Código de C/Visual C - Damas inglesas (Checkers)

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Damas inglesas (Checkers)gráfica de visualizaciones


C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Actualizado el 22 de Junio del 2019 por Adelino (Publicado el 18 de Febrero del 2019)
3.467 visualizaciones desde el 18 de Febrero del 2019. Una media de 196 por semana
Simulador del juego de damas.

Requerimientos

Realizado y probado con turboC++ 3.0 en Dosbox.

1.0

Publicado el 18 de Febrero del 2019gráfica de visualizaciones de la versión: 1.0
135 visualizaciones desde el 18 de Febrero del 2019. Una media de 14 por semana

1.1

Actualizado el 04 de Marzo del 2019 (Publicado el 20 de Febrero del 2019)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.1
261 visualizaciones desde el 20 de Febrero del 2019. Una media de 21 por semana

1.2

Actualizado el 24 de Mayo del 2019 (Publicado el 03 de Marzo del 2019)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.2
92 visualizaciones desde el 03 de Marzo del 2019. Una media de 7 por semana

1.3

Actualizado el 24 de Mayo del 2019 (Publicado el 04 de Marzo del 2019)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.3
248 visualizaciones desde el 04 de Marzo del 2019. Una media de 21 por semana

1.4

Actualizado el 24 de Mayo del 2019 (Publicado el 11 de Marzo del 2019)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.4
279 visualizaciones desde el 11 de Marzo del 2019. Una media de 21 por semana

1.5

Actualizado el 24 de Mayo del 2019 (Publicado el 21 de Marzo del 2019)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.5
285 visualizaciones desde el 21 de Marzo del 2019. Una media de 21 por semana

1.6

Actualizado el 24 de Mayo del 2019 (Publicado el 04 de Abril del 2019)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.6
138 visualizaciones desde el 04 de Abril del 2019. Una media de 14 por semana

1.7
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Actualizado el 05 de Junio del 2019 (Publicado el 27 de Abril del 2019)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.7
899 visualizaciones desde el 27 de Abril del 2019. Una media de 112 por semana

1.8

Actualizado el 05 de Junio del 2019 (Publicado el 30 de Mayo del 2019)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.8
866 visualizaciones desde el 30 de Mayo del 2019

1.9
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Actualizado el 22 de Junio del 2019 (Publicado el 13 de Junio del 2019)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.9
265 visualizaciones desde el 13 de Junio del 2019
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#include<dos.h>
#include<time.h>
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
 
char pieza[][16]={
"     222222     ",
"   2222222222   ",
"  222222222222  ",
" 22222222222222 ",
" 22222222222222 ",
"2222222222222222",
"2222222222222222",
"2222222222222222"};
char posicion[][3][8]={
".p.p.p.p","........","........",
"p.p.p.p.","....d...","..p.p.p.",
".p.p.p.p",".D......","........",
"........","........","..p.p.p.",
"........","...D....","........",
"P.P.P.P.","........","..p.p.p.",
".P.P.P.P","........",".P......",
"P.P.P.P.","........","........"};
char E,far*Q[64],far*q=(char far*)0xA0000000;
char N[128][2]; //Origen,direccion=Destino
char G[64][4],H[128]; //Alcance
char L[99][10],J[10][10]; //Control de jugadas
char p[288],z[99][10];
int A[25],C[25]={64},T[25]={2}; //Tipo,casilla,bando
int B[64],b[]={0,2,2,2,2,2,2,1}; //Promocion 
int C1[100],C3[100],D[100],e[100],pc3[100];
int M[99][10],m[10][10]; //Secuencia 
int P[64],C2[10],Z[10];
int a[10],i[576],l[99],pc1[10];
int f[65]={1},I1[]={1,25},I2[]={0,24}; //Blancas 1 a I2[0]
int S[3][3][2]={0,15,0,0,0,14,0,0,0,0,0,4}; //Color
int V[]={1,-1,1,-1,1,-1,1,-1,1,-1};
int W[]={0,99,0,99,0,99,0,99,0,99};
int X[]={26,30,37,41}; //Tabulacion
int d1[]={0,2,0};
int d2[]={1,3,3};
int ii[]={46,80,46,68,46,112,100};
int ix[]={-1,1,1,-1};
int iy[]={1,1,-1,-1};
int c=63,g=6,y=57595,ply=5;
int j,n,t,v,w,x,c1;
 
void Borrar(F){
for(v=F;v--;)
for(n=w=F<11?!v:0;w<3-n*t;w++)
printf("%c[%u;%uf%*c",27,2*v+4,X[w],X[w+1]-X[w]-1,32);
}
void Figura(F,F1,F2,F3){
S[F1][F2][0]=S[2][0][1]=F3;
for(n=288;n--;)
*(Q[F]+i[n])=*(Q[F]+i[575-n])=S[F1][F2][p[n]];
}
void Total(F,F1,F2,F3){
gotoxy(v=F1%2*11+26,F1/2*2+4);
if(g>ply) gotoxy(v,w=2*g+6-(ply+!t)/2*2);
if(F>0) printf("%3u",F);
else if(t!=F2%2) printf("1-0");
     else printf("0-1");
if(!F3) return;
if(g<=ply) gotoxy(34-F1%2*4,(g-!t)/2*2+4);
else printf("%c[%u;30f%c%u-",27,w,F3/64%8+97,F3/64/8+1);
printf("%c%u",c1%8+97,(c1=F3%64)/8+1);
}
int main(){
_AX=0x13;
geninterrupt(0x10);
time_t ti;
printf("%c[2;26fBlancas Negras",27);
while(i[ii[g]]=g--);
for(v=12;v--;y-=5000)
for(g=3;g--;y=x){
                 if(!v&&g) x=1219;
                 else x=5120*v+8*X[g]+947;
                 for(w=y+1-x;w--;*(q+x+w)=*(q+x+w+5120)=7);
                 for(w=16;w--;*(q+x+320*w)=*(q+y+320*w)=7);
                }
for(g=v=0;v<8;v++)
for(w=8;w--;J[8-v][w+1]=c+1,B[c--]=b[v])
if(n=i[posicion[v][1][w]]) //posicion[v][?=0,1,...][w]
y=n>3?--I1[x=1]:++I2[x=0],
A[y]=--n%3,
C[y]=c,
P[c]=y,
T[y]=x;
 
for(v=576;v--;i[v]=320*y+v%24)
if((y=v/24)>3&&y<12&&(x=v%24)>3&&x<20)
if(n=pieza[y-4][x-4]-32) p[v]=n-17;
do{
   if(v=x=++c%8) f[c+1]=f[c]=4-f[c-1];
   Q[c]=q+24*x+62400-(w=y=c/8+1)*7680;
   Figura(c,T[P[c]],A[P[c]],f[c]);
   for(n=f[c]<2?4:0;n--;v=x,w=y,G[c][n]=g++)
   while(j=J[w+=iy[n]][(v+=ix[n])+1])
   if(H[g]<2) N[g][H[g]++]=j-1;
  }while(c<63);
 
Inicio:
ti=time(NULL)-1;
for(x=v=ply+1;v--;)
for(w=x-v;w--;J[w][v+w]=W[w]);
Z[j=n=0]=1;
pc1[0]=I1[t]; //Primera pieza
 
Origen:
c1=C1[c=10*n]=C[pc1[n]]; //Casilla de la pieza
if(c1>63) goto Siguiente;
P[c1]=0;
a[n]=A[pc1[n]]; //Tipo de pieza
D[c]=d1[a[n]]; //Direccion inicial
 
Destino:
g=G[C1[c]][D[c]];
if(!H[g]) goto Direccion;
y=P[c1=N[g][0]];
if(Z[n]){
         if(T[y]!=!t||H[g]<2||P[N[g][1]]) goto Direccion;
         if(n==ply&&++J[0][n]) goto Direccion;
         if(++Z[n]>2) e[c-1]=1;
         else Z[n]++;
         C[y]=64;
         C3[c]=c1;
         P[c1]-=pc3[c]=y;
         C1[++c]=N[g][1];
         D[c]=d1[a[n]];
         goto Destino;
        }
if(y||n==ply&&++J[0][n]) goto Direccion;
 
Simulacion:
C[pc1[n]]=C2[n]=c1; //Pieza a destino
P[c1]=pc1[n];
if(B[c1]==t) A[pc1[n]]=2; //Promocion
Z[++n]=1;
pc1[n]=I1[t=!t];
goto Origen;
 
Direccion:
if(D[c]++<d2[a[n]]) goto Destino;
if(Z[n]>2){
           c1=C1[c--];
           Z[n]--;
           if(!e[c]) goto Simulacion;
           C[pc3[c]]=C3[c];
           P[C3[c]]=pc3[c];
           e[c]=0;
           goto Direccion;
          }
C[pc1[n]]=C1[c];
P[C1[c]]=pc1[n];
 
Siguiente:
if(pc1[n]++<I2[t]) goto Origen; //Pieza siguiente
if(Z[n]==1&&--Z[n]+(pc1[n]=I1[t])) goto Origen;
if(n){
      if(!J[0][n]&&n>1&&J[n-n%2-1][n])
      for(v=n;--v;m[n][v]=C2[v]);
      J[y=0][w=--n]++;
      if(!n){
             for(v=10;v--;z[j][v]=v<Z[0]-1?C3[v]:0);
             while(y++<ply)
             if(L[j][v=l[j]=y]=J[y-1][y]) M[j][y-1]=0;
             else for(L[j][y+1]=99,w=y=ply;--w;)
                  M[j][w]=m[v][w]+64;
             L[j][0]=(ply+v)%2+v;
             M[j++][0]=C1[0]*64+C2[0];
            }
      else while(y++<ply-n) //Minimax
           if(v=J[y-1][++w]-J[y][w])
           if(V[y]==(v>0)-(v<0)) J[y][w]=J[y-1][w];
      for(v=x;--v>n;) //Reinicio de contadores
      for(w=x-v;w--;J[w][v+w]=W[w]);
      c=10*n;
      P[c1=C2[n]]=0;
      if(Z[n]) C[pc3[c]]=C3[c+=Z[n]-2],
               P[C3[c]]=pc3[c];
      if(B[c1]==(t=!t)) A[pc1[n]]=a[n];
      goto Direccion;
     }
 
Borrar(11);
Total(n=j,t,g=0,0);
printf("%c[%u;%ufN=%u",27,v=(g+t)/2*2+6,11*t+26,g=ply);
printf("%c[%u;30f%5.f%c",27,v,difftime(time(NULL),ti),34);
c=j?M[0][0]/64:63*t;
while(n--){ //Ordenar maximos o minimos
           for(x=y=j;y--;)
           if(l[y]>0)
           if(x==j) x=y;
           else if(v=L[x][L[x][0]]-L[y][L[y][0]])
                x=V[ply]==(v>0)-(v<0)?x:y;
                else if(l[x]%2==l[x]>l[y]) x=y;
           if(++g<(ply+!t)/2+10)
           Total(L[x][l[x]],ply+t,l[x],M[x][0]);
           l[x]*=-1;
          }
 
Teclado:
Figura(c1=c,T[y],A[y=P[c]],7+t);
while(kbhit()) getch();
while(!(E=getch()));
if(E==27) return 0;
if(E==77&&c<63) c++;
if(E==75&&c>0) c--;
if(E==72&&c<56) c+=8;
if(E==80&&c>7) c-=8;
if(x=E!=13) Figura(c1,T[y],A[y],f[c1]);
ply+=n=(E=='+'&&ply<9)-(E=='-'&&ply>1);
if(!n)
if(x--) goto Teclado;
else{
     Eleccion:
     if((x+=E!=75)==j||(x-=E==75)<0)
     if(c==c1) goto Teclado;
     else x=x<0?j-1:0;
     if(M[x][0]/64!=c) goto Eleccion;
     for(g=1-l[x];--g;)
     Total(L[x][g],g+t,g,M[x][g-1]);
     Figura(c1,t,A[y],8-t);
     while(!(E=getch()));
     Borrar((ply+t)/2+1);
     if(c!=c1) Figura(c1,2,0,1);
     if(E==27) goto Teclado;
     if(E!=13) goto Eleccion;
     P[C[y]=c1]=y;
     if(B[c1]==t) A[y]=2; //Promocion
     Figura(c1,!(t=!t),A[y],1);
     if(c!=c1) Figura(c,2,P[c]=0,1);
     for(v=10;v--;)
     if(c=z[x][v]) C[P[c]]=64,
                   Figura(c,2,P[c]=0,1);
    }
goto Inicio;
}



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