato pdf. Contiene 261 páginas.
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Titulo:.pdfArduino Programming Notebook
Autor:Forma parte de Openlibra - Etnasoft
Lenguaje:Arduino
Fecha:19/05/2017
Guía de referencia para principiantes de programación en Arduino.
En formato pdf. Contiene 40 páginas.
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Titulo:.pdfManual del usuario de Crystal Reports XIActualizado
Autor:Forma parte de Gabriel Ortiz
Lenguaje:Crystal Report
Fecha:27/09/2010 | Actualizado: 18/05/2017
Manual en formato pdf de Crystal Reports XI. Contiene 662 páginas.
- Introducción a Crystal Reports XI
- Novedades en Crystal Reports XI
- Instalar Crystal Reports XI
- Inicio rápido
- Conceptos de diseño de informes
- Introducción a la creación de informes
- BusinessObjects Enterprise Repository
- Diseño de informes optimizados en el Web
- Selección de registros
- Ordenamiento, agrupamiento y totalización
- Totales acumulados
- Informes de sección múltiple
- Formato
- Creación de gráficos
- Creación de mapas
- OLE
- Objetos de tablas cruzadas
- Elaboración de consultas
- Creación y actualización de informes OLAP
- Imprimir, exportar y ver informes
- Alertas de informe
- Uso de las fórmulas
- Campos y solicitudes de parámetro
- Subinformes
- Manipulación de bases de datos
- Modelo de procesamiento de informes
- Mensajes de error de Crystal Reports
- Creación de informes accesibles
- Recursos de información de Business Objects
Titulo:.pdfManual de Google Adwords
Autor:Forma parte de RAI Colombia
Lenguaje:General
Fecha:18/05/2017
Este manual se ha elaborado a partir de los temas y preguntas frecuentes publicados por el Centro de Asistencia Técnica de Google Adwords Professional. Para ver el texto íntegro y actualizado http://www.google.com/intl/es/adwords/learningcenter/index.html
En formato pdf. Contiene 187 páginas.
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Titulo:.videoCurso CSS3 desde cero
Autor:Forma parte de Tutoriales Front-End
Lenguaje:CSS
Fecha:17/05/2017
Curso de CSS3 desde Cero 2014, desde los conceptos mas básicos hasta los mas avanzado en vídeos.
Contenidos:
1. Introducción
2. Un poco de historia de CSS
3. Conceptos Básicos
4. Selectores Básicos de CSS
5. Selectores Id y Class
6. Combinadores de Selectores
7. Selectores de Atributo
8. Introducción a las Pseudo Clases de CSS
9. Pseudo clases css de Links y Acciones
10. Pseudo Clases Estructurales Básicas
11. Pseudo clases :nth-child()
12. Pseudo clases :nth-of-type()
13. Pseudo clases Adicionales de CSS3
14. Pseudo clases UI o de Interfaz de Usuario
15. Pseudo Elementos, parte 1
16. Pseudo Elementos, parte 2 ::before y ::after
17. Unidades de Longitud Absolutas
18. Unidades de Longitud Relativas
19. Unidades de Longitud Viewport Relativas
20. Los Colores en CSS como tipos de valor
21. Otros tipos de valor en CSS
22. Las Propiedades Fonts
23. Utilizando el método Shorthand con las Propiedades Fonts
24. Propiedades de Textos
25. Uso de la propiedad text-shadow
26. Estilos de listas
27. "Modelo de caja CSS" padding, border y margin
28. "Modelo de caja CSS" Width y Height
29. Box-sizing Modificando el Modelo de caja predeterminado
30. La propiedad display
31. Propiedades Float y Clear
32. Propiedades Position y Z-index
33. Las Propiedades de Background Básicas
34. Las Propiedades de Background Avanzadas
35. Border-radius
36. Box-shadow
37. Border image
38. CSS3 Linear Gradients
39. CSS3 Radial Gradients
40. CSS3 Repeating Gradients
41. Entendiendo Flexbox de CSS3
42. Entendiendo las propiedades Multi-Column
43. Web fonts, Fuentes personalizadas con @font-face
44. Icon fonts, Iconos basados en Fuentes con @font-face de CSS3
45. Las Transiciones y sus Propiedades
46. Transformaciones 2D
47. Transformaciones 3D
48. Animaciones en CSS3
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Titulo:.pdfPiensa en Haskell (Ejercicios de programación funcional con Haskell)
Autor:Forma parte de Openlibra - Etnasoft
Lenguaje:Haskell
Fecha:16/05/2017
Este libro es una introducción a la programación funcional con Haskell a través de ejercicios que se complementa con los Temas de programación funcional1.

El libro consta de tres partes. En la primera parte se presentan los elementos básicos de la programación funcional. En la segunda, se estudian la implementación en Haskell de tipos abstractos de datos y sus aplicaciones así como cuestiones algorítmicas. En la tercera, se presentan casos de estudios. También se han incluido dos apéndices: uno con un resumen de las funciones de Haskell utilizadas y otro con el método de Pólya para la resolución de problemas.
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Titulo:.pdfIntroducción a la probabilidad y estadística
Autor:Forma parte de Investigadores CIDE
Lenguaje:Otros
Fecha:15/05/2017
Cada vez que toma un periódico o una revista, cuando ve un programa por televisión o navega en Internet, aparece la estadística. Cada vez que llena un cuestionario, se registra en un sitio Web o desliza su tarjeta de puntos en algún supermercado por el lector electrónico, sus datos personales pasan a una base de datos que contiene su información estadística personal. No puede evitar el hecho de que en esta era de la información, la recolección y análisis de datos son una parte integral de nuestras actividades cotidianas.
A fin de ser un cliente y un ciudadano educado, necesita entender cómo se emplea día con día y, si es el caso, se da un mal uso a la estadística en nuestras vidas. Para ese fin es necesario “entrenar su cerebro” en el pensamiento estadístico, un tema que se subraya en la décima tercera edición, al proporcionarle un “entrenador personal”.
En formato pdf. Contiene 780 páginas.
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Titulo:.pdfAprenda Java como si estuviera en primero
Autor:Forma parte de Escuela de Ingenieros
Lenguaje:Java
Fecha:22/01/2001 | Actualizado: 12/05/2017
Tutorial que comprende de manera detallada el comportamiento de java, aplicaciones, ejemplos, etc...
1- Introducción a Java
2- Programación en Java
3- Clases en Java
4- Clases de utilidad
5- El AWT(abstract windows toolkit)
6- Threads:programas multitarea
7- Applets
8- Excepciones
9- Entrada/Salidade datos en Java 1.1
10- Otras capacidades ee Java
Titulo:.pdfManual de Arduino. Programación y conceptos básicos
Autor:Forma parte de Zona Maker
Lenguaje:Arduino
Fecha:12/05/2017
Este manual aborda todos los conceptos básicos de Arduino y es una excelente guía para todo aquel que quiera iniciarse en este apasionante mundo. Realizado por Raúl Diosdado.
Contenidos:
1. Estructura de un programa
2. Variables
3. Constantes
4. Operadores
5. Estructuras de control
6. Entradas y salidas E/S
7. Puerto serie
8. Otras instrucciones de interés
Anexo
En formato pdf. Contiene 38 páginas.
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Titulo:.pdfTécnicas de Diseño de Algoritmos
Autor:Forma parte de Openlibra - Etnasoft
Lenguaje:Algoritmia
Fecha:11/05/2017
La algoritmia es uno de los pilares de la programación y su relevancia se muestra en el desarrollo de cualquier aplicación, más allá de la mera construcción de programas. Este es un libro introductorio sobre análisis y diseño de algoritmos que pretende exponer al lector las técnicas básicas para su diseño e implementación, así como presentar unas herramientas que le permitan medir su efectividad y eficiencia.

Esta obra nace con la intención de llenar un vacío en la bibliografía existente. En primer lugar ofreciendo un método de diseño general aplicable a cada una de las técnicas, y en segundo lugar proporcionando un enfoque eminentemente práctico a través de una amplia selección de ejemplos y problemas resueltos (más de 100).

El diseño del libro se ha realizado de manera que pueda ser utilizado como base para cualquiera de las asignaturas introductorias de la algoritmia. De ahí su estructura y organización, así como la didáctica con la que se desarrollan los temas. En el texto se estudian las principales técnicas de diseño: Divide y Vencerás, algoritmos ávidos, Programación Dinámica, Vuelta Atrás y Ramificación y Poda. Cada tema comienza con una breve introducción teórica en la que se exponen los fundamentos de la técnica tratada y el tipo de problemas que resuelve. A continuación se presenta el esquema general de funcionamiento de los algoritmos que produce. Finalmente, se desarrolla una colección de problemas que permiten mostrar las distintas formas de aplicación de la técnica estudiada. Conforme se avanza en los problemas se discuten los pormenores de su diseño, los detalles de implementación, y el análisis de su eficiencia.

En definitiva, una obra que puede ser de gran utilidad no sólo a los alumnos de carreras técnicas, sino a todos aquellos profesionales de la informática que deseen profundizar en el apasionante estudio de la algoritmia.

En formato pdf. Contiene 326 páginas.
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Titulo:.pdfGo Programming. Programming Language
Autor:Forma parte de TutorialsPoint
Lenguaje:Go
Fecha:10/05/2017
Tutorial de Go publicado por TutorialsPoint.

1. OVERVIEW
Features of Go Programming
Features Excluded Intentionally
Go Programs
Compiling and Executing Go Programs
2. ENVIRONMENT SETUP
Try it Option Online
Local Environment Setup
Text Editor
The Go Compiler
Download Go Archive
Installation on UNIX/Linux/Mac OS X, and FreeBSD
Installation on Windows
Verifying the Installation
3. PROGRAM STRUCTURE
Hello World Example
Executing a Go Program
4. BASIC SYNTAX
Tokens in Go
Line Separator
Comments
Identifiers
Keywords
Whitespace in Go
5. DATA TYPES
Integer Types
Floating Types
Other Numeric Types
6. VARIABLES
Variable Definition in Go
Static Type Declaration in Go
Dynamic Type Declaration / Type Inference in Go
Mixed Variable Declaration in Go
The lvalues and the rvalues in Go
7. CONSTANTS
Integer Literals
Floating-point Literals
Escape Sequence
String Literals in Go
The const Keyword
8. OPERATORS
Arithmetic Operators
Relational Operators
Logical Operators
Bitwise Operators
Assignment Operators
Miscellaneous Operators
Operators Precedence in Go
9. DECISION MAKING
The if Statement
The if...else Statement
Nested if Statement
The Switch Statement
The Select Statement
The if...else if...else Statement
10. LOOPS
for Loop
Nested for Loops
Loop Control Statements
The continue Statement
The goto Statement
The Infinite Loop
11. FUNCTIONS
Defining a Function
Calling a Function
Returning Multiple Values from Function
Function Arguments
Call by Value
Call by Reference
Function Usage
Function Closures
Method
Go Programming
12. SCOPE RULES
Local Variables
Global Variables
Formal Parameters
Initializing Local and Global Variables
13. STRINGS
Creating Strings
String Length
Concatenating Strings
14. ARRAYS
Declaring Arrays
Initializing Arrays
Accessing Array Elements
Go Arrays in Detail
Multidimensional Arrays in Go
Two-Dimensional Arrays
Initializing Two-Dimensional Arrays
Accessing Two-Dimensional Array Elements
Passing Arrays to Functions
15. POINTERS
What Are Pointers?
How to Use Pointers?
Nil Pointers in Go
Go Pointers in Detail
Go – Array of Pointers
Go – Pointer to Pointer
Go – Passing Pointers to Functions
Go Programming
16. STRUCTURES
Defining a Structure
Accessing Structure Members
Structures as Function Arguments
Pointers to Structures
17. SLICES
Defining a slice
len() and cap() functions
Nil slice
Subslicing
append() and copy() Functions
18. RANGE
19. MAPS
Defining a Map
delete() Function
20. RECURSION
Examples of Recursion in Go
21. TYPE CASTING
22. INTERFACES
23. ERROR HANDLING
En formato pdf. Contiene 131 páginas.
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Titulo:.pdfThe Little Go Book
Autor:Forma parte de Página de Raúl Expósito
Lenguaje:Go
Fecha:09/05/2017
Libro "The Little Go Book" traducido por Raúl Expósito.
Contenidos:
1.- Lo básico
2.- Estructuras
3.- Mapas, Arrays y Slices
4.- Organización del Código e Interfaces
5.- Exquisiteces
6.- Concurrencia
Conclusión

En formato pdf. Contiene 54 páginas.
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Titulo:.pdfManual práctico de Autodesk Inventor
Autor:Forma parte de Arabako Campusa - UPV/EHU
Lenguaje:General
Fecha:08/05/2017
El objetivo de esta guía es el de aprender las operaciones básicas del programa Autodesk Inventor.
Este manual se basa en el aprendizaje del programa a través de un ejercicio guiado, que abarca los diferentes entornos de trabajo.
En formato pdf. Contiene 165 páginas.
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Titulo:internetTutorial de Visual Basic
Autor:Forma parte de Tutoriales Programación Ya
Lenguaje:Visual Basic
Fecha:05/05/2017
El objetivo de este tutorial es iniciarse en el arte de la programación desde cero. No se requieren conceptos previos de programación y se hace una introducción gradual en esta ciencia.
Se utilizan en un principio el planteo de "Diagramas de Flujo" para la resolución de problemas y su posterior codificación con el lenguaje Visual Basic .Net de Microsoft.
Se busca ir conociendo los rudimentos básicos de la programación presentando los conceptos con ejercicios resueltos e invitando a la resolución de otros problemas propuesto.
Contenidos:
1 - Conceptos básicos de programación
2 - Creación de un proyecto con Visual Basic .Net
3 - Codificación del diagrama de flujo con Visual Basic .Net
4 - Errores sintácticos y lógicos
5 - Estructura de programación secuencial
6 - Estructuras condicionales simples y compuestas
7 - Estructuras condicionales anidadas
8 - Estructuras condicionales con condiciones compuestas y operadores lógicos
9 - Estructura repetitiva Do While (condición) ... Loop
10 - Estructura repetitiva Do ... Loop While (condición)
11 - Estructura repetitiva For... Next
12 - Cadenas de caracteres
13 - Declaración de una clase y definición de un objeto de dicha clase
14 - Declaración de métodos con parámetros y/o retorno de datos
15 - Estructura de datos tipo vector
16 - Vector - Recuperar tamaño y redimensionar
17 - Vectores paralelos
18 - Vectores - Mayor y menor elemento
19 - Vectores - Ordenamiento de sus componentes
20 - Vectores - Ordenamiento con vectores paralelos
21 - Estructura de datos tipo matriz
22 - Matrices - Cantidad de filas y columnas
23 - Matrices y vectores paralelos
24 - Matrices irregulares o escalonadas
25 - Constructor de la clase
26 - Colaboración de clases
27 - Concepto de propiedad
28 - Herencia
29 - Orden de ejecución de los constructores con herencia
30 - Clase parcial - Partial Class
31 - Interfaces visuales - Windows Forms
32 - Cuadro de herramientas - Windows Forms
33 - Ventana de propiedades - Windows Forms
34 - Ventana de eventos - Windows Forms
35 - Controles comunes - Label
36 - Controles comunes - Button
37 - Controles comunes - TextBox
38 - Controles comunes - CheckBox
39 - Controles comunes - RadioButton y GroupBox
40 - Controles comunes - ComboBox
41 - Instalación del motor de base de datos SQL Server
42 - Instalación del SQL Server Management Studio
43 - Ejecución del SQL Server Management Studio
44 - SqlConnection: Conexión con el SQL Server
45 - SqlCommand (insert): Insertar registro
46 - SqlCommand (select): Listar registros
47 - SqlCommand (select): Consultar registros
48 - SqlCommand (delete): Borrar registro
49 - SqlCommand (update): Modificar registro
50 - SqlCommand : Pasando parámetros
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Titulo:internetTutorial de Go
Autor:Forma parte de Tutoriales Programación Ya
Lenguaje:Go
Fecha:04/05/2017
El objetivo de este tutorial es iniciarse en el lenguaje Go. No se requieren conceptos previos de programación y se hace una introducción gradual de este lenguaje.
Se utilizan en un principio el planteo de "Diagramas de Flujo" para la resolución de problemas y su posterior codificación con el lenguaje de programación Go.
Se busca ir conociendo los rudimentos básicos de la programación presentando los conceptos con ejercicios resueltos e invitando a la resolución de otros problemas propuesto.
Contenidos:
1 - Instalación del lenguaje Go
2 - Objetivos del tutorial del lenguaje Go y nociones básicas de programación
3 - Codificación del diagrama de flujo en el lenguaje Go
4 - Errores sintácticos y lógicos
5 - Estructura de programación secuencial
6 - Estructuras condicionales simples y compuestas
7 - Estructuras condicionales anidadas
8 - Condiciones compuestas con operadores lógicos
9 - Definición de variables por inferencia de tipo
10 - Estructura de programación repetitiva for (solo con condición)
11 - Estructura de programación repetitiva for (con tres argumentos)
12 - Estructura de programación repetitiva for (sin argumentos)
13 - Variables de tipo string
14 - Estructura de datos tipo array (arreglo)
15 - Estructura de datos tipo array - varios arreglos paralelos
16 - Estructura de datos tipo array - con dos dimensiones (matriz)
17 - Estructura de datos tipo slices
18 - Definición de funciones en Go
19 - Funciones: con parámetros de tipo int, float32, float64, string
20 - Funciones: con retorno de un único valor
21 - Funciones: con retorno de varios valores
22 - Punteros - Variables de tipo puntero
23 - Punteros - Parámetros de una función de tipo punteros a int, float32, float64 y string
24 - Punteros - Parámetros de tipo array
25 - Estructura de datos tipo maps
26 - Estructura de datos tipo structs
27 - Estructura de datos tipo structs - parámetros
28 - Estructura de datos tipo structs - campos de tipo struct
29 - Estructura de datos tipo array - componentes de tipo struct
30 - Estructura de datos tipo maps - valor de tipo struct
31 - Métodos asociados a un struct
32 - Campos anónimos en un struct
33 - Declaración e implementación de interfaces en Go
34 - Biblioteca estándar de Go
35 - Biblioteca estándar de Go: paquete strings
36 - Biblioteca estándar de Go: paquete strconv
37 - Biblioteca estándar de Go: paquete time
38 - Biblioteca estándar de Go: paquete math/rand
39 - Creación de paquetes propios
40 - Goroutines - Programación concurrente
41 - Goroutines - tipo WaitGroup
42 - Goroutines - NumCPU y GOMAXPROCS
43 - Goroutines - Channels
Titulo:internetTutorial de CSS3
Autor:Forma parte de Tutoriales Programación Ya
Lenguaje:CSS
Fecha:03/05/2017
El objetivo de este tutorial es conocer y practicar con las nuevas propiedades que nos presenta el css3. Disponemos de un concepto teórico, un ejercicio resuelto y la vista en ejecución de la página con su hoja de estilo.
Contenidos:
1 - Bordes redondeados (border-radius)
2 - Bordes redondeados de alguno de los vértices (border-top-left-radius etc.)
3 - Sombras (box-shadow)
4 - Sombras múltiples (box-shadow)
5 - Sombras interiores (box-shadow)
6 - Sombras con transparencias (box-shadow)
7 - Sombras de texto (text-shadow)
8 - Transformaciones 2D: rotación (transform:rotate)
9 - Transformaciones 2D: punto de origen (transform-origin)
10 - Transformaciones 2D: escalado (transform:scale)
11 - Transformaciones 2D: translación (transform:translate)
12 - Transformaciones 2D: torcer (transform:skew)
13 - Transformaciones 2D: múltiples transformaciones en forma simultanea
14 - Opacidad (opacity)
15 - Opacidad (color)
16 - Múltiples columnas (column-count)
17 - Múltiples columnas dinámicas (column-width)
18 - Múltiples columnas y su separación (column-gap)
19 - Múltiples columnas y línea separadora (column-rule)
20 - Importar una fuente no disponible en el navegador (@font-face)
21 - Imágenes de fondo (background-image)
22 - Imágenes de fondo en diferentes posiciones (background-position)
23 - Imágenes de fondo (background-size)
24 - Imágenes de fondo (background-origin)
25 - Transiciones de una propiedad (transition)
26 - Transiciones de múltiples propiedades (transition)
27 - Transiciones (funciones de transición)
28 - Transiciones (tiempo de demora en iniciar la transición)
29 - Transiciones (otra sintaxis para hacer lo mismo)
30 - Animaciones (sintaxis básica)
31 - Animaciones (animation-iteration-count y animation-direction)
32 - Animaciones (animation-timing-function y animation-delay)
33 - Animaciones (animation-play-state)
34 - Animaciones (definición de más de 2 keyframes)
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Titulo:internetTutorial de programación en C#, usando la Plataforma Universal de Windows 10
Autor:Forma parte de PUW Ya
Lenguaje:C sharp
Fecha:02/05/2017
El objetivo de este tutorial es comenzar a programar con el lenguaje C# en la Plataforma Universal de Windows 10. Se requieren conceptos previos de C# y se hace una introducción gradual UWP (Universal Windows Platform).
Se utilizan el entorno de desarrollo Visual Studio.
Se busca ir conociendo los rudimentos básicos de la PUW con ejercicios resueltos e invitando a la resolución de otros problemas propuesto.
Contenidos:
1 - Que es UWP (Universal Windows Platform)
2 - Pasos para crear una aplicación universal de Windows.
3 - Controles Button, TextBox y TextBlock
4 - Control RadioButton
5 - Control CheckBox
6 - Control ComboBox
7 - Control WebView
8 - Layout (StackPanel)
9 - Layout (Grid)
10 - Layout (Anidamiento de controles Grid y StackPanel)
11 - Layout (RelativePanel)
12 - Layout (ScrollViewer y StackPanel)
13 - Layout (SplitView)
14 - Aplicación con varias páginas
15 - Menú lateral con íconos y varias páginas.
16 - Control ListView
17 - Control ListView mostrando imágenes
18 - Control GridView
19 - Control VisualStateManager para adaptar la interfaz a diferentes tamaños de ventana
20 - Control VisualStateManager y Grid
21 - Página personalizada para cada familia de dispositivos
22 - Definición de recursos estáticos (StaticResource)
23 - Recursos de temas
24 - Control MediaElement para la reproducción de archivos de audio
25 - Control MediaElement para la reproducción de archivos de video
26 - Control CameraCaptureUI para tomar fotos
27 - Control CameraCaptureUI para tomar vídeos
28 - Ubicación del dispositivo (Latitud y Longitud)
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Titulo:.pdfInternet, hackers y software libre
Autor:Forma parte de Mega
Lenguaje:Hackers
Fecha:26/04/2012 | Actualizado: 28/04/2017
Libro que cuenta la relación entre Internet, los hackers y software libre. Dividido en:
1. Historia
2. Software libre
3. Criptografía
4. Activismo
5. Hackers
6. Tecnologías
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Titulo:.pdfMonta tu tienda Online con Prestashop 1.6
Autor:Forma parte de CEPYME Aragón
Lenguaje:Prestashop
Fecha:28/04/2017
Guía de introducción a Prestashop 1.6. Realiza tu propia tienda virtual paso a paso.
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Titulo:internetSymfony 2.2, el libro oficial
Autor:Forma parte de Libros Web
Lenguaje:Symfony
Fecha:27/04/2017
Contenidos:
Capítulo 1. Symfony2 y los fundamentos de HTTP
1.1. HTTP es simple
1.2. Peticiones y respuestas en PHP
1.3. Peticiones y respuestas en Symfony
1.4. El viaje desde la petición hasta la respuesta
1.5. Symfony2: construye tu aplicación, no tus herramientas
Capítulo 2. De PHP a Symfony2
2.1. Un blog sencillo creado con PHP simple
2.2. Agregando una página show al blog
2.3. El controlador frontal al rescate
2.4. Mejorando las plantillas
Capítulo 3. Instalando y configurando Symfony2
3.1. Instalando una distribución de Symfony2
3.2. Empezando a desarrollar
3.3. Usando control de código fuente
Capítulo 4. Creando páginas en Symfony2
4.1. La página ¡Hola Symfony!
4.2. Antes de empezar, crea el bundle
4.3. La estructura de directorios
4.4. El sistema de bundles
4.5. Configurando la aplicación
4.6. Entornos
4.7. Resumen
Capítulo 5. El controlador
5.1. Ciclo de vida de la petición, controlador, respuesta
5.2. Un controlador sencillo
5.3. Asociando una URI a un controlador
5.4. La clase base del controlador
5.5. Tareas comunes del controlador
5.6. Gestionando errores y páginas 404
5.7. Gestionando la sesión
5.8. El objeto Response
5.9. El objeto Request
5.10. Resumen
Capítulo 6. El enrutamiento
6.1. El enrutamiento en la práctica
6.2. Funcionamiento interno del enrutamiento
6.3. Creando rutas
6.4. El nombre lógico de los controladores
6.5. Variables de la ruta y argumentos del controlador
6.6. Importando recursos de enrutamiento externos
6.7. Visualizando y depurando rutas
6.8. Generando URL
6.9. Resumen
Capítulo 7. Creando y utilizando plantillas
7.1. Plantillas
7.2. Herencia de plantillas y layout
7.3. Nomenclatura y localización de las plantillas
7.4. Etiquetas y helpers
7.5. Incluyendo hojas de estilo y JavaScript en Twig
7.6. Variables globales
7.7. Configurando y usando el servicio templating
7.8. Modificando las plantillas de los bundles
7.9. Herencia de tres niveles
7.10. Mecanismo de escape
7.11. Depurando
7.12. Detectando errores de sintaxis
7.13. Formato de plantillas
7.14. Consideraciones finales
Capítulo 8. La base de datos y Doctrine
8.1. Un ejemplo sencillo
8.2. Buscando objetos
8.3. Relaciones y asociaciones de entidades
8.4. Configuración
8.5. Lifecycle Callbacks
8.6. Extensiones de Doctrine
8.7. Referencia de los tipos de campo de Doctrine
8.8. Comandos de consola
8.9. Resumen
Capítulo 9. La base de datos y Propel
Capítulo 10. Tests unitarios y funcionales
10.1. El framework de pruebas PHPUnit
10.2. Tests unitarios
10.3. Tests funcionales
10.4. Trabajando con el cliente de los tests
10.5. El Crawler
10.6. Configurando los tests
Capítulo 11. Validación
11.1. Los fundamentos de la validación
11.2. Configuración
11.3. Restricciones
11.4. Traduciendo mensajes de restricción
11.5. Aplicando las restricciones sobre propiedades y getters
11.6. Grupos de validación
11.7. Validando valores y arrays
11.8. Consideraciones finales
Capítulo 12. Formularios
12.1. Creando un formulario sencillo
12.2. Validando formularios
12.3. Tipos de campo predefinidos
12.4. Deduciendo el tipo de campo
12.5. Mostrando un formulario en una plantilla
12.6. Creando clases de formulario
12.7. Formularios y Doctrine
12.8. Embebiendo formularios
12.9. Temas para formularios
12.10. Protección CSRF
12.11. Usando un formulario sin clase
12.12. Consideraciones finales
Capítulo 13. Seguridad
13.1. Ejemplo básico: Autenticación HTTP
13.2. Cómo funciona la seguridad: autenticación y autorización
13.3. Usando el típico formulario de acceso
13.4. Autorización
13.5. Usuarios
13.6. Roles
13.7. Cerrando sesión
13.8. Controlando el acceso en las plantillas
13.9. Controlando el acceso en los controladores
13.10. Suplantando a un usuario
13.11. Autenticación sin estado
13.12. Utilidades
13.13. Consideraciones finales
Capítulo 14. La caché de HTTP
14.1. Utilizando los estándares para la caché
14.2. Las cachés de tipo gateway cache
14.3. Introducción a la caché de HTTP
14.4. Caducidad y validación HTTP
14.5. Utilizando ESI
14.6. Invalidando la caché
14.7. Resumen
Capítulo 15. Internacionalización
15.1. Configurando
15.2. Traducción básica
15.3. Catálogos de mensajes
15.4. Usando el dominio de los mensajes
15.5. Gestionando la configuración regional del usuario
15.6. Pluralizando
15.7. Traducciones en plantillas
15.8. Seleccionando el idioma de la traducción
15.9. Traduciendo contenido de base de datos
15.10. Traduciendo mensajes de validación
15.11. Resumen
Capítulo 16. El contenedor de servicios
16.1. ¿Qué es un servicio?
16.2. ¿Qué es un contenedor de servicios?
16.3. Creando y configurando servicios en el contenedor
16.4. Parámetros de servicio
16.5. Importando otros recursos para configurar el contenedor
16.6. Inyectando servicios
16.7. Inyectando servicios opcionales
16.8. Servicios internos de Symfony y servicios de bundles de terceros
16.9. Etiquetas
16.10. Depurando servicios
Capítulo 17. Mejorando el rendimiento
17.1. Utilizando una caché de bytecode
17.2. Utilizando el mapeo de clases de Composer
17.3. Guardando en la caché el cargador automático de clases
17.4. Utilizando archivos de arranque
Capítulo 18. El interior de Symfony2
18.1. Una visión general del funcionamiento de Symfony2
18.2. El kernel
18.3. El event dispatcher
18.4. El perfilador
Capítulo 19. La API estable de Symfony2
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Titulo:.htmlCurso sencillo de PGP
Autor:Forma parte de Página de Arturo Quirantes Sierra
Lenguaje:PGP (Preety Good Privacy)
Fecha:20/12/2002 | Actualizado: 26/04/2017
A través de este curso podrás aprender a manejar, configura y utilizar habitualmente el programa de cifrado de datos Pretty Good Privacy (PGP), uno de los más extendidos y usados en mensajería de correo electrónico.
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Titulo:.videoCurso Desarrollo de Aplicaciones en Android 2016
Autor:Forma parte de YouTube - SmartGeeks Colombia
Lenguaje:Android
Fecha:26/04/2017
Videotutorial de Android 2016.
Vídeos:
Tutorial 1: Como hacer un App en android desde cero
Tutorial 2: Como actualizar el SDK de android (SDK Manager)
Tutorial 3: Como crear un emulador en Android (AVD Manager)
Tutorial 4 Como Instalar y Configurar los emuladores de Genymotion
Tutorial 5: Como Utilizar mi Celular para emular mis aplicaciones Android
Tutorial 6: Como crear la interfaz gráfica de mi aplicación Android (LinearLayout)
Tutorial 7: Propiedad Weight en LinearLayout
Tutorial 8: Como crear la interfaz grafica de la aplicacion android - RelativeLayout
Tutorial 9: Como agregar un scroll a la interfaz de mi aplicacion Android - ScrollView
Tutorial 10: Como hacer una App en Android -onClickListener funcion del boton
Tutorial 11: Como usar RadioButton y CheckBox en Android
Tutorial 12 Como usar un Spinner en mi aplicacion Android
Tutorial 13 Como usar un ListView en mi Aplicacion Android
Tutorial 13 1 ListView con ArrayList
Tutorial 14: Como cambiar entre pantallas en Android (Navegacion entre Activities)
Tutorial 15: Como pasar Informacion de un Activity a otro en Android
Tutorial 16: Como Animar un boton personalizado en android
Tutorial 17: Como usar fragments en Android
Tutorial 18: Como usar Fragments Dinámicos
Tutorial 19 Como agregar sonido a un boton en Android
Tutorial 20: Como hacer un SplashScreen o pantalla de inicio en Android
Tutorial 21: Swipe Views Como Hacer Un ViewPager En Android
Tutorial 22: Como implementar un Navigation Drawer en Android Studio
Tutorial 23: Como Guardar datos en Android - SharedPreferences
Tutorial 24: SQLite en Android- Interfaz de Usuario
Tutorial 25: SQLite en Android 2- Como crear la tabla e insertar datos
Tutorial 26: SQLite en Android 3 -Como buscar, eliminar y actualizar datos en la tabla
Tutorial 27: Como conectarse a una base de datos MySQL con la Aplicacion Android 2016
Tutorial 28: Como conectar a una base de datos MySQL con la aplicación Android Parte 2
Tutorial 29: Como conectar a una base de datos MySQL con la aplicación Android Parte 3
Tutorial 30: Como usar la Api de Google Maps en Android Api 23 - 2016
Tutorial 31: Volley en Android Studio
Tutorial 32 Como trabajar SQLite con Sugar
Tutorial 33 Como poner en Listview el resultado de una consulta de SQLite
Tutorial 34 Como hacer una consulta en MySQL con Volley y poner el resultado en un ListView
Tutorial 35 Como poner en un RecyclerVew el resultado de una consulta en MySQL
Tutorial 36 RecyclerView en Android
Tutorial 37 RecyclerView en Android II
Tutorial 38 Login en Android con Volley y php
Como hacer una aplicación Android en 30 minutos
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Titulo:.pdfManual de uso avanzado de la aplicación Google Drive
Autor:Forma parte de bilib - Centro de Apoyo Tecnológico a Ciudadanos y Empresas
Lenguaje:General
Fecha:25/04/2017
Guía avanzada de Google Drive.
Contenidos:
1. ¿Qué es Google Drive?
2. ¿Cómo acceder a Google Drive?
2.1. ¿Qué necesitamos para acceder?
2.2. ¿Es gratuita una cuenta de Google?
2.3. ¿Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?
2.4. ¿Cómo crear una cuenta de Google?
3. Interfaz general
3.1. ¿Qué encontramos en la interfaz?
3.2. Crear
3.2.1. ¿Cómo crear un documento?
3.2.2. ¿Cómo crear una hoja de cálculo?
3.2.3. ¿Cómo crear una presentación?
3.3. Archivos
3.3.1. Formatos compatibles
3.3.2. ¿Cómo subir un archivo o carpeta?
3.3.3. Editar un archivo
3.3.4. Buscar un archivo
3.3.5. Descargar un archivo
3.3.6. Cambiar nombre a un archivo
3.3.7. Hacer un archivo o carpeta destacado/a
3.3.8. Eliminar archivos y vaciar papelera
4. Documentos
4.1. ¿Qué encontramos en la interfaz
4.2. Insertar:
4.2.1. Imágenes
4.2.2. Enlaces
4.2.3. Tabla
4.3. ¿Cómo descargamos nuestros documentos?
4.4. ¿Cómo compartir nuestro documento para la colaboración en grupo?
4.5. Comentarios
4.6. Uso avanzado de la aplicación
4.6.1. Uso avanzado de la opción insertar
4.6.1.1. Índice
4.6.1.2. Marcadores
4.6.1.3. Pie de página/Cabecera
4.6.1.4. Número de página
4.6.2. Uso avanzado de la opción Herramientas
4.6.2.1. Búsqueda en Google de información desde la aplicación
4.6.2.2. Recuento de palabras
4.6.2.3. Preferencias del documento
4.6.2.4. Traducir el documento
4.6.3. Buscar y sustituir palabras en el documento
4.6.4. Portapapeles web
4.6.4.1. Añadir un elemento al portapapeles web
4.6.4.2. Seleccionar un elemento del portapapeles web y añadirlo al documento
4.6.4.3. Eliminar todos los elementos del portapapeles web
5. Hojas de cálculo
5.1. ¿Qué encontramos en la interfaz?
5.2. Importar de otras hojas de cálculo
5.3. Hojas
5.3.1. Cambiar el nombre a una hoja
5.3.2. Mover una hoja de posición
5.3.3. Eliminar una hoja
5.4. Insertar
5.4.1. Columnas
5.4.2. Filas
5.4.3. Notas
5.4.4. Imágenes
5.4.5. Funciones/Fórmulas básicas
5.5. Eliminar
5.5.1. Columnas
5.5.2. Filas
5.5.3. Notas
5.5.4. Imágenes
5.6. ¿Cómo descargamos nuestras hojas de cálculo?
5.7. ¿Cómo compartir nuestra hoja de cálculo para la colaboración en grupo?
5.8. Comentarios
5.9. Uso avanzado de la aplicación
5.9.1. Funciones/Fórmulas avanzadas
5.9.2. Gráficos
5.9.2.1. Insertar un gráfico
5.9.2.2. Eliminar un gráfico
5.9.3. Portapapeles web
6. Presentaciones
6.1. ¿Qué encontramos en la interfaz de las presentaciones?
6.2. Configuración básica de las diapositivas
6.2.1. Crear nueva diapositiva
6.2.2. Cambiar el fondo a una diapositiva
6.2.3. Cambiar diseño a una diapositiva
6.2.4. Cambiar el tema a una presentación
6.2.5. Eliminar una diapositiva
6.3. Configuración básica de las transiciones
6.4. Insertar
6.4.1. Caja de texto
6.4.2. Imágenes
6.4.3. Tabla
6.4.4. Vídeos
6.4.5. Formas
6.4.6. Líneas
6.4.7. Enlace
6.4.8. Diapositivas de otro documento
6.5. Eliminar cualquier elemento de la dispositiva
6.6. ¿Cómo descargamos nuestras presentaciones?
6.7. ¿Cómo visualizamos nuestra presentación?
6.8. ¿Cómo compartir nuestra presentación para la colaboración en grupo?
6.9. Comentarios
6.10. Uso avanzado de la aplicación Presentaciones
6.10.1. Uso avanzado de las animaciones
6.10.2. Menú disponer
6.10.2.1 Ordenar
6.10.2.2. Alinear vertical u horizontalmente
6.10.2.3. Rotar
6.10.3. Portapapeles web
7. Bibliografía y fuentes consultadas
En formato pdf. Contiene 74 páginas.
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Titulo:.pdfLa Guía Profesional de la publicidad en redes sociales
Autor:Forma parte de Good Rebels (Territorio Creativo)
Lenguaje:Otros
Fecha:24/04/2017
Esta Guía pretende reunir toda la información relevante y desde un punto de vista práctico sobre el estado actual de la compra de pauta en medios sociales y sus beneficios con respecto al uso de otros canales y formatos publicitarios.
Encontrará el texto organizado en función del objetivo de marketing y comunicación que se desea alcanzar de la manera más eficaz. Muchas de las estrategias y técnicas descritas en este documento pueden servir para más de un objetivo.
Finalmente podrá encontrar una metodología probada para la gestión de la pauta en medios sociales y que es la desarrollada por Territorio creativo en el día a día.
En formato pdf. Contiene 63 páginas.
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