Código de Java - Area de juego

Imágen de perfil

Area de juegográfica de visualizaciones


Java

Publicado el 11 de Abril del 2022 por Rafael Angel (15 códigos)
901 visualizaciones desde el 11 de Abril del 2022
Escenario de un juego rts en java.
No terminado pero he logrado avances,
Sirve de plantilla para implementar cualquier juego, se relaciona con mis anteriores publicaciones en Java.

Requerimientos

Saber Java y algunas nociones del diseño de juegos.
Las imagenes debe colocarlas quien copie el codigo y cambiarles el nombre ya sea a las imagenes o al codigo que haga referencia a los archivos de imagen.

1.0

Publicado el 11 de Abril del 2022gráfica de visualizaciones de la versión: 1.0
902 visualizaciones desde el 11 de Abril del 2022
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrella
estrellaestrella
estrella

Una larga y exaustiva investigacion aun no terminada pero para compartir mis avances.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
239
240
241
242
243
244
245
246
247
248
249
250
251
252
253
254
255
256
257
258
259
260
261
262
263
264
265
266
267
268
269
270
271
272
273
274
275
276
277
278
279
280
281
282
283
284
285
286
287
288
289
290
291
292
293
294
295
296
297
298
299
300
301
302
303
304
305
306
307
308
309
310
311
312
313
314
315
316
317
318
319
320
321
322
323
324
325
326
327
328
329
330
331
332
333
334
335
336
337
338
339
340
341
342
343
344
345
346
347
348
349
350
351
352
353
354
355
356
357
358
359
360
361
362
363
364
365
366
367
368
369
370
371
372
373
374
375
376
377
378
379
380
381
382
383
384
385
386
387
388
389
390
391
392
393
394
395
396
397
398
399
400
401
402
403
404
405
406
407
408
409
410
411
412
413
414
415
416
417
418
419
420
421
422
423
424
425
426
427
428
429
430
431
432
433
434
435
436
437
438
439
440
441
442
443
444
445
446
447
448
449
450
451
452
453
454
455
456
457
458
459
460
461
462
463
464
465
466
467
468
469
470
471
472
473
474
475
476
477
478
479
480
481
482
483
484
485
486
487
488
489
490
491
492
493
494
495
496
497
498
499
500
501
502
503
504
505
506
507
508
509
510
511
512
513
514
515
516
517
518
519
520
521
522
523
524
525
526
527
528
529
530
531
532
533
534
535
536
537
538
539
540
541
542
543
544
545
546
547
548
549
550
551
552
553
554
555
556
557
558
559
560
561
562
563
564
565
566
567
568
569
570
571
572
573
574
575
576
577
578
579
580
581
582
583
584
585
586
587
588
589
590
591
592
593
594
595
596
597
598
599
600
601
602
603
604
605
606
607
608
609
610
611
612
613
614
615
616
617
618
619
620
621
622
623
624
625
626
627
628
629
630
631
632
633
634
635
636
637
638
639
640
641
642
643
644
645
646
647
648
649
650
651
652
653
654
655
656
657
658
659
660
661
662
663
664
665
666
667
668
669
670
671
672
673
674
675
676
677
678
679
680
681
682
683
684
685
686
687
688
689
690
691
692
693
694
695
696
697
698
699
700
701
702
703
704
705
706
707
708
709
710
711
712
713
714
715
716
717
718
719
720
721
722
723
724
725
726
727
728
729
730
731
732
733
734
735
736
737
738
739
740
741
742
743
744
745
746
747
748
/*
 * Click nbfs://nbhost/SystemFileSystem/Templates/Licenses/license-default.txt to change this license
 * Click nbfs://nbhost/SystemFileSystem/Templates/GUIForms/JPanel.java to edit this template
 */
package Experimentos.Juego;
 
import Experimentos.HiloAleatorio;
import Experimentos.frmDibujos;
import java.awt.Color;
import java.awt.Graphics;
import java.awt.event.KeyEvent;
import java.awt.image.BufferedImage;
import java.io.IOException;
import static java.lang.Thread.sleep;
import java.util.logging.Level;
import java.util.logging.Logger;
import javax.imageio.ImageIO;
 
/**
 *
 * @author Rafael
 */
public class AreaDeJuego extends javax.swing.JPanel{
 
 
    private Coordenadas coordAliado=new Coordenadas();
 
    private UnidadEstandar aliado,edificioCristales,edificioBase, edificioIvernadero,edificioMiniInvernadero, torre;
 
    private UnidadEstandar enemigo, casaEnemiga, recolectorEnemigo, edificioEnemigo, torreEnemiga, baseEnemiga;
 
    private UnidadEstandar territorio1, territorio2;
 
    private UnidadEstandar recursos1, recursos2, recursos3, recursos4;
 
   private UnidadEstandar vistaAliado;
 
    public void setNumeroDeEdificio(int nuevo_numero){
        System.out.println(nuevo_numero);
        aliado.setNumeroDeEdficio(nuevo_numero);
        aliado.setCrear(true);
        repaint();
    }
 
    private void dibujarUnidadesEnemigo(Graphics g){
        if(enemigo.getCrear()==true){
            switch(enemigo.getNumeroDeEdficio()){
                case 5:
                        baseEnemiga.draw(g);
                        baseEnemiga.setCreado(true);
                    break;
                case 6:
                        recolectorEnemigo.draw(g);
                        recolectorEnemigo.setCreado(true);
                    break;
                case 7:
                    torreEnemiga.draw(g);
                    torreEnemiga.setCreado(true);
                    break;
                case 8:
                    edificioEnemigo.draw(g);
                      edificioEnemigo.setCreado(true);
                    break;
               case 9:
                    this.casaEnemiga.draw(g);
                      casaEnemiga.setCreado(true);
                    break;
            }
            enemigo.setCrear(false);
        }
 
        //Repintando los edificios creados
        if(casaEnemiga.getCreado()==true){
            casaEnemiga.draw(g);
        }
        if(edificioEnemigo.getCreado()==true){
            edificioEnemigo.draw(g);
        }
        if(torreEnemiga.getCreado()==true){
            torreEnemiga.draw(g);
        }
        if(this.recolectorEnemigo.getCreado()==true){
            recolectorEnemigo.draw(g);
        }
         if(this.baseEnemiga.getCreado()==true){
            baseEnemiga.draw(g);
        }
    }
 
    private void dibujarUnidadesAliadas(Graphics g){
        if(aliado.getCrear()==true){
            switch(aliado.getNumeroDeEdficio()){
                case 1:
                        edificioCristales.draw(g);
                        edificioCristales.setCreado(true);
                    break;
                case 2:
                        edificioBase.draw(g);
                        edificioBase.setCreado(true);
                    break;
                case 3:
                    edificioIvernadero.draw(g);
                    edificioIvernadero.setCreado(true);
                    break;
                case 4:
                    edificioMiniInvernadero.draw(g);
                      edificioMiniInvernadero.setCreado(true);
                    break;
               case 5:
                    this.torre.draw(g);
                      torre.setCreado(true);
                    break;
            }
            aliado.setCrear(false);
        }
 
        //Repintando los edificios creados
        if(edificioCristales.getCreado()==true){
            edificioCristales.draw(g);
        }
        if(edificioBase.getCreado()==true){
            edificioBase.draw(g);
        }
        if(edificioIvernadero.getCreado()==true){
            edificioIvernadero.draw(g);
        }
        if(this.edificioMiniInvernadero.getCreado()==true){
            edificioMiniInvernadero.draw(g);
        }
         if(this.torre.getCreado()==true){
            torre.draw(g);
        }
    }
//    boolean visto=false;
    @Override
    public void paint(Graphics g){
        super.paint(g);
//        super.paintComponents(g); no se usa
//        this.draw(g);
//    System.out.println(aliado.getNumeroDeEdficio());
        dibujarRecursos(g);
        this.enemigo.draw(g);
        dibujarUnidadesEnemigo(g);
 
        aliado.draw(g);
        dibujarUnidadesAliadas(g);
        g.setColor(Color.MAGENTA);
         g.drawRect(territorio1.getX(), territorio1.getY(), territorio1.getWidth(), territorio1.getHeight());//Territorio 1
         g.setColor(Color.YELLOW);
         g.drawRect(territorio2.getX(), territorio2.getY(), territorio2.getWidth(), territorio2.getHeight());//Territorio 2
         vistaAliado=new UnidadEstandar(aliado.getX()-aliado.getWidth()+25,aliado.getY()-25,aliado.getWidth()+50,aliado.getHeight()+50);
//             for(int i=180;i>0;i--){
//                 g.drawLine(vistaAliado.getX()+i, vistaAliado.getY(),vistaAliado.getX()+ i,vistaAliado.getHeight());
//             }
 
        if(vistaAliado.intersects(territorio1)){
//            System.out.println("Estoy viendo el territorio 1.");
            g.setColor(Color.cyan);
            g.drawRect(vistaAliado.getX(), vistaAliado.getY(),vistaAliado.getWidth(),vistaAliado.getHeight());
            if(aliado.intersects(territorio1)==true){
//                 System.out.println("Estoy en el territorio 1");
             }
        }
 
        if(vistaAliado.intersects(territorio2)){
//            System.out.println("Estoy viendo el territorio 2.");
            g.setColor(Color.cyan);
            g.drawRect(vistaAliado.getX(), vistaAliado.getY(),vistaAliado.getWidth(),vistaAliado.getHeight());
            if(aliado.intersects(territorio2)==true){
//                 System.out.println("Estoy en el territorio 2");
             }
        }
 
        if((aliado.intersects(territorio2)==true)&&(aliado.intersects(territorio2)==true) ){
//                 System.out.println("Estoy en ambos territorios");
             }
 
 
 
    }
 
    private void dibujarRecursos(Graphics g){
        if(recursos1.getPuntosDeVida()>0){
            recursos1.draw(g);
        }
        if(recursos2.getPuntosDeVida()>0){
            recursos2.draw(g);
        }
        if(recursos3.getPuntosDeVida()>0){
            recursos3.draw(g);
        }
        if(recursos4.getPuntosDeVida()>0){
            recursos4.draw(g);
        }
    }
 
    public  int numeroAleatorio(int Min, int Max){
        if(Min==0){
            Min=-1;
        }
        return (int)(Math.random()*(Max-Min+1)+Min);
    }
 
    private HiloEnemigo h;//=new HiloEnemigo();
    /**
     * Creates new form frmRts
     */
    public AreaDeJuego() {
 
 
        initComponents();
 
        h=new HiloEnemigo();
 
        UnidadEstandar.LimiteDerecho=981;
        UnidadEstandar.LimiteInferior=431;
        this.setBounds(0, 0, 850, 550);
        aliado=new UnidadEstandar(10,10,50,50,this,"/Experimentos/AbejaDerecha.jpg");
        edificioCristales=new UnidadEstandar(10,10,55,55,this,"/Experimentos/Juego/1.jpg");
        edificioBase=new UnidadEstandar(10,10,60,60,this,"/Experimentos/Juego/2.jpg");
        edificioIvernadero=new UnidadEstandar(10,10,55,55,this,"/Experimentos/Juego/3.jpg");
        edificioMiniInvernadero=new UnidadEstandar(10,10,55,55,this,"/Experimentos/Juego/4.jpg");
        torre=new UnidadEstandar(10,10,55,55,this,"/Experimentos/Juego/Torre aliada.jpg");
 
        territorio1=new UnidadEstandar(0,0,522,478);
        territorio2=new UnidadEstandar(525,0,500,478);
 
        enemigo=new UnidadEstandar(100,50,50,50,this,"/Experimentos/AbejaIzquierda.jpg");
        enemigo.setVelocidad(20);
        casaEnemiga=new UnidadEstandar(10,10,55,55,this,"/Experimentos/Juego/Edificio enemigo 1.png");
        recolectorEnemigo=new UnidadEstandar(10,10,55,55,this,"/Experimentos/Juego/Edificio enemigo 3.png");
        edificioEnemigo=new UnidadEstandar(10,10,55,55,this,"/Experimentos/Juego/Edificio enemigo 5.png");
        torreEnemiga=new UnidadEstandar(10,10,55,55,this,"/Experimentos/Juego/Edificio enemigo 4.png");
        baseEnemiga=new UnidadEstandar(10,10,60,60,this,"/Experimentos/Juego/Edificio enemigo 2.png");
 
        recursos1=new UnidadEstandar(890,50,60,60,this,"/Experimentos/Juego/Masorcas recursos.jpg");
        recursos2=new UnidadEstandar(265,360,60,60,this,"/Experimentos/Juego/Masorcas recursos.jpg");
        recursos3=new UnidadEstandar(600,226,60,60,this,"/Experimentos/Juego/Masorcas recursos.jpg");
        recursos4=new UnidadEstandar(130,134,60,60,this,"/Experimentos/Juego/Masorcas recursos.jpg");
        recursos1.setPuntosDeVida(10);
        recursos2.setPuntosDeVida(10);
        recursos3.setPuntosDeVida(10);
        recursos4.setPuntosDeVida(10);
 
        vistaAliado=new UnidadEstandar(territorio1.getX()+50, territorio1.getY()+70, territorio1.getX()+100, territorio1.getY()+20);
 
        this.setDoubleBuffered(true);
        AccionesEnemigas();
        h.start();
//        hiloAliado.start();
 
    }
 
    @Override
    public void update(Graphics g){
//        super.update(g); No usar.
        paint(g);
    }
 
 
    private int c=0;
    private void formKeyPressedOriginal(java.awt.event.KeyEvent evt) {
//        AccionesEnemigas();
        this.aliado.keyPressed(evt);
        repaint();
        if(aliado.intersects(enemigo)==true){
            c++;
            System.out.println( "Colicion " + c);
        }
        if(aliado.getCrear()==true){
 
            switch(aliado.getNumeroDeEdficio()){
                case 1:
                    edificioCristales.setX(aliado.getX()+50);
                    edificioCristales.setY(aliado.getY()+50);
                    break;
                case 2:
                    edificioBase.setX(aliado.getX()+50);
                    edificioBase.setY(aliado.getY()+50);
                    break;
                case 3:
                    edificioIvernadero.setX(aliado.getX()+50);
                    edificioIvernadero.setY(aliado.getX()+50);
                    break;
                case 4:
                    this.edificioMiniInvernadero.setX(aliado.getX()+50);
                    edificioMiniInvernadero.setY(aliado.getX()+50);
                break;
            case 5:
                    this.torre.setX(aliado.getX()+50);
                    torre.setY(aliado.getX()+50);
                break;
            }
            System.out.println("creando en " + edificioCristales.getX());
        }
    }
 
    /**
     * @param args the command line arguments
     */
    public static void main(String args[]) {
        /* Set the Nimbus look and feel */
        //<editor-fold defaultstate="collapsed" desc=" Look and feel setting code (optional) ">
        /* If Nimbus (introduced in Java SE 6) is not available, stay with the default look and feel.
         * For details see http://download.oracle.com/javase/tutorial/uiswing/lookandfeel/plaf.html
         */
        try {
            for (javax.swing.UIManager.LookAndFeelInfo info : javax.swing.UIManager.getInstalledLookAndFeels()) {
                if ("Nimbus".equals(info.getName())) {
                    javax.swing.UIManager.setLookAndFeel(info.getClassName());
                    break;
                }
            }
        } catch (ClassNotFoundException ex) {
            java.util.logging.Logger.getLogger(frmRts.class.getName()).log(java.util.logging.Level.SEVERE, null, ex);
        } catch (InstantiationException ex) {
            java.util.logging.Logger.getLogger(frmRts.class.getName()).log(java.util.logging.Level.SEVERE, null, ex);
        } catch (IllegalAccessException ex) {
            java.util.logging.Logger.getLogger(frmRts.class.getName()).log(java.util.logging.Level.SEVERE, null, ex);
        } catch (javax.swing.UnsupportedLookAndFeelException ex) {
            java.util.logging.Logger.getLogger(frmRts.class.getName()).log(java.util.logging.Level.SEVERE, null, ex);
        }
        //</editor-fold>
 
        /* Create and display the form */
        java.awt.EventQueue.invokeLater(new Runnable() {
            @Override
            public void run() {
                new frmRts().setVisible(true);
            }
        });
    }
 
    /**
     * Crear un arraylist para las coordenadas.
     */
      class HiloAliado extends Thread{
          public int vX, vY;
           private void dormir(){
//                       System.out.println("Durmiendo");
               try {
                   sleep(10);
               } catch (InterruptedException ex) {
                   Logger.getLogger(AreaDeJuego.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
               }
           }
 
           private void recorriendo(){
               System.out.println("Hola Anthony");
               try{
                   int contador_y=0;
                   int contador_x=0;
                   System.out.println(coordAliado.getDatosBorrados());
                   if(coordAliado.x_es_mayor_que_y()==true){
                       for(int i=0;i<coordAliado.sizeX(); i++){
 
                          dormir();
 
                           aliado.setX(coordAliado.getX(i));
                           if(contador_y<coordAliado.sizeY()){
                               aliado.setY(coordAliado.getY(contador_y));
                               contador_y++;
                           }
                           if(coordAliado.getDatosBorrados()==true){
                               contador_y=0;
                               coordAliado.setDatosBorrados(false);
                           }
                           repaint();
                       }
                   }else if(coordAliado.x_es_mayor_que_y()==false){
                       for(int i=0;i<coordAliado.sizeY(); i++){
 
                           dormir();
 
                           aliado.setY(coordAliado.getY(i));
//                           System.out.println("Recorriendo x=" + coordAliado.getX(i) + "; y=" + coordAliado.getY(contador_y));
                           if(contador_x<coordAliado.sizeX()){
                               aliado.setX(coordAliado.getX(contador_x));
                               contador_x++;
                           }
                           if(coordAliado.getDatosBorrados()==true){
                               contador_x=0;
                               coordAliado.setDatosBorrados(false);
                           }
                           repaint();
                       }
                   }
               }catch(Exception ex){
 
               }
           }
 
 
          @Override
           public void run(){
//               while(true){
               recorriendo();
 
               stop();
 
           }
//           }//end while
       }
 
    /**
     * Un hilo no funciona para el juego.
     * Explorar hasta crear rutas por las cuales pasar, y si una ruta no es segura volver a explorar.
     */
    class HiloEnemigo extends Thread{
       Coordenadas coordEnemigo=new Coordenadas();
 
       private void crearEdificios(){
           //Crear unidades invisibles fijas para la creacion de edificios.
           if(baseEnemiga.getCreado()==false){
                if(recursos3.intersects(enemigo)==true){
//                   enemigo.setX(enemigo.getX()-10);
                   enemigo.setNumeroDeEdficio(5);
                }
            }else if(baseEnemiga.getCreado()==true){
                if(casaEnemiga.getCreado()==false){
                    if(recursos3.intersects(enemigo)==true ){
//                       enemigo.setY(enemigo.getX()+10);
                       enemigo.setNumeroDeEdficio(9);
                    }
                }else{
                    if(edificioEnemigo.getCreado()==false){
                        if(recursos3.intersects(enemigo)==true){
//                           enemigo.setX(enemigo.getX()+10);
                           enemigo.setNumeroDeEdficio(8);
                        }
                    }else{
                        if(torreEnemiga.getCreado()==false){
                            if(recursos3.intersects(enemigo)==true ){
//                               enemigo.setX(enemigo.getX()+10);
                               enemigo.setNumeroDeEdficio(7);
                            }
                        }else{
                            if(recolectorEnemigo.getCreado()==false){
                                if(recursos3.intersects(enemigo)==true ){
    //                               enemigo.setX(enemigo.getX()+10);
                                   enemigo.setNumeroDeEdficio(6);
                                }
                            }
                        }
                    }
                }
            }
 
           switch(enemigo.getNumeroDeEdficio()){
                case 1:
                        enemigo.moverArriba();
 
                    break;
                case 2:
                        enemigo.moverAbajo();
                    break;
                case 3:
                        enemigo.moverDrecha();
                    break;
                case 4:
                        enemigo.moverIzquierda();
                    break;
                case 5: //Base
                    if(baseEnemiga.getCreado()==false){
                        baseEnemiga.setX(enemigo.getX()+40+recursos3.getWidth());
                        baseEnemiga.setY(enemigo.getY()-10);
                        enemigo.setCrear(true);
                    }
                    break;
                case 6://Recolector
                    if(recolectorEnemigo.getCreado()==false){
                        recolectorEnemigo.setX(enemigo.getX()+70+baseEnemiga.getWidth());
                        recolectorEnemigo.setY(enemigo.getY()+120);
                        enemigo.setCrear(true);
                    }
                    break;
                case 7://Torre
                    if(torreEnemiga.getCreado()==false){
                        torreEnemiga.setX(enemigo.getX()+10+baseEnemiga.getWidth());
                        torreEnemiga.setY(enemigo.getY()+50+baseEnemiga.getHeight());
                        enemigo.setCrear(true);
                    }
                    break;
                case 8://Edificio 2
                    if(edificioEnemigo.getCreado()==false){
                        edificioEnemigo.setX(enemigo.getX()-20-recursos3.getWidth());
                        edificioEnemigo.setY(enemigo.getY()-10-recursos3.getHeight());
                        enemigo.setCrear(true);
                    }
                    break;
                case 9://Casa
                    if(casaEnemiga.getCreado()==false){
                       casaEnemiga.setX(enemigo.getX()+25+recursos3.getWidth());
                        casaEnemiga.setY(enemigo.getY()-15-recursos3.getHeight());
                        enemigo.setCrear(true);
                    }
                    break;
                case 10:
 
                    break;
            }
       }
 
       private void dormir(){
//                       System.out.println("Durmiendo");
           try {
               sleep(10);
           } catch (InterruptedException ex) {
               Logger.getLogger(AreaDeJuego.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
           }
       }
 
       private int vY, vX;
 
       private void generar(){
           vY=enemigo.numeroAleatorio(1, 430);
           vX=enemigo.numeroAleatorio(1, 981);
       }
 
       private void recorriendo(){
           generar();
           if(coordEnemigo.sizeX()>0){
                coordEnemigo.borrarTodo();
                coordEnemigo.setDatosBorrados(true);
            }
           coordEnemigo.add(enemigo.getX(), enemigo.getY(), vX, vY);
           try{
               int contador_y=0;
               int contador_x=0;
//                   System.out.println(coordAliado.getDatosBorrados());
               if(coordEnemigo.x_es_mayor_que_y()==true){
                   for(int i=0;i<coordEnemigo.sizeX(); i++){
 
                      dormir();
 
                       enemigo.setX(coordEnemigo.getX(i));
                       if(contador_y<coordEnemigo.sizeY()){
                           enemigo.setY(coordEnemigo.getY(contador_y));
                           contador_y++;
                       }
                       if(coordEnemigo.getDatosBorrados()==true){
                           contador_y=0;
                           coordEnemigo.setDatosBorrados(false);
                       }
                       crearEdificios();
                       repaint();
 
                   }
               }else if(coordEnemigo.x_es_mayor_que_y()==false){
                   for(int i=0;i<coordEnemigo.sizeY(); i++){
 
                       dormir();
 
                       enemigo.setY(coordEnemigo.getY(i));
//                           System.out.println("Recorriendo x=" + coordAliado.getX(i) + "; y=" + coordAliado.getY(contador_y));
                       if(contador_x<coordEnemigo.sizeX()){
                           enemigo.setX(coordEnemigo.getX(contador_x));
                           contador_x++;
                       }
                       if(coordEnemigo.getDatosBorrados()==true){
                           contador_x=0;
                           coordEnemigo.setDatosBorrados(false);
                       }
                       crearEdificios();
                       repaint();
                   }
               }
           }catch(Exception ex){
 
           }
       }
 
       @Override
       public void run(){
           while(true){
               recorriendo();
 
           }
       }
 
   }
 
    private int contadorEnemigo=0;
    private int inversa=0;
    private boolean unica_llamada=false;
    /**
     * Se pueden crear clases anidadas de hilos.
     * Tambien se puede hacer que busque ciertos puntos claves en el mapa para moverse.
     * Recordar colocar una propiedad para la satisfaccion de la unidad.
     */
    public void AccionesEnemigas() {
    }
 
 
    /**
     * This method is called from within the constructor to initialize the form.
     * WARNING: Do NOT modify this code. The content of this method is always
     * regenerated by the Form Editor.
     */
    @SuppressWarnings("unchecked")
    // <editor-fold defaultstate="collapsed" desc="Generated Code">
    private void initComponents() {
 
        setBackground(new java.awt.Color(0, 0, 0));
        addMouseListener(new java.awt.event.MouseAdapter() {
            public void mousePressed(java.awt.event.MouseEvent evt) {
                formMousePressed(evt);
            }
        });
        addInputMethodListener(new java.awt.event.InputMethodListener() {
            public void caretPositionChanged(java.awt.event.InputMethodEvent evt) {
            }
            public void inputMethodTextChanged(java.awt.event.InputMethodEvent evt) {
                keyPressed(evt);
            }
        });
        setLayout(new org.netbeans.lib.awtextra.AbsoluteLayout());
    }// </editor-fold>
 
    /**
     * Crea un edificio de acuerdo al numero de tecla precionado.
     */
    private void crearCoordenadasAliado(){
        if(aliado.getCrear()==true){
            switch(aliado.getNumeroDeEdficio()){
                case 1:
                    if(edificioCristales.getCreado()==false){
                        edificioCristales.setX(aliado.getX()+10);
                        edificioCristales.setY(aliado.getY()+10);
                    }
                    break;
                case 2:
                    if(edificioBase.getCreado()==false){
                        edificioBase.setX(aliado.getX()+10);
                        edificioBase.setY(aliado.getY()+10);
                    }
                    break;
                case 3:
                    if(edificioIvernadero.getCreado()==false){
                        this.edificioIvernadero.setX(aliado.getX()+10);
                        edificioIvernadero.setY(aliado.getY()+10);
                    }
                    break;
                case 4:
                    if(edificioMiniInvernadero.getCreado()==false){
                        this.edificioMiniInvernadero.setX(aliado.getX()+10);
                        edificioMiniInvernadero.setY(aliado.getY()+10);
                    }
                    break;
                case 5:
                    if(torre.getCreado()==false){
                        this.torre.setX(aliado.getX()+10);
                        torre.setY(aliado.getY()+10);
                    }
                    break;
            }
            System.out.println("creando en " + aliado.getX());
//            repaint();
        }
    }
 
    public void keyPressed(KeyEvent evt){
//        h.stop();
//        h=null;
//
//        h=new Hilo();
//        AccionesEnemigas();
        this.aliado.keyPressed(evt);
 
//        visto=false;
        if(aliado.intersects(enemigo)==true){
            c++;
            System.out.println( "Colicion " + c);
        }
        crearCoordenadasAliado();
        repaint();
    }
 
 
    private void keyPressed(java.awt.event.InputMethodEvent evt) {
 
    }
 
    HiloAliado hiloAliado=new HiloAliado();
    private void formMousePressed(java.awt.event.MouseEvent evt) {
//        AccionesEnemigas();
        if(coordAliado.sizeX()>0){
            coordAliado.borrarTodo();
            coordAliado.setDatosBorrados(true);
        }
        System.out.println("X= " + evt.getX());
        System.out.println("Y= " + evt.getY());
        coordAliado.add(aliado.getX(), aliado.getY(), evt.getX(), evt.getY());
            //        aliado.setX(evt.getX());
//        aliado.setY(evt.getY());
        hiloAliado=null;
        hiloAliado=new HiloAliado();
//        hiloAliado.vX=evt.getX();
//        hiloAliado.vY=evt.getY();
        try{
            hiloAliado.start();
        }catch(Exception e){}
 
 
        if(aliado.intersects(enemigo)==true){
            c++;
            System.out.println( "Colicion numero " + c);
        }
        crearCoordenadasAliado();
        repaint();
    }
 
 
    // Variables declaration - do not modify
    // End of variables declaration
}
 
 
//Cosas sin uso
//    public void draw(Graphics g){
////        super.paintComponent(g);//Esta era la palabra.
//
//         BufferedImage f=null;
//
//        try {
//            f = ImageIO.read(UnidadEstandar.class.getResourceAsStream(aliado.getNombreDeLaImagen()));
//        } catch (IOException ex) {
//            java.util.logging.Logger.getLogger(UnidadEstandar.class.getName()).log(java.util.logging.Level.SEVERE, null, ex);
//        }
//
//            f.getRGB(0, 0, 30, 20, aliado.pixeles, 1, 100);
//
////        this.con_foto=true;
////        if(x>=20){
////            //Dibujar otra imagen.
////        }
////        original x*=4;
//        aliado.setX(aliado.getX());//50*4;
//
//        aliado.setY(aliado.getY());
//            g.drawImage(f, aliado.getX(), aliado.getY(),this);
//
//
//        //Asi cuando todo el algoritmo de dibujado se realiza dentro del form.
////        if(aliado.intersects(enemigo)==true){
////            System.out.println( "Colicion");
////        }
//    }



Comentarios sobre la versión: 1.0 (0)


No hay comentarios
 

Comentar la versión: 1.0

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

http://lwp-l.com/s7220