PREGUNTAS CONTESTADAS - Redes

 Hay un total de 401 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  1046 - POLITICAS Y DIRECTIVAS DE WINDOWS NT
Autor:  Luis Martínez
Me gustaria saber si pueden ayudarme a configurar los equipos de win 98 con un servidor nt de tal forma q desde win Nt pueda configurar las directivas par q los usuarios no cambien el escritorio
  Respuesta:  Raimon Briceño
Por la largada de la respuesta, esta en el archivo resp1046.txt

    Pregunta:  1053 - UTILIZAR EL POLICY EDITOR EN WINDOWS NT 4
Autor:  Ivan Rojas
Me podrían explicar cómo utilizar el Policy Editor de WinNT 4.0?

Estoy tratando de restringir recursos a usuarios de una cuenta.

Gracias

  Respuesta:  Raimon Briceño
Las politicas se seguridad son una forma de controlar a cada uno de los usuarios en entrar a tu DOMINO ya sea la validación a traves de una PDC o BDC.
Con esta politcas puedes controlar completamente a tus usuario, por ejemplo no accesen a la unidades locales,no accesen al panel de control a realizar cambios entre otros.
La forma de hacerlo esta en la pregunta 1046, para cualquier información escribe
Espero haberte ayudado.
  Respuesta:  David Amador Tapia
EL POLICY EDITOR EN WINDOWS NT 4 TAMBIEN CONOCIDO COMO POLEDIT; REALIZA LA FUNCION DE ADMINISTRAR POLITICAS Y RESTRICCIONES TANTO EN WIN95,98 Y WINNT4.0. POLEDIT PUEDE SER UTILIZADO PARA GESTIONAR EL PDC Y BDC Y ASI MISMO OTRAS CARACTERISTICAS DE WINNT COMO SON ACCESO A LOS RECURSOS, PASSWORD, CONFIGURACIONES DE INICIO, ENTRE OTRAS...SI NECESITAS AYUDA ACERCA DE EL ESCRIBEME Y TE EXPLICARE

    Pregunta:  1055 - CONEXION DE DOS PC´S CON FIBRA OPTICA
Autor:  Juan Jose Torres
Quisiera que si alguen tiene informacion o conoce el procedimiento de como se pueden conectar de manera directa dos computadoras que tienen cada una SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 95 o 98 por medio de FIBRA OPTICA me mandara esta informacion o describiera el procedimiento de como se debe de realizar.

Que me describiera lo mas detalladamente que se pueda que tipos de targeta de red se necesitan, como se hace la configuracion de estas targetas de red, los tipos de conectores que se necesitan; etc.

esto es todo y MUCHAS GRACIAS a quienes me puedan ayudar

  Respuesta:  alejandro san martin
En relacion al asunto te comento, la forma antigua de hacerlo y que todabia quedan , era con dos conversores de medio con purtas AUI en un extremo y FO single mode 1310nm con conector tipo ST marcas Nbase, D-link etc. con los que se pueden alcanzar distancias de 0 a 9kms aprox y transmiten en modalidad half o full duplex, claro que para esto tu terjeta de red tiene que tener puerto AUI (tipo DB25 ) las que estan algo descontinuadas.
Existe en la actualidad conversores de medio o transceivers que tienen un monton de caracteristicas y mejoras, alcanzan distancias de hasta 20 kms y por un solo pelo de fibra transmitiendo uno a 1310nm el otro a 1550nm y con funcionalidades tales como indicar el estado de la puerta utp y fibra en ambos sentidos carcteristica auto recovery, half o full duplex 10/100 Mbs etc, en la actualidad estos conversores traen conectores del tipo SC, cuadrados y una o dos puertas UTP, tambien son sw y realizan contencion de trafico, las marcas mas utilizadas son Metrovility, IMC o N-Base y el costo llega a unos USD 400, la topologia de conexion es tarjeta de red en pc con puerta utp 10/100 conectado a converso, dos o un pelo de fibra mono modo, converso y pc en el otro lado con las mismas caracteristicas en su targeta de red.
Espero te sirva
saludos
ASM
  Respuesta:  Armondo Rodriguez
Necesita targetas de red del tipo 10base-T o 100base-t en ambas computadoras,dos Hubs y un aparatito especial llamado Media Converter.
(En Los Estados Unidos los vendes Tramsition Networks en Minneapolis). Conecta los dos extremos de los cables de fibra optica a este aparatito y del aparatito conecta un cable RJ45 cat 5 a la salida de la targeta de red. Desde el Hub que alimenta la Pc #1 conecta otro RJ45 que vaya a al primer aparatito.

Si tienes otras preguntas mandame un e-mail.

    Pregunta:  1083 - COMO CONECTAR MI RED A INTERNET
Autor:  Marco Castañeda
Acabamos de instalar una pequeña red microsoft, y tenemos una conexión a internet por cablemodem, hasta el momento solo puedo conectar un equipo a internet, puedo conectar otros equipos de forma sencilla sin utilizar un Proxy server ?
  Respuesta:  mario rojas
1.- Si te conectas a internet atravez de modem pasa al punto 3
2.- Coloca otra targetas de red en el pc que tiene la coneccion a internet
como ya tienes los ip asignados a cada equipo

3.- Descarga e instala "proxyi" de www.analogx.com es freeware
ademas que no te instala espiwares como otros softwares

4.- Ejecutas la instalacion en el pc que tiene la connecion a internet
5.-soporta los siguientes protocolos
HTTP (web browsers) (port 6588)
HTTPS (secure web browsers) (port 6588)
SOCKS4 (TCP proxying) (port 1080)
SOCKS4a (TCP proxying w/ DNS lookups) (port 1080)
SOCKS5 (only partial support, no UDP) (port 1080)
NNTP (usenet newsgroups) (port 119)
POP3 (receiving email) (port 110)
SMTP (sending email) (port 25)
FTP (file transfers) (port 21)
7- Configurando el browser del cliente

dirigete al panel de control (opciones de internet
just go into the Control Panel->Internet Options,

y selecciona la pestaña "Conexiones"
and select the tab'Connections'.

deberias ver un boton descrito como configuracion de lan
You'll see a button called 'LAN Settings',

solo has un click sobre el y veras el seteo de proxy
just click on it, and you'll see the proxy settings.

para muchos sistemas lo unico que tienes que hacer
For most systems, all you will need to do is

tiquear el cuadro servidor proxy e ingresar el numero ip del pc que esta ejecutando proxyi server y setear el puerto # 6588 luego presiona aceptar
y abre tu explorador y estaras conectado a internet .

check the 'Use a proxy server' box, enter the IP address of the machine theproxy server is running on and set the Port # to 6588. Select 'Ok', launch your browser, and you should be
good to go!
-
  Respuesta:  Pablo Quiroga
Hola!!, ignoro que SO tienes en la pc que tiene el cable modem, pero lo que te recomiendo es instalar un proxy server, esto agilizara la comparticion de internet, pudes utilizar el WINGATE version full que además te reconoce automaticamente el trasado de Ip en tu LAN, porke utilizando el proxy del 98SE y si ya tienes asignadas ip´s en tu LAN se te puede presentar una conflicto, dado que este proxy que trae el Windows interpreta que no tienes ip´s asignadas y trata de asignarlas...Espero me entiendas...

Saludos...
  Respuesta:  Jonathan Bustamante Saavedra
Debes hacer lo siguiente:
HUB
INTERNET (link) (1) (2) (3)
I (link) I___I I______
ISP _______________HUB
I I I I I los pc deben estar
CABLEMODEM____I _______I I I_______ del numero dos
I I I hacia adelante
PC1 PC2 PC3
( supuestamente en el pc1
está la targeta de red que
configuro tu isp )

Todos Los PC configurar:

Cliente "Clientes para redes microsoft"
Adaptador "el que tu tienes"
Protocolo "NETBEUI" Predeterminado
"TCP/IP
Servicio "Compartir archivos y carpetas microsft"

Ahora debes instalar cualquier proxy, te recomiendo el sygate por que es el mas facil de utilizar: Este debes instaklarlo en el PC1 como servidor por razones que comente. una vez instalado, con el programa puedes crar disquete de instalacion para clientey obiamente los instalas en los demas computadores, FACIL NO!!

CAho, responde si te funciona... OK!!
  Respuesta:  pep tenesa
Te recomiendo que instales un router...
un saludo
  Respuesta:  Patricia
Ignoro el tipo de red que has instalado y los permisos de salida a internet que tenes asignados, lo que si te puede aclarar es que un Proxy server, acelera bastante la busqueda de informacion y es algo asi como una especie de seguridad en la empresa. Es importante que evalues lo que queres hacer en forma concreta y la cantidad de dinero que pensas gastar, para de acuerdo a ello elaborar un plan de trabajo.
  Respuesta:  Diego
Yo tambien poseo una pequeña red de microsoft, y actualmente instalé windows 98 second edition que ya trae incorporado un servidor proxi para poder compratir el mismo modem, y así poder acceder el resto de los equipos a Internet.Es muy facil de instalar.Espero que esto te sirva.

    Pregunta:  1084 - DISCO DE ARRANQUE EN WINDOWS NT
Autor:  Alek
Tengo un PC con Win NT Workstation, mi pregunta es:
Es posible iniciar el PC desde la unidad A con un disco de arranque?
Como se hace este disco de arranque ?
Influye si el disco duro tiene particion NTFS o FAT?

Apreciaría algun comentario.

  Respuesta:  Oscar Sierra
Exactamente no me acuerdo que archivos debes tener en el disco de inicio pero lo puedes lograr de la siguiente manera. Instala en un equipo Win95 con una tarjeta de red.
Ya instalado inicia con sólo símbolo del sistema y ejecuta la orden NET LOGON con el nombre y contraseña de un usuario registrado en el servidor PDC de NT. (PDC es el controlador principal de dominio que es el servidor indispensable en cualquier dominio NT).
Si la orden se ejecuta correctamente debes ir eliminando archivos del disco duro poco a poco hasta que dejes los indispensables para que esto funcione.
Este proceso te va a llevar un buen rato, pero como tip debes de saber que los archivos se encuentran directamente sobre el directorio Windows de entro los cuales son Protocol.ini, an16.dos, system.ini, system.dat, net.msg, net.exe y como otros 4 más o menos. Creo que también es necesario que edites y modifiques el archivo MSDOS.SYS de arranque.

Ojala que esto te ayude. Nos vemos
  Respuesta:  Raimon Briceño
Estimago colega, Estoy en la misma situación que esta tu actualmente y por lo que creo es que tu sistema pudo haber caido.
Tines dos posibilidades, si tiene un sistemas con particiones FAT tienes la posibilidad de crear un disco con cualquier otro sistema operativo y asignarle dicho sistema a tu maquina para que puedas salvar tu información, poteriormente reistala tu sistema.

En caso de tener unicamente particiones NTFS debe uniciar con el CD de NT para reparar el sistema

No es mucho pero espero que te sirva.

    Pregunta:  1088 - ENVIAR INFORMACION ENTRE 2 WORKSTATION (UNIX)
Autor:  Francisco Garrido
Hola a todos.
El titulo de la pregunta habla por si solo.
Alguien me podria decir como puedo enviar informacion o ejecutar un programa de una workstation a otra.
Trabajo programando en TCL-TK (una especie de C y VisualBasic mas o menos).

Por cierto trabajo bajo UNIX!!!

Esperando ansioso alguna ayuda, recibid todos un fuerte saludo!!

  Respuesta:  Ignasi Fosch Alonso
Buenas,

Mírate el paquete UUCP, que puede funcionar sobre una red TCP/IP. Es muy práctico a la vez que antiguo, pero lo mejor es que es facilmente configurable.

Saludos y suerte.

    Pregunta:  1109 - DISCO DE ARRANQUE EN NOVELL
Autor:  Victor Vilchis
Quisiera ver como puedo hacer un disco de arranque para Red Netware, tengo un Servidor Red Novell 3.12 de hecho si tengo un Disco de Arranque para entrar bajo disco pero por que tenia una tarjeta ISA, pero la tuve que cambiar por una PCI y no se como hacer un Disco de Arranque para este tipo de tarjeta y entrar a la Red por medio de Disco, mi tarjeta de red es una Realtek RTL8029 Ethernet Adapter and Compatibles, y quisiera ver si ustedes me pueden ayudar.
  Respuesta:  Oscar González
De los discos de instalacion de Novell 3.12 hay uno de ellos etiquetado como Client for Dos, en el hay un archivo "bat" que te permite crear el disco de arranque. Necesitaras los drivers de la tarjeta realtek RTL8029.

Un saludo.

    Pregunta:  1114 - PROGRAMA SENDMAIL
Autor:  Victor Gutierrez Juarez
trabajo en una Universidad de México y estamos actualizando la version del sendmail por que llegan muchos spams y nuestro servidor llega en ocasiones al 98% de su capacidad me han dicho que el sendmail ya compilado y funcionando se puede copiar a otras maquinas.
El sistema operativo que se esta manejando es el IRIX 5.3 que viene con las maquinas INDY de Silicon graphics, espero que alguien me ayude y me puede pasar el sendmail para esta version se lo agradeceria enormemente.
Gracias...
  Respuesta:  Luis Croker
Lo que puedes hacer... es reconfigurar tu sendmaill....
a traves del preprocesador m4 y agregandole la feature correspondente para evitar el Relaying y el Spam... y listo.. creas de nuevo el sendmail.cf, reinicializas el demonio y listo...
Saludos !!

    Pregunta:  1149 - SOBRE REDES
Autor:  Walter Rubio
Que son los concentradores,adaptadores telefonicos,terminales inteligentes,terminales simples y multiflexores?
Disculpen la molestia!!
  Respuesta:  Ana maria navarro
En la bliblioteca de temas hay un documento sobre redes que se encuentra en formato zip, hay encuentras todos estos conceptos bien explicados.

    Pregunta:  1158 - NT Y COBOL
Autor:  Carlos Mario Garcia Restrepo
Trabajo con NT 4.0 server y yengo unos programas en cobol 85 financieros, que tan recomendable es trabajarcobol bajo NT, y si debo cambiarme a otro tipo de lenguaje cual seria el mas recomendable, la pregunta biene por que creo que cobol no es cliente servidor y crea algunos problemas con el NT.
  Respuesta:  Carlos René Murrieta Herrera
Mira yo trabajo con Win/NT4 y tengo operando unos sistemas en RMCOBOL 85, estos programas corren en la red sin ningun problema, lo unico que hice fue poner en donde se direcciona a los archivos una letra mapeada, es decir la letra F que es igual al c:\server\archivos (porque el programa y los datos estan en el servidor) etc , esta letra la asignas desde la pc que vaya a accesar el programa.

Ejemplo:
Selec nombre_archivo assign to random,
"f:\nomina\archivos\catego.dat"
organization etc etc.

La carpeta en el servidor debe estar compartida.

Espero que te ayude en algo lo anterior.

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|