PREGUNTAS CONTESTADAS - Redes

 Hay un total de 401 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  3596 - TECNOLOGIA FDDI
Autor:  Juan Medina
Me podrian dar información sobre la tecnología FDDI, ¿que es?, ¿como funciona?,
¿para que sirve?, etc.
  Respuesta:  L2ch ch
FDDI es un técnica o protocolo que trabaja en capa de enlace, envia las tramas o información mediante un token, es decir puede transmitir solo la estación que posee el token, su topoligia fisica es en doble anillo, por medio de esta permite brindar alta disponibilidad en el enlace.
  Respuesta:  Gregory Murillo M.
A grandes rasgos la tecnologia FDDI se basa en una topologia de doble anillo, por los cuales, en uno viajan las tramas o paquetes de datos y el otro anillo es utilizado para poblemas de errores por un caso aislado si fallara un anillo en la conexion. Con este tipo de tecnologia, se fortalece la red, haciendola mas estable, menos propensa a errore y mas rapida, esto debido a que trabaja con fibra optica, la cual es uno de los mejores y mas rapidos medios de transporte de datos.

Voy a buscar mas informacion y en cuanto pueda te la envio.

    Pregunta:  3602 - PAQUETES EN LA RED
Autor:  alejandro elcasa
Buenas ante todo:
MI pregunta va orientada a la forma en que se transmiten los paquetes de informacion dentro de una red, ( Sin hacer referencia a teoria de ondas)
una explicacion fisica de como una maquina interpreta que ciertos paquetes son para ella o no y algun metodo de control de paquetes dentro de una red como es el network monitor de WNT 4.0, realmente no se si esta correctamente formulada la pregunta o deberia ser mas explicito , pero si podrian darme algun tipo de informacion se los agradeceria.
Desde ya gracias a todos/as
  Respuesta:  mauricio campo
los paquetes que se envian por la red tienen una serie de campos comunes a los cuales se les llama etiquetas. estos son los delimitadores del paquete
<inicio> datos usuario y control<fin>
estas etiquetas son una secuencia de bits caracteristica o unicas
pej: 011111110
dependiendo del tipo de tecnologia o implementacion estos paquetes viajan. hay 2 tipo de tecnologias primordiales (ethernet y token ring)
En ethernet se utiliza csma/cd el cual por asi decirlo es una forma de transmision la cual los paquetes le llegan a todos los usuarios conectados "on line" o pegados al cable por decirlo vulgarmente. cada uno de los usuarios tiene su tarjeta de red la cual escucha en todo momento el trafico de la red. la tarjeta de red captura la secuencia de bits, la analiza (si entra una secuencia 011111110 indica inicio de paquete) almacena los datos o bits entrantes hasta que obtenga una cadena de bits delimitando el final de paquetes. de hay en adelante observa en el paquete los datos de usuario y de control, verificando si el paquete va hacia dicha maquina observando la su direccion mac o fisica a la cual el paquete se esta destinado.

si la direccion coincide, el paquete es procesado y se le extraen los datos si no el paquete es desechado

pej:
direccion mac encontrada en el paquete= a54 e44 cb4
direccion mac de la maquina = a54 e44 cb3

en este caso la maquina desecha el paquete por la direccion mac de este no con la dee su rajeta ded red
  Respuesta:  Iñaki Rodríguez
Básicamente, y si no me falla la memoria, cada vez que una estación quiere transimitir un paquete de datos, escucha el medio de transmisión para saber si puede hacerlo. Si puede, ocupa la línea (redes ethernet). Así, cada equipo recibe una sucesión de 1 y 0 que van en función del voltaje de la línea en cada momento. De esta forma, los protocolos que se empléen sabrán si ese es el equipo al que va dirigido el paquete. De determinar qué equipo es el receptor se encargaría el protocolo de la capa de red (modelo OSI) mirando el campo de la dirección física (MAC) de la tarjeta receptora.
Espero que te sirva, de todas formas hay cosas que no sé decirte si funcionan así exactamente. En caso de que haya algo incorrecto, ya te postearé las correciones. Con respecto a las otras preguntas, no sé decirte nada.

Un saludo,
Iñaki Rodríguez

    Pregunta:  3607 - AYUDA CON VARIABLES MIB Y SNMP
Autor:  Miguel V
Hola a los que lean esta nota.

necesito saber de donde sacar información soble las variables MIB y el protocolo SNMP ojala sea en español.

de antemano
muchas Gracias
  Respuesta:  Cesarion
Te recomiendo leas la documentacion de Openview en la página oficial de este www.openview.com
Lamentablemente esta documentacion esta en perfecto inglés, pero es muy completa y tarta toda la historia de las variables mibs.
en concreto utiliza los manuales del NNM (que funciona por variables mib)

Un Saludo

    Pregunta:  3694 - DETECTAR PC´S QUE ACCESAN A MI PC
Autor:  Ricardo Latín Corado
Trabajo con una red con muchas PC´s; deseo saber si hay algún procedimiento o programa que me permita verificar en determinado momento quienes y cuantos usuarios estan conectados a mi PC.... Gracias ...
  Respuesta:  alberto garea vidal
si al instalar windows, hiciste una instalación completa, en el menu Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas de sistema, tienes una opción "Monitor de Red", este programa te muestra todos los usuarios conectados a tus recursos compartidos y que ficheros estan utilizando. Si no la tienes instalada, mira en el directorio windows si tienes un fichero llamado NETWATCH.EXE, este es el programa que hace lo que te describo.
  Respuesta:  Mikel Torres Beti
Opción 1ª.
Existe en comando que le puedes ejecutar através de la interfaz de comandos:

c:>Netstat.

Para más ayuda puedes escribir:

c:>Netstat /? |more.

Opción 2ª
Si dispones de sistema operativo NT server lo puedes ver através de INICIO-HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS-ADMINISTRADOR DE SERVIDORES.
Pincha sobre uno de los servidores que tengas actualmente en el dominio y verás los usuarios conectados.

    Pregunta:  3725 - CONFIGURACIÓN DE RED
Autor:  Mikel Torres Beti
Mi pregunta es la siguiente:

¿ Hay alguna forma de configurar en un dominio un equipo cliente con su correspondiente IP,MASK,GATEWAY...., sin tener que entrar en configuración de red en Windows ? , ¿ Existen comandos o algo por el estilo de tal forma que accediendo a una base de datos nos proporcione las caracteristicas de red del puesto cliente?.

Agradecería vuestra respuesta.
Un saludo.
  Respuesta:  Jose Angel Crego
Aparte de realizarlo por DHCP (si no lo tienes ya) puedes probara a hacer lo siguiente en el caso de que los PC de la red tengan IP estáticas:

Si sabes las IP de los equipos create una base de datos y generate un programa sencillo (con PASCAL por ejemplo) que, mediante una conexión NETBEUI al servidor de datos, edite el registro y lo vuelque sobre el puesto.

Espero haberte ayudado.
  Respuesta:  Luis Sanchez
Hola,

Tienes que utilizas, o activar el servicio DHCP en tu servidor, y en los clientes activar la opcion de obtener la configuracion de IP de un Servidor DHCP.

    Pregunta:  3826 - PROBLEMA DE WINDOWS NT Y QUICK BASIC
Autor:  CELSO COMESAÑA ESTEVEZ
TENIA UN PROGRAMA DE GESTION COMERCIAL Y FACTURACION,PROGRAMADO EN QUIK BASIC FUNCIONANDO DURANTE 8 AÑOS EN UNA RED DE 12 PUESTOS,PRIMERO EN NOVELL NETWARE 2.0 Y LUEGO EN NOVELL 4.01 Y ACCEDIENDO LOS TERMINALES BAJO WINDOWS 98, FUNCIONANDO PERFECTISIMAMENTE, SIN NINGUN PROBLEMA.
CAMBIAMOS EL CENTRAL PARA PONER UNA RED WINDOWS NT CON EL PROTOCOLO TCP IP Y EL PROGRAMA ME DA,VARIAS VECES EN EL DIA "PERMISION DENIED ".
PROBE A PONER UN CENTRAL CON WINDOWS 98 EN VEZ DE WINDOWS NT Y ME FUNCIONA PERFECTAMENTE
VOLVI A PONER EL CENTRAL CON WINDOWS NT Y ME VUELVE A DAR "PERMISION DENIED".
EN EL CONFIG.NT LE TENGO PUESTOS BUFFERS=99 Y FILES =150
EN LOS CONFIG.SYS DE LOS TERMINALES TAMBIEN LE PUSE FILES=100, BUFFERS=80
TAMBIEN PROBE A EJECUTAR LA APLICACION SOLO EN EL PRINCIPAL,CON LOS PUESTOS APAGADOS,POR LO TANTO NO HAY COMPARTICION DE FICHEROS Y TAMBIEN A VECES ME DA "PERMISION DENIED IN LINE ...."
QUEDARIA ETERNAMENTE AGRADECIDO SI SON CAPACES DE DECIRME COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA. MUCHAS GRACIAS
  Respuesta:  Juan de Dios Arlequi
primero hay que aclarar dos puntos primeros.

1-una red , es aquella entidad o elememto que permite compartir recursos comunes, tanto fisicos, com logicos. la primera ejemplo la lantastic. Con la novell no tuvo problemas prque es una red. y sus protocolos de comunicacion se basan en ascii. (binario).

2- en windows 98 tampoco tubo problemas porque el tronco de este es dos, cuyo kernel es ascii. " no asi el windows nt" que no es ascii . Por eso es que se vende como red punto a punto " es decir dos computadores se pueden revizar sus discos duros. Siempre y cuando sus maquinas sean windows nt. Si una de esas maquinas es windows 98, el windows nt. lo convierte a windows nt.

"Por ende solución a esto a- vuelves a novell, y posees una verdadera red, b- reviza los protocolos de las api en windows 95.

sin otro particular.

    Pregunta:  3871 - HACER QUE MI RED DE PC´S SE VEA CON LOS EQUIPOS MACINTOSH
Autor:  JUAN PABLO CRUZ ORTIZ
TENGO UNA RED DE PC´S DE APROXIMADAMENTE 36 EQUIPOS CON UN SERVIDOR QUE TIENE SISTEMA OPERATIVO UNIX Y OTRO CON LINUX. MI OTRA RED ES DE APROXIMADAMENTE 11 EQUIPOS MACINTOSH CON UN SERVIDOR CON SISTEMA WINDOWS NT. QUIERO QUE EN LA RED SE VEAN TODOS LOS EQUIPOS. EN LA ACTUALIDAD PASO LOS ARCHIVOS DESDE UN PC AL SERVIDOR CON WINDOWS NT Y DE UN EQUIPO MACINTOSH LOS RECOJO. AGRADECERIA LE AYUDA PRESTADA
  Respuesta:  Antonio Cantón
Yo utilizo un programa llamado ´Solstice´ de Sun. Con este programa,
los clientes de Windows se deben validar como NFS Clients. Además, gracias a él, se pueden obtener muchas ventajas como Firewall. Mira la documentración de www.sun.com por si es esto lo que buscas.

    Pregunta:  3880 - SEGURIDAD EN REDES
Autor:  Pedro Benites
ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO PUEDO PROTEGER UNA RED ETHERNET( TOPOLOGIA ESTRELLA, 10 USUARIOS); ES DECIR QUE NO PUEDAN ENTRAR A CHEQUEAR LA RED.
LA RED ESTA EN WINDOWS 98.
GRACIAS.
  Respuesta:  donat echeverria
Te recomieno ampliamente Microsoft Fore Front, es una familia completa de productos que te permite tener en control total todo lo referente a la seguridad de tus redes...es protección extra a otros complementos que seguro ya tienes, que sepa no es gratuito pero igal y consigues un trial para que lo pruebes y ya después los compras¡¡
  Respuesta:  Jose Molina
¿Hola, me pueden decir si tienes un Servidor NT o tienes un grupo de trabajo.?

Cuentame como tienes configurada la red.

Ahora si tienes un Servidor NT este tiene que estar configurado como un dominio.
Tu puedes crear tus cuentas de usuarios y atraves del exporador le puedes dar sus derechos a los directorios.

si tienes un disco duro compartido puedes asignarle que usuarios tienes accesos (explorador windows), esto tambien puedes realizarlo con tus impresoras

Mandame mas informacion.

Jose

    Pregunta:  3892 - CERRAR UNA ESTACION WINDOWS ESTANDO EN RED
Autor:  henry luis rodriguez chippe
quiesiera saber si se puede mandar a apagar una comutadora pero estando en red es decir:
yo usuario 3 quiero apagar al usuario 4 o 3 o 1
  Respuesta:  Jose Angel Crego
Hola ;

Pues eso depende del S.O que estes utilizando. Si es NT y tienes los permisos necesarios solo tienes que ejecutar: shutdown Nombre_equipo
Con esto te aseguro que el equipo se va a apagar. Este comando tiene opciones como especificar tiempo, mensajes, etc...

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2

    Pregunta:  3940 - COMPARTIR SONIDO Y VIDEO EN UNA RED
Autor:  Eduardo Luque
Quisiera saber como puedo hacer una especie de video portero a traves de los altavoces,microfono y camara de un servidor. Y que desde cualquier otro ordenador pueda ver,escuchar y hablar con el servidor.
  Respuesta:  Chema Garcia
Necesitas WINDOWS MEDIA SERVER instalado en el servidor, desde este programa puedes emitir a todos los usuarios de la red ,
el protocolo es mms y el puerto por defecto es el :80
En el momento que estes emitiendo por un protocolo una ip y un puerto
Un ejemplo desde cliente seria:
La filosofia es muy parecida a IIS.
URL: mms://servidor/directorio_publicacion:puerto
  Respuesta:  Víctor
se puede hacer desde varios programas existentes en el mercado:
PCanyware, que es un programa de control de pc remotos y tambien sirve para ello; Control IT, mas o menos lo mismo; o bien puedes utilizar el microsoft netmeeting de que viene en windows. Con él tengo montada una red de unos 40 equipos y pueden realizar audioconferencia y videoconferencia multiple y ademas es muy sencillo de manejar. El único inconveniente es que cuando se realiza una videoconferencia sólamente se puewde realizar entre dos terminales. Por lo demás es bastante potente. Un saludo

|<  <<  5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15  >>  >|