Código de C/Visual C - 03 - Vulkan - Creando dispositivo

sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

03 - Vulkan - Creando dispositivográfica de visualizaciones


C/Visual C

Publicado el 11 de Agosto del 2017 por Ulises (5 códigos)
810 visualizaciones desde el 11 de Agosto del 2017

Requerimientos

Librerías y drivers vulkan

1.0

Actualizado el 3 de Octubre del 2017 (Publicado el 11 de Agosto del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.0
811 visualizaciones desde el 11 de Agosto del 2017
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrella
estrellaestrella
estrella

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <vulkan/vulkan.h>
 
#define APP_NAME "app vulkan"
 
typedef struct{
    VkApplicationInfo app_info;
    VkInstanceCreateInfo inst_info;
    VkInstance inst;
    //enumeración de dispositivos
    VkPhysicalDevice* physical_devices;
    uint32_t gpu_count;
 
    //crea_dispositivo
    VkDeviceQueueCreateInfo queue_info;
    VkQueueFamilyProperties* queue_props;
    VkDeviceCreateInfo device_info;
    VkDevice device;
}INST;
 
VkResult init_instance(INST* info);
VkResult enum_devices(INST* info);
VkResult crea_dispositivo(INST* info);
 
int main(){
    INST info;
    VkResult res;
 
    res = init_instance(              &info  );
    res = enum_devices(          &info  );
    res = crea_dispositivo(       &info  );
 
    if(res == VK_SUCCESS){
        printf("Se creó el dispositivo\n");
    }else{
        printf("Error con el dispositivo\n");
    }
 
    free(info.queue_props);
    free(info.physical_devices);
    vkDestroyInstance(info.inst,NULL);
 
    return 0;
}
 
VkResult crea_dispositivo(INST* info){
    VkResult res;
 
    vkGetPhysicalDeviceQueueFamilyProperties(info->physical_devices[0],&info->gpu_count,NULL);
    info->queue_props = (VkQueueFamilyProperties *)malloc(sizeof(VkQueueFamilyProperties) * info->gpu_count);
    vkGetPhysicalDeviceQueueFamilyProperties(info->physical_devices[0],&info->gpu_count,info->queue_props);
 
    float queue_priorities[1] = {0.0};
    info->queue_info.sType = VK_STRUCTURE_TYPE_DEVICE_QUEUE_CREATE_INFO;
    info->queue_info.pNext = NULL;
    info->queue_info.queueCount = 1;
    info->queue_info.pQueuePriorities = queue_priorities;
 
    info->device_info.sType = VK_STRUCTURE_TYPE_DEVICE_CREATE_INFO;
    info->device_info.pNext = NULL;
    info->device_info.queueCreateInfoCount = 1;
    info->device_info.pQueueCreateInfos = &info->queue_info;
    info->device_info.enabledExtensionCount = 0;
    info->device_info.ppEnabledExtensionNames = NULL;
    info->device_info.enabledLayerCount = 0;
    info->device_info.ppEnabledLayerNames = NULL;
    info->device_info.pEnabledFeatures = NULL;
 
    res = vkCreateDevice(info->physical_devices[0],&info->device_info,NULL,&info->device);
 
    return res;
}
 
VkResult enum_devices(INST *info){
    VkResult res;
    info->gpu_count = 0;
 
    res = vkEnumeratePhysicalDevices(info->inst,&info->gpu_count,NULL);
    if(info->gpu_count > 0){
        info->physical_devices = (VkPhysicalDevice* )malloc(sizeof(VkPhysicalDevice) * info->gpu_count);
        res = vkEnumeratePhysicalDevices(info->inst,&info->gpu_count,info->physical_devices);
    }
    return res;
}
 
VkResult init_instance(INST *info){
    VkResult res;
 
    //información de la aplicación
    info->app_info.sType = VK_STRUCTURE_TYPE_APPLICATION_INFO;
    info->app_info.pNext = NULL;
    info->app_info.pApplicationName = APP_NAME;
    info->app_info.applicationVersion = 1;
    info->app_info.pEngineName = APP_NAME;
    info->app_info.engineVersion = 1;
    info->app_info.apiVersion = VK_API_VERSION_1_0;
 
    //información de la instamcia
    info->inst_info.sType = VK_STRUCTURE_TYPE_INSTANCE_CREATE_INFO;
    info->inst_info.pNext = NULL;
    info->inst_info.flags = 0;
    info->inst_info.pApplicationInfo = &info->app_info;
    info->inst_info.enabledExtensionCount = 0;
    info->inst_info.ppEnabledExtensionNames = NULL;
    info->inst_info.enabledLayerCount = 0;
    info->inst_info.ppEnabledLayerNames = NULL;
 
    res = vkCreateInstance(&info->inst_info,NULL,&info->inst);
 
    return res;
}



Comentarios sobre la versión: 1.0 (0)


No hay comentarios
 

Comentar la versión: 1.0

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

http://lwp-l.com/s4109