PREGUNTAS CONTESTADAS - Redes

 Hay un total de 401 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  3997 - PROBLEMAS DE CONEXION REMOTA CON WINDOWS NT
Autor:  GERARDO
LES CUENTO QUE ESTOY TRABAJANDO EN LA EMPRESA CON UN SERVIDOR WINDOWS NT4 Y CLIENTES WINDOWS 98 CON HUB.
MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:

DESEO CONECTARME AL SERVER DESDE UNA CONEXION REMOTA (TELEFONICA), DOY DE ALTA EL USUARIO, LA CONTRASEÑA, ETC. HABILITO LA CONEXION REMOTA DESDE EL SERVER CON TODOS LOS PERMISOS PARA EL USUARIO. PARA EL SERVICIO DE ACCESO REMOTO Y PARA LA OTRA CONEXION UTILIZO EL TCP/IP. Y ASIGNO EL SIGUIENTE NUMERO IP DESDE EL SERVER 192.168.0.1 HASTA 192.168.0.254 EL MISMO NUMERO ESTA ASIGNADO PARA AMBAS CONEXIONES (LOCAL Y REMOTA). PERO CUANDO INTENETO ACCEDER EL MODEM DEL SERVER ME CONTESTA BIEN HASTA QUE QUEDA CON UN SONIDO AGUDO FIJO, Y EL EQUIPO DEL CUAL LLAMO ME DICE QUE EL NO RESPONDE EL SERVER, EL EQUIPO DEL CUAL LLAMO ES WIN98 CON SOLAMENTE EL PROTOCOLO TCP/IP Y UNA DIRECCION ASIGNADA 192.168.0.10. QUE PUEDE ESTAR PASANDO ?, EL NOMBRE DE USUARIO DE LA CONEXION DEL EQUIPO DEL CUAL LLAMO ESTA HABILITADO PARA LA CONEXION REMOTA EN WIN NT.
POR FAVOR SI ME PUEDEN GUIAR SE LOS AGREDECERIA.

SALUDOS.
  Respuesta:  Jose Angel Crego
Hola ;

En mi opinion, y si he entendido bien el planteamiento, lo que te sucede es que estas dicienole al Server que asigne por DHCP mientras que al equipo le asignas una IP fija.

Te recomendaría que probaras a modificar la "Conexión telefónica a redes" en el puesto Win 98 y marcaraas la casilla "Obtener una IP automáticamente" para que el Server te asigne una del rango que tengas establecido.

Espero que esto te pueda solucionar el problema.

Un saludo

    Pregunta:  4119 - TRUST MODEM
Autor:  Valentin Navarrete
Que es un Trust modem?
  Respuesta:  LuKuMa
Creo, pero no estoy muy seguro, que un TRUST MODEM es un modem True, ya sea Externo o ISSA. O sea que no utiliza parte de software como un winmodem. En breve, no tiene drivers.

Saludos.

    Pregunta:  4124 - MODOS DE TRANSMISION
Autor:  William Alberto Valbuena S
Que es y como funciona el modo de transmision "isocronico"?
  Respuesta:  diego mauch
desde luego tu comentario sobre ese medio de comunicacion no es el adecuado,tan solo existen dos
sincrono
asincrono
donde el primero dependera de un reloj interno del sistema
y el segundo de un bit de encendido y otro de parada.
este ultimo es muy utilizado en conmutacion de paquetes
:)
un saludo

    Pregunta:  4257 - COMO COMUNICO 2 PCS CON MSDOS?
Autor:  Andreu Vallès
Como puedo comunicar dos ordenadores a partir de MS-DOS? Los necesito comunicar exclusivamente para DOS.
  Respuesta:  André Martínez
Para comunicar 2 PC´s por medio de los puertos serial o paralelo puedes usar una utileria llamada INTERLINK que viene con el DOS. Consiste de 2 archivos: INTERLNK.EXE e INTERSVR.EXE.

El primero (INTERLNK.EXE) es el cliente, y es necesario que se cargue desde el CONFIG.SYS, agregando una linea como esta:
DEVICE=C:\DOS\INTERLNK.EXE

El segundo archivo (INTERSVR.EXE) se ejecuta en la máquina que quieres que sea el servidor. Cuando lo ejecutas este se queda corriendo para funcionar como el servidor de archivos. Pone a disposición del cliente sus drives.

En el cliente, despues de reiniciar ya puedes entrar a los discos del servidor a partir del último drive asignado en la máquina cliente. Es decir, si tienes en la máquina cliente A, B y C; y en e servidor A, B, C y D; Entonces en el cliente el drive C del servidor será F.

Para más información en mi página personal tengo un documento sobre esto:

http://andre.martinez.net/

En la sección de "Mis tareas"

Espero que te sirva.
  Respuesta:  Alain Rivas
Podés conectar dos equipos utilizando un cable que se llama LINKER o LapLink y programa LL3 o LL5, como también el INTERLNK del DOS.
Como hacer el cable lo podés encontrar en la misma ayuda del DOS.

    Pregunta:  4290 - MENSAJERIA INTERNA EN UNA RED
Autor:  Alvaro Vanni
Hola , ante todo muchas gracias. Tengo una red , con terminales Win95 y Win98 y un servidor Novell 5.0.. Necesito tener mensajeria de email pero internamente . Les agradeceria mucho sin alguien conoce de algun soft que me lo permita.
  Respuesta:  Tomas Urrea
Lo mas facil amigo: abre el winpopup de win95 y 98 y listo
  Respuesta:  Jesus Heras
Supongo que lo que necesitas es mensajeria entre los terminales con Win9x. Tanto windows 95 como 98 tienen la mensajeria de Windows en Win95 la tienes en Agregrar o quitar programas, y en windows 98 en el CDROM en un directorio Other\Messaging. Desde un equipo con Win95 aparece en el Panel de Control un icono "Oficina de Correo". Hay creas la Oficina y los usuario en un directorio tal que octg0000, que puedes llevarte a un directorio de Novell. Y compartirlo (siempre con acceso lectura/escritura). El programa a utilizar es Microsoft Exchange, aunque si lo ideal es utilizar Outlook 98 o superior, así podras compartir tareas, contactos, calendario, etc. Ademas Outlook o Exchange tambien soportan correo de Internet con lo que todo queda unificado.

Puedes optar tambien por instalar un servidor Pop3/SMTP interno por ejemplo el Simedia Mail Server, (www.simedia.es), pero si no tienes intención de salir a internet, es un gasto de dinero no justificado.

Espero que te sirva de ayuda.

    Pregunta:  4293 - CAPTURAS
Autor:  Guillermo Uribe T.
Me gustaría saber donde puedo encontrar un programa, que me sirba para detectar los equipos conectados a una red lan con numero ip, actualmente uso NET/REX pero me gustaria saber si hay uno mejor

Gracias
  Respuesta:  Alejandro Cervio
Podes utilizar el Whatsup Gold, no solamente a nivel LAN sino también para WAN.
Podés bajar un trial en www.ipswitch.com.

Saludos

    Pregunta:  4520 - SCRIPT PARA CONEXIÓN A INTERNET
Autor:  Raul Reynoso
Para conectarme a internet con un servidor NT debo configurar en el modem "mostrar ventana de terminal despues de marcar", y allí introducir "nombre de usuario"<enter>, "clave"<Enter>, y luego "PPP" <enter>. Entiendo que esto puede automatizarse configurando de modo que se ejecute un archivo de comando; de los que ofrece NT el mas apropiado pareciera ser "PPPMenu.SCP". Que lineas debería editar, o que información debo agregar para evitar el "mostrar terminal despues de marcar", y se conecte directamente?. Muchas gracias
  Respuesta:  Luis Eduardo Moya Brenes
Estimado compañero si configuras tu acceso a internet con las versiones de Internet Eplorer 5.0 en adelante simplemente debes de ir a la opción de propiedades-conexiones-instalar seguir los pasos y cuando te pida el usuario y el password se lo digitas, ademas debes de revizar en las´propiedades del modem en la opción opciones que este deshabilitado el mostrar la ventana terminal después de marcar.

    Pregunta:  4521 - MARCADO SEGUN DEMANDA
Autor:  Raul Reynoso
En una red con servidor NT, y Proxy Server 2.0, en que lugar debe configurarse para que un usuario desde una estación de trabajo, y en caso que el servidor no se encuentre conectado (en ese momento) a internet, el server llame y se conecte al proveedor?. Puede ser que la respuesta este por el lado del título de esta pregunta.
  Respuesta:  Nicolas Pierri
Te conviene usar un programa tipo el wingate que actua como proxy y ademas te permite marcar cuando alguna computadora se lo pide.
Esa es una solucion bastante facil incluso podes usar el MS Proxy como proxy si queres.

    Pregunta:  4522 - RESTRINGIR ACCESO A INTERNET
Autor:  Raul Reynoso
En una red con servidor NT, y Proxy Server 2.0, es posible configurar (en el servidor) un usuario para que no tenga acceso a internet a traves del Proxy?. Muchas gracias.
  Respuesta:  Juan Carlos Pontaza
Lo que tienes que hacer es entrar al microsoft management console, vas al Web Proxy das un click derecho, y a properties, luego en permissions, y hay un check box lo aplicas y despues das permisoso por usuario dependiendo de lo que le quieras quitar el acceso....

    Pregunta:  4590 - MIGRACION DE NOVELL E IMPLANTACION DE UN DNS
Autor:  diana watson
Debido a una modernización de la red, necesitamos migrar de una red 4.11 en novell a la versin 5--
Como se lleva a cabo la migración?? Es factible.??
y Que tengo que acer para qeu mi servidor sea un servidor DNS en novell????

Agradeceria sus respuestas a ambas preguntas o a una...!!!
  Respuesta:  pep t.
Para migrar, debes segir los pasos de la instalación de novell.Ahora,¿Quieres un consejo?
Copia toda la información importante, datos y programas y montalo en un disco de la red, despues reinstala la novell,
Recuerda que el public, system login, dbes renombrarlo, par cuando actualices desde la copia.
En el momento que instalas los servicios de novell automaticamente se genera el NDS.
Es un lio, de narices, pero el manual ke tienes te explcia la linea de los objetos hoja y los contenedores.
Un saludo

|<  <<  6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16  >>  >|