Código de JavaScript - Ropmecabezas numérico

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Ropmecabezas numéricográfica de visualizaciones


JavaScript

Publicado el 6 de Marzo del 2017 por Alejandro (9 códigos)
3.781 visualizaciones desde el 6 de Marzo del 2017
1197386815_f1
El clásico rompecabezas numérico. ¿Quien no lo conoce?

1.0
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Actualizado el 3 de Junio del 2017 (Publicado el 6 de Marzo del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.0
1.039 visualizaciones desde el 6 de Marzo del 2017

2.0

Actualizado el 9 de Junio del 2017 (Publicado el 8 de Marzo del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 2.0
2.743 visualizaciones desde el 8 de Marzo del 2017
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estrella

rompecabezas2
Esta version es con una imagen
La imagen es "imagen.jpg" (a menos que cambien el src)
El tamaño tiene que ser de 400x400
La variable numEnable habilita o deshabilita la visibilidad de los pequeños numeros.

En este ejemplo su codigo era poco mas complejo y en lo personal inecesario pues con pocas modificaciones al anterior obtuve mejores resultados.

Imagen que utilice:
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<head>
	<script>
		/* VARIABLES DEL JUEGO */
		var canvas, ctx, imagen;
		var numEnable    = true;
		var inicioX      = 40;
		var inicioY      = 40;
		var renglones    = 4;
		var columnas     = 4;
		var numFichas    = renglones * columnas;
		var ancho        = 100;
		var fichas_array = new Array();
		var colorFichaB  = "#3A000D";
		var colorText    = colorFichaB;
		var colorMarco   = "black";
 
		window.onload = iniciar;
 
		/* INICIAR JUEGO */
		function iniciar(){
			imagen = new Image();
			imagen.src = "imagen.jpg";
			imagen.onload = function(){
				canvas=document.getElementById("miCanvas");
				canvas.width  = 480;
				canvas.height = 480;
				if(canvas && canvas.getContext){
					ctx=canvas.getContext("2d");
					if(ctx){
						tablero();
						barajea();
						canvas.addEventListener("click",selecciona,false);
					}else{
						document.write("Tu navegador no soporta canvas");
					}
				}
			}
			imagen.onerror = function(){alert('No se pudo cargar la imagen\r\n'+imagen.src);};
		}
 
		/* INFORMACION DE LA FICHA */
		function ficha(x,y, w, ren, col, i){
			this.x      = x;
			this.y      = y;
			this.w      = w;
			this.ren    = ren;
			this.col    = col;
			this.i      = i;
			this.dibuja = dibujaFicha;
		}
 
		/* CREACION DEL TABLERO */
		function tablero(){
			var i, j;
			for(i=0; i<renglones; i++){
				for(j=0; j<columnas; j++){
					x = inicioX+ancho*j;
					y = inicioY+ancho*i;
					ii= j+i*renglones;
					fichas_array.push(new ficha(x,y, ancho, i,j, ii+1));
					fichas_array[ii].dibuja();
				}
			}
		}
 
		/* DIBUJAR LA FICHA */
		function dibujaFicha(){
			ctx.save();
			// Seleccion del color de la ficha
			if(this.i==16){
				ctx.fillStyle=colorFichaB;
				ctx.fillRect(this.x, this.y, this.w, this.w);
			}else{
				ctx.drawImage(imagen,(this.i-1)%4*100,Math.floor((this.i-1)/4)*ancho,ancho,ancho,this.x,this.y,ancho,ancho);
			}
			// Se dibuja la ficha
			ctx.strokeStyle=colorMarco;
			ctx.strokeRect(this.x, this.y, this.w, this.w);
 
			if(numEnable){
				// Se dibuja el numero
				ctx.font="bold 20px Comic";
				ctx.fillStyle=colorText;
				if(this.i==numFichas){
					ctx.fillText("", this.x+this.w/2-10, this.y+this.w/20+10);
				}else{
					ctx.fillText(this.i, this.x+2, this.y+this.w-4);
				}
			}
 
		}
 
		/* REVOLVER LAS FICHAS */
		function barajea(){
			for(i=0; i<1000; i++){
				r=Math.floor(Math.random()*numFichas);
				buscar(r);
			}
		}
 
		/* BUSCA PARA DONDE MOVER LA FICHA */
		function buscar(ficha){
			var ren2,col2;
			var ren=fichas_array[ficha].ren;
			var col=fichas_array[ficha].col;
			// Arriba
			ren2=ren-1
			if(ren2>-1) intercambia(ren,col, ren2,col);
 
			// Abajo
			ren2= ren+1;
			if(ren2<renglones) intercambia(ren,col, ren2,col);
 
			// Derecha
			col2=col+1;
			if(col2<columnas) intercambia(ren,col, ren,col2);
 
			// Izquierda
			col2 =col-1;
			if(col2>-1)intercambia(ren,col, ren,col2);
		}
 
		/* MUEVE LAS FICHAS */
		function intercambia(ren,col, ren2,col2){
			var i=col +ren *renglones;
			var j=col2+ren2*renglones;
			var cambio=false;
			if(fichas_array[j].i == numFichas){
				fichas_array[j].i=fichas_array[i].i;
				fichas_array[i].i=numFichas;
				cambio=true;
				tablero();
			}
			return cambio;
		}
 
		/* SELECCIONAR UNA CASILLA */
		function selecciona(e){
			var pos = ajusta(e.clientX, e.clientY);
			var x = pos.x;
			var y = pos.y;
			var ficha;
			for(var i=0; i<fichas_array.length; i++){
				ficha=fichas_array[i];
				if( (x>ficha.x) && (x<ficha.x+ficha.w) && (y>ficha.y) && (y<ficha.y+ficha.w) ){
					break;
				}
			}
			if(i<fichas_array.length){
				if(fichas_array[i].i!=16){
					buscar(i);
				}
			}
		}
		/* CONVERTIR LAS CORDENADAS DE LA VENTANA A CORDENADAS DENTRO DEL CANVAS */
		function ajusta(xx,yy){
			var posCanvas = canvas.getBoundingClientRect();
			var x = xx-posCanvas.left;
			var y = yy-posCanvas.top;
			return {x:x,y:y}
		}
	</script>
	<style>
		div{
			width:480px;
			margin:auto;
		}
		h1{
			text-align:center
		}
		#miCanvas{
			border-radius: 15px;
			-moz-border-radius: 15px;
			-webkit-border-radius: 15px;
			border:solid 1px;
			background-color:#5E000E;
		}
	</style>
</head>
<body>
	<h1>Rompecabezas</h1>
	<div>
		<canvas id="miCanvas"></canvas>
	</div>
</body>



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estrella
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bombilla
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mal
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