Código de C/Visual C - 02 - Vulkan - Enumerando dispositivos

02 - Vulkan - Enumerando dispositivosgráfica de visualizaciones


C/Visual C

Actualizado el 19 de Octubre del 2017 por Ulises (Publicado el 29 de Julio del 2017)
723 visualizaciones desde el 29 de Julio del 2017. Una media de 21 por semana
Video aqui:
http://dai.ly/x651ot6

Enumera los dispositivos presentes compatibles con vulkan y los almacena en una lista

Síganme en dailyMotion, me ayudaría bastante.

Requerimientos

librerías y driver Vulkan

1.0

Actualizado el 23 de Octubre del 2017 (Publicado el 29 de Julio del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.0
724 visualizaciones desde el 29 de Julio del 2017. Una media de 21 por semana
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrella
estrellaestrella
estrella

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
#include <vulkan/vulkan.h>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
 
#define APP_SHORT_NAME "vulkansamples_instance"
 
typedef struct{
    VkApplicationInfo app_info;
    VkInstanceCreateInfo inst_info;
    VkInstance inst;
    //enumeracion de dispositivos
    VkPhysicalDevice *physical_devices;
    uint32_t gpu_count;
}INST;
 
VkResult creaInstancia(INST *info);
VkResult enumera_dispositivos(INST *info);
 
int main(int argc, char *argv[]){
    INST info;
    VkResult res;
 
    res=creaInstancia(&info);
    if(res == VK_SUCCESS) printf("Se creó la instancia\n");
    res=enumera_dispositivos(&info);
    if(res == 0){
        printf("Enumeracion exitosa\n");
    }
 
    free(info.physical_devices);
    vkDestroyInstance(info.inst, NULL);//Liberando instancia
 
    return 0;
}
/*Enumeracion de dispositivos*/
VkResult enumera_dispositivos(INST *info){
    VkResult res;//control
    info->gpu_count=0;//cuenta de dispositivos
 
    res = vkEnumeratePhysicalDevices(info->inst, &(info->gpu_count), NULL);//enumerando dispositivos
    if (info->gpu_count > 0) {
        //reservando memoria para dispositivos
        info->physical_devices = (VkPhysicalDevice *) malloc(sizeof(VkPhysicalDevice) * info->gpu_count);
        //alojando dispositivos en info->physical_devices
        res = vkEnumeratePhysicalDevices(info->inst, &(info->gpu_count),info->physical_devices);
    }
    return res;//retornando control
}
 
VkResult creaInstancia(INST *info){
    VkResult res;
 
    // initialize the VkApplicationInfo structure
    info->app_info.sType = VK_STRUCTURE_TYPE_APPLICATION_INFO;
    info->app_info.pNext = NULL;
    info->app_info.pApplicationName = APP_SHORT_NAME;
    info->app_info.applicationVersion = 1;
    info->app_info.pEngineName = APP_SHORT_NAME;
    info->app_info.engineVersion = 1;
    info->app_info.apiVersion = VK_API_VERSION_1_0;
 
    // initialize the VkInstanceCreateInfo structure
    info->inst_info.sType = VK_STRUCTURE_TYPE_INSTANCE_CREATE_INFO;
    info->inst_info.pNext = NULL;
    info->inst_info.flags = 0;
    info->inst_info.pApplicationInfo = &info->app_info;
    info->inst_info.enabledExtensionCount = 0;
    info->inst_info.ppEnabledExtensionNames = NULL;
    info->inst_info.enabledLayerCount = 0;
    info->inst_info.ppEnabledLayerNames = NULL;
 
    res = vkCreateInstance(&(info->inst_info), NULL, &(info->inst));
 
    return res;
}



Comentarios sobre la versión: 1.0 (0)


No hay comentarios
 

Comentar la versión: 1.0

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

http://lwp-l.com/s4089  
Revisar política de publicidad