PREGUNTAS CONTESTADAS - Redes

 Hay un total de 401 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  1282 - COMO SE CONFIGURA EXCHANGE PARA UNA RED LOCAL (SERVER NT 4)
Autor:  Carlos Tejada
Quiero configurar en una red local el Exchange, el cual tiene un servidor NT 4.0, con su dominio respectivo, el objetivo es poder mandarse correos internamente en la empresa que trabajo.

Gracias
  Respuesta:  Raul Martinez
Carlos, no te quebres la cabeza con el exchange, si no lo utilizas para correo de internet es mejor dejarlo en paz....en el panel de control de tu Windows NT encontraras Microsoft Mail postoffice (Oficina de correos de Microsoft Mail) con la cual puedes crear una oficina de correos y manejar correos internos en tu red LAN o WAN, creando buzones para tus usuarios...es muy simple, si deseas mas informaciòn escribeme...
  Respuesta:  Jose Luis Medina B.
Amigo:
Esta configuracion la puedes hacer en un servidor NT o simplemente en Windows 95 igual funciona.
En la maquina que hayas escogido crea un directorio no importa que se llame correo, luego entra a configurar el EXCHANGE donde tendras dos opciones que escojer:

Administrador
Usuarios

Si entras por primera vez entra como administrador para que crees el sitio de correos, te pedira un camino y direcciona al directorio que creaste, luego te saldran otras opciones por defecto, aceptalas y te pedira que dijites tu usuario, crea el tuyo y luego pon la contraseña. acepta y reinicias.

Cuando ya reinicio entra de nuevo ha configurar el EXCHANGE y entra como usuario entonces dijitas tu usuario de administrador, luego te sale un cuadro de dialogo para que puedas crear a los demas usuarios que estan en la red, podras darles permisos incluso.

Prueba todos estos pasos, si talvez tienes algun problemas mas escribeme y te ayudare en lo que pueda.

Creeme es sumamente facil...


Adios y Suerte.......

    Pregunta:  1290 - INSTALACION RED LOCAL CON WINDOWS-98
Autor:  FRAN ALFONSO
¿QUISIERA SABER COMO SE CONFIGURA WINDOWS-98, UNA VEZ INSTALADO LAS TARJETAS DE RED EN DOS PCS Y CUYA CONEXION ES POR CABLE RJ45
  Respuesta:  Pablo Quiroga
Este es un url exacto para que imprimas todas consifuraciones existentes en REDES LAN, Point to Point (PC A PC), Pc to Hube 10bt y Pc to Hub 100Bt, luego cuando tengas las pc´s instaladas asignale ip´s staticas a todas, pero si vas a compartir INTERNET en las pc´s te aconsejo que las ip´s staticas te las asigne el proxy server que instales, recomiendo el WINGATE version full, si quieres crackear la version enviame un mail.

Saludos....

http://www.startech.com/structuredwiring/patchcable.htm
  Respuesta:  Victor Manuel Alegre Berino
En cuanto a tus conecciones de cables ARJ45 tenes que tener en cuenta que tù mismo puedes conectarlos, basta con comprar el Cable de Categorìa cinco, luego debes tener en cuenta los siguiente usando esta configuraciòn,
1. Blanco Verde 1. Blanca Naranja
2. Verde 2. Naranja
3. Blanco Naranja 3. Blanco Verde
4. Azul 4. Azul
5. Blanco Azul 5. Blanco Azul
6. Naranja 6. Verde
7. Blanco Marròn 7. Blanco Marrón
8. Marrón 8. Marròn

Esta es una de las configuraciones que debes de tener en cuenta pero cuando la conexiòn es de PC´s a HUB las puntas van iguales, pero de PC A PC van cruzadas en el caso de que tu tarjeta de red sea de 10MBps pero en el caso de que tu red trabaje a una velocidad de 100MBps solo ten en cuenta la primera columna de Listas de Colores Y cruzalas, es decir de 1 a 8 y de 8 a 1.
Si quieres instalar una tarjeta de red en tu PC debes ir a panel de control y ahi selecciona agregar. te ha de aparecer 4 opciones, ahì selecciona tarjeta de red, hecho esto te aparecera para seleccionar ti elecciòn de manera manual o por medio del disco Selecciona Utilizar Disco, introduce tu disco de instalaciòn de red, luego te aparecera la marca y modelo de tarjeta, seleccionala luego ve a configurarla, para que la comunicaciòn resulte debes tener en cuenta la misma configuraciòn para las dos PC´s.

A cualquier ayuda que necesites contactame a la direcciòn e-mail.
  Respuesta:  Gonzalo Corchon
Todo lo escrito por Xavi es correcto pero además hay un par de cosas más que necesitarás hacer.
En el protocolo TCP/IP deberás crearte un par de direcciones IP imaginarias, una para cada ordenador,por ejemplo,150.168.100.1 y 150.168.100.2 y después ten cuidado con el cable que uses para conectar los ordenadores, no es lo mismo un cable que se conecta a un hub que uno que se conecta directamente a otro ordenador ya que en este ultimo caso los cables dentro del conector RJ-45 deberán estar cruzados. Para cruzar los cables se necesita una maquina pequeñita que no merece la pena que compres porque además necesitarás un diagrama con los cables y sus posiciones. La mejor solución para este problema es ir a una tienda especializada y que te den ya el cable cruzado.
  Respuesta:  Xavi
Hola amigo, si tienes instaladas las placas de red, lo que tienes que hacer es configurar los protocolos de comunicación.
En el panel de control-Red, tienes que agregar:
- Cliente para redes Microsoft
- El protocolo TCP/IP
- Adaptador de red (tu placa de red)

Creo que no me he dejado nada.
Simplemente con esto, creo que ya puedes visualizar el otro equipo atraves del Entorno de Red.

Para que podais tener acceso a archivos, deves de seleccionar Compartir archivos y impresoras(si es necesario).

Espero que te sirva.

    Pregunta:  1340 - SERVIDOR DE IMPRESION EN NT 4.0
Autor:  TOMAS CAIRELLA
deseo saber cuales son los pasos a seguir para configurar en mi servidor un servidor de impresion para lograr de esta manera que todas las impresiones de cada workstation tengan una unica administracion. Aclaro que en mi red tengo aproximadamente 8 impresoras en distintos puestos de trabajo y estan definidas como compartidas.
desde ya muchas gracias.
tomas cairella
argentina
  Respuesta:  Alejandro Muñoz
Hola, el amigo Carlos tiene toda la razón del mundo, yo sólo quiero añadir un dato, por si acaso. El modo de conectar tus impresoras al servidor es: o éstas están provistas de tarjetas de red o les interpones un servidor de impresión físico, yo ter recomendaría un AXIS que por la mitad de costo de una tarjeta de red para impresora te Puede conctar hasta tres.
Saludos.
  Respuesta:  Carlos Christian Molina Vega
Para poder administrarlas en un solo punto, debes usarlas en el servidor (no me refiero a que las coloques fisicamente ahí) y compartir la conección de la impresora. Luego las máquinas que quieras que impriman solo deben conectarse al servidor. De esta forma tienes la impresión distribuida.

    Pregunta:  1477 - SEGURIDAD EN REDES NOVELL 4.11
Autor:  Hernan Gerenzani
Necesitaria saber del algun programa que me audite la red, que me indique si un usuario copio, borro, o modifico un archivo, digamos todos los movimientos que se hagan en la red. Y como trabajo con bases de datos necesitaria saber si se puede, con algun programa, saber que se modifico. Agradeceria una Respuesta.
  Respuesta:  Rodrigo González
Se puede habilitar la auditoría de Novell.
Este servicio se habilita para cada servidor y se puede configurar que se quiere en la auditoría, por ejemplo, hora de conexión, hora de desconexión, creación, modificación y borrado de archivos, etc.
El problema que existe con esta posibilidad es que cuanto mayor es la cantidad de eventos que se desean auditar, mayor es la carga que tiene el servidor, por lo cual hay que tener especial cuidado al seleccionar los eventos.
En cuanto al saber que se modificó, esta opción no la cubre, la opción sería incluír módulos de auditoría en las bases de datos.
Espero que la respuesta sea satisfactoria, pudiendo ampliarla en caso de ser necesario.

    Pregunta:  1488 - MONTAR UNA RED ENTRE DOS MAQUINAS
Autor:  Alex Peru
Desearia montar una red entre una Pentium II con windosws 98 y una 386DX con windows 3.11, que nuevo hardware necesito adquirir y que software necesito instalar en mis dos maquinas, acaso tengo que instalar otro Sistema Operativo.
Por favor desearia ayuda.
  Respuesta:  Pablo Quiroga
te aconsejo lo hagas por medio de Utp y conektores RJ 45, en la 386 pueden instalar una tarjeta de red conexion ISA, y una vez que la tengas en red, te aconsejo instales en la Pentium II el SO Win 2000 Adv.Srv y un programita que se llama DATA FREM, para que la 386 utilize los recursos del servidor y puedas correr programas como el Oficce Xp u 2000 Profesional.

Saludos...
  Respuesta:  sergio ruiz c
si dispones de tarjeta de red en ambos equipos puedes hacer la conexion a travez de un cable categoria 5 con conectores rj 45 sin usar un hub, solo tienes que cruzar el cable del pin 1 de un conector con el del pin 3 del otro conector y viseversa, lo mismo con el cable del pin 2 cruzado con el cable del pin 6, luego tienes quew instalar los protocolos de red y listo, si necesitas más informacion acerca del cable puede contactarme.
  Respuesta:  Andres Piñol
Seguramente lo de las tarjetas con el cable UTP no te funciono y es debido a que necesitas ese cable con una configuración especial, yo te recomiendo que utilices un Hub que es un dispositivo de hardware inteligente que permite la conexion entre maquinasy ahi solo necesitas un par de cables UTP comun y corriente.
  Respuesta:  Bismark Rivera
necesitas
2 tarjetas de red con conector coaxial o utp
(n)metros de cable coaxial o utp
conectores bnc o rj-45
si es conector bnc 2 T, 2 terminadores
en el icono de red de windows 98 instale los protocolos y el servidor de de servicios de archivos e impresoras, identifica el nombre de usuario y de equipo
lo mismo en las dos máquinas luego comparte los discos duros o los archivos que deseas.

    Pregunta:  1651 - CONECTAR DOS REDES LAN POR ACCESO TELEFONICO
Autor:  Carlos Ramos
Trabajo con una red NT 4.0 quiero conectar mi red lan con la red lan de mi oficina principal.
Lo hemos intantado hacer con acceso telefonico desde el servidor nt, configuramos relacioon de confianza en ambos servidores pero no funciona correctamente.
Mi red local debe ver la red local de la oficina principal. favor indicarme cual es la manera corresta o si se puede hacer con algun software.

Gracias
  Respuesta:  Sergio Roche Ros
Deberias teneruna linea punto a punto contratada,
y salir a ellas con un router.
Es la manera mas segura.
En caso de dudas preguntame.
  Respuesta:  Adolfo Leon Quintero Hoyos
Te cuento que hay muchas probabilidades con PC Any Where 8.0 ( en español ), es un utilidad de norton todo depende si tienes lineas telefonicas digitales

Prueba y me Cuentas

    Pregunta:  1704 - CONFIGURAR RED REMOTA Y COMPARTIR IMPRESORAS
Autor:  Giovanni Lancheros
Tengo 2 sitios de trabajo en uno hay 15 pc en red con coaxial rj45 es el edificio administrativo.
Ha 5 cuadras esta la fabrica hay 17 pc en red.
Segun mi trabajo si estoy en la fabrica nesecito archivos que se actualizan constantemente en el otro edificio y viseversa. Por la cantidad de archivos y tamaño de los mismos es muy complicado estar copiando en diskket o D.D. Tengo entendido que puedo comunicar los dos servidores mediante modem asi copiar los archivos de una red a otra. ¿ Como debo hacer esa configuracion ? o que solucion me pueden plantear.
Los pcs utilizan desde Win3.11 hasta Win98. Los archivos que nesecito con frecuencia son de Graficos, documentos Office y acceso a las bases de datos de una aplicacion bajo DOS.
Gracias
  Respuesta:  Adolfo Leon Quintero Hoyos
Prueba con PC any Where 8.0 a 32 Bits ojo si tienes lineas telefonicas digitales o averigua lineas de datos me parace una opcion

Prueba y me Cuentas

    Pregunta:  2094 - STANDARD FDDI Y FRAME RELAY - ATM
Autor:  eli sierra
Necesito información sobre como redes LAN FDDI se puede conectar a una WAN Frame RElay o ATM.
si la LAN FDDI combina Standard 802.3u 100basetx como es el rendimiento (la ecuación). Como puedo combinar el servicio de carrier entre la lan y wan
  Respuesta:  RIGEL SILVA
En realidad no importa que tengas en tu entorno LAN si es Ethernet, FDDI, o TokenRing. Lo que tienes es que fijarte en el swicht y en el router que el conector sea compatible el uno con el otro.
Luego deberas hablar con tu proveedor de servicios y alquilar una linea FRAME RELAY, y por supuesto configurar el router correctamente con sus diferentes encapsulados...!
Venezuela.
  Respuesta:  Jimmy Anthony Poma Alvaro
Hola mi estimado, sabes? cuanto un equipo esta prendido y tu quieres qytar un hardware siempre se va a colgar, en este caso lo que tu quieres es quitar la tarjeta o quitar el punto de red? es decir el cablesi tu quitas la tarjeta puedes hasta crusar tu equipo, no es recomendable, si tu quitas el pinto(es decir el cable) entonces eso es debido a la tarjeta de red, seguro es PCI verdad?, porque si es PCI entonces eso es normal que ocurra. Tienes que apagar tu equipo, luego quitarle el punto de red, y despues ensenderlo asi no causas ningun problema :o) porque asi tu sistema operativo reconoce que no estas atachado a ninguna red pero si reconoce tu tarjeta de red. fue un placer poder apoyarte en algo :o) bye

    Pregunta:  2111 - PROTOCOLOS HELLO Y RIP
Autor:  Tomasa Salgado Neri
Alguien de ustedes podria proporcionarme informacion sobre los protocolos HELLO y RIP o donde encontrar esta informacion....

gracias por su atencion y si en algo puedo colaborar estoy a su disposicion.

gracias...
  Respuesta:  Hector Pardiñas
La informacio a nivel primario de estos protocolos la podes encontrar en un libro de Ulises Black que se llama "Redes de Computadoras" o algo parecido,(disculpas por no recordar bien el nombre del libro).

    Pregunta:  2127 - IMPRIMIR DESDE UNIX A UNA IMPRESORA CONECTADA A WIN95
Autor:  Daniel López
Tengo un servidor Unix con 2 terminales y 3 estaciones con win95,, yo necesito imprimir información desde las terminales a las impresoras que estan conectadas a win95
¿Cómo debo de configurarlas?
Gracias
  Respuesta:  William Pérez
Conozco al menos dos procedimiento para hacerlo, pero son un poco extenso y no sé si aún te interesa. Por favor avísame y hago la diligencia para conseguirte la información.

|<  <<  2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12  >>  >|