PREGUNTAS CONTESTADAS - Redes

 Hay un total de 401 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  2129 - REDES NOVELL NETWARE
Autor:  betty jaramillo
como se manejan los derechos en novell netrware?
  Respuesta:  Duvan Aza
Deberias especificar que version estas trabajando , Puedes asignar derechos sobre archivos y directorios por medio del netadmin o nwadmin donde se escoge al usuario al cual se le van a asignar los derechos.
Debes tener en cuenta que para asignar estos derechos tienes que conectarte como administrador.
Para mas detalles mandame un mensaje.
  Respuesta:  juan luis santiago
Antes de nada, para decirte algo con exáctitud sería necesario saber que versión de Novell Netware tienes que administrar. Dependiento de la versión puede cambiar la utilidad de derechos.

Si es una versión superior a la 4.11 puedes utilizar la utilidad NETADMIN, desde un puesto windows atacando al Server.

Es indispensable en este caso entrar como admin desde un cliente Novell.

Salu2 y si tienes alguna duda manda un e-mail.

    Pregunta:  2341 - CREAR UNIDAD COMPARTIDA EN UN DISQUETE PARA WNT
Autor:  Omar Verdugo
Quisiera saber como hacer que con un diskete con Ms-dos poder hacesar a una unidad comartida en un servidor windows nt. Que archivos se necesitan y que comandos poner ya sea en autoexec.bat o config.sys

Les agradeceria muchisimo si me podrian ayudar con esto. garcias
  Respuesta:  Patricio Villablanca
Una forma de hacerlo es creando un disco de arranque desde w95 o w98, luego debes buscar dentro del disquette de los drivers de la tarjeta de red la carpeta lanman.dos y copiarla al disquette de arranque sin cambiar nada. En el archivo config.sys debes agregar las siguientes lineas (ASEGURATE QUE ESTEN ESTOS ARCHIVOS EN EL DISQUETTE DE ARRANQUE):
DEVICE=a:\LANMAN.DOS\DRIVERS\DOSUTILS\HIMEM.SYS
DEVICE=a:\LANMAN.DOS\DRIVERS\DOSUTILS\EMM386.EXE NoEMS
LASTDRIVE=Z
DOS=HIGH,UMB
DEVICE=a:\LANMAN.DOS\DRIVERS\PROTMAN\PROTMAN.DOS /i:a:\LANMAN.DOS
DEVICE=a:\LANMAN.DOS\DRIVERS\ETHERNET\DM9PCI\DM9PCI.DOS (AQUI DM9PCI DEBES CAMBIARLO POR EL NOMBRE QUE VA DENTRO DE LA CARPETA QUE COPIASTE AL DISQUETTE. ES LA MISMA RUTA)
DEVICE=a:\LANMAN.DOS\DRIVERS\PROTOCOL\tcpip\tcpdrv.dos /i:a:\LANMAN.DOS
DEVICE=a:\LANMAN.DOS\DRIVERS\PROTOCOL\tcpip\nemm.dos
EN EL AUTOEXEC.BAT AGREGAR LO SIGUIENTE:
SET PATH=a:\LANMAN.DOS\NETPROG;%PATH%
a:\LANMAN.DOS\DRIVERS\PROTOCOL\tcpip\umb.com
NET START WORKSTATION
LOAD TCPIP
NET LOGON

    Pregunta:  2345 - RED MÁS RÁPIDA
Autor:  Daniel Burgués
Hola,
Tengo un problema con el win 98 y una red local de par trenzado 10/100Mb y 1 hub de 6 entradas/Salidas de 10/100Mb (no se exactamente como se llama este tipo de red). Parece ser que va muy lenta para el proceso de datos que utilizo, ya que un ordenador(el cliente) tiene que verificar muchos datos de la base de datos del servidor y en realizar este proceso pierde mucho tiempo y no se si hay algo más rápido que esta red. Alguien sabe si existe una red que supere esta tasa de transferencia (100Mb)? tal vez fibra optica?
Algún programa que me pueda evaluar la tasa de transferencia (en las targetas no sale ningún programa)
Gracias de antemano.
  Respuesta:  Williams Godínez V.
Asumiendo que todo está bien en tu red, en cuanto a las conexiones y configuraciones, deberías utilizar un switch en lugar del hub, mejora el rendimiento y verificar la categoría de cable trenzado que estás utilizando.
  Respuesta:  Pablo Quiroga
Estimado amigo, tu hube puede ser de 100bt, pero tienes que tener en todas las pc´s tarjetas de red de 100bt, si es asi, aconsejo las configures en 100 HALFMODE a las terminales, además la velocidad de trabajo con una BD cargada en tu servidor variara segun el lenguaje de la misma y el SO que tengas en el servidor, aqui tengo 21 terminales trabajando a 100bt con un servidor de datos 2000 Adv Srv. y transfiero 7 GB de terminal a terminal en 7 minutos.

Saludos....
  Respuesta:  Jonathan Bustamante S.
El cable es apantallado , de no ser asi, debes cubrilo con canaletas plasticas y una distancia de aprox de 15 cm, de cualquier cable de corriente. OK

Espero que te halla servidor..
  Respuesta:  topi -
Bueno, en principio, tu red se llama Ethernet o simplemente LAN (Local Area Network)

Ésta funcionará a 10 o 100 Mbps según las tarjetas y el hub lo permitan, o sea, si todas pueden ir a 100 así será, en caso contrario, las de velocidad superior se adaptaran a la velocidad máxima de los dispositivos más lentos (esto es automático)

De todas maneras, teniendo en cuenta los pocos clientes que hay en tu red (máximo 6) parece raro que sea la velocidad lo que te limite el rendimiento, teniendo en cuenta que las LAN normalmente suelen ser bastante más grandes.

Te ofrezco un par de ideas que te podrían ayudar a buscar la causa del problema:

- Mal tunning de la base de datos (necesitas optimizarla, o cambiarla)
- El servidor va corto de recursos (o sea, está muy sobrecargado de trabajo)
- Accesos a base de datos poco optimizados

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, pregunta
  Respuesta:  Victor Paredes
El tipo de red al que te referis (topografia) se llama tipo ESTRELLA. En la empresa donde yo trabajo actualmente hay 100 computadoras conectadas a 10/100 con cable UTP(par trenzado), la verdad es que la velocidad no es una maravilla.... pero no me puedo quejar.
Volviendo a tu problema, Lo primero que tenes que hacer es sacar todos los protocolos que no uses, si la velocidad sigue siendo lenta cambia la base de datos a la computadora mas rapida ( en lo posible con disco rigido SCSI ) y si nada de esto te da resultado, yo te diria que instales SQL SERVER en ves de una base de tasoc comun, para reducir el trafico de datos.
Cualquier cosa comunicate conmigo.

    Pregunta:  2531 - STANDARES DE LAN´S
Autor:  Rolando Yamel Ortegón
Mi pregunta es que diferencia existe o Denme Caratc. Principales de los estandares IEEE802.X, IEEEFDDI Y OSI Por favor estuve inv. y el Ieee802.x s refiere a Redes de anillo, la OSI a distintos ipos ..pero quiero saber mas sobre este tema.. Gracias por poner este espacio..
  Respuesta:  Hector Diez
Muy por encima y simplificando al maximo estas son las caracteristicas.

OSI (Open System Interconection) es un estandar de ISO que ofrece un marco de referencia para interconexion de sistemas con distintas arquitecturas. Esta dividido en 7 niveles que de abajo a arriba son: fisico, enlace (dividido en MAC y LLC), red, transporte, sesion, presentacion y aplicacion. Para cada nivel se definen unas funciones que debe realizar y como se comunica con los niveles adyacentes. Se suele usar como referencia para comparar otros estandares.

La normalizacion del IEEE para redes de area local es la 802. Dentro de esta tenemos: 802.1 que relaciona este estandar con el OSI y contiene normas de gestion; 802.2 equivale al LLC de OSI y luego tenemos para el nivel fisico y MAC varias posibilidades: 802.3, 802.4, 802.5, 802.6 que seran los que definan el tipo de red.

802.3: (Ethernet) es una red en bus en la que el MAC es mediante CSMA-CD.

802.4: red en bus en la que el MAC es mediante token-bus.

802.5: red en anillo en la que el MAC es mediante token-bus.

802.6: (DQDB) es un doble bus para dedes metropolitanas.

FDDI (Fiber Distributed Data Interface)esta definido por ANSI (no es estandar IEEE). Es para redes de area metropolitana y se basa en un doble anillo de fibra optica. Cumple con la norma 802 y es similar al 802.4.

Espero que te sea util la información, aunque se puede contar muchísimo más de cada parte.

    Pregunta:  2547 - NECESITO INFORMACIÓN SOBRE FIREWALLS
Autor:  Mario Campos
Necesito cualquier tipo de información sobre Firewalls (corta-fuegos), ojala sea en español, si esta en ingles no importa. Me interesa conocer
sus caracteristicas tecnicas y principalmente su funcionamiento. De antemano muy agradecido a cualquiera que me pudiera ayudar.
  Respuesta:  Edward Ferreira Yong
Amigo :

Un saludo desde Iquitos, Perú, revisa esta direccion :

http://www.elcomercioperu.com.pe/pcworld

y busca la edición del 24 de enero del 2001. ahi tienes un artículo sobre Firewall.

Espero te sirva.

saludos,
  Respuesta:  jose
si necesita informacion, vete al buscador de wanadoo y busca con la palabra "proxy", y encontraras documentación suficiente sobre los firewalls. En muchos casos te explican un producto en concreto, pero verás que te estan explicando su funcionamiento.

    Pregunta:  2592 - CONECTAR DOS COMPUTADORAS
Autor:  Felipe Turcatti
Hola, mi pregunta es la siguiente: ¿Como puedo conectar dos computadoras via modem sin utilizar la linea telefónica?.
Mi sistema operativo es win98, no dispongo de tarjeta de red. Gracias por adelantado.
  Respuesta:  Carlos Lindado Castro
En Windows 98 existe un programa llamado "Conexión directa por cable". Este se encuentra en Programas>Accesorios>Comunicaciones. Si no lo tienes instalado, lo debes instalar por medio de "Agregar o quitar programas" del Panel de control. Con este programa puedes conectar dos computadores utilizando los puertos paralelos o en serie, no se necesita modem. Para la conexión debes tener una cable en serie de modem nulo, que lo consigues en cualquier tienda de computadores, o algún otro tipo de cable que el programa te pida. El programa te orientará paso a paso en la conexión.

    Pregunta:  2622 - COMUNICAR DOS PC POR MODEM
Autor:  Armando Montoya
Hola, antes que nada les agradezco que hayan leido mi preguta la cual es la siguiente:
Como le hago para obtener comunicacion entre dos PC y que lenguaje me permite desarrolar una aplicacion de base de datos, o si necesito un programa como Telnet de windows para establecer dicha comunicacion.
Espero sus comentarios...
Gracias
  Respuesta:  Fernando Ise
Para realizar una comunicacion por modem te vasta un win98, activando en una de las maquinas el servidor de acceso telefonico a redes.
Para lo que intentas debes fijar dos nombres de equipos diferentes, un mismo nombre de grupo y con una sentencia como esta
"NET USE J: \\NOMBRESERVER\NOMBREDISCO"
utilizas la unidad (en este ejemplo J) como una unidad de propia. Espero te sirva. Saludos

    Pregunta:  2828 - PROXY
Autor:  Cruz Alfredo Vasquez Ceja
¿Que es un Proxy? y ¿Para que sirve?
  Respuesta:  José Manuel Torres
Es una utilidad para compartir una conexión a internet entre varios ordenadores...
Existen proxys por hardware y por software.
Actualmente, existen diversos programas que hacen con gran eficacia las tareas de un proxy, como puede ser el WinGate.

    Pregunta:  2846 - REDES MIXTAS 10-100
Autor:  Fedor Adsuar
Tengo serios problemas en la red cuando activo las tarjetas ethernet a 100, no valida la red, los hub son mixtos, solo funcionan los ordenadores que tienen la ethernet de 10
  Respuesta:  Pablo Quiroga
Las tarjeras de 10BT configuralas en 10 HALFMODE y las tarjetas de 100BT configuralas a 100HALFMODE, asi la de 100 trabajara en 100 y la de 10 trabjara en 10 por eso el hube dice 10/100, recuerda que si haces una conexion en cascada o sea de HUBE A HUBE los 100bt se perderan, tambien ten en cuenta que nunca trabajan en el maximo de velocidad que se especifica.

Saludos....
  Respuesta:  Octavio Maltez
Ese problema de conectividad se presenta por que tu cableado no esta estructurado, deberias de usar normas en tu cableado.

Si necesitas mas ayuda escribeme y con gusto te ayudare
  Respuesta:  pancho pacheco
los hubs tienden a trabajar siempre con la menor velocidad por esto se considera que son los comutadores mas bajos en cuanto al servicio que brindan digamos que el switch u otros por lo tanto basta que tengas un solo equipo con velocidad 10 en tu hub entonces toda tu red baja a 10.
En cuanto a los conflictos que tienes con los equipos con tarjeta 100 probablemente las tarjetas solo pueden trabajar a 100 y por tanto no funcionan a velocidad 10. otra causa para este problema pueden ser tarjetas con fallas de fabrica.

si puedo en algo mas escribeme

chao

    Pregunta:  2875 - CONECTAR A UNIDAD DE RED UNA DIRECCION IP DE INTERNET
Autor:  Francisco Vazquez
Primero gracias por interesaros y leer esta pregunta.

Me gustaría saber si puedo conectar a una unidad de red una ip de otro equipo en internet (por ejemplo, un amigo con la ip 122.85.42.88 tiene compartida una carpeta y está conectado a internet desde su casa, ¿puedo yo, también conectado a internet pero desde mi casa, con alguna sentencia tipo net use o algo parecido que mi unidad J: por ejemplo, sea esa carpeta de mi amigo?.

Gracias por ayudarme.
  Respuesta:  Gonzalo Corchon
La conexión entre los dos equipos depende del sistema operativo que se tenga instalado en los dos equipos. En un principio suponiendo que se traten de dos W95/98 el método de conexión sería usando:

NET USE unidad_local: \\ip\recurso_compartido

De esta forma pasaría a mapearse como unidad local tuya el recurso compartido de tu compañero. Importante: para conseguirlo tendrás que estar en tu ordenador con un usuario que exista en el ordenador de tu compañero o bien cuando te conectes a Internet y te pregunte el nombre de red poner el usuario y la password del ordenador de tu amigo.

Si se tratan de dos Windows NT 4/2000 será más sencillo, sólo tendrás que hacer lo siguiente

NET USE unidad_local: \\ip\recurso_compartido /USER:usuario password

El usuario y la password deben ser del equipo remoto que tienen permiso para entrar al recurso compartido.

Espero que te sirva de ayuda
  Respuesta:  omar verdugo
Hola.
No se si te ayude mucho pero primero deberias saber si tu amigo que tipo de servicio de comparticion de informacion tiene tu amigo pero haber si te puedo ayudar.

puedes hacesarlo con un adaptador virtual debes de poner en tu configuracion de red un adaptador virtual para el adaptador de aceso telefonico luego en el tipo de cliente a la comptadora que quieres entrar si es que esta esta en algun dominio ya puesto esto.

debes de hacer una conecion nueva de accseso remoto claro aparte de la de internet pero en ves de usar el adaptador telefonico usa el adaptador virtual y le das la direccion ip que tienes el usuario y la contrase~na.

luego te conectas a internet ya conectado al internet le das conectar de nuevo pero con la otra conexion la que usa el adaptador virtual.

ya que entres conectas una unidad de red le das el path y esta todo listo cuando veas los las unidades de disco veras una adicional a como tu le das la letra.

espero que esto te ayude.

|<  <<  3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13  >>  >|