Código de C/Visual C - Reversi (Othello)

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Gráfica de C/Visual C

Reversi (Othello)gráfica de visualizaciones


C/Visual C

Actualizado el 31 de Octubre del 2020 por Adelino (24 códigos) (Publicado el 8 de Agosto del 2019)
11.565 visualizaciones desde el 8 de Agosto del 2019
Juego de estrategia de tipo Reversi, se maneja con las teclas de direccion, intro, escape y +-.

Requerimientos

Probado con turboC++ en la app de android Idosbox.

1.0

Publicado el 8 de Agosto del 2019gráfica de visualizaciones de la versión: 1.0
661 visualizaciones desde el 8 de Agosto del 2019

1.1

Actualizado el 24 de Octubre del 2020 (Publicado el 9 de Agosto del 2019)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.1
434 visualizaciones desde el 9 de Agosto del 2019

1.2

Actualizado el 24 de Octubre del 2020 (Publicado el 11 de Agosto del 2019)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.2
463 visualizaciones desde el 11 de Agosto del 2019
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Las jugadas se ordenan segun la cantidad de fichas de cada bando.
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#include<dos.h>
#include<time.h>
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
 
char pieza[][16]={
"     222222     ",
"   2222222222   ",
"  222222222222  ",
" 22222222222222 ",
" 22222222222222 ",
"2222222222222222",
"2222222222222222",
"2222222222222222"};
char E,far*Q[64],far*q=(char far*)0xA0000000;
char B[12][25],H[337],P[242];
char D[40][25],N[336][7]; //Origen,direccion=Destino
char L[40][12],J[12][12]; //Control de jugadas
char M[40][12],m[12][12]; //Secuencia
int S[][2]={0,7,0,4,0,1}; //Color
int K[]={2,2},X[]={26,30,37,41}; //Tabulacion
int ix[]={0,1,1,1,0,-1,-1,-1};
int iy[]={1,1,0,-1,-1,-1,0,1,};
int A[12],C[12],V[12],W[12];
int R[64],T[64],G[64][8]; //Alcance
int I[484],Z[40],z[40];
int c=64,y=57595,ply=3;
int d,g,j,n,t,v,w,x;
 
void Borrar(F){
for(v=F;v--;)
for(w=3;w--;)
printf("%c[%u;%uf%*c",27,2*v+4,X[w],X[w+1]-X[w]-1,32);
}
void Figura(F,F1,F2){
S[F1][0]=S[2][0]=F2;
for(n=242;n--;)
*(Q[F]+I[n])=*(Q[F]+I[483-n])=S[F1][P[n]];
}
void Total(F,F1){
gotoxy(v=F1%2*11+26,F1/2*2+4);
if(g>ply) gotoxy(v,w=2*g+6-(ply+!t)/2*2),
          F1=t;
else w=(g+t)/2*2+4;
if(F) printf("%3u",F);
if(c--) printf("%c[%u;%uf%c%u",27,w,30+F1%2*4,c%8+97,c/8+1);
}
int main(){
_AX=0x13;
geninterrupt(0x10);
time_t ti;
printf("%c[2;26fBlancas Rojas ",27);
for(v=12;v--;y-=5000,w=v%2,V[v]=!w-w,W[v]=64*w)
for(w=3;w--;y=x){
                 if(!v&&w) x=1219;
                 else x=5120*v+8*X[w]+947;
                 for(n=y+1-x;n--;*(q+x+n)=*(q+x+n+5120)=7);
                 for(n=16;n--;*(q+x+320*n)=*(q+y+320*n)=7);
                }
for(v=484;v--;I[v]=320*y+v%22)
if((y=v/22)>2&&y<11&&(x=v%22)>2&&x<19)
if(n=pieza[y-3][x-3]-32) P[v]=n-17;
 
for(y=8;y--;)
for(x=8;x--;J[y+1][x+1]=c--,T[c]=2);
T[27]=T[36]=0;
T[28]=T[35]=1;
do{
   Q[c]=q+55041+c%8*24-c/8*7680;
   Figura(c,T[c],1);
   for(d=8;d--;){
                 x=c%8+1;
                 y=c/8+1;
                 while(j=J[y+=iy[d]][x+=ix[d]])
                 N[g][H[g]++]=j-1;
                 if(H[g]>1) G[c][R[c]++]=g++;
                 else H[g]=0;
                }
  }while(++c<64);
 
Inicio:
ti=time(NULL)-1;
for(x=v=ply+1;v--;)
for(w=x-v;w--;J[w][v+w]=W[w]);
c=C[j=n=0]=64;
 
Origen:
while(c--)
if(T[c]<2) continue;
else{
     g=G[c][d=v=0];
     do{
        w=0;
        while(w<H[g]&&T[y=N[g][w]]==!t)
        B[n][d+w++]=y;
        if(w&&T[y]==t) d+=w;
        g++;
       }while(++v<R[c]);
    if(d&&(y=K[t]+d+1))
    if(n<ply){
              K[t]=y;
              K[t=!t]-=A[n]=d;
              while(d--) T[B[n][d]]=!t;
              T[C[n++]=c]=!t;
              c=64;
             }
    else if(J[0][n]<y) J[0][n]=y;
   }
if(n){
      if(!J[y=0][w=n--]&&n&&J[n-w%2][w])
      for(v=w;--v;m[w][v]=C[v]);
      if(!n){
             for(D[j][0]=v=A[0]+1;--v;D[j][v]=B[0][v-1]);
             while(y++<ply)
             if(L[j][z[j]=v=y]=J[y-1][y]) M[j][y]=0;
             else for(L[j][w=y+1]=64,y=ply;--w;)
                  M[j][w]=w<v?m[v][w]+1:0;
             Z[j]=v+(ply+v)%2;
             L[j][0]=K[!t];
             M[j++][0]=C[0]+1;
            }
      else for(;y++<ply-n;w++) //Minimax
           if(v=J[y-1][w]-J[y][w])
           if(V[y]==(v>0)-(v<0)) J[y][w]+=v;
      for(v=x;--v>n;) //Reinicio de contadores
      for(w=x-v;w--;J[w][v+w]=W[w]);
      if(J[0][n]<K[!t]) J[0][n]=K[!t];
      K[t]+=d=A[n];
      K[t=!t]-=d+1;
      while(d--) T[B[n][d]]=!t;
      T[c=C[n]]=2;
      goto Origen;
     }
 
Total(K[!t],!t,c=g=0);
while(!(n=j)) if(getch()==27) return 0;
Borrar(11);
printf("%c[%u;%ufN=%u",27,v=(++g+t)/2*2+6,11*t+26,g=ply-1);
printf("%c[%u;30f%5.f%c",27,v,difftime(time(NULL),ti),34);
do{ //Ordenar maximos o minimos
   for(x=y=j;y--;)
   if(z[y]>0)
   if(x==j) x=y;
   else if(v=L[x][Z[x]]-L[y][Z[y]])
        x=V[ply]==(v>0)-(v<0)?x:y;
        else if(v=z[x]-z[y]) x=V[z[x]]==(v>0)-(v<0)?x:y;
             else if(D[x][0]<D[y][0]) x=y;
   if(n==j) d=x;
   if(++g<(ply+!t)/2+10)
   Total(L[x][z[x]],ply+t,c=M[x][0]);
   z[x]*=y;
  }while(--n);
 
do{ //Teclado
   Borrar((ply+t)/2+1);
   for(g=1-z[d];g--;)
   Total(L[d][g],g+t,c=M[d][g]);
   Figura(c,t,8);
   while(kbhit()) getch();
   while(!(E=getch()));
   Figura(c,2,1);
   if(E!=13) ply+=g=(E=='+'&&ply<10)-(E=='-'&&ply>2),
             d+=E==80?d<j-1:-(d>0);
   else{
        Figura(c,T[c]=t,1);
        for(K[t]+=v=D[d][0];--v;K[!t]--)
        Figura(c,T[c=D[d][v]]=t,1);
        if(L[d][g=1]) t=!t;
       }
  }while(!g);
goto Inicio;
}



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estrella
jarra
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taza de cafe
email
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bombilla
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mal
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1.3
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)

Publicado el 13 de Agosto del 2019gráfica de visualizaciones de la versión: 1.3
484 visualizaciones desde el 13 de Agosto del 2019

1.4

Actualizado el 24 de Octubre del 2020 (Publicado el 17 de Agosto del 2019)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.4
484 visualizaciones desde el 17 de Agosto del 2019

1.5

Actualizado el 24 de Octubre del 2020 (Publicado el 21 de Agosto del 2019)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.5
553 visualizaciones desde el 21 de Agosto del 2019

1.6

Actualizado el 24 de Octubre del 2020 (Publicado el 24 de Agosto del 2019)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.6
1.058 visualizaciones desde el 24 de Agosto del 2019

1.7
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)

Actualizado el 12 de Noviembre del 2020 (Publicado el 18 de Junio del 2020)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.7
7.429 visualizaciones desde el 18 de Junio del 2020
http://lwp-l.com/s5467