CURSOS de Android

Mostrando del 51 al 60 de 63 registros
Imágen de perfil

.pdfDesarrollo de aplicaciones para Android


Android

Publicado el 23 de Septiembre del 2014 por Administrador
10.387 visualizaciones desde el 23 de Septiembre del 2014
Documentación adicional correspondiente al curso avanzado de programación en Android realizado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado.
Unidad 0. Introducción 
1. ¿Por qué un curso avanzado de Android?
2. Cambios en las últimas versiones de Android
3. La simbiosis de Android y Linux
4. Instalación del Entorno de Desarrollo
5. Añadir versiones y componentes de Android
6. Definición del dispositivo virtual de Android
Unidad 1. Multimedia y Gráficos en Android
1. Introducción
2. Android Multimedia
3. Librerías de reproducción y grabación de audio
4. Conceptos básicos de gráficos en Android
5. Animaciones de Android
6. Vista de tipo Superficie (ViewSurface)
7. Gráficos en 3D en Android
Unidad 2. Interfaz de usuario avanzada
1. Introducción
2. Estilos y Temas en las aplicaciones de Android
3. Implementación de Widgets en la pantalla principal
4. Creación de fondos de pantalla animados
5. Fragmentos
6. Nuevas Vistas: GridView, Interruptor (Switch) y Navigation Drawer
7. Navigation Drawer (Menú lateral deslizante)
8. Resumen
Unidad 3. Sensores y dispositivos de Android 
1. Introducción
2. Introducción a los sensores y dispositivos
3. Simulador de sensores de Android
4. Dispositivos de Android
5. Uso de sensores en un juego
6. Resumen
Unidad 4. Bibliotecas, APIs y Servicios de Android
1. Introducción
2. Uso de Bibliotecas en Android
3. APIs del teléfono: llamadas y SMS
4. Calendario de Android
5. Gestor de descargas (Download manager)
6. Cómo enviar un correo electrónico
7. Servicios avanzados de Android
8. Servicios SOAP en Android
9. Resumen
Unidad 5. Utilidades avanzadas
1. Introducción
2. Portapapeles de Android
3. Drag and Drop (Arrastrar y soltar)
4. Gestión del toque de pantalla
5. Tamaños de pantalla de los dispositivos Android
6. Internacionalización de aplicaciones Android
7. Desarrollo rápido de código Android
8. Resumen
En formato pdf. Contiene 49 páginas.
Imágen de perfil

.pdfManual de desarrollo de una aplicación móvil Android para control remoto de un servicio web


Android

Actualizado el 27 de Julio del 2014 por Administrador (Publicado el 3 de Abril del 2014)
7.392 visualizaciones desde el 3 de Abril del 2014
El objetivo de este trabajo es el desarrollo de una aplicación para el sistema operativo Android, que permita obtener una interfaz de usuario conectada a un servicio web.
Para ello, se han utilizado una gran variedad de tecnologías diferentes que, al final, componen un sistema completo que facilita la tarea de manejar aparatos electrónicos de una manera remota, desde un dispositivo con sistema operativo Android.
El desarrollo propuesto no sería válido en el escenario actual de telecomunicaciones, pero se espera en el futuro las tecnologías sigan este camino.
Contenidos:
1. Introducción
2. Estado del arte
3. Arquitectura del sistema
4. Desarrollo de la aplicación
5. Pruebas
6. Conclusiones
7. Recursos utilizados
Realizado por María Lozano Pérez bajo la tutoría de Mario Muñoz Organero de la Universidad Carlos III de Madrid.
En formato pdf. Contiene 52 páginas.
Imágen de perfil

.htmlGetting started for Android Developers


Android

Publicado el 28 de Marzo del 2014 por Administrador
3.340 visualizaciones desde el 28 de Marzo del 2014
Guía oficial de inicio para programadores Android.
Contenidos:
Building Your First App
Adding the Action Bar
Supporting different devices
MAnaging the Activity Lifecycle
Building a Dynamic UI with Fragments
Saving Data
Interacting with Other Apps
Imágen de perfil

.pdfProgramación Android


Android

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 20 de Marzo del 2014 por Administrador
9.827 visualizaciones desde el 20 de Marzo del 2014
Guía de android muy completa por Salvador Gomez Oliver, conocer android es una de las mayores herramientas hoy en dia ya que demanda el 60% del trabajo de los programadores para aplicaciones móviles en este libro podrás encontrar, los conceptos básicos, la interfaz de usuario, los widgets de escritorio, menús, tratamiento XML, ficheros en memoria externa, bases de datos, geolocalización y mucho mas.
Contenidos:
1. Conceptos básicos
2. Interfaz de Usuario
3. Widgets de Escritorio
4. Menús
5. Tratamiento de XML
6. Bases de datos
7. Preferencias
8. Localización geográfica
9. Mapas
10. Ficheros
11. Content Providers
12. Notificaciones
13. Depuración de aplicaciones
En formato pdf. Contiene 222 páginas.
Imágen de perfil

internetTutorial de Android. Programación de aplicaciones para móviles


Android

Actualizado el 16 de Marzo del 2014 por Administrador (Publicado el 15 de Febrero del 2013)
39.749 visualizaciones desde el 15 de Febrero del 2013
Tutorial de Android dividido en diez unidades:
Unidad 1. Visión general y entorno de desarrollo
Unidad 2. Diseño de la interfaz de usuario: Vistas y Layouts
Unidad 3. Actividades e intenciones
Unidad 4. Gráficos en Android
Unidad 5. Entradas en Android: teclado, pantalla táctil y sensores
Unidad 6. Multimedia y Ciclo de Vida
Unidad 7. Seguridad y posicionamiento
Unidad 8. Servicios, notificaciones y receptores de anuncios
Unidad 9. Almacenamiento de datos
Unidad 10. Internet: sockets, HTTP y servicios web
Imágen de perfil

.pdfCurso Android. Desarrollo de aplicaciones móviles


Android

Publicado el 27 de Febrero del 2014 por Administrador
7.723 visualizaciones desde el 27 de Febrero del 2014
Android es un sistema operativo basado en Linux diseñado originalmente para dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, tablets, pero que actualmente se encuentra en desarrollo para usarse en netbooks y PCs. Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005. Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio. Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010, con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre.

Android tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. A la fecha, existen cerca de 200.000 aplicaciones disponibles para Android. Android Market es la tienda de aplicaciones en línea administrada por Google, aunque existe la posibilidad de obtener software externamente. Los programas están escritos en el lenguaje de programación Java.

En este curso se tratarán temas como la construcción de un lector Feeds simple, trabajo con imágenes y video, geolocalización, el uso del acelerómetro, APIs, etc…

Índice:
1 Sobre la guía
2 Sobre el autor
3 Construir un lector de feeds simple
4 Aumentar la funcionalidad de un lector de feeds
5 Trabajando con imágenes (cámara y galería)
6 Grabación y reproducción de vídeo
7 Geolocalización y utilización de mapas de Google
8 Trabajar con el acelerómetro
9 Reproducción de sonido en un ciclo infinito
10 Envío de email utilizando Android
11 Trabajando con APIs (Facebook y Twitter)
12 Conectándonos con Apis de Google
13 Comunidades android
14 Otras guías de maestros del web
Imágen de perfil

.videoCurso de Android


Android

Publicado el 29 de Enero del 2014 por Administrador
6.974 visualizaciones desde el 29 de Enero del 2014
Curso de Android dividido en 26 vídeos prácticos.
01.- Curso Desarrollo Aplicaciones Android. Configurar Entorno de Desarrollo.
02.- Curso de desarrollo de aplicaciones con Android. Conocer las herramientas del SDK de Android.
03.- Curso de Android. Android para desarrolladores de juegos.
04.- Curso de Android. Conocer las APIs de Android
05.- Curso de Android. El Ciclo de Vida de una Activity.
06.- Curso de Android. Eventos Single y Multi Touch.
07.- Curso de Android. Uso de Keyboard y Acelerómetro.
08.- Curso de Android. Sistemas de Manejos de Archivos.
09.- Curso de Android. Trabajar con Audio.
010.- Curso de Android. Fundamentales del Trabajo con gráficos.
011.- Curso de Android. Uso de Bitmaps y Textos.
012.- Curso de Android. Diseño de un juego.
013.- Curso de Android. Módulos Audio e Input.
014.- Curso de Android. Desarrollo de los Manejadores de la interface Input.
015.- Curso de Android. Desarrollo del Módulo Gráficos.
016.- Curso de Android. Desarrollo del Módulo Juego.
017.- Curso de Android. Los Piratas entran en escena.
018.- Modelo, Vista y Controlador del juego.
019.- Curso de Android. Persistencia de Datos y Bases de Datos con SQLite.
020.- Curso de Android. ViewGroups y Views Básicas
021.- Curso de Android. Picker Views y List Views
022.- Curso de Android. Views para mostrar imágenes, menús y Webs.
023.- Curso de Android. Uso de Content Providers.
024.- Curso de Android. Creación y uso de Content Providers.
025.- Curso de Android. Introducción a AndEngine.
026.- Curso de Android. Publicar las aplicaciones Android.
Imágen de perfil

.pdfandbook! Android programming


Android

Publicado el 28 de Enero del 2014 por Administrador
3.713 visualizaciones desde el 28 de Enero del 2014
Libro para los iniciados en el mundo de la programación con Android.
En formato pdf. Contiene 62 páginas.
Imágen de perfil

internetAndroid Cookbook


Android

Publicado el 24 de Enero del 2014 por Administrador
2.543 visualizaciones desde el 24 de Enero del 2014
Edición en HTML del libro publicado por O'Reilly, hecho por desarrolladores y para desarrolladores. Refleja los problemas al que un desarrollador se enfrenta a diario cuando programa con Android.
Imágen de perfil

internetTutorial de Android


Android

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 20 de Mayo del 2013 por Administrador
25.812 visualizaciones desde el 20 de Mayo del 2013
El objetivo de este tutorial es iniciarse en la programación de Android. Se requieren conceptos previos de programación en Java
Se busca ir conociendo los rudimentos básicos de la programación en Android presentando los conceptos con ejercicios resueltos e invitando a la resolución de otros problemas propuesto.
1 - Instalación de Android
2 - Pasos para crear el primer proyecto Android
3 - Captura del clic de un botón
4 - Controles RadioGroup y RadioButton
5 - Control CheckBox
6 - Control Spinner
7 - Control ListView
8 - Control ImageButton
9 - Lanzar un segundo "Activity"
10 - Lanzar un segundo "Activity" y pasar parámetros.
11 - Almacenamiento de datos mediante la clase SharedPreferences
12 - Almacenamiento de datos en un archivo de texto en la memoria interna.
13 - Almacenamiento de datos en un archivo de texto localizado en una tarjeta SD
14 - Almacenamiento en una base de datos SQLite
15 - Instalación del programa Android en un dispositivo real
16 - Layout (LinearLayout)
17 - Layout (TableLayout)
18 - Layout (RelativeLayout)
19 - Layout (FrameLayout)
20 - Layout (ScrollView y LinearLayout)
21 - Icono de la aplicación
22 - Reproducción de audio (archivo contenido en la aplicación)
23 - Reproducción, pausa, continuación y detención de un archivo de audio.
24 - Reproducción de audio (archivo contenido en una tarjeta SD)
25 - Reproducción de audio (archivo localizado en internet)
26 - Reproducción de audio utilizando el reproductor propio de Android (vía Intent)
27 - Grabación de audio mediante el grabador provisto por Android (via Intent)
28 - Captura de audio mediante la clase MediaRecorder
29 - Menú de opciones
30 - Menú de opciones con submenú
31 - Menú de opciones con íconos en los MenuItem
32 - Menú contextuales
33 - AlertDialog simple
34 - AlertDialog con botones de confirmar y cancelar
35 - Notificaciones o mensajes mediante la clase Toast
36 - Dibujar: graficar un píxel
37 - Dibujar: pintar fondo y dibujar líneas
38 - Dibujar: rectángulos
39 - Dibujar: círculos
40 - Dibujar: óvalos
41 - Dibujar: texto
42 - Dibujar: texto con fuentes externas
43 - Dibujar: texto sobre un camino
44 - Dibujar: una imagen
45 - Evento touch: dibujar un círculo
46 - Evento touch: juego del buscaminas
47 - Archivo strings.xml
48 - Internacionalización y archivo strings.xml
49 - Localización y archivo strings.xml