Historial de los últimos códigos añadidos

Listado de los últimos códigos introducidos.
Imágen de perfil

.pdfSistemas Operativos


General

Publicado el 12 de Mayo del 2021 por Administrador
34 visualizaciones desde el 12 de Mayo del 2021
Documento realizado por Magister David Luis la Red Martínez.
En formato pdf. Contiene 926 páginas.

Screenshot_20210512_160130
Imágen de perfil

internetGuía de Ubuntu


Linux

Actualizado el 10 de Mayo del 2021 por Administrador (Publicado el 9 de Mayo del 2021)
279 visualizaciones desde el 9 de Mayo del 2021
¿Estás pensando en dar el salto a Ubuntu y no sabes por donde empezar? Aquí encontrarás una guía de iniciación a Ubuntutu para que tengas muy claros los primeros pasos que debes dar si quieres instalar alguna de sus distribuciones en tu ordenador.

Esperamos que este curso de Ubuntu despeje todas tus dudas y si aún sigues teniendo alguna, no dudes en pasarte por nuestra sección de tutoriales en la que encontrarás guías para toda clase de aspectos técnicos (y no tan técnicos) sobre Ubuntu.

¿Qué encontrarás en esta guía de Ubuntu? Principalmente, tendrás acceso a contenido que dará respuesta a las preguntas más habituales que se te plantean cuando decides abandonar Windows o cualquier otro sistema y en su lugar, quieres instalar Ubuntu.

Índice de Contenidos:

1.- Despejando dudas sobre Ubuntu
¿Es compatible mi ordenador con Ubuntu?
¿Qué son los sabores de Ubuntu? ¿Cual escoger?

2.- Descargar e instalar Ubuntu
Cómo descargar Ubuntu
Cómo grabar un CD o USB booteable con el instalador de Ubuntu
Cómo instalar Ubuntu
Aprende a instalar Ubuntu en pocos pasos

3.- Primer contacto con Ubuntu
Primeros pasos con Ubuntu, ¿por dónde empiezo?
La pantalla de login o inicio de sesión
¿Qué es el Dash y para que sirve?
Gestores de ventana vs escritorios
Cómo instalar un programa en Ubuntu

4.- Configuración de Ubuntu
Cómo instalar temas visuales en Ubuntu
3 temas visuales para personalizar Ubuntu
Conky, un widget para mostrar los recursos de tu PC
Listado de repositorios para Ubuntu
Cómo eliminar un repositorio PPA

5.- Terminal
Terminal y sus comandos básicos
Cambia el aspecto del terminal por uno retro.
Cómo instalar paquetes de forma manual

6.- Mantenimiento del sistema
Cómo desfragmentar el disco duro
5 pasos para acelerar tu Ubuntu

Screenshot_20210509_204604
Imágen de perfil

.pdfTutorial para la asignatura Introducción a la Programación


General

Publicado el 6 de Mayo del 2021 por Administrador
402 visualizaciones desde el 6 de Mayo del 2021
Índice de Contenidos:
Introducción
Características de la asignatura
Temario oficial (68 horas sugeridas)
Temario detallado
Unidad 1. Plataforma teórico-conceptual
Unidad 2. Datos, constantes, variables, tipos, expresiones y asignaciones
Unidad 3. Control de flujo en el lenguaje de programación pascal
Unidad 4. Procedimientos y funciones
Unidad 5. Definición de tipos
Unidad 6. Manejo dinámico de memoria e introducción a la implantación de estructuras de datos
Unidad 7. Archivos
Unidad 8. Compilación separada y diseño de programas
Bibliografía
Apéndice. Elaboración de un mapa conceptual

En formato pdf. Contiene 151 páginas.
Screenshot_20210506_163337
Imágen de perfil

.pdfHacking Ético


Hackers

Publicado el 4 de Mayo del 2021 por Administrador
570 visualizaciones desde el 4 de Mayo del 2021
Técnicas de intrusión en sistemas, metodologías sobre chequeos de seguridad y ejemplos reales. Conozca las acciones de los intrusos y las soluciones. Como lo emplean las organizaciones para asegurar su información.
En formato pdf. Contiene 331 páginas.

Screenshot_20210504_170520
Imágen de perfil
Actualizado

.pdfProlog. A Tutorial Introduction


Prolog

Actualizado el 3 de Mayo del 2021 por Administrador (Publicado el 4 de Marzo del 2010)
9.395 visualizaciones desde el 4 de Marzo del 2010
Manual en formato pdf de Prolog. Dividido en ocho secciones. Contiene 40 páginas.
Imágen de perfil
Actualizado

.pdfIntroducción a Prolog


Prolog

Actualizado el 3 de Mayo del 2021 por Administrador (Publicado el 4 de Noviembre del 2005)
18.111 visualizaciones desde el 4 de Noviembre del 2005
Un programa PROLOG es un conjunto de axiomas en un lenguaje de primer orden.
Estos axiomas no pueden tomar una forma arbitraria, sino que tienen restricciones sintácticas importantes. No es posible escribir un programa PROLOG a partir de cualquier conjunto de axiomas de un lenguaje de primer orden. Por otra parte, PROLOG está extendido con características extra-lógicas, de modo que la relación que hay entre PROLOG y lógica de predicados no es obvia.
Imágen de perfil

.videoTutorial de cómo crear un sitio web con WordPress 2021


WordPress

Publicado el 3 de Mayo del 2021 por Administrador
133 visualizaciones desde el 3 de Mayo del 2021
En este tutorial de Wordpress se verá el siguiente contenido:
- INTRODUCCIÓN
- INSTALACIÓN
- CONFIGURACIÓN BÁSICA
- REQUISITOS BÁSICOS
- CATEGORÍAS, ETIQUETAS Y ENTRADAS
- PÁGINAS PRINCIPALES Y MENÚ
- PÁGINA DE INICIO
- CABECERA Y PIÉ DE PÁGINA
- PÁGINA NOSOTROS, SERVICIOS Y CONTACTOS

Screenshot_20210503_003139
Imágen de perfil

.pdfGuía teórica de Postgres


PostgreSQL

,

Bases de Datos

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 1 de Mayo del 2021 por Administrador (Publicado el 3 de Febrero del 2020)
1.518 visualizaciones desde el 3 de Febrero del 2020
Índice de Contenidos:
1.- Conceptos básicos de bases de datos.
Base de datos
Tabla
Diferencia entre registro y campo
Modelo Entidad-Relación
Representación gráfica del Modelo Entidad – Relación
SQL Estándar
2.- Introducción a postgresql
Características y Ventajas
Otros Sistemas de Gestión de Bases de Datos
3.- Instalación de PostgreSql en Linux y Windows.
4.- Acceder a la consola de postgres (psql shell)
5.- Operaciones básicas en las Bases de datos y tablas.
Crear una base de datos
Eliminar bases de datos
Renombrar una base de datos
Conectar con Bases de Datos Creadas
Tipos de datos soportados por postgresql
Crear una Tabla
Describir la estructura de una tabla
Alteración básica de tablas
6.- Operaciones elementales en las bases de datos (CRUD).
CRUD-CREATE
Insertar datos en una tabla
CRUD-READ
CRUD- UPDATE
DELETE-CRUD
TRUNCATE TABLE
7.- Integridad referencial
Clave Primaria
Clave Foránea o referenciada
8.- Funciones de agrupamiento
Operadores Relacionales
Operadores lógicos

Screenshot_20200203_162150
Imágen de perfil

.videoCurso de Illustrator


Adobe Illustrator

Publicado el 30 de Abril del 2021 por Administrador
180 visualizaciones desde el 30 de Abril del 2021
En este curso se verá el siguiente contenido:
0. BIENVENIDA - 0:00​
1. INTRODUCCIÓN - 0:09​
2. INTERFAZ - 1:04​
3. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN - 10:45​
- Selección
- Selección directa
- Selección de grupo
- Varita mágica
- Lazo
- Mesa de trabajo
4. HERRAMIENTA DE TEXTO - 36:07​
- Texto
- Texto de área
- Texto en trazado
- Texto vertical
- Texto de área vertical
- Texto vertical en trazado
- Retocar texto
5. HERRAMIENTAS DE REFORMA - 50:02​
- Rotar
- Reflejar
- Escala
- Distorsión
- Reformar
- Anchura
- Deformar
- Molinete
- Fruncir
- Engordar
- Festonear
- Cristalizar
- Arrugar
- Transformación libre
- Deformación de posición libre
6. HERRAMIENTAS DE SÍMBOLOS - 01:02:56​
- Creación de símbolo
- Rociar símbolo
- Desplazar símbolo
- Reunir y separar símbolos
- Cambiar tamaño de símbolo
- Girar símbolo
- Manchar símbolo
- Translucir símbolo
- Aplicar estilo a símbolo
7. HERRAMIENTA DE DIBUJO - 01:13:56​
- Pluma
- Añadir punto de ancla
- Eliminar punto de ancla
- Punto de ancla
- Curvatura
- Segmento de línea
- Arco
- Espiral
- Cuadrícula rectangular
- Cuadrícula polar
- Rectángulo
- Rectángulo redondeado
- Elipse
- Polígono
- Estrella
- Destello
- Shaper
- Lápiz
- Suavizar
- Borrador de trazos
- Unir
- Cuadrícula de perspectiva
- Selección de perspectiva
8. HERRAMIENTAS DE PINTURA - 01:49:31​
- Pincel
- Pincel de manchas
- Creador de formas
- Bote de pintura interactiva
- Selección de pintura interactiva
- Malla
- Degradado
- Cuentagotas
- Medición
- Fusión
9. HERRAMIENTAS DE GRÁFICOS - 02:11:37​
- Gráfico de columnas
- Gráfico de columnas apiladas
- Gráfico de barras
- Gráfico de barras apiladas
- Gráfico lineal
- Gráfico de áreas
- Gráfico de dispersión
- Gráfico circular
- Gráfico de radar
10. HERRAMIENTA DE DIVISIÓN Y CORTE - 02:25:24​
- Sector
- Seleccionar sector
- Borrador
- Tijeras
- Cuchilla
11. HERRAMIENTAS DE ZOOM Y DESPLAZAMIENTO - 02:31:20​
- Mano
- Segmentación de impresión
- Zoom
12. COLOR - 02:34:34​
- Color
- Color sólido
- Degradado
- Sin color
- Dibujar normal
- Dibujar detrás
- Dibujar en el interior
13. MENÚ ARCHIVO - 02:41:48​
- Nuevo
- Abrir
- Cerrar y Salir
- Guardar
- Volver
- Colocar
- Exportar y exportar selección
- Empaquetar
- Ajustar documento
- Modo de color del documento
- Información de Archivo
- Imprimir
14. MENÚ EDICIÓN - 03:28:34​
- Deshacer y Rehacer
- Cortar, copiar y pegar
- Borrar
- Ajustes de color
- Asignar perfil
- Métodos abreviados de teclado
- Mi configuración
- Preferencias
15. OBJETO - 03:47:52​
- Transformar
- Organizar
- Alinear
- Agrupar y desagrupar
- Bloqueo y desbloqueo
- Ocultar y mostrar
- Expandir y expandir apariencia
- Recortar imagen
- Rasterizado
- Crear malla de degradado
- Crear mosaico de objetos
- Acoplar transparencia
- Generar pixeles perfectos
- Sector
- Crear marcas de límite
- Trazado
- Formas
- Motivo
- Repetir
- Fusión
- Distorsión de envolvente
- Perspectiva
- Calco de imagen
- Máscara de recorte
- Trazado compuesto
- Mesa de trabajo
- Gráfica
- Recopilar para exportar
16. MENÚ TEXTO - 05:26:18​
- Fuentes
- Fuentes recientes
- Tamaño
- Glifos
- Convertir a texto de punto
- Opciones de texto de área
- Texto en trazado
- Texto enlazado
- Encajar titular
- Resolver fuentes no disponibles
- Buscar fuente
- Cambiar mayúsculas y minúsculas
- Crear contornos
- Alineación óptica de margen
- Rellenar con texto falso
- Mostrar caracteres ocultos
- Orientación del texto
17. MENÚ SELECCIONAR - 05:44:40​
- Todo
- Todo en mesa de trabajo activa
- Deseleccionar
- Volver a seleccionar
- Invertir
- Siguiente objeto encima
- Siguiente objeto debajo
- Mismo
- Objeto
- Iniciar edición global
- Guardar selección
18. MENÚ EFECTOS - 05:52:30​
- Aplicar último efecto
- Ajustes de efectos de rasterizado
- 3D
- Buscatrazos
- Convertir en forma
- Deformar
- Distorsionar y transformar
- Estilizar
- Filtros SVG
- Marcas de recorte
- Rasterizar
- Trazado
19. MENÚ VER - 06:10:52​
- Ver CPU en uso
- Contornear
- Previsualizar sobreimpresión
- Previsualización de pixeles
- Vista de recorte
- Modo Presentación
- Modo de pantalla
- Ajuste de prueba
- Colores de prueba
- Aumentar
- Reducir
- Encajar mesa de trabajo en ventana
- Encajar todo en ventana
- Mostrar sectores
- Tamaño real
- Ocultar bordes
- Ocultar mesas de trabajo
- Mostrar segmentación de impresión
- Mostrar cuadro delimitador
- Mostrar cuadrícula de transparencia
- Guías inteligentes
- Cuadrícula de perspectiva
- Reglas
- Guías
- Mostrar cuadrícula
- Ajustar a cuadrícula
- Ajustar a píxel
20. MENÚ VENTANA - 06:31:40​
- Nueva ventana
- Organizar
- Espacio de trabajo
- Barra de herramientas
- Control
- Ventanas

Screenshot_20210430_172145
Imágen de perfil

internetEstudio de los sistemas de gestión de contenidos web


Internet

Actualizado el 28 de Abril del 2021 por Administrador (Publicado el 27 de Abril del 2021)
244 visualizaciones desde el 27 de Abril del 2021
El presente documento, Estudio de los Sistemas de Gestión de Contenidos Web, recoge un evaluación exhaustiva de las soluciones más destacadas que pueden encontrarse actualmente en el mercado de los CMS – Content Management System. El objetivo final de este estudio es servir de referencia a cualquier usuario o profesional TIC que necesite seleccionar un sistema para la gestión de contenidos Web.

Hay que tener en cuenta que actualmente existen cientos de soluciones disponibles de características muy diversas que hacen que la elección de un CMS sea un proceso laborioso; desde gestores orientados a la facilidad de administración y desarrollo de portales listos para su uso, hasta gestores más complejos que ofrecen una estructura de contenidos más flexible y facilitan la integración con los procesos de trabajo de la organización. Debido al gran abanico de posibilidades se recomienda que la elección de un CMS se realice a través de un análisis concienzudo de las opciones disponibles, seleccionando la solución que mejor se ajuste a las necesidades del usuario, tanto las actuales como las futuras. Algunas del sinfín de posibles variables a analizar son: tipo de contenido a gestionar, soportes de publicación, roles y perfiles de los participantes en la gestión de la información, frecuencia de actualización de los contenidos, número de usuarios concurrentes que acceden a la información, complejidad de las estructura de contenido a gestionar, requisitos de integración y de seguridad, cumplimiento de estándares de usabilidad, necesidad de contenidos multilenguaje, ampliación de la funcionalidad básica, cumplimiento de estándares acceso a soporte y formación profesional... El Estudio de los Sistemas de Gestión de Contenidos Web facilita el análisis de los elementos primordiales.

Actualmente, las soluciones software libre copan de manera indiscutible el mercado de los CMS dirigidos a contenidos Web, y las soluciones privativas no ofrecen ninguna ventaja competitiva con respecto a estos que justifique el sobre coste de adquisición y mantenimiento de las licencias correspondientes. Es por ello que este estudio se centrará exclusivamente en el análisis de los CMS de software libre.

Editado en 2012. En formato pdf. Contiene 106 páginas.

Screenshot_20210427_225803
Imágen de perfil

.pdfManual básico, iniciación a Python 3


Python

Publicado el 22 de Abril del 2021 por Administrador
562 visualizaciones desde el 22 de Abril del 2021
Índice de Contenidos:
1.- Unas palabras del autor
2.- Antes de empezar
2.1.- Instalación en Linux
2.2.- Instalación en Mac OS
2.3.- Instalación en Windows
3.- ¿Cómo hago mi programa?
3.1.- Editores para Linux
3.2.- Editores para Mac OS
3.3.- Editores para Windows
4.- Comenzamos
4.1.- Los doce mandamientos
4.2.- Salida de información
Texto
Comentarios
Números
4.3.- Variables
4.4.- Entrada de información
La función input()
4.5.- Ejercicios
4.6.- Condiciones
if/else
elif
Ejercicios
4.7.- Bucles
while
Ejercicios
5.- La despedida

En formato pdf. Contiene 30 páginas.

Screenshot_20210422_171113
Imágen de perfil

.pdfResumen de Java para programadores de C y C++


Java

,

C/Visual C

Publicado el 21 de Abril del 2021 por Administrador
373 visualizaciones desde el 21 de Abril del 2021
Índice de Contenidos:
1.- Java
2.- Comentarios
3.- Declaración de constantes
4.- Declaración de variables y tipos de datos
5.- El tipo de datos cadena de caracteres
6.- Los tipos de datos envolventes
7.- Los tipos de datos vector y matriz
8.- Las colecciones
9.- Código
10.- Expresiones y operadores
11.- Sentencias
12.- Librerías
13.- Entrada y Salida por pantalla
14.- Entrada y Salida por ficheros
15.- Programa principal y argumentos
16.- Clases
17.- Objetos
18.- Más sobre clases y objetos
19.- Interfaces
20.- Applets
21.- Excepciones
22.- Hilos de ejecución
23.- Comunicación a través de Internet
24.- Encriptación y cifrado

Screenshot_20210421_162155
Imágen de perfil

.pdfFundamentos de programación en Python. Ejercicios


Python

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 21 de Abril del 2021 por Administrador (Publicado el 19 de Abril del 2021)
1.384 visualizaciones desde el 19 de Abril del 2021
Este documento no es un curso de programación. Tampoco es un curso de Python. Encontrarás muchos buenos cursos sobre dichos temas en libros e Internet.

Este documento tan sólo contiene algunos ejercicios de programación, para ir practicando y fijando lo aprendido en clases de programación básica. No pretende que resuelvas los problemas en Python, aunque a principio de cada bloque de ejercicios haya un breve resumen de algunas características necesarias de dicho lenguaje.

Este curso trabajamos con Python, pero en cursos anteriores utilizamos C o Java. El lenguaje de programación no importa y el entorno de desarrollo tampoco. De hecho, las soluciones que propongo no son “pythónicas”: intento que no contengan características distintivas de Python, sino estructuras de datos, de control de flujo, y operadores que puedes encontrar en cualquier lenguaje de programación.

Para programar hace falta curiosidad, pasión por los rompecabezas, y muchas ganas de divertirse. En esta primera sección del documento adjunto algunas ideas para practicar la programación con Python de una manera muy lúdica.

Índice de Contenidos:
Preparados, listos, … ¡ya!
Práctica 1: Lenguajes de programación, compiladores e intérpretes, y entornos de desarrollo
Práctica 2: Algoritmos secuenciales
Práctica 3: Estructuras de control alternativas
Práctica 4: Estructuras de control iterativas
Práctica 5: Estructuras de almacenamiento homogéneas unidimensionales (vectores y strings)
Práctica 6: Estructuras de almacenamiento homogéneas multidimensionales (matrices)
Práctica 7: Estructuras de almacenamiento heterogéneas (diccionarios y clases)
Práctica 8: Funciones y modularidad
Práctica 9: Almacenamiento en ficheros
Práctica 10: Comunicación por red
Práctica 11: Apuntadores y estructuras dinámicas de datos
¡Fin!

En formato pdf. Contiene 86 páginas.

Screenshot_20210419_161823
Imágen de perfil

.pdfFundamentos de programación en C. Ejercicios


C/Visual C

Actualizado el 21 de Abril del 2021 por Administrador (Publicado el 20 de Abril del 2021)
330 visualizaciones desde el 20 de Abril del 2021
Índice de Contenidos:
Práctica 1: Arquitectura del computador
Práctica 2: Codificación de la información
Práctica 3: Lenguajes de programación, compiladores e intérpretes, y entornos de desarrollo
Práctica 4: Algoritmos secuenciales
Práctica 5: Estructuras de control alternativas
Práctica 6: Estructuras de control iterativas
Práctica 7: Estructuras de almacenamiento homogéneas unidimensionales (vectores y strings)
Práctica 8: Estructuras de almacenamiento homogéneas multidimensionales (matrices)
Práctica 9: Estructuras de almacenamiento heterogéneas (registros)
Práctica 10: Funciones y modularidad
Práctica 11: Almacenamiento en ficheros
Práctica 12: Apuntadores y estructuras dinámicas de datos
Trabajos finales
¡Fin!

En formato pdf. Contiene 73 páginas.

Screenshot_20210420_173133
Imágen de perfil

.pdfManual de JavaScript


JavaScript

Actualizado el 19 de Abril del 2021 por Administrador (Publicado el 18 de Abril del 2021)
627 visualizaciones desde el 18 de Abril del 2021
Índice de Contenidos:
1.- Introducción
2.- Definiciones y conceptos básicos
3.- Elementos de programación básica
4.- Estructuras de control de flujo
5.- Funciones predefinidas de JavaScript
6.- Funciones definidas por el programador
7.- Otras estructuras de control
8.- DOM
9.- Objetos. El objeto Windows
10.- Eventos
11.- El objeto documento
12.- Objetos de los tipos de datos
13.- El objeto formulario
14.- Otros objetos

En formato pdf. Contiene 151 páginas.
Screenshot_20210418_214339
Imágen de perfil

.pdfGuía de Firefox para analistas


FireFox

Actualizado el 16 de Abril del 2021 por Administrador (Publicado el 15 de Abril del 2021)
191 visualizaciones desde el 15 de Abril del 2021
Índice de Contenidos:
1.- Acerca de Mozilla
2.- Acerca de Mozilla Firefox
3.- Un navegador para la Web de hoy
4.- Tu Firefox
5.- Privacidad y seguridad
6.- La Web es la plataforma
7.- Herramientas para desarrolladores

En formato pdf. Contiene 24 páginas
Screenshot_20210415_173829
Imágen de perfil

.pdfConociendo el DB2 Express-C


DB2

Actualizado el 13 de Abril del 2021 por Administrador (Publicado el 30 de Abril del 2013)
25.258 visualizaciones desde el 30 de Abril del 2013
Este libro puede ser leído por cualquier persona que trabaja o tiene la intención de trabajar con bases de datos, como administradores de base de datos (DBAs), desarrolladores, consultores, arquitectos de software, gerentes de producto, profesores y estudiantes.
En la parte I, Visión General y Configuración, se explica de qué se trata la edición Express-C de DB2, se introduce la familia de productos de DB2 y sus funcionalidades, se cubre instalación y creación de bases de datos, y se explora las herramientas disponibles
con DB2.
PARTE I – VISION GENERAL Y CONFIGURACION
Capítulo 1 – Qué es DB2 Express-C?
Capítulo 2 – Características y productos relacionados
Capítulo 3 – Instalación de DB2
Capítulo 4 – El Ambiente DB2
Capítulo 5 – Herramientas de DB2
En la parte II, Aprendiendo DB2: Administración de bases de datos, la intención es familiarizar al lector con el ambiente de DB2, su arquitectura, conexiones de clientes remotos, objectos de la base de datos, movimiento de datos (import/export/load), seguridad, backup y recuperación, concurrencia y bloqueo, y otros tareas comunes de mantenimiento.
PARTE II – APRENDIENDO DB2: ADMINISTRACION DE BASE DE DATOS
Capítulo 6 - La Arquitectura de DB2
Capítulo 7 – Conectividad desde un cliente DB2
Capítulo 8 – Trabajando con Objetos de la Base de Datos
Capítulo 9 – Utilidades para el movimiento de datos
Capítulo 10 – Seguridad en la Base de Datos
Capítulo 11 – Backup y Recupero
Capítulo 12 – Tareas de Mantenimiento
Capítulo 13 – Concurrencia y Bloqueo
En la parte III - Aprendiendo DB2: Desarrollo de Aplicaciones, se cubren procedimientos almacenados, funciones definidas por el usuario, triggers, SQL/XML, XQuery, desarrollo en JavaTM, PHP y Ruby.
PARTE III – APRENDIENDO DB2: DESARROLLO DE APLICACIONES
Capítulo 14 – Procedimientos Almacenados SQL PL
Capítulo 15 – SQL PL en-línea, Disparadores (Triggers) y UDFs
Capítulo 16 – DB2 pureXML
Capítulo 17 –Desarrollo con Java, PHP, y Ruby
En formato pdf. Contiene 272 páginas.

1501130939_Conociendo_DB2_Express_v9.5%20(1)
Imágen de perfil

.pdfTutorial oficial de FileMaker Pro 11


File Maker

Actualizado el 13 de Abril del 2021 por Administrador (Publicado el 11 de Noviembre del 2015)
7.389 visualizaciones desde el 11 de Noviembre del 2015
Guía oficial de introducción a Filemaker Pro.
Contenidos:
Lección 1 . Nociones básicas de FileMaker Pro
Lección 2. Visualización de la información
Lección 3. Búsqueda y ordenación de registros
Lección 4. Creación de una base de datos e introducción de registros
Lección 5. Personalización del aspecto
Lección 6. Creación de listas, etiquetas postales y cartas modelo
Lección 7. Simplificación de la entrada de datos
Lección 8. Automatización de tareas con botones y guiones
Lección 9. Creación y ejecución de informes
Lección 10. Generación de datos
Lección 11. Cómo hacer bases de datos relacionales
Lección 12. Compartir e intercambiar datos
Lección 13 . Protección de los datos en FileMaker Pro
Lección 14 . Copias de seguridad de bases de datos
En formato pdf. Contiene 98 páginas.|

1455728871_aprendizaje_de_fmp11
Imágen de perfil

.pdfIntroducción a LaTeX


TeX/Latex

Publicado el 12 de Abril del 2021 por Administrador
201 visualizaciones desde el 12 de Abril del 2021
Índice de Contenidos:
1 Instalación
2 Generalidades
3 Creación de un documento LATEX
4 Primeros pasos
5 Estilos de página
6 Parámetros de una página
7 Longitudes
8 Herramientas de paginación final
9 Etiquetas y referencias cruzadas
10 Listas
11 Columnas
12 Gráficos
13 Tablas
14 Notas
15 Bibliografía
16 Fórmulas

En formato pdf. Contiene 154 páginas

Screenshot_20210412_113007