Promedio de descarga/visualización de los códigos de Android

Listado de los códigos con más promedio de visualizaciones realizadas por día desde su publicación en la web.
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.pdfCurso de Programación en Android para Principiantes


10 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 29 de Abril del 2013 por Administrador
39.630 visualizaciones desde el 29 de Abril del 2013
Android es hoy por hoy uno de los sistemas operativos con más oportunidades, donde un desarrollador puede crear aplicaciones que sean conocidas a nivel mundial. Durante 10 semanas hemos estado publicando en FAQsAndroid un curso en el que aprender a hacer una aplicación desde cero. Ha sido realizado por Robert P., uno de los editores del blog que tiene a sus espaldas ya algunas aplicaciones, como HD Contact Photos. El curso ha sido recopilado en este PDF completamente gratuito para tenerlo a mano en un solo lugar.
Dividido en:
1. Instalación de Eclipse y del SDK
2. Esqueleto de una aplicación
3. Actividades y layouts
4. Pantallas de configuración de la aplicación
5. Threads
6. Captura de eventos
7. Comunicación con otras apps
8. Widgets
9. Servicios
10. Obtener permisos de superusuario
En formato pdf. Contiene 51 páginas.
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internetTutorial de Android. Programación de aplicaciones para móviles


10 visualizaciones de promedio por día

Android

Actualizado el 16 de Marzo del 2014 por Administrador (Publicado el 15 de Febrero del 2013)
39.741 visualizaciones desde el 15 de Febrero del 2013
Tutorial de Android dividido en diez unidades:
Unidad 1. Visión general y entorno de desarrollo
Unidad 2. Diseño de la interfaz de usuario: Vistas y Layouts
Unidad 3. Actividades e intenciones
Unidad 4. Gráficos en Android
Unidad 5. Entradas en Android: teclado, pantalla táctil y sensores
Unidad 6. Multimedia y Ciclo de Vida
Unidad 7. Seguridad y posicionamiento
Unidad 8. Servicios, notificaciones y receptores de anuncios
Unidad 9. Almacenamiento de datos
Unidad 10. Internet: sockets, HTTP y servicios web
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internetTutorial de Android


6 visualizaciones de promedio por día

Android

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 20 de Mayo del 2013 por Administrador
25.808 visualizaciones desde el 20 de Mayo del 2013
El objetivo de este tutorial es iniciarse en la programación de Android. Se requieren conceptos previos de programación en Java
Se busca ir conociendo los rudimentos básicos de la programación en Android presentando los conceptos con ejercicios resueltos e invitando a la resolución de otros problemas propuesto.
1 - Instalación de Android
2 - Pasos para crear el primer proyecto Android
3 - Captura del clic de un botón
4 - Controles RadioGroup y RadioButton
5 - Control CheckBox
6 - Control Spinner
7 - Control ListView
8 - Control ImageButton
9 - Lanzar un segundo "Activity"
10 - Lanzar un segundo "Activity" y pasar parámetros.
11 - Almacenamiento de datos mediante la clase SharedPreferences
12 - Almacenamiento de datos en un archivo de texto en la memoria interna.
13 - Almacenamiento de datos en un archivo de texto localizado en una tarjeta SD
14 - Almacenamiento en una base de datos SQLite
15 - Instalación del programa Android en un dispositivo real
16 - Layout (LinearLayout)
17 - Layout (TableLayout)
18 - Layout (RelativeLayout)
19 - Layout (FrameLayout)
20 - Layout (ScrollView y LinearLayout)
21 - Icono de la aplicación
22 - Reproducción de audio (archivo contenido en la aplicación)
23 - Reproducción, pausa, continuación y detención de un archivo de audio.
24 - Reproducción de audio (archivo contenido en una tarjeta SD)
25 - Reproducción de audio (archivo localizado en internet)
26 - Reproducción de audio utilizando el reproductor propio de Android (vía Intent)
27 - Grabación de audio mediante el grabador provisto por Android (via Intent)
28 - Captura de audio mediante la clase MediaRecorder
29 - Menú de opciones
30 - Menú de opciones con submenú
31 - Menú de opciones con íconos en los MenuItem
32 - Menú contextuales
33 - AlertDialog simple
34 - AlertDialog con botones de confirmar y cancelar
35 - Notificaciones o mensajes mediante la clase Toast
36 - Dibujar: graficar un píxel
37 - Dibujar: pintar fondo y dibujar líneas
38 - Dibujar: rectángulos
39 - Dibujar: círculos
40 - Dibujar: óvalos
41 - Dibujar: texto
42 - Dibujar: texto con fuentes externas
43 - Dibujar: texto sobre un camino
44 - Dibujar: una imagen
45 - Evento touch: dibujar un círculo
46 - Evento touch: juego del buscaminas
47 - Archivo strings.xml
48 - Internacionalización y archivo strings.xml
49 - Localización y archivo strings.xml
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.htmlTutorial de Android


5 visualizaciones de promedio por día

Android

Actualizado el 1 de Diciembre del 2016 por Administrador (Publicado el 13 de Septiembre del 2011)
24.686 visualizaciones desde el 13 de Septiembre del 2011
El objetivo de este tutorial es iniciarse en la programación con Java para el sistema Android. Se busca ir conociendo los rudimentos básicos de la programación en Android presentando los conceptos con ejercicios resueltos e invitando a la resolución de otros problemas propuestos.
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.pdfIntroducción a ArcGIS Runtime para Android


5 visualizaciones de promedio por día

Android

Actualizado el 4 de Mayo del 2016 por Administrador (Publicado el 1 de Abril del 2013)
20.907 visualizaciones desde el 1 de Abril del 2013
El nuevo Runtime SDK para sistema operativo libre Android se basa en el uso de los entornos de desarrollo Eclipse y el lenguaje de programación Java.
Para la realización de este curso es importante tener nociones de Programación Orientada a Objetos (POO) y, en especial, del lenguaje de programación Java. No son necesarios conocimientos previos en el desarrollo de aplicaciones Android.
El formato del curso está articulado en bases al desarrollo Android, utilizando Eclipse y otros rudimentos necesarios para comenzar a utilizar el Runtime SDK de ArcGIS para Android:
- Introducción al desarrollo de Android
- Introducción a ArcGIS Runtime SDK
- Eclipse
- Consumir servicios Web
- Consultando datos
- Geoprocesamiento y geolocalización
- Edición
- Despliegue
En formato pdf de 110 páginas
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.pdfCurso Android. Desarrollo de aplicaciones móviles


5 visualizaciones de promedio por día

Android

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 7 de Julio del 2021 por Administrador
4.977 visualizaciones desde el 7 de Julio del 2021
Documento realizado por Adrián Catalán.

Índice de Contenidos:
1.- Sobre la guía
2.- Sobre el autor
3.- Construir un lector de feeds simple
4.- Aumentar la funcionalidad de un lector de feeds
5.- Trabajando con imágenes (cámara y galería)
6.- Grabación y reproducción de vídeo
7.- Geolocalización y utilización de mapas de Google
8.- Trabajar con el acelerómetro
9.- Reproducción de sonido en un ciclo infinito
10.- Envío de email utilizando Android
11.- Trabajando con APIs (Facebook y Twitter)
12.- Concetándonos con Apis de Google
13.- Comunidades android
14.- Otras gúias de maestros del web

En fomato pdf. Contiene 137 páginas.

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.videoCurso de programación Android desde cero


4 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 15 de Julio del 2019 por Administrador
7.536 visualizaciones desde el 15 de Julio del 2019
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Curso profesional de Android con Android Studio - Aprende a programar aplicaciones móviles desde cero hasta avanzado.

Índice de vídeos:
1.- Introducción e instalación del IDE Android Studio
2.- Creación de un nuevo proyecto en Android Studio
3.- La herramienta ConstraintLayout
4.- Crear y administrar dispositivos virtuales en Android Studio
5.- Conectar y configurar dispositivos físicos en Android Studio.
6.- Ciclo de vida de un Activity
7.- Debuggeo de aplicaciones en Android Studio
8.- Mensajes emergentes en Android con la clase Toast
9.- Mi primer Aplicación en Android - Diseño gráfico
10.- Mi primer Aplicación en Android - Diseño lógico
11.- Ejercicio práctico (Aplicación móvil)
12.- Hardcoded string should use string resource
13.- Controles RadioGroup y RadioButton
14.- Parte lógica de los controles RadioGroup y RadioButton
15.- Ejercicio práctico con RadioGroup y RadioButton
16.- Parte lógica del ejercicio practico con RadioGroup y RadioButton
17.- Control CheckBox en Android Studio
18.- Control Spinner en Android Studio
19.- Cómo personalizar un Spinner en Android Studio
20.- Control ListView en Android Studio
21.- Control ImageButton en Android Studio
22.- Control EditText validación de campos en Android Studio
23.- Cómo pasar de una Activity a otra - Intent en Android
24.- Cómo pasar datos o parámetros de una Activity a otra
25.- Control WebView – Navegador web integrado
26.- Almacenamiento de datos - La clase SharedPreferences
27.- Agenda de contactos con la clase SharedPreferences
28.- Almacenamiento de datos – Sistema interno de ficheros
29.- Almacenamiento de datos externo – Tarjeta SD
30.- Base de datos - Altas (SQLite) en Android
31.- Base de datos – Consultas (SQLite) en Android
32.- Base de datos – Bajas (SQLite) en Android
33.- Base de datos – Modificaciones (SQLite) en Android
34.- LinearLayout – Diseño lineal
35.- TableLayout – Diseño de tabla
36.- FrameLayout – Diseño de marco
37.- ScrollView – Vista de Desplazamiento
38.- Cambiar Icono, colores y nombre de una aplicación
39.- Reproducción de audio – Las clases MediaPlayer y SoundPool
40.- Reproductor de música – Diseño gráfico
41.- Reproductor de música – Diseño lógico
42.- Grabación de audio – La clase MediaRecorder
43.- Aplicaciones multilenguaje – Internacionalización en Android Studio
44.- ActionBar - Menú OverFlow
45.- ActionButtons
46.- Cámara de los dispositivos Android - Tomar fotografías
47.- Grabación de vídeo en Android Studio
48.- Aplicaciones con diseño adaptable
49.- Proyecto final – Requerimientos de un proyecto
50.- Proyecto final – Desarrollo de videojuegos en Android
51.- Proyecto final – Diseño de Activity de bienvenida
52.- Proyecto final – Diseño de controles interactivos
53.- Proyecto final – ImgeView con imágenes dinámicas
54.- Proyecto final – Programación del botón jugar
55.- Proyecto final – Conexión a base de datos (Best Score)
56.- Proyecto final – Diseño del Activity Nivel 1 (Frutiapp)
57.- Proyecto final – Características visuales y auditivas (Nivel 1)
58.- Proyecto final – Sumas dinámicas
59.- Proyecto final – Respuestas del jugador
60.- Proyecto final – Alta, modificación y consulta del score (BD)
61.- Proyecto final – Diseño y programación del Nivel 2 (Frutiapp)
62.- Proyecto final – Diseño y programación del Nivel 3 (Frutiapp)
63.- Proyecto final – Diseño y programación del Nivel 4 (Frutiapp)
64.- Proyecto final – Diseño y programación del Nivel 5 (Frutiapp)
65.- Proyecto final – Diseño y programación del Nivel 6 (Frutiapp)
66.- Proyecto final – Evitar reinicio de Activity al girar el móvil
67.- Cómo Generar APK con Android Studio – firmar una app
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.videoProgramación en Android Studio


4 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 8 de Febrero del 2017 por Administrador
11.134 visualizaciones desde el 8 de Febrero del 2017
Aprende a programar para Android desde cero. Incluye 54 vídeos:
01. Descarga Android Studio
02. Instalación Android Studio Parte 1
03. Instalacion 2 parte y Hola Mundo
04. Estructura de un Proyecto en Android Studio
05. Primer Programa Parte 1
06. Primer Programa Parte 2
07. Primer Programa Parte 3 Emulador
08. DDMS. Android Device Monitor
09. Layout
10. Botones
11. Pestañas (Tabs)
12. Fragments
13. Action Bar
14. Ciclo de vida de una Activity.
15. Eventos Single Touch 1
16. Eventos Single Touch 2
17. Fragments Dinámicos
18. Toolbar
19. Navigation Drawer
20. Sensores. Acelerómetro
21. Nuevo Blank Activity 1
22. Nuevo Blank Activity 2
23. Manejo de Ficheros en Android
24. Música y Sonidos en Android
25. Preferencias en Android
26. Desarrollo Paint en Android. Diseño parte 1
27. Desarrollo Paint en Android. Diseño parte 2
28. Desarrollo de un Paint en Android. Función Touch
29. Desarrollo de un Paint en Android. Tamaño punto
30. Desarrollo de un Paint para Android. Borrar
31. Desarrollo de un Paint para Android. Guardar
32. Hilos y AsyncTask
33. Base de Datos. Creación
34. Bases de Datos. Insert, Update, Delete y Select
35. Lector de Feeds mediante conexión HTTP
36. Uso Web Service de Google Maps 1
37. Uso Web Service de Google Maps 2
38. Mysql Php y Json desde Android. Crear Base Datos
39. Mysql Php y Json desde Android. Servicios Web
40. Mysql Php y Json desde Android. Php pruebas
41. Mysql Php y Json desde Android. Consultas
42. Mysql Php y Json desde Android. Borrar
43. Mysql Php y Json desde Android. Insert y Update
44. Mysql Php y Json desde Android. Descargar Imagen
45. Contents Provider. Obtener datos de los contactos
46. Contents Provider. Llamadas parte 1
47. Contents Provider. Obtener llamadas parte 2
48. Localización GPS
49. Activar GPS
50. Google Maps en Android. Obtener API KEY
51. Google Maps en Android. Instalar emulador GenyMotion (Android Studio tutorial español)
52. Google Maps en Android. Tipos de Mapas
53. Google Maps en Android. Marcadores y Listeners
54. ViewPager y Swipe
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.pdfTecnología y Desarrollo en Dispositivos Móviles


4 visualizaciones de promedio por día

Android

Actualizado el 10 de Febrero del 2019 por Administrador (Publicado el 4 de Abril del 2012)
18.256 visualizaciones desde el 4 de Abril del 2012
Este material está claramente orientado a iniciar a los ingenieros informáticos en el desarrollo de aplicaciones sobre dispositivos móviles, con el objetivo de hacer que los conocimientos adquiridos puedan ser un valor añadido importante en su carrera profesional. La evolución de estas tecnologías en los últimos años ha sido espectacular.

Con el estudio de este módulo se pretende que el estudiante alcance los objetivos siguientes:
1. Entender qué es la comunicación inalámbrica y cuál es su alcance. Ver qué ventajas conlleva el hecho de utilizarlas.
2. Conocer los diferentes tipos de dispositivos móviles y cuáles son sus características.
3. Tener un conocimiento amplio y variado de las alternativas para el desarrollo de aplicaciones móviles.
4. Conocer las peculiaridades del diseño de aplicaciones móviles, especialmente las debidas a las limitaciones de los dispositivos.
5. Ser capaces de poder dirigir un proyecto relacionado con las tecnologías de desarrollo sobre móvil, sabiendo qué hacer en cada una de sus fases y proporcionando las herramientas necesarias para afrontar el proyecto con garantías.
6. Conocer la problemática concreta de la seguridad en el desarrollo de aplicaciones sobre dispositivos móviles.
7. Saber cuáles son las prácticas de seguridad recomendadas cuando se utiliza un dispositivo móvil.
En formato pdf de 312 páginas
1.Introducción a los sistemas de comunicación inalámbricos
2.Introducción a los dispositivos móviles
3.Entornos de programación móviles
4.Métodos para el desarrollo de aplicaciones móviles
5.Desarrollo de aplicaciones basadas en Android
6.Seguridad en dispositivos móviles

1501141632_Tecnologia-Desarrollo-Dispositivos-Moviles
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.pdfManual básico de Android Studio


4 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 17 de Junio del 2021 por Administrador
3.774 visualizaciones desde el 17 de Junio del 2021
Índice de Contenidos:
1.- Instalación de las herramientas necesarias para programar para Android Studio
2.- Pasos para crear el primer proyecto Android Studio
3.- Capturar el clic de un botón
4.- Controles RadioGroup y RadioButton
5.- Control CheckBox
6.- Control Spinner
7.- Control ListView (con una lista de String)
8.- Control ImageButton
9.- Notificaciones sencillas mediante la clase Toast
10.- Control EditText
11.- Lanzar un segundo "Activity"
12.- Lanzar un segundo "Activity" y pasar parámetros
13.- Almacenamiento de datos mediante la clase SharedPreferences
14.- Almacenamiento de datos en un archivo de texto en la memoria interna
15.- Almacenamiento de datos en un archivo de texto localizado en una tarjeta SD
16.- Almacenamiento en una base de datos SQLite
17.- Instalación del programa Android en un dispositivo real
18.- Layout (LinearLayout)
19.- Layout (TableLayout)
20.- Layout (FrameLayout)
21.- Layout (ScrollView y LinearLayout)
22.- Icono de la aplicación
23.- Reproducción de audio (archivo contenido en la aplicación)
24.- Reproducción, pausa, continuación y detención de un archivo de audio.
25.- Reproducción de audio (archivo contenido en una tarjeta SD)
26.- Reproducción de audio ( archivo localizado en internet)
27.- Reproducción de audio utilizando el reproductor propio de Android (vía Intent)
28.- Grabación de audio mediante el grabador provisto por Android (via Intent)
29.- Captura de audio mediante la clase MediaRecorder
30.- Dibujar: graficar un píxel
31.- Dibujar: pintar fondo y dibujar líneas
32.- Dibujar: rectángulos
33.- Dibujar: círculos
34.- Dibujar: óvalos
35.- Dibujar: texto
36.- Dibujar: texto con fuentes externas
37.- Dibujar: texto sobre un camino
38.- Dibujar: una imagen
39.- Evento touch: dibujar un círculo
40.- Evento touch: juego del buscaminas
41.- Archivo strings.xml
42.- Internacionalización y archivo strings.xml
43.- Localización y archivo strings.xml
44.- Componente ActionBar (Básica)
45.- Componente ActionBar (Botones de acción)
46.- Componente ActionBar (Ocultarlo y mostrarlo)

En formato pdf. Contiene 258 páginas.

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3 visualizaciones de promedio por día

Android

Actualizado el 5 de Noviembre del 2018 por Administrador (Publicado el 5 de Mayo del 2015)
11.359 visualizaciones desde el 5 de Mayo del 2015
Curso realizado por Salvador Gómez Oliver.
Contenidos:
1. Conceptos básicos
2. Interfaz de Usuario
3. Widgets de Escritorio
4. Menús
5. Tratamiento de XML
6. Bases de datos
7. Preferencias
8. Localización Geográfica
9. Mapas
10. Ficheros
11. Content Providers
12. Notificaciones
13. Depuración de aplicaciones
En formato pdf. Contiene 222 páginas.
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internetCurso de programación con Android


3 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 15 de Noviembre del 2012 por Administrador
14.351 visualizaciones desde el 15 de Noviembre del 2012
Completo curso de programación en Android. Contiene:
Conceptos Generales
Interfaz de Usuario en Android
Menús en Android
Widgets en Android
Gestión de Preferencias en Android
Bases de Datos en Android
Ficheros en Android
Tratamiento de XML en Android
Localización Geográfica en Android
Mapas en Android
Content Providers en Android
Notificaciones en Android
Acceso a Servicios Web en Android
Notificaciones Push en Android – Google Cloud Messaging (GCM / C2DM)
Tareas en segundo plano en Android
Depuración de aplicaciones en Android
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3 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 17 de Junio del 2016 por Administrador
9.749 visualizaciones desde el 17 de Junio del 2016
Aprende a programar con Android Studio. Documento realizado por Salvador Gómez Oliver.
Contenidos:
1.- Entorno de desarrollo Android
2.- Estructura de un proyecto Android
3.- Componentes de una aplicación Android
4.- Desarrollando una aplicación sencilla
En formato pdf. Contiene 39 páginas.
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3 visualizaciones de promedio por día

Android

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Publicado el 4 de Junio del 2018 por Administrador
6.925 visualizaciones desde el 4 de Junio del 2018
Guía básica de introducción a Android Studio.
Índice de Contenidos:
1.- Instalación de las herramientas necesarias para programar para Android Studio
2.- Pasos para crear el primer proyecto Android Studio
3.- Capturar el clic de un botón
4.- Controles RadioGroup y RadioButton 5 - Control CheckBox
6.- Control Spinner
7.- Control ListView (con una lista de String)
8.- Control ImageButton
9.- Notificaciones sencillas mediante la clase Toast
10.- Control EditText
11.- Lanzar un segundo "Activity"
12.- Lanzar un segundo "Activity" y pasar parámetros
13.- Almacenamiento de datos mediante la clase SharedPreferences
14.- Almacenamiento de datos en un archivo de texto en la memoria interna
15.- Almacenamiento de datos en un archivo de texto localizado en una tarjeta SD
16.- Almacenamiento en una base de datos SQLite
17.- Instalación del programa Android en un dispositivo real
18.- Layout (LinearLayout)
19.- Layout (TableLayout)
20.- Layout (FrameLayout)
21.- Layout (ScrollView y LinearLayout)
22.- Icono de la aplicación
23.- Reproducción de audio (archivo contenido en la aplicación)
24.- Reproducción, pausa, continuación y detención de un archivo de audio.
25.- Reproducción de audio (archivo contenido en una tarjeta SD)
26.- Reproducción de audio ( archivo localizado en internet)
27.- Reproducción de audio utilizando el reproductor propio de Android (vía Intent)
28.- Grabación de audio mediante el grabador provisto por Android (via Intent)
29.- Captura de audio mediante la clase MediaRecorder
30.- Dibujar: graficar un píxel
31.- Dibujar: pintar fondo y dibujar líneas
32.- Dibujar: rectángulos
33.- Dibujar: círculos
34.- Dibujar: óvalos
35.- Dibujar: texto
36.- Dibujar: texto con fuentes externas
37.- Dibujar: texto sobre un camino
38.- Dibujar: una imagen
39.- Evento touch: dibujar un círculo
40.- Evento touch: juego del buscaminas
41.- Archivo strings.xml
42.- Internacionalización y archivo strings.xml
43.- Localización y archivo strings.xml
44.- Componente ActionBar (Básica)
45.- Componente ActionBar (Botones de acción)
46.- Componente ActionBar (Ocultarlo y mostrarlo)
En formato pdf. Contiene 258 páginas.
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3 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 21 de Abril del 2017 por Administrador
8.130 visualizaciones desde el 21 de Abril del 2017
Introducción al desarrollo de aplicaciones para Android.
Índice
1 Introducción a Android
1.1 Android
1.2 Desarrollo de aplicaciones
1.3 Emulador
1.4 AndroidManifest.xml
1.5 Externalizar recursos
1.6 Plug-in para Eclipse
1.7 Hola, mundo
2 Introducción a Android - Ejercicios
2.1 Instalación
2.2 Android Virtual Device
2.3 Emulador
2.4 Depuración del Hola Mundo
2.5 Mejorar el Hola Mundo Mundo
3 Interfaz de usuario
3.1 Views
3.2 Layouts
3.3 Eventos
3.4 Activities e Intents
3.5 Menús y preferencias
3.6 Visor de Google Maps
4 Intefaz de usuario - Ejercicios
4.1 LinearLayout
4.2 Ciudades
4.3 Calculadora sencilla
4.4 Abrir actividades desde un menú (*)
4.5 Fragments (*)
5 Gráficos avanzados
5.1 Elementos drawables
5.2 Componentes propios
5.3 Gráficos 3D
6 Gráficos avanzados - Ejercicios
6.1 Personalización del aspecto
6.2 Personalización de botones
6.3 Animaciones por fotogramas
6.4 Niveles
6.5 Creación de componentes propios
6.6 Texto y métricas
6.7 Gráficos 3D
7 Sensores y eventos
7.1 Pantalla táctil
7.2 Orientación y aceleración
7.3 Geolocalización
7.4 Reconocimiento del habla
8 Sensores y eventos - Ejercicios
8.1 Pantalla táctil
8.2 Gestos
8.3 Acelerómetro
8.4 Geolocalización
8.5 Reconocimiento del habla
9 Multimedia
9.1 Reproducción de audio
9.2 Reproducción de vídeo usando el control VideoView
9.3 Reproducción de vídeo basada en MediaPlayer
9.4 Toma de fotografías
9.5 Agregar ficheros multimedia en el Media Store
9.6 Sintetizador de voz de Android
10 Multimedia - Ejercicios
10.1 Reproducción de un clip de audio
10.2 Reproducción de un clip de vídeo por medio del control Video View
10.3 Síntesis de voz con Text to Speech
11 Ficheros y acceso a datos
11.1 Ficheros tradicionales
11.2 Preferencias
11.3 Base de datos SQLite
11.4 Proveedores de contenidos
12 Ficheros y acceso a datos - Ejercicios
12.1 Escribir en un archivo de texto
12.2 Crear y utilizar un DataHelper para SQLite
12.3 Proveedor de contenidos propio
12.4 ¿Por qué conviene crear proveedores de contenidos?
12.5 Proveedores nativos
13 Servicios de red
13.1 Conexiones HTTP
13.2 Parsing de XML
13.3 Cargar imágenes de red
13.4 Estado de la red
13.5 Operaciones lentas
14 Servicios de red - Ejercicios
14.1 Cargar y trocear XML
14.2 Operaciones largas de caraga de datos
14.3 Lector de RSS - versión gráfica
15 Servicios Avanzados
15.1 Servicios en segundo plano
15.2 Notificaciones
15.3 AppWidgets
15.4 Publicación de software
16 Servicios avanzados - Ejercicios
16.1 Servicio reproductor de música
16.2 Servicio con proceso en background. Contador
16.3 Servicio con notificaciones. Números primos
16.4 IP AppWidget
En formato pdf. Contiene 155 páginas
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3 visualizaciones de promedio por día

Android

Actualizado el 7 de Febrero del 2019 por Administrador (Publicado el 10 de Enero del 2018)
6.930 visualizaciones desde el 10 de Enero del 2018
Documento realizado por Salvador Gómez Oliver correspondiente a Android v.2.

Índice de Contenidos:
1.- Conceptos básicos
2.- Interfaz de Usuario
3.- Widgets de Escritorio
4.- Menús
5.- Tratamiento de XML
6.- Bases de datos
7.- Preferencias
8.- Localización Geográfica
9.- Mapas
10.- Ficheros
11.- Content Providers
12.- Notificaciones
13.- Depuración de aplicaciones

En formato pdf. Contiene 222 páginas.

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3 visualizaciones de promedio por día

Android

Publicado el 23 de Septiembre del 2014 por Administrador
10.382 visualizaciones desde el 23 de Septiembre del 2014
Documentación adicional correspondiente al curso avanzado de programación en Android realizado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado.
Unidad 0. Introducción 
1. ¿Por qué un curso avanzado de Android?
2. Cambios en las últimas versiones de Android
3. La simbiosis de Android y Linux
4. Instalación del Entorno de Desarrollo
5. Añadir versiones y componentes de Android
6. Definición del dispositivo virtual de Android
Unidad 1. Multimedia y Gráficos en Android
1. Introducción
2. Android Multimedia
3. Librerías de reproducción y grabación de audio
4. Conceptos básicos de gráficos en Android
5. Animaciones de Android
6. Vista de tipo Superficie (ViewSurface)
7. Gráficos en 3D en Android
Unidad 2. Interfaz de usuario avanzada
1. Introducción
2. Estilos y Temas en las aplicaciones de Android
3. Implementación de Widgets en la pantalla principal
4. Creación de fondos de pantalla animados
5. Fragmentos
6. Nuevas Vistas: GridView, Interruptor (Switch) y Navigation Drawer
7. Navigation Drawer (Menú lateral deslizante)
8. Resumen
Unidad 3. Sensores y dispositivos de Android 
1. Introducción
2. Introducción a los sensores y dispositivos
3. Simulador de sensores de Android
4. Dispositivos de Android
5. Uso de sensores en un juego
6. Resumen
Unidad 4. Bibliotecas, APIs y Servicios de Android
1. Introducción
2. Uso de Bibliotecas en Android
3. APIs del teléfono: llamadas y SMS
4. Calendario de Android
5. Gestor de descargas (Download manager)
6. Cómo enviar un correo electrónico
7. Servicios avanzados de Android
8. Servicios SOAP en Android
9. Resumen
Unidad 5. Utilidades avanzadas
1. Introducción
2. Portapapeles de Android
3. Drag and Drop (Arrastrar y soltar)
4. Gestión del toque de pantalla
5. Tamaños de pantalla de los dispositivos Android
6. Internacionalización de aplicaciones Android
7. Desarrollo rápido de código Android
8. Resumen
En formato pdf. Contiene 49 páginas.
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.videoCurso Desarrollo de Aplicaciones en Android 2016


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Android

Publicado el 26 de Abril del 2017 por Administrador
7.568 visualizaciones desde el 26 de Abril del 2017
Videotutorial de Android 2016.
Vídeos:
Tutorial 1: Como hacer un App en android desde cero
Tutorial 2: Como actualizar el SDK de android (SDK Manager)
Tutorial 3: Como crear un emulador en Android (AVD Manager)
Tutorial 4 Como Instalar y Configurar los emuladores de Genymotion
Tutorial 5: Como Utilizar mi Celular para emular mis aplicaciones Android
Tutorial 6: Como crear la interfaz gráfica de mi aplicación Android (LinearLayout)
Tutorial 7: Propiedad Weight en LinearLayout
Tutorial 8: Como crear la interfaz grafica de la aplicacion android - RelativeLayout
Tutorial 9: Como agregar un scroll a la interfaz de mi aplicacion Android - ScrollView
Tutorial 10: Como hacer una App en Android -onClickListener funcion del boton
Tutorial 11: Como usar RadioButton y CheckBox en Android
Tutorial 12 Como usar un Spinner en mi aplicacion Android
Tutorial 13 Como usar un ListView en mi Aplicacion Android
Tutorial 13 1 ListView con ArrayList
Tutorial 14: Como cambiar entre pantallas en Android (Navegacion entre Activities)
Tutorial 15: Como pasar Informacion de un Activity a otro en Android
Tutorial 16: Como Animar un boton personalizado en android
Tutorial 17: Como usar fragments en Android
Tutorial 18: Como usar Fragments Dinámicos
Tutorial 19 Como agregar sonido a un boton en Android
Tutorial 20: Como hacer un SplashScreen o pantalla de inicio en Android
Tutorial 21: Swipe Views Como Hacer Un ViewPager En Android
Tutorial 22: Como implementar un Navigation Drawer en Android Studio
Tutorial 23: Como Guardar datos en Android - SharedPreferences
Tutorial 24: SQLite en Android- Interfaz de Usuario
Tutorial 25: SQLite en Android 2- Como crear la tabla e insertar datos
Tutorial 26: SQLite en Android 3 -Como buscar, eliminar y actualizar datos en la tabla
Tutorial 27: Como conectarse a una base de datos MySQL con la Aplicacion Android 2016
Tutorial 28: Como conectar a una base de datos MySQL con la aplicación Android Parte 2
Tutorial 29: Como conectar a una base de datos MySQL con la aplicación Android Parte 3
Tutorial 30: Como usar la Api de Google Maps en Android Api 23 - 2016
Tutorial 31: Volley en Android Studio
Tutorial 32 Como trabajar SQLite con Sugar
Tutorial 33 Como poner en Listview el resultado de una consulta de SQLite
Tutorial 34 Como hacer una consulta en MySQL con Volley y poner el resultado en un ListView
Tutorial 35 Como poner en un RecyclerVew el resultado de una consulta en MySQL
Tutorial 36 RecyclerView en Android
Tutorial 37 RecyclerView en Android II
Tutorial 38 Login en Android con Volley y php
Como hacer una aplicación Android en 30 minutos
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.pdfDesarrollo de aplicaciones para Android usando MIT App Inventor 2


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Android

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 9 de Junio del 2019 por Administrador (Publicado el 26 de Mayo del 2016)
8.405 visualizaciones desde el 26 de Mayo del 2016
Abordar un desarrollo en Android con el lenguaje de programación Java, XML, emulación virtual y ambiente de dispositivo móvil puede ser intimidante. Esa es la razón por la que Google ideó una forma sencilla de desarrollar aplicaciones para Android: haciendo uso de programación gráfica y atraer así a los desarrolladores. Google, sin embargo, dejó de lado este proyecto el cual fue retomado por el MIT y se ha mantenido así.
El libro sigue el formato de llevar paso a paso al lector desde preparar el ambiente de desarrollo, pasando por el diseño de la pantalla en un Smartphone Android, los diferentes componentes visuales y no visuales, programación usando bloques como si fuese un rompecabezas, variables, uso del sí condicional, ciclos o bucles, hasta el uso de las capacidades propias de un Smartphone como la cámara, video o el acelerómetro.
MIT App Inventor 2 oficialmente es una herramienta para desarrollo en línea por lo que requiere conexión permanente a Internet.
Contenidos:
Otros libros del autor
Página Web del autor
Canal de Youtube
Licencia de este libro
Licencia del software
Marcas registradas
Introducción
Paso 1. Tener una cuenta en Gmail
Paso 2. Ir a la página de MIT App Inventor 2
Paso 3. Preparando el PC para hacer uso de MIT App Inventor 2
Paso 4. Instalando el emulador en el PC
Paso 5. Iniciando con MIT App Inventor
Paso 6. Iniciando con el tradicional “Hola Mundo”
Paso 7. Leer un par de números y luego sumarlos
Paso 8. Haciendo operaciones matemáticas más complejas
Paso 9. El SI condicional
Paso 10. Ciclos
Paso 11. Operaciones con cadenas (Básico)
Paso 12. Operaciones con listas
Paso 13. Procedimientos y Funciones
Paso 14. Gráficos
Paso 15. Animación
Paso 16. Bases de datos
Paso 17. La capacidad inalámbrica de MIT App Inventor
Paso 18. Tomando vídeos
Paso 19. Tomando fotos
Paso 20. Ver galería de imágenes
Paso 21. Usando el acelerómetro
Paso 22. Organización en pantalla
En formato pdf. Contiene 102 páginas.

1501137775_MIT-AppInventor-2
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.videoCurso Android desde Cero


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Android

Publicado el 17 de Septiembre del 2020 por Administrador
3.736 visualizaciones desde el 17 de Septiembre del 2020
Quieres aprender a desarrollar Aplicaciones Android pero no sabes como? en esta secuencia de VideoTutoriales paso a paso y desde cero te enseñaré lo que necesitas saber para iniciar este proceso!!!

Índice de vídeos:
Curso Aprende a Desarrollar Aplicaciones Android desde Cero
1. Tipos de Aplicaciones Móviles : WebApp - Nativas - Hibridas
2. ¿ Cuales son las Etapas en el Desarrollo de Aplicaciones Móviles ?
3. ¿ Cuales son los Requisitos para desarrollar Aplicaciones Android ?
4. Caracteristicas y Arquitectura de Android
5. ¿ Cuales son las alternativas Para Emular o Probar Apps Android ?
6. ¿ Cuales son los componentes de una App Android ?
7. ¿ Como Descargar e Instalar Android Studio ?
8. Estructura de Directorios en Android Studio
9. ¿ Que es el SDK y como Actualizarlo ?
10. ¿ Como crear emulador AVD en android studio ?
11. ¿ Como instalar y configurar Genymotion para emular apps android ?
12. ¿ Como emular apps android en mi dispositivo fisico ?
13. Conceptos Básicos Android que debes conocer
14. Como desarrollar una Aplicación Android Paso a Paso : Part 1 GUI
15. Como desarrollar una Aplicación Android Paso a Paso : Part 2 Logica de la App
16. Ejemplo Aplicación Android Desde Cero
17. ¿ Qué es una Activity en android y cual es su ciclo de Vida ?
18. ¿ Qué es el Archivo Manifest en Android ?
19. Tip : Qué hacer si Android Studio no Reconoce el Emulador
20. Qué es el RelativeLayout en Android
21. Ejemplo Ventana de Login usando RelativeLayout
22. Que es el LinearLayout
23. Ejemplo Ventana de Login usando LinearLayout
24. Como Aumentar Codigo Fuente En Android Studio
25. ¿ Como usar ScrollView en Android ?
26. Que es el ConstraintLayout
27. Ejemplo Interfaz Grafica Con ConstraintLayout en Android
28. Cuales son los Componentes Gráficos Básicos en Android
29. Que es y como usar el Toast en Android
30. Botones En Android - 3 Formas de Controlar el evento onClick
31. Ejemplo Botón Personalizado en Android
32. Componentes de Texto en Android - TextView y EditText
33. Como usar CheckBox en Android
34. Como usar RadioButton en Android
35. Como Usar el ToggleButton en Android
36. Como usar el Switch en Android
37. Mensajes de Log en Android - LogCat
38. Como Navegar entre Actividades en Android
39. Como enviar Parámetros entre Actividades en Android
40. Como usar el Archivo String.xml en Android
41. Como usar Spinner en Android - Archivo de Recursos
42. Ejemplo Spinner usando ArrayList en Android
43. Como Cambiar el Tema de Android Studio
44. Como usar ListView en Android!!!
45. Como usar ListView con ArrayList en Android
46. Orientación de Pantalla en Android - Landscape y Portrait
47. App Para Tablet - ¿ Como controlar el tamaño de Pantallas en Android ?
48. Como bloquear el giro de pantalla para nuestra App
49. Como usar SharedPreferences en Android
¿ Qué es Kotlin ? ¿ Reemplazará a Java en Android ?
50. Como crear una Base de Datos SQLite en Android
51. Como Registrar (Insertar) Datos en SQLite - Android
52. Como Insertar Datos en SQLite usando sentencia SQL en Android
53. Como descargar BD SQLite y mostrarla con Sqlite Administrator
54. Como consultar datos de la BD SQLite en Android
55. Consultar información de la BD SQLite usando sentencia SQL
56. Como Actualizar y Eliminar información de la BD SQLite en Android
57. Como llenar un spinner con información de la BD Sqlite
58. Como seleccionar elemento de la BD en Spinner
59. Como llenar ListView desde una BD SQLite
60. Como enviar Objetos entre Actividades en Android
Curso Básico SQLite en Android
61. Como trabajar con Multiples Tablas en SQLite
62. ¿ Que son los Fragments en Android ?
63. Como Usar Fragments Estaticos en Android
64. Como Agregar Eventos En Fragments - Android
65. Como Usar Fragments Dinamicos en Android
66. Como crear un Navigation Drawer en android
67. Personalizar Navigation Drawer - Iconos y Banner
68. Como crear un View Pager en android - Swipe View
69. Como Crear un Swipe View con Tabs
70. Como agregar un Swipe View con Tabs en NavigationDrawer - Part 1.
71. Como agregar un Swipe View con Tabs en NavigationDrawer - Part 2.
72. Como Usar RecyclerView en Android
73. RecyclerView Personalizado en Android
74. Como llenar RecyclerView desde BD SQLite en Android
75. Grid con RecyclerView en Android
76. RecyclerView Dinamico en Android - Modo List a Modo Grid
77. Como Agregar Evento OnClick en RecyclerView
78. Como agregar RecyclerView en un Fragment
79. Como usar CardView en Android
80. Patrón Maestro Detalle en Android
81. Part 1. Crear RecyclerView en un Fragment - (Patrón Maestro Detalle)
82. Part 2. Crear Fragment Detalle - (Patron Maestro Detalle)
83. Part 3. Orientación de Pantalla - (Patrón Maestro Detalle)
84. Part 4. ScrollView y Presentación Modo Landscape - (Patrón Maestro Detalle)
85. Part 5. Modo Tablet - (Patrón Maestro Detalle)
86. BD Remota en Android - WebService con Mysql, PHP y JSON (Presentación)
87. Conceptos Básicos BD Remota en Android - WebService con Mysql, PHP y JSON
88. Part 1. Crear WebService registro de usuario - BD Remota en Android
89. Part 2. Registro de usuario con Volley - BD Remota en Android
90. Part 3. Consulta de usuario con Volley - BD Remota en Android
91. Part 4. Consultar lista de usuarios con RecyclerView - BD Remota en Android
93. Part 6. Consultar Imagenes en la Base de Datos con JSON - BD en Android
95. Part 8. Bajar Resolución Imágen (Solución OutOfMemoryError) - BD Remota en Android
96. Como cargar Imagenes de la galeria en Android
97. Como Crear un AlertDialog en Android
98. Como usar la camara del dispositivo en Android
99. Como asignar permisos de cámara y Escritura para Android 6.0 (Marshmallow))
100. Como asignar permisos de camara y almacenamiento en android 7 (Nougat)
101. Part 9. Cargar imagen desde la galeria - BD Remota en Android

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.pdfGuía pra la realización de aplicaciones móviles en los sistemas operativos Android e iOS


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Android

,

iOS

Actualizado el 4 de Octubre del 2021 por Administrador (Publicado el 23 de Septiembre del 2021)
2.566 visualizaciones desde el 23 de Septiembre del 2021
Las aplicaciones móviles se han convertido en un fenómeno mundial de desarrollo de software y tecnología para las telecomunicaciones. Por tal razón, el presente proyecto está diseñado y orientado a la guía y aprendizaje de herramientas para el desarrollo de aplicaciones móviles en los sistemas operativos iOS y ANDROID.

La guía se estructura en los conceptos fundamentales de los sistemas operativos, así como en la instalación de los programas, y el uso de lenguaje y componentes de los desarrolladores. Contiene también ejemplos claros y sencillos que ayudan a reforzar el aprendizaje, por parte de los estudiantes, así como de ejercicios propuestos para desarrollo y evaluación de tal aprendizaje.

En formato pdf. Contiene 40 páginas.

Screenshot_20210923_155006
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.pdfProgramación Android


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Android

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 20 de Marzo del 2014 por Administrador
9.823 visualizaciones desde el 20 de Marzo del 2014
Guía de android muy completa por Salvador Gomez Oliver, conocer android es una de las mayores herramientas hoy en dia ya que demanda el 60% del trabajo de los programadores para aplicaciones móviles en este libro podrás encontrar, los conceptos básicos, la interfaz de usuario, los widgets de escritorio, menús, tratamiento XML, ficheros en memoria externa, bases de datos, geolocalización y mucho mas.
Contenidos:
1. Conceptos básicos
2. Interfaz de Usuario
3. Widgets de Escritorio
4. Menús
5. Tratamiento de XML
6. Bases de datos
7. Preferencias
8. Localización geográfica
9. Mapas
10. Ficheros
11. Content Providers
12. Notificaciones
13. Depuración de aplicaciones
En formato pdf. Contiene 222 páginas.
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.pdfCurso de Programación en Android para Principiantes


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Android

Publicado el 31 de Mayo del 2016 por Administrador
7.626 visualizaciones desde el 31 de Mayo del 2016
Android es hoy por hoy uno de los sistemas operativos con más oportunidades, donde un desarrollador puede crear aplicaciones que sean conocidas a nivel mundial. Durante 10 semanas hemos estado publicando en FAQsAndroid un curso en el que aprender a hacer una aplicación desde cero. Ha sido realizado por Robert P., uno de los editores del blog que tiene a sus espaldas ya algunas aplicaciones, como HD Contact Photos.
El curso ha sido recopilado en este volumen completamente gratuito para tenerlo a mano en un solo lugar.
El contenido del curso es el siguiente:
1.-Instalación de Eclipse y del SDK.
2.-Esqueleto de una aplicación.
3.-Actividades y layouts.
4.-Pantallas de configuración de la aplicación.
5.-Threads.
6.-Captura de eventos.
7.-Comunicación con otras apps.
8.-Widgets.
9.-Servicios.
10.-Obtener permisos de superusuario.
En formato pdf. Contiene 51 páginas.
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.videoCurso de Android con Kotlin desde cero


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Android

Publicado el 11 de Julio del 2018 por Administrador
5.328 visualizaciones desde el 11 de Julio del 2018
Curso de Android con Kotlin desde cero. En esta serie de vídeos aprenderemos a desarrollar aplicaciones para Android utilizando el lenguaje de programación Kotlin.

Índice de vídeos:
1.- Preparando el Android Studio
2.- Entorno de desarrollo
3.- Control EditText
4.- Referencia de controles de tipo EditText
5.- Evento TextChanged and Toast
6.- Control TextView
7.- Mostrando datos en las TextView
8.- Estructura de condicion if
9.- Control Button
10.- Evento onClick
11.- Tipos de datos
12.- Variable inmutable and operador elvis
13.- Sobrecarga de operadores aritméticos
14.- Operadores de incremento y asignación
15.- Operadores de igualdad y desigualdad,not
16.- Operadores de comparación
17.- Operadores logicos
18.- Funcion requestFocus ,propiedad setInputType
19.- Control radioButton y evento onCheckedChanged
20.- Estructura de selección when
21.- RadioButton evento onClick
22.- Tipos de array
23.- Bucle ciclo for
24.- Bucle ciclo forEach
25.- Funcion arrayOfNulls
26.- Control listView
27.- Clase ArrayAdapter
28.- Funcion onItemClick
29.- Actualizando datos en los arrays
30.- Hacer vibrar el móvil
31.- La clase AlertDialog
32.- Eliminado datos de los arreglos
33.- Control SearchView
34.- Filtrando los datos de los arreglos
35.- Interface MutableLiist #1
36.- Interface MutableLiist #2
37.- Interface MutableLiist #3
38.- Interface MutableLiist #4
39.- Base de datos de tipo SQLite #1
40.- Base de datos de tipo SQLite #2
41.- Base de datos de tipo SQLite #3
42.- Base de datos de tipo SQLite #4
43.- Base de datos de tipo SQLite #5
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.pdfManual de Android


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Android

Publicado el 17 de Julio del 2017 por Administrador
5.692 visualizaciones desde el 17 de Julio del 2017
Manual de introducción a Android
Contenidos:
1.- ¿Qué es Android?
2.- Introducción Básica
2.1.- Botones
2.1.- 1.Responder a la llamada
2.1.- 2.Rechazar llamada
2.1.- 3.Finalizar llamada
2.1.- 4.Opciones de llamada
2.2.- Ajustes de Dispositivos
2.2.1.- Perfiles de audio
2.2.2.- Pantalla
2.2.3.- Almacenamiento
2.2.4.- Batería
2.2.5.- Aplicaciones
2.3.- Ajustes Personales
2.3.1.- Accesos a la ubicación
2.3.2.- Seguridad
2.3.3.- Idioma y entrada de texto
2.3.4.- Añadir cuenta
2.4.- Ajustes de Sistema
2.4.1.- Fecha y hora
2.4.2.- Programar encendido y apagado
2.4.3.- Accesibilidad
2.4.4.- Opciones de desarrollo
2.4.5.- Información del teléfono
2.5.- Manual para cambiar el idioma
2.6.- Configurar GPS
2.7.- Configurar APN
2.7.1.- Redes móviles
2.8.- Conexión a una red wifi
2.9.- Ajustes de bluetooth
2.9.1.- Uso de aplicaciones
3.0.- Envío de mensajes
3.1.- Instalación de aplicaciones
3.2.- Guía del buen uso
En formato pdf. Contiene 46 páginas.
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.videoManual de App Inventor 2


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Android

Publicado el 9 de Febrero del 2017 por Administrador
5.913 visualizaciones desde el 9 de Febrero del 2017
Videotutorial de App Inventor 2. Contiene:
1. Instalación y configuración
2. Hola gatito
3. Descargar y Compartir
4. Bola Mágica
5. Topo Golpeado
6. Paris Tour
7. Concurso Informática
8. Paint
9. ¿Dónde está mi coche?
10. Xilófono
11. Crear Cuestionario
12. Contestar Cuestionario
13. Mostrar en Mapa
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.pdfAprendizaje Kotlin


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Kotlin

,

Android

Publicado el 16 de Febrero del 2021 por Administrador
2.597 visualizaciones desde el 16 de Febrero del 2021
Tabla de contenido

Acerca de
Capítulo 1: Empezando con Kotlin
Observaciones
Compilando kotlin
Versiones
Examples
Hola Mundo
Hola mundo usando una declaración de objeto
Hola mundo usando un objeto compañero
Principales métodos utilizando varargs.
Compilar y ejecutar el código Kotlin en la línea de comandos
Lectura de entrada desde la línea de comandos
Capítulo 2: Advertencias de Kotlin
Examples
Llamando a un toString () en un tipo anulable
Capítulo 3: Anotaciones
Examples
Declarar una anotación
Meta-anotaciones
Capítulo 4: Arrays
Examples
Arreglos Genéricos
Arreglos de primitivos
Extensiones
Iterar Array
Crear una matriz
Crear una matriz utilizando un cierre
Crear una matriz sin inicializar
Capítulo 5: Bucles en Kotlin
Observaciones
Advertencias de Kotlin
Arrays
Colecciones
coroutines
Delegación de clase
Enumerar
Excepciones
Funciones
Gamas
Herencia de clase
Interfaces
Kotlin para desarrolladores de Java
loguearse en kotlin
Modificadores de visibilidad
Objetos singleton
Propiedades delegadas
RecyclerView en Kotlin
Reflexión
Regex
Seguridad nula
Tipo de alias
Tipo de constructores seguros

aprendizaje-kotlin
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.pdfCurso Android. Desarrollo de aplicaciones móviles


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Android

Publicado el 27 de Febrero del 2014 por Administrador
7.719 visualizaciones desde el 27 de Febrero del 2014
Android es un sistema operativo basado en Linux diseñado originalmente para dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, tablets, pero que actualmente se encuentra en desarrollo para usarse en netbooks y PCs. Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005. Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio. Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010, con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre.

Android tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. A la fecha, existen cerca de 200.000 aplicaciones disponibles para Android. Android Market es la tienda de aplicaciones en línea administrada por Google, aunque existe la posibilidad de obtener software externamente. Los programas están escritos en el lenguaje de programación Java.

En este curso se tratarán temas como la construcción de un lector Feeds simple, trabajo con imágenes y video, geolocalización, el uso del acelerómetro, APIs, etc…

Índice:
1 Sobre la guía
2 Sobre el autor
3 Construir un lector de feeds simple
4 Aumentar la funcionalidad de un lector de feeds
5 Trabajando con imágenes (cámara y galería)
6 Grabación y reproducción de vídeo
7 Geolocalización y utilización de mapas de Google
8 Trabajar con el acelerómetro
9 Reproducción de sonido en un ciclo infinito
10 Envío de email utilizando Android
11 Trabajando con APIs (Facebook y Twitter)
12 Conectándonos con Apis de Google
13 Comunidades android
14 Otras guías de maestros del web
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.pdfManual de desarrollo de una aplicación móvil Android para control remoto de un servicio web


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Android

Actualizado el 27 de Julio del 2014 por Administrador (Publicado el 3 de Abril del 2014)
7.388 visualizaciones desde el 3 de Abril del 2014
El objetivo de este trabajo es el desarrollo de una aplicación para el sistema operativo Android, que permita obtener una interfaz de usuario conectada a un servicio web.
Para ello, se han utilizado una gran variedad de tecnologías diferentes que, al final, componen un sistema completo que facilita la tarea de manejar aparatos electrónicos de una manera remota, desde un dispositivo con sistema operativo Android.
El desarrollo propuesto no sería válido en el escenario actual de telecomunicaciones, pero se espera en el futuro las tecnologías sigan este camino.
Contenidos:
1. Introducción
2. Estado del arte
3. Arquitectura del sistema
4. Desarrollo de la aplicación
5. Pruebas
6. Conclusiones
7. Recursos utilizados
Realizado por María Lozano Pérez bajo la tutoría de Mario Muñoz Organero de la Universidad Carlos III de Madrid.
En formato pdf. Contiene 52 páginas.