PREGUNTAS CONTESTADAS - Redes

 Hay un total de 401 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  2892 - COMO CONFIGURAR PROXY+ 2.4
Autor:  Sergio Villegas Osorio
Que tal, acabo de bajar el Proxy+ 2.4, pero no le encuentro como configurarlo en la maquina principal donde esta instalado y en el otro equipo para que se enlace a internet, espero que me puedan ayudar, tengo una Red Novell Instalada en el trabajo, ya intente configurarlo pero me manda error en otro equipo, de antemano muchas gracias y en espera de una respuesta favorable.
  Respuesta:  Roger del Jesús i Gallissà
No se si exactamente esto te servirá, pero para acceder al administrador, debes conectarte a la maquina via web, al puerto configurado por defecto, que creo que es el 4400

Por ejemplo :

http://100.0.0.1:4400

siendo 100.0.0.1 la Ip donde tienes intalado el Proxy +.

Dime si esto te sirve, sino, especifica más el problema por favor.

    Pregunta:  2900 - PROXY SERVER 2.0
Autor:  Jorge Espartero
Tengo instalado en un equipo NT 4.0 con service pack 5, con dos tarjetas de red: una para la red y otra a un router que es un modem adsl.

Tengo instalado el Proxy Server 2.0 de microsoft para que los equipos de la red interna navegen por internet y funciona.

Necesito hacer FPT contra el servidor de mi ISP para actualizar mi web. Desde el equipo servidor que tiene el proxy instalado funciona pero desde los demás equipos no puede establecer la conexión.

¿ Qué necesito hacer en el proxy para solucionarlo ?
  Respuesta:  Robert Loaiza
A ver si te entendi necesitas hacer ftp desde un estacion a traves de tu proxy a internet y no te deja o no te deja hacer ftp desde algun lugar de internet a tu servidor si es la primera opcin ve a el manager de proxy vas a winsock propiedades, despues a permission y debe de estar unlimited access a todos tu usuarios o alos usuarios que tu hayas configurado, luego vas a webproxy y das en la parte de permission click en enable access control y en prtocol ftp read le das el acceso al que tu quieras, lo raro es que no te este funcionando por que por default el proxy funciona sin contratiempos me cuentas si funciono o no robert

    Pregunta:  2990 - ERROR NWDS-4.0-612 ERR.104:-659
Autor:  MARCO PACHECO
NWADMIN
AL TRATAR DE CREAR UN NUEVO USUARIO O MODIFICAR CLAVES TENGO EL ERROR 104:-659
EJECUTANDO WINDOWS 3.11. EL SERVIDOR TIENE NOVELL 4.0

SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME MUCHAS GRACIAS

ATENTAMENTE
  Respuesta:  Otoniel Meléndez
Deberias de probar bajando el cliente de Novell.com para win3x,Luego Eliminar por completo el cliente que tienes, y reinstalarlo

    Pregunta:  3016 - PROBLEMA CON 3COM 3C389
Autor:  Francisco Javier Juárez Serrano
EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE TENGO UNA OMNIBOOK DE HP F1641WG, LA CUAL LE INSTALA UNA TARJETA PCMCIA 3C389. SI LA DESCONECTO A LA RED CUANDO EL EQUIPO AUN ESTA PRENDIDO, ESTE AL INTENTAR APAGARLA SE QUEDA BLOQUEADA, REQUIERO SABER SI `POR LA MISMA TOPOLOGIA DEL TOKEN QUE AL ROMPER EL ANILLO; ESTA SE QUEDA BLOQUEADA Y ME CAUSA LA FALLA, O REQUIERO EL SOPORTE PARA JUSTIFICAR DICHA OBSERVACION... AGRADECERE SUS COMENTARIOS
  Respuesta:  Fernando Martín
Buenas noches,
Si ésto te puede ayudar te diré que si rompes el anillo del Token Ring la red termina cayendose por lo que el testigo ni llega ni se emite, así que probablemente se bloquea porque se queda esperando el testigo.

Un saludo,

    Pregunta:  3053 - TIME OUT CON EXCHANGE SERVER
Autor:  Jose Angel Perez
Tengo montado un servidor de correo con el Exchange Server. El problema es el siguiente: cuando se conecta un cliente via modem para descargarse el correo, si éste lleva ficheros adjuntos se corta la comunicacion. Como puedo solucionarlos?. Puede ser un problema del Time Out?
  Respuesta:  Luis Pozo
Bueno lo primero que debes verificar la velocidad de conexion del usuario, por segunda parte el control de acceso conmutado lo estas realizando atravez del servidor RASC de NT si es asi tienes que habilitar que habilitar la configuracion para conexiones lentas, por ultimo si estas utilizando una conexion shivas deveras revizar la consola la velocidad de conexon entre el usuario remoto y el shivas y desde este al servidor, bueno espero que te ayude, ahora si tienes mas datos enviamelos y podremos buscar una solucion mas acertada.

    Pregunta:  3069 - NOVELL & NT
Autor:  MARISSA AZCUARA
QUE DIFERENCIA ENTRE UN SERVIDOR NOVELL Y UN SERVIDOR NT
  Respuesta:  CLAUDIO FLORES
bueno la diferencia más sustancial radica en que novell en mucho mas seguro que win nt, ahora la desventaja de novell 4.11 es que trabaja bajo el protocolo ipx/spx, a diferencia de win nt que trabaja con tcp/ip, pero novell 5.0 si lo hace
respecto a la seguridad es mayor ya que el modo de uso de los recursos es como si fuesen archivos en vez de nt que lo hace por aplicaciones .....
si deseas mas información mandame un e_maill
para saber que tipo de informacion especificas necesitas

    Pregunta:  3102 - COMUNICACION ENTRE PC-MAC MAC-PC
Autor:  Henry Recalde
donde puedo encontrar informacion de como ver archivos de una mac desde una pc y viceversa como odonde encuentro esta informacion para que se vean pc´s y macintosh´s
help me!!!
  Respuesta:  hernan casadesus
Hola

Para eso tenes que usar el PC-Maclan 7.2, que lo podes encontrar en www.mirabilis.com.
Tambien hay otro programa, que no conozco mucho, que es el Macopen, y sirve para abrir algunos archivos de mac.

espero te sirva.
chau

    Pregunta:  3201 - PERDIDAS DE CONECCION NT
Autor:  Jose Molina
Tengo una red NT4 pack 5, esta habilitado los protocolos tcp/ip y Netbeui.
algunas estaciones(95/98) ejecutan programas Flexline 5.0, pierden la coneccion al servidor.
al revisar a traves del exploracion de windows puedo ver los directorios y archivos.
Las estaciones tienen tambien habilatos los protocolos mencionados.

El servidor tiene habilitado DHCP.
  Respuesta:  Jimmy Rojas
Hola:

Ademas de modificar el regedit deberas instalar el archivo Vrdr2upd.exe en cada estacion de trabajo.
  Respuesta:  Diego Reyes
no se desde cuando esta tu inquietud, en todo caso espero estemos a tiempo
eso lo arreglas asi:
a) Se debe modificar el Registro del servidor, ejecutando el programa REGEDT32.EXE (habitualmente se encuentra en el directorio \WINNT\SYSTEM32 del disco primario).
NOTA: La modificación de valores mediante el Editor de Registro es una tarea delicada, ya que la alteración errónea de información provocará una corrupción del sistema, obligando a una reinstalación de Windows NT en el servidor, con la consiguiente pérdida de información. Sólo configure los valores que se describen a continuación.

La secuencia de pasos a efectuar en el Editor de Registro es la siguiente:
Elija en el Árbol de Registro:
HKey_Local_Machine ->
System ->
Current Control Set ->
Services ->
Lanman Server ->
Parameters ->
Elija en el Menú:
Editar ->
Agregar valor ->
Value name: EnableOpLockForceClose
Data type : REG_DWORD
(Aceptar) ->
Parameter value: Hex
1
Agregar valor->
Value name: EnableOpLocks
Data type : REG_DWORD
(Aceptar) ->
  Respuesta:  Jaime Rojas
Como sugerencia deberías deshabilitar el Netbeui de todas las estaciones: Netbeui es un protocolo de comunicaciones derivado del Netbios y funciona en base a Broadcast (pequeños mensajes) que viajan por toda la red y a todas las estaciones, cada estación envía sus broadcast para anunciarse en la red.
Microsoft no recomienda el uso de Netbeui en redes mayores a 20 nodos ya que se presentan muchas colisiones lo cual provoca una baja en el rendimiento y en ocasiones la desconexión de las estaciones.
Si esto no soluciona el problema, entonces habrá que revisar los puertos y demás componentes físicos de la red.

Espero que esto te pueda ayudar.
Saludos

    Pregunta:  3239 - CORREO INTERNO.
Autor:  Luciano Barrenechea
Hola: Los molesto por lo siguiente, poseo 5 maquinas conectadas en red, bajo win98, (sin servidor dedicado), me gustaria saber si existe algun programa para pasar mensajes o correo entre estas máqiunas, no poseo la posibilidad de cambiar S.O. Gracias.
  Respuesta:  Sonic Blastman
Existe un programa llamado e/pop es excelente. De hecho hasta puedes tener conferencias dentro de tu red. Es facilisimo de configurar.
su website es http://www.wiredred.com
espero te ayude.
  Respuesta:  Gustavo Luna Bayona
Esto es muy sencillo lo unico que debes de hacer es ingresar al panel de control y agregar en los programas de inicio de win98, el servicio de microsoft mail, luego veras que en el panel de control aparece un icono con el siguiente nombre : Oficina de Correos, esta opcion te permitira configurar un servidor de correos y tus usuarios los cuales pudes amarrarlos con tus cuentas de usuario de cada una de las pc de win98

si teneis alguna duda no dudes en escibirme

Saludos
  Respuesta:  Guille
Buscá en www.superarchivos.com, este sitio tiene muchas utilidades discriminadas por categorías.
Estoy casi seguro que algo de eso por ahí...
Saludos

    Pregunta:  3286 - CONECTAR EN RED PCS CON WIN95/98
Autor:  Heriberto Ledesma Sánchez
Hola

Tengo un problema, en una red que instale, Tengo 4 PCs conectadas por medio de un concentrador, 2 de ellas tienen Win95 y las otras 2 Win98, las que tienen Win98 si pueden acceder a las otras 3 PCs (accesar a sus archivos e impresoras) pero las que tienen Win95 no accesan, al momento de entrar a entorno de red y en toda la red me marca un error y no puedo visualizar ningun otro equipo, eh intentado varias cosas pero ninguna funciona ¿Que puede ser?, Utilizo el Protocolo TCP/IP en todas. Gracias :)
  Respuesta:  SERGIO RUIZ C
HOLA:
Yo te aconcejo cambiar los protocolos tcp/ip por protocolo compatible con ipx/spx en todos los equipos, yo tenia un problema similar y lo resolví de está manera.
cuentame si te sirvio por favor.
  Respuesta:  Foxito
Verifica que todas las pcs tengan de preferencia el mismo tipo de tarjeta de red y los mismos protocolos. El IP debe ser automático para evitar repetidos. Prueba si las PCs 95 pueden trabajar entre ellas si no es así, verifica la compatibilidad del concentrador con Win95.
Verifica que todas tengan la opción de compartir carpetas e impresoras.
  Respuesta:  José Rafael Borja Ponce
Ojalá te pueda ayudar mi respuesta.
Dentro del Panel de control de las PCs que tienen win95 dirigete al icono de "red".
En la pestaña que dice "configuración" dirijete a las propiedades del tcp/ip y luego a la pestaña "enlaces"; allí tiene que estar marcada la opción "compartir archivos e impresoras para redes Microsoft", además verifícale que en la pestaña "identificación" del ícono de "red" esté el "nombre del PC" y el "grupo de trabajo" correctamente ingresados, esa es la forma en la cual windows reconoce cada una de las Pcs que estan en la red.
Si te ayudé a solucionar tu problema, házmelo saber a mi correo.
Chao.

|<  <<  4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14  >>  >|