Código de C/Visual C - Juego de ping pong en C++

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Juego de ping pong en C++gráfica de visualizaciones


C/Visual C

Publicado el 23 de Julio del 2002 por Ivan Juarez Jiménez (2 códigos)
43.327 visualizaciones desde el 23 de Julio del 2002
Juego del ping pong implementado en C++. En la linea correspondiente al comando initgraph(&gdriver,&gmode,"c:\\TC\\bgi");, se debe de especificar la ruta en donde tu compilador tiene alojado el directorio bgi, para poder cargar el modo grafico de forma correcta.

Versión 1
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Publicado el 23 de Julio del 2002gráfica de visualizaciones de la versión: Versión 1
43.328 visualizaciones desde el 23 de Julio del 2002
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#include <graphics.h>  /* graph.h o graphics.h */
#include <conio.h>
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
#include "alloc.h"
#include <conio.h>
#include <ctype.h>
#include <dos.h>
 
char *buffer,*buffer1;
   int tecla,tecla1,y4,y5;
   int i,y,x,direccionx,direcciony,x1,y1;
   size_t t_imagen1;
   size_t t_imagen;
   int pi,pd;
void main(void)
{
   int  gdriver,gmode;
   detectgraph(&gdriver,&gmode);
   initgraph(&gdriver,&gmode,"c:\\TC\\bgi");
   setcolor(DARKGRAY); /*DARKGRAY LIGHTGRAY*/
   rectangle(20, 20, 30,120);
   setfillstyle(SOLID_FILL,DARKGRAY);
   floodfill(25,25,DARKGRAY);
   setcolor(WHITE);
   rectangle(20,20,30,120);
   t_imagen=(size_t)imagesize(19,19,31,121);
    buffer=(char *)malloc(t_imagen);
    if (buffer == (char *)NULL )
      exit(1);
   getimage(19,19,31,121,buffer);
   setcolor(BLUE);
   circle(100, 100, 20);
   setfillstyle(SOLID_FILL,BLUE);
   floodfill(105,105,BLUE);
   for (i=1;i<50;i++)
    {
     putpixel(105+random(5),85+random(6),WHITE);
    }
    t_imagen1=(size_t)imagesize(77,77,122,122);
    buffer1=(char *)malloc(t_imagen1);
    if (buffer1 == (char *)NULL )
      exit(1);
    getimage(77,77,122,122,buffer1);
    randomize();
    x=random(560);
    y=random(400);
    direccionx=random(1)+1;
    direcciony=random(1)+1;
   x1 = getmaxx() / 2;
   y1 = 450;
   pi=pd=0;
   cleardevice();
   rectangle(0,0,630,455);
   setcolor(WHITE);
   settextjustify(CENTER_TEXT, CENTER_TEXT);
   outtextxy(x1, 10, "Pin-Pon Game CopyRigth IVAN JONATHAN  2001");
   y4=163; /* barra izquierda */
   y5=163; /* barra derecha */
   putimage(12,y4,buffer,COPY_PUT);
   putimage(610,y5,buffer,COPY_PUT);
   do {
   do {
    if (pi == pd-3)
    {
     closegraph();
     exit(0);
    }
    if (pd == pi-3)
    {
     closegraph();
     exit(0);
    }
    putimage(x,y,buffer1,COPY_PUT);
    if ((direccionx == 1) && (direcciony == 1))
      {
	x++;
	y++;
	  if (x > 560)
	    {
	     if ((y<(y5-20)) || (y>(y5+100)))
	     {
	     pi++;
	     gotoxy(20,25);
	     printf("Player1: %d   Player2: %d",pi,pd);
	     gotoxy(20,24);
	     printf("Lost player rigth. Press any key to continue...");
	     getch();
	     gotoxy(19,24);
	     printf("                                                     ");
	     gotoxy(20,25);
	     printf("                                   ");
	     direccionx=2;
	     }
	    else
	    {
	      direccionx=2;
	      sound(220);
	      delay(10);
	      nosound();
	      }
	    }
	  if (y > 400)
	    {
	      direcciony=2;
	      sound(220);
	      delay(10);
	      nosound();
	    }
      }
 
    if ((direccionx == 2) && (direcciony == 1))
      {
	x--;
	y++;
	  if (x <= 30)
	    {
	     if ((y<(y4-20)) || (y>(y4+100)))
	     {
	     pd++;
	     gotoxy(20,25);
	     printf("Player1: %d   Player2: %d",pi,pd);
	     gotoxy(20,24);
	     printf("Lost player left. Press any key to continue...");
	     getch();
	     gotoxy(19,24);
	     printf("                                                     ");
	     gotoxy(20,25);
	     printf("                                 ");
	     direccionx=1;
	     }
	    else
	    {
	      direccionx=1;
	      sound(220);
	      delay(10);
	      nosound();
	      }
	    }
	  if (y > 400)
	    {
	      direcciony=2;
	      sound(220);
	      delay(10);
	      nosound();
	    }
      }
 
    if ((direccionx == 1) && (direcciony == 2))
      {
	y--;
	x++;
	  if (x > 560)
	    {
	     if ((y<(y5-20)) || (y>(y5+100)))
	     {
	     pi++;
	     gotoxy(20,25);
	     printf("Player1: %d   Player2: %d",pi,pd);
	     gotoxy(20,24);
	     printf("Lost player Rigth. Press any key to continue...");
	     getch();
	     gotoxy(19,24);
	     printf("                                                     ");
	     gotoxy(20,25);
	     printf("                                    ");
	     direccionx=2;
	     }
	    else
	    {
	      direccionx=2;
	      sound(220);
	      delay(10);
	      nosound();
	      }
	    }
	  if  (y <= 15)
	    {
	      direcciony=1;
	      sound(220);
	      delay(10);
	      nosound();
	    }
      }
 
     if ((direccionx == 2) && (direcciony == 2))
      {
	x--;
	y--;
	  if (x <= 30)
	    {
	     if ((y<(y4-20)) || (y>(y4+100)))
	     {
	     pd++;
	     gotoxy(20,25);
	     printf("Player1: %d   Player2: %d",pi,pd);
	     gotoxy(20,24);
	     printf("Lost player left. Press any key to continue...");
	     getch();
	     gotoxy(19,24);
	     printf("                                                     ");
	     gotoxy(20,25);
	     printf("                                     ");
	     direccionx=1;
	     }
	    else
	    {
	      direccionx=1;
	      sound(220);
	      delay(10);
	      nosound();
	     }
	     }
	  if (y <= 15)
	    {
	      direcciony=1;
	      sound(220);
	      delay(10);
	      nosound();
	    }
      }
    delay(30);
    } while (!kbhit());
   tecla=getche();
    if ((toascii(tecla) == 101) || (toascii(tecla) == 69)) /*e = 101, E=69*/
    {
     y4--;
     y4=y4-2;
     if ( y4 == 4)
      {
       y4++;
       y4=y4+2;
      }
     putimage(12,y4,buffer,COPY_PUT);
     setcolor(BLACK);
     line(10,y4+105-1,32,y4+105-1);
     line(10,y4+105-2,32,y4+105-2);
     line(10,y4+105-3,32,y4+105-3);
    }
    if ((toascii(tecla) == 120) || (toascii(tecla) == 88)) /*x = 120 , 
X=88*/
     {
      setcolor(BLACK);
     line(10,y4+1,32,y4+1);
     line(10,y4+2,32,y4+2);
      y4++;
      y4=y4+2;
       if (y4 == 346)
       {
	y4--;
	y4=y4-2;
       }
      putimage(12,y4,buffer,COPY_PUT);
     }
  if (toascii(tecla) == 0)
   {
    tecla1=getche();
    if (toascii(tecla1) == 72) /*arriba=0,72*/
    {
     y5--;
     y5=y5-2;
     if ( y5 == 4)
      {
       y5++;
       y5=y5+2;
      }
     putimage(610,y5,buffer,COPY_PUT);
     setcolor(BLACK);
     line(605,y5+105-1,623,y5+105-1);
     line(605,y5+105-2,623,y5+105-2);
     line(605,y5+105-3,623,y5+105-3);
    }
    if (toascii(tecla1) == 80) /*abajo=0,80*/
     {
     setcolor(BLACK);
     line(605,y5+1,623,y5+1);
     line(605,y5+2,623,y5+2);
      y5++;
      y5=y5+2;
       if (y5 == 346)
       {
	y5--;
	y5=y5-2;
       }
      putimage(610,y5,buffer,COPY_PUT);
     }
   }
     } while (toascii(tecla) != 01);
    free(buffer);
   closegraph();
}



Comentarios sobre la versión: Versión 1 (3)

23 de Noviembre del 2003
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Realmente meda pena que haya gente que se robe los codigos y se los adjudique, yo soy la persona que programo este codigo desde el 2000 y tengo todo el codigo completo y esta tambien en la red que es donde realmente esta persona saco el codigo, la direccion de donde lo deje es
http://mundovb.net/mundoc/pin-pon.htm
espero que tengas criterio y te disculpes por robar un codigo, y no creo que sea el unico cuantos no has deber robado y puesto a tu nombre.

Atte. Victor Hugo De la O Martinez
Responder
15 de Enero del 2008
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Hola. solo para aclarar que en NINGUN MOMENTO me rebe el codigo, es solo para cuestiones didacticas, pues todos lo que menejamos C sabemos que este codigo esta incluido como ejemplo de programacion.

Y pues una disculpa por el mal entendido que algunas personas X tratan de hacerlo explicito.
Responder
12 de Noviembre del 2009
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
bueno yo descarge el codigo y pues la verdad no lo pude compilar ya que me dice esto:
DAKGRAY undeclared (first use this funtion)
setcolor undeclared (first use this funtion)....
y mucha mas si me pueden decir que puedo hacer envienme un correo por favor: [email protected]
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