Códigos Fuente de Java

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Calculadora en Java


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(4)
Actualizado el 26 de Mayo del 2020 por Hdb Programming (46 códigos) (Publicado el 23 de Mayo del 2020)
8.004 visualizaciones desde el 23 de Mayo del 2020
Calculadora sin interfaz gráfica hecha en java utilizando Java util scanner como librería.
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Triangulo de números que se van multiplicando


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 20 de Mayo del 2020 por Xavi (548 códigos)
1.704 visualizaciones desde el 20 de Mayo del 2020
Código que va mostrando un triangulo con los números multiplicados por ellos mismos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1
4 1
9 4 1
16 9 4 1
25 16 9 4 1
36 25 16 9 4 1
49 36 25 16 9 4 1
64 49 36 25 16 9 4 1
81 64 49 36 25 16 9 4 1
100 81 64 49 36 25 16 9 4 1


Hay que pasar como parámetro el numero máximo de filas a mostrar: java Triangulo 10
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Pirámide de asteriscos en Java


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 10 de Mayo del 2020 por Info (100 códigos)
29.427 visualizaciones desde el 10 de Mayo del 2020
Código que utiliza simples bucles "for" para dibujar una pirámide de asteriscos.

Solicita al usuario la altura de la pirámide a dibujar.

piramide
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Simular repartir cartas en video juego de cartas


Java

Publicado el 5 de Mayo del 2020 por Diego H (8 códigos)
4.326 visualizaciones desde el 5 de Mayo del 2020
Es un CODIGO FUENTE en JAVA para ANDROID STUDIO que simula repartir cartas para cualquier video juego de cartas. Está formado por 3 métodos, el principal "subRepartirCartas" en donde se generan 6 números aleatorios no repetitivos que representan 6 cartas, 3 para el jugador y 3 para el software.

Primero es necesario declarar las principales variables y controles necesarios, en el entorno adecuado para ser Globales, para después poder manejarlos por código. Necesitamos un array númerico del tipo Byte de 6 elementos que representa cada una de las cartas repartidas desde 0 a 5, ya que está vez es para un juego de cartas de truco en donde se reparten 6 cartas, 3 para el jugador y 3 para la computadora, y es un mazo de 40 cartas españolas, que están representadas en el método "subCartaVisualizar" en donde se seleccionan los archivos de imágenes de cada uno de las cartas. Y luego declaramos, para poder codificar, 3 controles ImageView de la interface de usuario, donde se mostrarán los archivos de imagen con la representación de cada una de las 40 cartas del mazo.

Luego tenemos en el código 3 métodos, el primero "subRepartirCartas", donde se reinicializan las variables, primero se ocultan las cartas en pantalla por medio del método "subOcultarCartas" colocando una imagen de color verde, que vendría a tener el mismo color que el fondo verde de pantalla, y luego, también, se colocan en las cartas a repartir un número que no representa ninguna carta en particular para que después se seleccionen cartas no repetitivas. Luego por medio del for-next se generan 6 números aleatorios no repetitivos, para que no seleccione 2 veces la misma carta, entre 0 y 39, y luego por medio del método "subCartaVisualizar" se visualizan en la interface del usuario al ser representadas en los controles ImageView por los archivos de imágenes con la visualización de las cartas, que no están distribuidas en esta presentación.
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iconos


Java

Actualizado el 4 de Mayo del 2020 por Francisco Javier Rojas Garrido (24 códigos) (Publicado el 10 de Marzo del 2020)
2.128 visualizaciones desde el 10 de Marzo del 2020
Icons.v1.0

Esta pequeña aplicación permite crear icons para una aplicación tomando como entrada una imagen y redimensinándola a diferentes medidas estándar de iconos para windows:
* 16 x 16
* 32 x 32
* 64 x 64
* 128 x 128
También puedes redimensionar la imagen de entrada a una medida configurable que puede ser diferente de las anteriores.
Cuando se redimensiona la imagen, se puede traducir un color a otro diferente ( que puede ser útil para cambiar el color de fondo, por ejemplo, de transparente a blanco ).
También se puede cambiar la componente alpha (de transparencia) del resto de píxeles.