#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>
#include <math.h>
#include <windows.h>
void uno()
{
printf("*****************\n");
printf("* *\n");
printf("* *\n");
printf("* *\n");
printf("* ** *\n");
printf("* ** *\n");
printf("* *\n");
printf("* *\n");
printf("* *\n");
printf("*****************\n");
}
void dos()
{
printf("*****************\n");
printf("* *\n");
printf("* ** *\n");
printf("* ** *\n");
printf("* *\n");
printf("* *\n");
printf("* ** *\n");
printf("* ** *\n");
printf("* *\n");
printf("*****************\n");
}
void tres()
{
printf("*****************\n");
printf("* *\n");
printf("* ** *\n");
printf("* ** *\n");
printf("* ** *\n");
printf("* ** *\n");
printf("* ** *\n");
printf("* ** *\n");
printf("* *\n");
printf("*****************\n");
}
void cuatro()
{
printf("*****************\n");
printf("* *\n");
printf("* ** ** *\n");
printf("* ** ** *\n");
printf("* *\n");
printf("* *\n");
printf("* ** ** *\n");
printf("* ** ** *\n");
printf("* *\n");
printf("*****************\n");
}
void cinco()
{
printf("*****************\n");
printf("* *\n");
printf("* ** ** *\n");
printf("* ** ** *\n");
printf("* ** *\n");
printf("* ** *\n");
printf("* ** ** *\n");
printf("* ** ** *\n");
printf("* *\n");
printf("*****************\n");
}
void seis()
{
printf("*****************\n");
printf("* *\n");
printf("* ** ** ** *\n");
printf("* ** ** ** *\n");
printf("* *\n");
printf("* *\n");
printf("* ** ** ** *\n");
printf("* ** ** ** *\n");
printf("* *\n");
printf("*****************\n");
}
int main()
{
printf(" ************************\n");
printf(" ** JUEGO DEL 'BUCK' **\n");
printf(" ************************\n\n");
int i, j=0, k, aux=0, num, marc1=0, marc2=0, ini1=0, ini2=0, num_cla, elec;
printf(" <<<Para empezar a jugar>>> ---> ");
system("PAUSE");
system("cls");
printf(" ************************\n");
printf(" ** JUEGO DEL 'BUCK' **\n");
printf(" ************************\n\n");
printf(" Para comenzar, tira los dados ---> ");
system("PAUSE");
printf("\n\n");
for(i=0;i<3;i++)
{
srand(time(NULL));
num = (rand()%6)+1;
switch(num)
{
case 1:
{
uno();
ini1 += 1;
break;
}
case 2:
{
dos();
ini1 += 2;
break;
}
case 3:
{
tres();
ini1 += 3;
break;
}
case 4:
{
cuatro();
ini1 += 4;
break;
}
case 5:
{
cinco();
ini1 += 5;
break;
}
case 6:
{
seis();
ini1 += 6;
break;
}
}
printf("\n");
Sleep(1000);
}
printf("\n Tu tirada es de %d puntos.", ini1);
Sleep(3000);
system("cls");
printf(" ************************\n");
printf(" ** JUEGO DEL 'BUCK' **\n");
printf(" ************************\n\n");
printf("\n Ahora vemos la tirada de la CPU:\n\n");
for(i=0;i<3;i++)
{
srand(time(NULL));
num = (rand()%6)+1;
switch(num)
{
case 1:
{
uno();
ini2 += 1;
break;
}
case 2:
{
dos();
ini2 += 2;
break;
}
case 3:
{
tres();
ini2 += 3;
break;
}
case 4:
{
cuatro();
ini2 += 4;
break;
}
case 5:
{
cinco();
ini2 += 5;
break;
}
case 6:
{
seis();
ini2 += 6;
break;
}
}
printf("\n");
Sleep(1000);
}
printf("\n La tirada de la CPU es de %d puntos.", ini2);
Sleep(3000);
system("cls");
if(ini1>ini2)
{
printf("\n Tu tirada es mayor que la de la CPU. La CPU tirara el 'numero clave'.");
Sleep(3000);
srand(time(NULL));
num_cla = (rand()%6)+1;
printf("\n\n El 'numero clave' es el %d.", num_cla);
Sleep(3000);
elec = 2;
}
else if(ini2>ini1)
{
printf("\n La tirada de la CPU es mayor que la tuya. Debes tirar para sacar el 'numero clave'.");
printf("\n Para tirar ---> ");
system("PAUSE");
Sleep(1000);
srand(time(NULL));
num_cla = (rand()%6)+1;
printf("\n\n El 'numero clave' es el %d.", num_cla);
Sleep(3000);
elec = 1;
}
else if(ini1==ini2)
{
printf("\n Las dos tiradas han sido iguales. Volved a tirar...");
do
{
ini1 = 0;
ini2 = 0;
system("cls");
printf("\n Para tirar ---> ");
system("PAUSE");
for(i=0;i<3;i++)
{
srand(time(NULL));
num = (rand()%6)+1;
switch(num)
{
case 1:
{
uno();
ini1 += 1;
break;
}
case 2:
{
dos();
ini1 += 2;
break;
}
case 3:
{
tres();
ini1 += 3;
break;
}
case 4:
{
cuatro();
ini1 += 4;
break;
}
case 5:
{
cinco();
ini1 += 5;
break;
}
case 6:
{
seis();
ini1 += 6;
break;
}
}
printf("\n");
Sleep(1000);
}
printf("\n Tu tirada es de %d puntos.", ini1);
Sleep(1000);
system("cls");
printf("\n Ahora vemos la tirada de la CPU:\n\n");
for(i=0;i<3;i++)
{
srand(time(NULL));
num = (rand()%6)+1;
switch(num)
{
case 1:
{
uno();
ini2 += 1;
break;
}
case 2:
{
dos();
ini2 += 2;
break;
}
case 3:
{
tres();
ini2 += 3;
break;
}
case 4:
{
cuatro();
ini2 += 4;
break;
}
case 5:
{
cinco();
ini2 += 5;
break;
}
case 6:
{
seis();
ini2 += 6;
break;
}
}
printf("\n");
Sleep(1000);
}
printf("\n La tirada de la CPU es de %d puntos.", ini2);
if(ini1==ini2)
{
printf("\n\n Vuestras tiradas vuelven a ser iguales. Volved a tirar.");
}
}
while(ini1==ini2);
if(ini1>ini2)
{
printf("\n Tu tirada es mayor que la de la CPU. La CPU tirara el 'numero clave'.");
Sleep(1000);
srand(time(NULL));
num_cla = (rand()%6)+1;
printf("\n\n El 'numero clave' es el %d.", num_cla);
elec = 2;
}
else if(ini2>ini1)
{
printf("\n La tirada de la CPU es mayor que la tuya. Debes tirar para sacar el 'numero clave'.");
printf("\n Para tirar ---> ");
system("PAUSE");
Sleep(1000);
srand(time(NULL));
num_cla = (rand()%6)+1;
printf("\n\n El 'numero clave' es el %d.", num_cla);
elec = 1;
}
}
printf("\n\n <<< Empezad >>> ---> ");
system("PAUSE");
do
{
system("cls");
ini1 = 0;
ini2 = 0;
j = 0;
do
{
system("cls");
printf(" Jugador %d - %d CPU", marc1, marc2);
printf("\n\n Turno del jugador. Por favor, tire los dados ---> ");
system("PAUSE");
printf("\n");
k = 0;
for(i=0;i<3;i++)
{
srand(time(NULL));
num = (rand()%6)+1;
switch(num)
{
case 1:
{
uno();
break;
}
case 2:
{
dos();
break;
}
case 3:
{
tres();
break;
}
case 4:
{
cuatro();
break;
}
case 5:
{
cinco();
break;
}
case 6:
{
seis();
break;
}
}
printf("\n");
Sleep(1000);
if(num_cla==num)
{
ini1++;
k++;
}
}
printf("\n\n Has sacado %d numero/s %d (el 'numero clave'). Tienes %d punto/s. ", k, num_cla, ini1);
if(ini1==15)
{
printf("\n\n Has ganado. Enorabuena. ");
printf("\n\n Al haber ganado, debes tirar para sacar el 'numero clave'.");
printf("\n Para tirar ---> ");
system("PAUSE");
Sleep(1000);
srand(time(NULL));
num_cla = (rand()%6)+1;
printf("\n\n El nuevo 'numero clave' es el %d.", num_cla);
elec = 1;
marc1++;
j = 1;
system("PAUSE");
}
else if(ini1>15)
{
printf("\n\n Te has pasado de los 15 puntos. Tu tirada no cuenta.");
ini1 = ini1 - k;
system("PAUSE");
}
else if(ini1<15)
{
system("PAUSE");
k = 0;
system("cls");
printf(" Jugador %d - %d CPU", marc1, marc2);
printf("\n\n Turno de la CPU:\n\n");
for(i=0;i<3;i++)
{
srand(time(NULL));
num = (rand()%6)+1;
switch(num)
{
case 1:
{
uno();
break;
}
case 2:
{
dos();
break;
}
case 3:
{
tres();
break;
}
case 4:
{
cuatro();
break;
}
case 5:
{
cinco();
break;
}
case 6:
{
seis();
break;
}
}
printf("\n");
Sleep(1000);
if(num_cla==num)
{
ini2++;
k++;
}
}
printf("\n\n La CPU ha sacado %d numero/s %d (el 'numero clave'). Tiene %d punto/s.", k, num_cla, ini2);
if(ini2==15)
{
printf("\n\n Has perdido. Lastima. ");
printf("\n\n Al haber perdido, la CPU debe tirar para sacar el 'numero clave'.");
Sleep(3000);
srand(time(NULL));
num_cla = (rand()%6)+1;
printf("\n\n El nuevo 'numero clave' es el %d.", num_cla);
elec = 2;
marc2++;
j = 1;
system("PAUSE");
}
else if(ini2>15)
{
printf("\n\n La CPU se ha pasado de los 15 puntos. Su tirada no cuenta.");
ini1 = ini1 - k;
}
Sleep(3000);
}
}
while(j==0);
}
while(aux==0);
return 0;
}
Comentarios sobre la versión: v2 (1)