Código de JavaScript - triángulo interactivo en canvas

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triángulo interactivo en canvasgráfica de visualizaciones


JavaScript

Actualizado el 17 de Marzo del 2018 por Humberto (35 códigos) (Publicado el 3 de Mayo del 2017)
3.530 visualizaciones desde el 3 de Mayo del 2017
Hola, les traigo un código de trigonometría me he centrado en ese tema pero eso ke disfrutenlo :D

Este código permite jugar con un triángulo desde canvas.

Captura-de-pantalla-241

Requerimientos

Navegadores web compatibles, o posteriores obligatorio
Google Chrome 4.0
Internet Explorer/Edge 9.0
Firefox 2.0
Safari 3.1
Opera 9.0

Si es de tu ayuda y quieres aprender mas visita:
https://www.youtube.com/channel/UCWSKQyNDhvBVrddHIhzx5Zg?view_as=subscriber

0.9

Actualizado el 11 de Diciembre del 2017 (Publicado el 3 de Mayo del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 0.9
609 visualizaciones desde el 3 de Mayo del 2017

0.99

Actualizado el 11 de Diciembre del 2017 (Publicado el 5 de Mayo del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 0.99
486 visualizaciones desde el 5 de Mayo del 2017
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descarga
se muestra el angulo de cada lado de el triangulo
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<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">
<title>Botones en canvas</title>
</head>
<body>
<canvas id="micanvas" width="1300" height="600" style="cursor: default;">
Tu Navegador no soporta Canvas.
</canvas>
<script type="text/javascript" language="javascript">
	function actualizar(){//se guarda la forma de las figuras
		limpiar()
		//triangulo figura
		ctx.beginPath();
		ctx.moveTo((botones[0].x)+(botones[0].w/2),(botones[0].y)+(botones[0].h/2));
		ctx.lineTo((botones[1].x)+(botones[1].w/2),(botones[1].y)+(botones[1].h/2));
		ctx.lineTo((botones[2].x)+(botones[2].w/2),(botones[2].y)+(botones[2].h/2));
		ctx.fillStyle="rgb(255,255,255)"
		ctx.fill();
		ctx.beginPath();
		//Texto promocional
		ctx.font="20px Georgia";
		ctx.fillText("Comenzando.pe.hu",10,30);
		//Aqui es donde van los botones de el triangulo de tamaño
		for(var i = 0; i < botones.length; i++){
			ctx.fillStyle = botones[i].color;
			ctx.fillRect(botones[i].x,botones[i].y, botones[i].w,botones[i].h);
			ctx.beginPath()//es como una capa creo
		}
		//circulo 1 verde
		ctx.arc((botones[0].x)+(botones[0].w/2),(botones[0].y)+(botones[0].h/2),30,(Math.PI/180)*0,(Math.PI/180)*360,true);
		ctx.strokeStyle ="#000";
		ctx.stroke()
		ctx.beginPath()
		//circulo 2 rojo
		ctx.arc((botones[1].x)+(botones[1].w/2),(botones[1].y)+(botones[1].h/2),30,(Math.PI/180)*0,(Math.PI/180)*360,true);
		ctx.strokeStyle ="#000";
		ctx.stroke()
		ctx.beginPath()
		//circulo 3 azul
		ctx.arc((botones[2].x)+(botones[2].w/2),(botones[2].y)+(botones[2].h/2),30,(Math.PI/180)*0,(Math.PI/180)*360,true);
		ctx.strokeStyle ="#000";
		ctx.stroke()
		ctx.beginPath()
		// raiz((x2-x1)^2 + (y2-y1)^2)
		//distancias entre botones
		var ab = Math.sqrt(Math.pow(botones[1].x - botones[0].x,2) + Math.pow(botones[1].y - botones[0].y,2));
		var bc = Math.sqrt(Math.pow(botones[2].x - botones[1].x,2) + Math.pow(botones[2].y - botones[1].y,2));
		var ca = Math.sqrt(Math.pow(botones[0].x - botones[2].x,2) + Math.pow(botones[0].y - botones[2].y,2));
		//de angulo {a = bc b = ca c = ab}  
		var a = bc;
		var b = ca;
		var c = ab;
		//A = acos(b^2+c^2-a^2/2bc)
		// a = 400 // b = 240// c = 320// cosA 159.99
		cosA = ((Math.pow(b,2) + Math.pow(c,2) - Math.pow(a,2))/(2*b*c));
		cosB = ((Math.pow(a,2) + Math.pow(c,2) - Math.pow(b,2))/(2*a*c));
		cosC = ((Math.pow(a,2) + Math.pow(b,2) - Math.pow(c,2))/(2*a*b))
		A = Math.round((Math.acos(cosA))* 180 / Math.PI);
		B = Math.round((Math.acos(cosB))* 180 / Math.PI);
		C = Math.round((Math.acos(cosC))* 180 / Math.PI);
 
		ctx.font="12px Georgia";
		ctx.fillStyle="#000"
		ctx.fillText(A + "º",(botones[0].x),(botones[0].y)+(botones[0].h/2));
		ctx.beginPath();
 
		ctx.font="12px Georgia";
		ctx.fillStyle="#000"
		ctx.fillText(B + "º",(botones[1].x),(botones[1].y)+(botones[1].h/2));
		ctx.beginPath();
 
		ctx.font="12px Georgia";
		ctx.fillStyle="#000"
		ctx.fillText(C + "º",(botones[2].x),(botones[2].y)+(botones[2].h/2));
		ctx.beginPath();
 
 
	}
	function limpiar(){
		ctx.fillStyle = "#3A3A3A";
		ctx.fillRect(0,0,canvas.width,canvas.height);
	}
	window.onload = function(){
		canvas = document.getElementById("micanvas");
		ctx = canvas.getContext("2d");
		botones = new Array();
		mover=false
		click();
		// distancuia a
		//
 		botones.push({//es el primer boton :)
			x: 10,
			y: 110,
			w: 20,
			h: 20,
			color:"#0f0"
		});
		botones.push({//es el segundo boton :)
			x: 330,
			y: 110,
			w: 20,
			h: 20,
			color:"#f00"
		});
		botones.push({//es el tercer boton :)
			x: 10,
			y: 350,
			w: 20,
			h: 20,
			color:"#00f"
		});
			actualizar()
	};
	function click(){
		canvas.onmousemove = function(event){
			if(mover==true){
				actualizar()
				objetoac.x = event.pageX - canvas.offsetLeft - (objetoac.w/2);
				objetoac.y = event.pageY - canvas.offsetTop - (objetoac.h/2);
			}
			for(var i = 0; i < botones.length; i++){
				if(event.pageY - canvas.offsetTop >= botones[i].y &&
				   event.pageY - canvas.offsetTop < (botones[i].y + botones[i].h) &&
				   event.pageX - canvas.offsetLeft >= botones[i].x &&
				   event.pageX - canvas.offsetLeft < (botones[i].x + botones[i].w)){
					this.style.cursor = "pointer";
					break;
				}
				else{
					this.style.cursor = "default";
				}
			}
		}
		canvas.onmousedown = function(event){
			for(var i = 0; i < botones.length; i++){
				if(event.pageY - canvas.offsetTop >= botones[i].y &&
				   event.pageY - canvas.offsetTop < (botones[i].y + botones[i].h) &&
				   event.pageX - canvas.offsetLeft >= botones[i].x &&
				   event.pageX - canvas.offsetLeft < (botones[i].x + botones[i].w)){
					mover = true;
					objetoac = botones[i];
					//console.log(objetoac)
					break;
				}
				else{
					mover = false;
				}
			}
		}
		canvas.onmouseup = function(){
			mover=false
		}
	}
</script>
</body>
</html>



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mal
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Actualizado el 6 de Agosto del 2017 (Publicado el 30 de Mayo del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.0
2.436 visualizaciones desde el 30 de Mayo del 2017
http://lwp-l.com/s3974