C/Visual C - getchar() o getche()

 
Vista:

getchar() o getche()

Publicado por edison (2 intervenciones) el 02/10/2007 19:00:08
Hola a Todos:
Mi pregunta es la sgte:
Se que ambas funciones permiten almacenar un caracter en una variable, ahora, al usar getchar(), espera a que se presione Enter lo que no ocurre con getche(), en el primer caso al presionar Enter ¿que es lo que se almacena en el bufer de entrada un retorno de carro
' \r ' ó un nueva linea ' \n ' ? si por ejemplo deseo procesar una serie de caracteres mediante un ciclo for el segundo caracter sera tomado de lo que habia alamacenado en el buffer.
En tal sentido no seria conveniente usar getchar() y eso que es una funcion estandar Bueno espero puedan despejar mi duda o talvez estoy equivocado.
Espero me respondan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:getchar() o getche()

Publicado por Trebuchetino (28 intervenciones) el 02/10/2007 21:25:32
Bueno, en realidad...getche() no es estándar y lo usan sólo los compiladores borland (conio.h).
El getchar() al presionar enter almacena una nueva línea '\n' como último caracter en el búfer de entrada.
¿Quieres procesar una serie de caracteres "juntos" o por separado? si lo que quieres es que te procese sólo un carácter a la vez, pues tienes que vaciar el búfer de entrada antes de ejecutar la función getchar(). La función específica para tal efecto sería: fflush(stdin)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar