Códigos Fuente de Java

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Convertir numeros arábigos a romanos


Java

Publicado el 15 de Febrero del 2020 por Administrador (718 códigos)
2.293 visualizaciones desde el 15 de Febrero del 2020
Escriba un programa en Java que convierta números arábigos a números romanos. El programa permitirá al usuario ingresar números repetitivamente hasta que se digite un cero. Si se ingresa un número negativo, o mayor a 3999, se mostrará un mensaje de error.

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Conversion a numeros romanos
 
Numero: 1
I
 
Numero: 1350
MCCCL
 
Numero: 2000
MM
 
Numero: 2020
MMXX
 
Numero: 3000
MMM
 
Numero: -10
Escriba un numero entre 1 y 3999 inclusive
 
Numero: 0
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Juego Piedra, Papel o Tijera


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 15 de Febrero del 2020 por Administrador (718 códigos)
3.101 visualizaciones desde el 15 de Febrero del 2020
Escriba un programa en Java que juegue "piedra-papel-tijera" con el usuario. Al ser invocado, el programa escoje uno de estos tres elementos al azar, luego pregunta al usuario por uno de ellos, y finalmente los compara para indicar cuál es el ganador.

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Juego piedra-papel-tijera
La computadora ya escogio...
Indique su seleccion [1=Piedra, 2=Papel, 3=Tijera]: 3
La computadora habia escogido: Papel
Usted gana!

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Juego piedra-papel-tijera
La computadora ya escogio...
Indique su seleccion [1=Piedra, 2=Papel, 3=Tijera]: 2
La computadora habia escogido: Papel
Empate!

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3
4
5
Juego piedra-papel-tijera
La computadora ya escogio...
Indique su seleccion [1=Piedra, 2=Papel, 3=Tijera]: 2
La computadora habia escogido: Tijera
La computadora gana!
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Tablas de los operadores aritméticos


Java

Publicado el 15 de Febrero del 2020 por Administrador (718 códigos)
458 visualizaciones desde el 15 de Febrero del 2020
Escriba un programa en Java que imprima las tablas de los operadores aritméticos. El usuario puede ajustar cada tabla de acuerdo al operador aritmético (+, -, *, /, %); y al rango de valores reales al cual quiere aplicarse, expresado como un valor mínimo, un valor máximo y un incremento. El programa crea una tabla resultado de evaluar los números entre el mínimo y el máximo en los incrementos dados utilizando el operador indicado.

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Tablas de operadores
 
Operador [1=+ 2=- 3=* 4=/ 5=% 0=Salir]: 4
Valor minimo: 5
Valor maximo: 12
Incremento: 1
 
    / |  5.0   6.0   7.0   8.0   9.0  10.0  11.0  12.0
------------------------------------------------------
  5.0 |  1.0   0.8   0.7   0.6   0.6   0.5   0.5   0.4
  6.0 |  1.2   1.0   0.9   0.8   0.7   0.6   0.5   0.5
  7.0 |  1.4   1.2   1.0   0.9   0.8   0.7   0.6   0.6
  8.0 |  1.6   1.3   1.1   1.0   0.9   0.8   0.7   0.7
  9.0 |  1.8   1.5   1.3   1.1   1.0   0.9   0.8   0.8
 10.0 |  2.0   1.7   1.4   1.3   1.1   1.0   0.9   0.8
 11.0 |  2.2   1.8   1.6   1.4   1.2   1.1   1.0   0.9
 12.0 |  2.4   2.0   1.7   1.5   1.3   1.2   1.1   1.0
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Val: 293
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
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Eliminar elementos duplicados en un array


Java

Publicado el 11 de Febrero del 2020 por Info (100 códigos)
829 visualizaciones desde el 11 de Febrero del 2020
Código que muestra como eliminar los duplicados de un array utilizando LinkedHashSet.

LinkedHashSet hace dos cosas internamente, elimina los elementos duplicados y mantiene el orden de los elementos.
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Val: 293
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Juntar dos arrays


Java

Publicado el 11 de Febrero del 2020 por Info (100 códigos)
1.466 visualizaciones desde el 11 de Febrero del 2020
Código que muestra como juntar dos arrays en Java utilizando addAll() del objeto ArrayList
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Cuadrado mágico


Java

Publicado el 6 de Febrero del 2020 por Administrador (718 códigos)
3.033 visualizaciones desde el 6 de Febrero del 2020
Programa de línea de comandos que genera cuadrados mágicos de orden impar dada la longitud del lado.

Un cuadrado mágico es una tabla de grado primario donde se dispone de una serie de números enteros en un cuadrado o matriz de forma tal que la suma de los números por columnas, filas y diagonales principales sea la misma. Usualmente los números empleados para rellenar las casillas son consecutivos, de 1 a n², siendo n el número de columnas y filas del cuadrado mágico.

cuadrado-magico