Los Cursos más visitados de Android

Listado de los Cursos más visitados durante los últimos 30 días
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.pdfManual básico de Android Studio


121 visualizaciones el último mes

Android

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Publicado el 4 de Junio del 2018 por Administrador
6.142 visualizaciones desde el 4 de Junio del 2018
Guía básica de introducción a Android Studio.
Índice de Contenidos:
1.- Instalación de las herramientas necesarias para programar para Android Studio
2.- Pasos para crear el primer proyecto Android Studio
3.- Capturar el clic de un botón
4.- Controles RadioGroup y RadioButton 5 - Control CheckBox
6.- Control Spinner
7.- Control ListView (con una lista de String)
8.- Control ImageButton
9.- Notificaciones sencillas mediante la clase Toast
10.- Control EditText
11.- Lanzar un segundo "Activity"
12.- Lanzar un segundo "Activity" y pasar parámetros
13.- Almacenamiento de datos mediante la clase SharedPreferences
14.- Almacenamiento de datos en un archivo de texto en la memoria interna
15.- Almacenamiento de datos en un archivo de texto localizado en una tarjeta SD
16.- Almacenamiento en una base de datos SQLite
17.- Instalación del programa Android en un dispositivo real
18.- Layout (LinearLayout)
19.- Layout (TableLayout)
20.- Layout (FrameLayout)
21.- Layout (ScrollView y LinearLayout)
22.- Icono de la aplicación
23.- Reproducción de audio (archivo contenido en la aplicación)
24.- Reproducción, pausa, continuación y detención de un archivo de audio.
25.- Reproducción de audio (archivo contenido en una tarjeta SD)
26.- Reproducción de audio ( archivo localizado en internet)
27.- Reproducción de audio utilizando el reproductor propio de Android (vía Intent)
28.- Grabación de audio mediante el grabador provisto por Android (via Intent)
29.- Captura de audio mediante la clase MediaRecorder
30.- Dibujar: graficar un píxel
31.- Dibujar: pintar fondo y dibujar líneas
32.- Dibujar: rectángulos
33.- Dibujar: círculos
34.- Dibujar: óvalos
35.- Dibujar: texto
36.- Dibujar: texto con fuentes externas
37.- Dibujar: texto sobre un camino
38.- Dibujar: una imagen
39.- Evento touch: dibujar un círculo
40.- Evento touch: juego del buscaminas
41.- Archivo strings.xml
42.- Internacionalización y archivo strings.xml
43.- Localización y archivo strings.xml
44.- Componente ActionBar (Básica)
45.- Componente ActionBar (Botones de acción)
46.- Componente ActionBar (Ocultarlo y mostrarlo)
En formato pdf. Contiene 258 páginas.
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.pdfGuía pra la realización de aplicaciones móviles en los sistemas operativos Android e iOS


84 visualizaciones el último mes

Android

,

iOS

Actualizado el 4 de Octubre del 2021 por Administrador (Publicado el 23 de Septiembre del 2021)
1.456 visualizaciones desde el 23 de Septiembre del 2021
Las aplicaciones móviles se han convertido en un fenómeno mundial de desarrollo de software y tecnología para las telecomunicaciones. Por tal razón, el presente proyecto está diseñado y orientado a la guía y aprendizaje de herramientas para el desarrollo de aplicaciones móviles en los sistemas operativos iOS y ANDROID.

La guía se estructura en los conceptos fundamentales de los sistemas operativos, así como en la instalación de los programas, y el uso de lenguaje y componentes de los desarrolladores. Contiene también ejemplos claros y sencillos que ayudan a reforzar el aprendizaje, por parte de los estudiantes, así como de ejercicios propuestos para desarrollo y evaluación de tal aprendizaje.

En formato pdf. Contiene 40 páginas.

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.videoCurso de KOTLIN y ANDROID desde CERO para PRINCIPIANTES


56 visualizaciones el último mes

Kotlin

,

Android

Publicado el 15 de Febrero del 2021 por Administrador
1.263 visualizaciones desde el 15 de Febrero del 2021
CURSO de KOTLIN para PRINCIPIANTES. Si quieres aprender a crear apps con Kotlin desde cero para Android, este es tu tutorial de programación.

Aprende a programar con Kotlin y Android Studio.
Si nunca has programado y quieres aprender desarrollo móvil, fundamentos de programación, con este tutorial Kotlin podrás comenzar a crear apps.

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.pdfManual básico de Android Studio


56 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 17 de Junio del 2021 por Administrador
2.278 visualizaciones desde el 17 de Junio del 2021
Índice de Contenidos:
1.- Instalación de las herramientas necesarias para programar para Android Studio
2.- Pasos para crear el primer proyecto Android Studio
3.- Capturar el clic de un botón
4.- Controles RadioGroup y RadioButton
5.- Control CheckBox
6.- Control Spinner
7.- Control ListView (con una lista de String)
8.- Control ImageButton
9.- Notificaciones sencillas mediante la clase Toast
10.- Control EditText
11.- Lanzar un segundo "Activity"
12.- Lanzar un segundo "Activity" y pasar parámetros
13.- Almacenamiento de datos mediante la clase SharedPreferences
14.- Almacenamiento de datos en un archivo de texto en la memoria interna
15.- Almacenamiento de datos en un archivo de texto localizado en una tarjeta SD
16.- Almacenamiento en una base de datos SQLite
17.- Instalación del programa Android en un dispositivo real
18.- Layout (LinearLayout)
19.- Layout (TableLayout)
20.- Layout (FrameLayout)
21.- Layout (ScrollView y LinearLayout)
22.- Icono de la aplicación
23.- Reproducción de audio (archivo contenido en la aplicación)
24.- Reproducción, pausa, continuación y detención de un archivo de audio.
25.- Reproducción de audio (archivo contenido en una tarjeta SD)
26.- Reproducción de audio ( archivo localizado en internet)
27.- Reproducción de audio utilizando el reproductor propio de Android (vía Intent)
28.- Grabación de audio mediante el grabador provisto por Android (via Intent)
29.- Captura de audio mediante la clase MediaRecorder
30.- Dibujar: graficar un píxel
31.- Dibujar: pintar fondo y dibujar líneas
32.- Dibujar: rectángulos
33.- Dibujar: círculos
34.- Dibujar: óvalos
35.- Dibujar: texto
36.- Dibujar: texto con fuentes externas
37.- Dibujar: texto sobre un camino
38.- Dibujar: una imagen
39.- Evento touch: dibujar un círculo
40.- Evento touch: juego del buscaminas
41.- Archivo strings.xml
42.- Internacionalización y archivo strings.xml
43.- Localización y archivo strings.xml
44.- Componente ActionBar (Básica)
45.- Componente ActionBar (Botones de acción)
46.- Componente ActionBar (Ocultarlo y mostrarlo)

En formato pdf. Contiene 258 páginas.

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.pdfDesarrollo de Aplicaciones para la Plataforma Android. Un caso de estudio para el intercambio de libros


50 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 2 de Octubre del 2017 por Administrador
2.866 visualizaciones desde el 2 de Octubre del 2017
Proyecto de Fin de Carrera realizado por Francisco Alarcón Barceló.

El proyecto consiste en realizar un estudio de las posibilidades que ofrece la plataforma Android y su situación actual en el mercado del desarrollo de Apps y en el diseño e implementación de una aplicación para dispositivos con sistema operativo Android.

Esta app permitirá realizar consultas a una base de datos MySQL creada por el alumno alojada en un servidor web Apache, las cuales harán posible que los usuarios introduzcan información de los libros que están dispuestos a donar, prestar o cambiar, y en la cual buscar libros que este necesite, permitiendo poner en contacto ya sea por email, o teléfono a los usuarios interesados que de otra manera no podrían conocerse.

Índice:
INTRODUCCIÓN
Historia de Android
Android en la actualidad
Arquitectura Android
Estructura de una aplicación
Entorno de desarrollo y componentes
Tareas en segundo plano Android y AsyncTask
JSON como método de intercambio de datos con el servidor
Implementación de la aplicación Interbooks Arquitectura y Desarrollo
CONCLUSIONES
1. Dificultades encontradas
2. Mejoras y posibles aplicaciones
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS

En formato pdf. Contiene 86 páginas.
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.pdfAprendizaje Kotlin


48 visualizaciones el último mes

Kotlin

,

Android

Publicado el 16 de Febrero del 2021 por Administrador
1.605 visualizaciones desde el 16 de Febrero del 2021
Tabla de contenido

Acerca de
Capítulo 1: Empezando con Kotlin
Observaciones
Compilando kotlin
Versiones
Examples
Hola Mundo
Hola mundo usando una declaración de objeto
Hola mundo usando un objeto compañero
Principales métodos utilizando varargs.
Compilar y ejecutar el código Kotlin en la línea de comandos
Lectura de entrada desde la línea de comandos
Capítulo 2: Advertencias de Kotlin
Examples
Llamando a un toString () en un tipo anulable
Capítulo 3: Anotaciones
Examples
Declarar una anotación
Meta-anotaciones
Capítulo 4: Arrays
Examples
Arreglos Genéricos
Arreglos de primitivos
Extensiones
Iterar Array
Crear una matriz
Crear una matriz utilizando un cierre
Crear una matriz sin inicializar
Capítulo 5: Bucles en Kotlin
Observaciones
Advertencias de Kotlin
Arrays
Colecciones
coroutines
Delegación de clase
Enumerar
Excepciones
Funciones
Gamas
Herencia de clase
Interfaces
Kotlin para desarrolladores de Java
loguearse en kotlin
Modificadores de visibilidad
Objetos singleton
Propiedades delegadas
RecyclerView en Kotlin
Reflexión
Regex
Seguridad nula
Tipo de alias
Tipo de constructores seguros

aprendizaje-kotlin
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Val: 64
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

.videoCurso de Kotlin para Android


39 visualizaciones el último mes

Kotlin

,

Android

Publicado el 14 de Junio del 2020 por Algoritmo
1.819 visualizaciones desde el 14 de Junio del 2020
Con el siguiente curso busco apoyar a los programadores de Android para pasar de Java a Kotlin.

Indice
1. Kotlin en español: tutorial básico 1
2. Kotlin en español: tutorial básico 2, BUCLES
3. Kotlin en español: tutorial básico 3, Tipo de dato Any
4. Kotlin en español: tutorial básico 4, Listas
5. Kotlin en español: tutorial básico 5, Mapas (HashMap en Java)
6. Kotlin en español: tutorial básico 6, Funciones
7. Kotlin en español: tutorial básico 7, Clases
8. Kotlin en español: tutorial básico 8. Clases y Constructoras
9. Kotlin en español: tutorial básico 9. Herencia
10. Kotlin en español: tutorial básico 10. Polimorfismo en Android
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internetTutorial de Kotlin para Android Ya


32 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 16 de Enero del 2018 por Administrador
2.836 visualizaciones desde el 16 de Enero del 2018
El objetivo de este tutorial es iniciarse en el lenguaje de programación Kotlin en el entorno de Android.
Se presentan los conceptos básicos de Kotlin en Android y se resuelven problemas sencillos y se proponen otros.
Se busca ir conociendo los rudimentos básicos de la programación en Kotlin para Android presentando los conceptos con ejercicios resueltos e invitando a la resolución de otros problemas propuesto.

Índice de Contenidos:
1 - Instalación de las herramientas para programar para Android con Kotlin
2 - Pasos para crear el primer proyecto en Android Studio con Kotlin
3 - Capturar el clic de un botón
4 - Controles RadioGroup y RadioButton
5 - Control CheckBox
6 - Control Spinner
7 - Control ListView (con una lista de String)
8 - Control ImageButton
9 - Notificaciones sencillas mediante la clase Toast
10 - Control EditText
11 - Lanzar un segundo "Activity"
12 - Lanzar un segundo "Activity" y pasar parámetros
13 - Almacenamiento de datos mediante la clase SharedPreferences
14 - Almacenamiento de datos en un archivo de texto en la memoria interna
15 - Almacenamiento de datos en un archivo de texto localizado en una tarjeta SD
16 - Almacenamiento en una base de datos SQLite
17 - Instalación del programa Android en un dispositivo real
18 - Layout (LinearLayout)
19 - Layout (TableLayout)
20 - Layout (FrameLayout)
21 - Layout (ScrollView y LinearLayout)
22 - Icono de la aplicación
23 - Reproducción de audio (archivo contenido en la aplicación)
24 - Reproducción, pausa, continuación y detención de un archivo de audio
25 - Reproducción de audio (archivo contenido en una tarjeta SD)
26 - Reproducción de audio (archivo localizado en internet)
27 - Reproducción de audio utilizando el reproductor propio de Android (vía Intent)
28 - Grabación de audio mediante el grabador provisto por Android (via Intent)
29 - Captura de audio mediante la clase MediaRecorder
30 - Dibujar: graficar píxeles
31 - Dibujar: pintar fondo y dibujar líneas
32 - Dibujar: rectángulos
33 - Dibujar: círculos
34 - Dibujar: óvalos
35 - Dibujar: texto
36 - Dibujar: texto con fuentes externas
37 - Dibujar: texto sobre un camino
38 - Dibujar: una imagen
39 - Evento touch: dibujar un círculo
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.pdfCurso de Programación en Android para Principiantes


31 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 29 de Abril del 2013 por Administrador
39.284 visualizaciones desde el 29 de Abril del 2013
Android es hoy por hoy uno de los sistemas operativos con más oportunidades, donde un desarrollador puede crear aplicaciones que sean conocidas a nivel mundial. Durante 10 semanas hemos estado publicando en FAQsAndroid un curso en el que aprender a hacer una aplicación desde cero. Ha sido realizado por Robert P., uno de los editores del blog que tiene a sus espaldas ya algunas aplicaciones, como HD Contact Photos. El curso ha sido recopilado en este PDF completamente gratuito para tenerlo a mano en un solo lugar.
Dividido en:
1. Instalación de Eclipse y del SDK
2. Esqueleto de una aplicación
3. Actividades y layouts
4. Pantallas de configuración de la aplicación
5. Threads
6. Captura de eventos
7. Comunicación con otras apps
8. Widgets
9. Servicios
10. Obtener permisos de superusuario
En formato pdf. Contiene 51 páginas.
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internetTutorial Kotlin para Android Ya


30 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 25 de Octubre del 2017 por Administrador
3.254 visualizaciones desde el 25 de Octubre del 2017
El objetivo de este tutorial es iniciarse en el lenguaje de programación Kotlin en el entorno de Android.
Se presentan los conceptos básicos de Kotlin en Android y se resuelven problemas sencillos y se proponen otros.
Se busca ir conociendo los rudimentos básicos de la programación en Kotlin para Android presentando los conceptos con ejercicios resueltos e invitando a la resolución de otros problemas propuesto.
Contenidos:
1 - Instalación de las herramientas para programar para Android con Kotlin
2 - Pasos para crear el primer proyecto en Android Studio con Kotlin
3 - Capturar el clic de un botón
4 - Controles RadioGroup y RadioButton
5 - Control CheckBox
6 - Control Spinner
7 - Control ListView (con una lista de String)
8 - Control ImageButton
9 - Notificaciones sencillas mediante la clase Toast
10 - Control EditText
11 - Lanzar un segundo "Activity"
12 - Lanzar un segundo "Activity" y pasar parámetros
13 - Almacenamiento de datos mediante la clase SharedPreferences
14 - Almacenamiento de datos en un archivo de texto en la memoria interna
15 - Almacenamiento de datos en un archivo de texto localizado en una tarjeta SD
16 - Almacenamiento en una base de datos SQLite
17 - Instalación del programa Android en un dispositivo real
18 - Layout (LinearLayout)
19 - Layout (TableLayout)
20 - Layout (FrameLayout)
21 - Layout (ScrollView y LinearLayout)
22 - Icono de la aplicación
23 - Reproducción de audio (archivo contenido en la aplicación)
24 - Reproducción, pausa, continuación y detención de un archivo de audio
25 - Reproducción de audio (archivo contenido en una tarjeta SD)
26 - Reproducción de audio (archivo localizado en internet)
27 - Reproducción de audio utilizando el reproductor propio de Android (vía Intent)
28 - Grabación de audio mediante el grabador provisto por Android (via Intent)
29 - Captura de audio mediante la clase MediaRecorder
30 - Dibujar: graficar píxeles
31 - Dibujar: pintar fondo y dibujar líneas
32 - Dibujar: rectángulos
33 - Dibujar: círculos
34 - Dibujar: óvalos
35 - Dibujar: texto
36 - Dibujar: texto con fuentes externas
37 - Dibujar: texto sobre un camino
38 - Dibujar: una imagen
39 - Evento touch: dibujar un círculo
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.pdfCurso Android. Desarrollo de aplicaciones móviles


27 visualizaciones el último mes

Android

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Publicado el 7 de Julio del 2021 por Administrador
3.823 visualizaciones desde el 7 de Julio del 2021
Documento realizado por Adrián Catalán.

Índice de Contenidos:
1.- Sobre la guía
2.- Sobre el autor
3.- Construir un lector de feeds simple
4.- Aumentar la funcionalidad de un lector de feeds
5.- Trabajando con imágenes (cámara y galería)
6.- Grabación y reproducción de vídeo
7.- Geolocalización y utilización de mapas de Google
8.- Trabajar con el acelerómetro
9.- Reproducción de sonido en un ciclo infinito
10.- Envío de email utilizando Android
11.- Trabajando con APIs (Facebook y Twitter)
12.- Concetándonos con Apis de Google
13.- Comunidades android
14.- Otras gúias de maestros del web

En fomato pdf. Contiene 137 páginas.

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.pdfIntroducción a ArcGIS Runtime para Android


26 visualizaciones el último mes

Android

Actualizado el 4 de Mayo del 2016 por Administrador (Publicado el 1 de Abril del 2013)
20.665 visualizaciones desde el 1 de Abril del 2013
El nuevo Runtime SDK para sistema operativo libre Android se basa en el uso de los entornos de desarrollo Eclipse y el lenguaje de programación Java.
Para la realización de este curso es importante tener nociones de Programación Orientada a Objetos (POO) y, en especial, del lenguaje de programación Java. No son necesarios conocimientos previos en el desarrollo de aplicaciones Android.
El formato del curso está articulado en bases al desarrollo Android, utilizando Eclipse y otros rudimentos necesarios para comenzar a utilizar el Runtime SDK de ArcGIS para Android:
- Introducción al desarrollo de Android
- Introducción a ArcGIS Runtime SDK
- Eclipse
- Consumir servicios Web
- Consultando datos
- Geoprocesamiento y geolocalización
- Edición
- Despliegue
En formato pdf de 110 páginas
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.videoCurso Android en Eclipse


25 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 25 de Julio del 2017 por Administrador
3.296 visualizaciones desde el 25 de Julio del 2017
Aprende a programar Android con Eclipse
Vídeos:
1.- Android Eclipse, SDK, creacion del Emulador AVD
2.- Android LinearLayout controles Basicos Editext TextView Button
3.- Android RadioGroup Radiobutton CheckBox Spinner DatePicker
4.- Android Controles Basicos, Uso de Botones, Mensajes Toast
5.- Android RadioButton, CheckBox y AlertDialog
6.- Android Eclipse Relative Layout e ImageView
7.- Android - Eclipse, TabHost, pestañas, twitter.
8.- Android Eclipse- Como conectar a una base de datos en MySQL desde Android parte I
9.- Android Eclipse Como conectar a una base de datos en MySql desee android parte II
10.- Creación de Splash Screen y cambio de activities
11.- Animar Botones
12.- Como compartir en Facebook desde Android con Android Studio usando la Api Facebook
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.videoProgramación en Android Studio


25 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 13 de Marzo del 2018 por Administrador
4.134 visualizaciones desde el 13 de Marzo del 2018
Completo videotutorial de introducción a la programación con Android Studio dividido en 54 vídeos.

Índice de Contenidos:
01. Descarga Android Studio
02. Instalación Android Studio Parte 1
03. Instalacion 2 parte y Hola Mundo
04. Estructura de un Proyecto en Android Studio
05. Primer Programa Parte 1
06. Primer Programa Parte 2
07. Primer Programa Parte 3 Emulador
08. DDMS. Android Device Monitor
09. Layout.
10. Botones.
11. Pestañas (Tabs)
12. Fragments.
13. Action Bar.
14. Ciclo de vida de una Activity.
15. Eventos Single Touch 1.
16. Eventos Single Touch 2.
17. Fragments Dinámicos.
18. Toolbar.
19. Navigation Drawer.
20. Sensores. Acelerómetro
21. Nuevo Blank Activity 1
22. Nuevo Blank Activity 2.
23. Manejo de Ficheros en Android.
24. Música y Sonidos en Android.
25. Preferencias en Android.
26. Desarrollo Paint en Android. Diseño parte 1.
27. Desarrollo Paint en Android. Diseño parte 2.
28. Desarrollo de un Paint en Android. Función Touch.
29. Desarrollo de un Paint en Android. Tamaño punto.
30. Desarrollo de un Paint para Android. Borrar.
31. Desarrollo de un Paint para Android. Guardar.
32. Hilos y AsyncTask.
33. Base de Datos. Creación.
34. Bases de Datos. Insert, Update, Delete y Select.
35. Lector de Feeds mediante conexión HTTP.
36. Uso Web Service de Google Maps 1.
37. Uso Web Service de Google Maps 2.
38. Mysql Php y Json desde Android. Crear Base Datos.
39. Mysql Php y Json desde Android. Servicios Web.
40. Mysql Php y Json desde Android. Php pruebas.
41. Mysql Php y Json desde Android. Consultas.
42. Mysql Php y Json desde Android. Borrar.
43. Mysql Php y Json desde Android. Insert y Update.
44. Mysql Php y Json desde Android. Descargar Imagen.
45. Contents Provider. Obtener datos de los contactos
46. Contents Provider. Llamadas parte 1
47. Contents Provider. Obtener llamadas parte 2
48. Localización GPS
49. Activar GPS
50. Google Maps en Android. Obtener API KEY
51. Google Maps en Android. Instalar emulador GenyMotion (Android Studio tutorial español)
52. Google Maps en Android. Tipos de Mapas
53. Google Maps en Android. Marcadores y Listeners
54. ViewPager y Swipe
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.htmlAndroid Básico


25 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 12 de Julio del 2018 por Administrador
2.652 visualizaciones desde el 12 de Julio del 2018
Este es un Manual básico de Desarrollo para Android. Tiene como objetivo ofrecer una introducción a Android desde cero para las personas que desean comenzar a desarrollar apps nativas para los teléfonos del sistema operativo de Google.

El manual estará compuesto por capítulos muy específicos con secciones que realizan tareas esenciales para el desarrollo. Queda de tu parte el acoplamiento del código de las secciones que necesites para tus aplicaciones.

Todo el código que sea utilizado estará colocado en mi Github: http://github.com/josedlujan

Índice de Contenidos:
1.- Introducción a Android. En este primer artículo nos adentraremos en algunos aspectos básicos sobre Android: presentación, historia y estructura principal.
2.- Entorno de desarrollo en Android. Analizamos el entorno más conveniente para desarrollar en Android.
3.- Instalación de versiones de Android y Herramientas para desarrollar. Pasos a seguir para la instalación de las distintas versiones de Android y las herramientas necesarias para el desarrollo.
4.- Emulador de Android. En este capítulo vamos a conocer al emulador de Android que nos va acompañar durante el desarrollo de nuestras aplicaciones.
5.- Hola Mundo en Android. Realizamos todos los pasos necesarios para crear el mítico Hola Mundo en Android.
6.- ¿Qué es una Activity?. El término Activity (actividad) es de los primeros que debemos entender a la perfección en Android, ya que es de lo más básico y se usa muchísimo en las aplicaciones.
7.- Estructura de una aplicación Android. Explicamos la estructura de una aplicación Android, con los archivos y directorios que debemos tener en cuenta al realizar un proyecto.
8.- Archivo Manifest. El Archivo Manifest es la parte más importante en una aplicación Android. En este capítulo lo vemos en detalle.
9.- Componentes en Android. En Android tenemos unos componentes básicos que debemos conocer, saber qué son y en qué nos pueden servir.
10.- Ciclo de vida de una actividad. El ciclo de vida de una “activity” o actividad en Android es de lo primero que debemos conocer si queremos hacer el uso correcto de la misma en nuestra aplicación.
11.- Importar Proyecto desde Github hacia Android Studio. Cómo traernos el código de un proyecto Android que se encuentra en un repositorio Git en GitHub y empezar a trabajar con él desde Android Studio.
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.videoCurso Android desde Cero


25 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 17 de Septiembre del 2020 por Administrador
2.914 visualizaciones desde el 17 de Septiembre del 2020
Quieres aprender a desarrollar Aplicaciones Android pero no sabes como? en esta secuencia de VideoTutoriales paso a paso y desde cero te enseñaré lo que necesitas saber para iniciar este proceso!!!

Índice de vídeos:
Curso Aprende a Desarrollar Aplicaciones Android desde Cero
1. Tipos de Aplicaciones Móviles : WebApp - Nativas - Hibridas
2. ¿ Cuales son las Etapas en el Desarrollo de Aplicaciones Móviles ?
3. ¿ Cuales son los Requisitos para desarrollar Aplicaciones Android ?
4. Caracteristicas y Arquitectura de Android
5. ¿ Cuales son las alternativas Para Emular o Probar Apps Android ?
6. ¿ Cuales son los componentes de una App Android ?
7. ¿ Como Descargar e Instalar Android Studio ?
8. Estructura de Directorios en Android Studio
9. ¿ Que es el SDK y como Actualizarlo ?
10. ¿ Como crear emulador AVD en android studio ?
11. ¿ Como instalar y configurar Genymotion para emular apps android ?
12. ¿ Como emular apps android en mi dispositivo fisico ?
13. Conceptos Básicos Android que debes conocer
14. Como desarrollar una Aplicación Android Paso a Paso : Part 1 GUI
15. Como desarrollar una Aplicación Android Paso a Paso : Part 2 Logica de la App
16. Ejemplo Aplicación Android Desde Cero
17. ¿ Qué es una Activity en android y cual es su ciclo de Vida ?
18. ¿ Qué es el Archivo Manifest en Android ?
19. Tip : Qué hacer si Android Studio no Reconoce el Emulador
20. Qué es el RelativeLayout en Android
21. Ejemplo Ventana de Login usando RelativeLayout
22. Que es el LinearLayout
23. Ejemplo Ventana de Login usando LinearLayout
24. Como Aumentar Codigo Fuente En Android Studio
25. ¿ Como usar ScrollView en Android ?
26. Que es el ConstraintLayout
27. Ejemplo Interfaz Grafica Con ConstraintLayout en Android
28. Cuales son los Componentes Gráficos Básicos en Android
29. Que es y como usar el Toast en Android
30. Botones En Android - 3 Formas de Controlar el evento onClick
31. Ejemplo Botón Personalizado en Android
32. Componentes de Texto en Android - TextView y EditText
33. Como usar CheckBox en Android
34. Como usar RadioButton en Android
35. Como Usar el ToggleButton en Android
36. Como usar el Switch en Android
37. Mensajes de Log en Android - LogCat
38. Como Navegar entre Actividades en Android
39. Como enviar Parámetros entre Actividades en Android
40. Como usar el Archivo String.xml en Android
41. Como usar Spinner en Android - Archivo de Recursos
42. Ejemplo Spinner usando ArrayList en Android
43. Como Cambiar el Tema de Android Studio
44. Como usar ListView en Android!!!
45. Como usar ListView con ArrayList en Android
46. Orientación de Pantalla en Android - Landscape y Portrait
47. App Para Tablet - ¿ Como controlar el tamaño de Pantallas en Android ?
48. Como bloquear el giro de pantalla para nuestra App
49. Como usar SharedPreferences en Android
¿ Qué es Kotlin ? ¿ Reemplazará a Java en Android ?
50. Como crear una Base de Datos SQLite en Android
51. Como Registrar (Insertar) Datos en SQLite - Android
52. Como Insertar Datos en SQLite usando sentencia SQL en Android
53. Como descargar BD SQLite y mostrarla con Sqlite Administrator
54. Como consultar datos de la BD SQLite en Android
55. Consultar información de la BD SQLite usando sentencia SQL
56. Como Actualizar y Eliminar información de la BD SQLite en Android
57. Como llenar un spinner con información de la BD Sqlite
58. Como seleccionar elemento de la BD en Spinner
59. Como llenar ListView desde una BD SQLite
60. Como enviar Objetos entre Actividades en Android
Curso Básico SQLite en Android
61. Como trabajar con Multiples Tablas en SQLite
62. ¿ Que son los Fragments en Android ?
63. Como Usar Fragments Estaticos en Android
64. Como Agregar Eventos En Fragments - Android
65. Como Usar Fragments Dinamicos en Android
66. Como crear un Navigation Drawer en android
67. Personalizar Navigation Drawer - Iconos y Banner
68. Como crear un View Pager en android - Swipe View
69. Como Crear un Swipe View con Tabs
70. Como agregar un Swipe View con Tabs en NavigationDrawer - Part 1.
71. Como agregar un Swipe View con Tabs en NavigationDrawer - Part 2.
72. Como Usar RecyclerView en Android
73. RecyclerView Personalizado en Android
74. Como llenar RecyclerView desde BD SQLite en Android
75. Grid con RecyclerView en Android
76. RecyclerView Dinamico en Android - Modo List a Modo Grid
77. Como Agregar Evento OnClick en RecyclerView
78. Como agregar RecyclerView en un Fragment
79. Como usar CardView en Android
80. Patrón Maestro Detalle en Android
81. Part 1. Crear RecyclerView en un Fragment - (Patrón Maestro Detalle)
82. Part 2. Crear Fragment Detalle - (Patron Maestro Detalle)
83. Part 3. Orientación de Pantalla - (Patrón Maestro Detalle)
84. Part 4. ScrollView y Presentación Modo Landscape - (Patrón Maestro Detalle)
85. Part 5. Modo Tablet - (Patrón Maestro Detalle)
86. BD Remota en Android - WebService con Mysql, PHP y JSON (Presentación)
87. Conceptos Básicos BD Remota en Android - WebService con Mysql, PHP y JSON
88. Part 1. Crear WebService registro de usuario - BD Remota en Android
89. Part 2. Registro de usuario con Volley - BD Remota en Android
90. Part 3. Consulta de usuario con Volley - BD Remota en Android
91. Part 4. Consultar lista de usuarios con RecyclerView - BD Remota en Android
93. Part 6. Consultar Imagenes en la Base de Datos con JSON - BD en Android
95. Part 8. Bajar Resolución Imágen (Solución OutOfMemoryError) - BD Remota en Android
96. Como cargar Imagenes de la galeria en Android
97. Como Crear un AlertDialog en Android
98. Como usar la camara del dispositivo en Android
99. Como asignar permisos de cámara y Escritura para Android 6.0 (Marshmallow))
100. Como asignar permisos de camara y almacenamiento en android 7 (Nougat)
101. Part 9. Cargar imagen desde la galeria - BD Remota en Android

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.videoManual de App Inventor 2


24 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 9 de Febrero del 2017 por Administrador
5.671 visualizaciones desde el 9 de Febrero del 2017
Videotutorial de App Inventor 2. Contiene:
1. Instalación y configuración
2. Hola gatito
3. Descargar y Compartir
4. Bola Mágica
5. Topo Golpeado
6. Paris Tour
7. Concurso Informática
8. Paint
9. ¿Dónde está mi coche?
10. Xilófono
11. Crear Cuestionario
12. Contestar Cuestionario
13. Mostrar en Mapa
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.pdfCurso de Programación en Android para Principiantes


24 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 31 de Mayo del 2016 por Administrador
7.404 visualizaciones desde el 31 de Mayo del 2016
Android es hoy por hoy uno de los sistemas operativos con más oportunidades, donde un desarrollador puede crear aplicaciones que sean conocidas a nivel mundial. Durante 10 semanas hemos estado publicando en FAQsAndroid un curso en el que aprender a hacer una aplicación desde cero. Ha sido realizado por Robert P., uno de los editores del blog que tiene a sus espaldas ya algunas aplicaciones, como HD Contact Photos.
El curso ha sido recopilado en este volumen completamente gratuito para tenerlo a mano en un solo lugar.
El contenido del curso es el siguiente:
1.-Instalación de Eclipse y del SDK.
2.-Esqueleto de una aplicación.
3.-Actividades y layouts.
4.-Pantallas de configuración de la aplicación.
5.-Threads.
6.-Captura de eventos.
7.-Comunicación con otras apps.
8.-Widgets.
9.-Servicios.
10.-Obtener permisos de superusuario.
En formato pdf. Contiene 51 páginas.
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internetGuía básica de programación en Android


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Android

Publicado el 13 de Mayo del 2016 por Administrador
4.464 visualizaciones desde el 13 de Mayo del 2016
Si quieres comenzar a programar en Android y no sabes cómo, aquí te presentamos nuestra guía básica de programación para Android. Un manual muy didáctico donde podrás descubrir paso a paso todo lo que necesitas para comenzar a hacer tus primeros programas y juegos, desde que escribes las primeras líneas de código hasta que lo publicas en Google Play.
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.videoProgramación en Android Studio


23 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 8 de Febrero del 2017 por Administrador
10.843 visualizaciones desde el 8 de Febrero del 2017
Aprende a programar para Android desde cero. Incluye 54 vídeos:
01. Descarga Android Studio
02. Instalación Android Studio Parte 1
03. Instalacion 2 parte y Hola Mundo
04. Estructura de un Proyecto en Android Studio
05. Primer Programa Parte 1
06. Primer Programa Parte 2
07. Primer Programa Parte 3 Emulador
08. DDMS. Android Device Monitor
09. Layout
10. Botones
11. Pestañas (Tabs)
12. Fragments
13. Action Bar
14. Ciclo de vida de una Activity.
15. Eventos Single Touch 1
16. Eventos Single Touch 2
17. Fragments Dinámicos
18. Toolbar
19. Navigation Drawer
20. Sensores. Acelerómetro
21. Nuevo Blank Activity 1
22. Nuevo Blank Activity 2
23. Manejo de Ficheros en Android
24. Música y Sonidos en Android
25. Preferencias en Android
26. Desarrollo Paint en Android. Diseño parte 1
27. Desarrollo Paint en Android. Diseño parte 2
28. Desarrollo de un Paint en Android. Función Touch
29. Desarrollo de un Paint en Android. Tamaño punto
30. Desarrollo de un Paint para Android. Borrar
31. Desarrollo de un Paint para Android. Guardar
32. Hilos y AsyncTask
33. Base de Datos. Creación
34. Bases de Datos. Insert, Update, Delete y Select
35. Lector de Feeds mediante conexión HTTP
36. Uso Web Service de Google Maps 1
37. Uso Web Service de Google Maps 2
38. Mysql Php y Json desde Android. Crear Base Datos
39. Mysql Php y Json desde Android. Servicios Web
40. Mysql Php y Json desde Android. Php pruebas
41. Mysql Php y Json desde Android. Consultas
42. Mysql Php y Json desde Android. Borrar
43. Mysql Php y Json desde Android. Insert y Update
44. Mysql Php y Json desde Android. Descargar Imagen
45. Contents Provider. Obtener datos de los contactos
46. Contents Provider. Llamadas parte 1
47. Contents Provider. Obtener llamadas parte 2
48. Localización GPS
49. Activar GPS
50. Google Maps en Android. Obtener API KEY
51. Google Maps en Android. Instalar emulador GenyMotion (Android Studio tutorial español)
52. Google Maps en Android. Tipos de Mapas
53. Google Maps en Android. Marcadores y Listeners
54. ViewPager y Swipe
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.pdfDesarrollo de Aplicaciones para Android


23 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 21 de Abril del 2017 por Administrador
7.846 visualizaciones desde el 21 de Abril del 2017
Introducción al desarrollo de aplicaciones para Android.
Índice
1 Introducción a Android
1.1 Android
1.2 Desarrollo de aplicaciones
1.3 Emulador
1.4 AndroidManifest.xml
1.5 Externalizar recursos
1.6 Plug-in para Eclipse
1.7 Hola, mundo
2 Introducción a Android - Ejercicios
2.1 Instalación
2.2 Android Virtual Device
2.3 Emulador
2.4 Depuración del Hola Mundo
2.5 Mejorar el Hola Mundo Mundo
3 Interfaz de usuario
3.1 Views
3.2 Layouts
3.3 Eventos
3.4 Activities e Intents
3.5 Menús y preferencias
3.6 Visor de Google Maps
4 Intefaz de usuario - Ejercicios
4.1 LinearLayout
4.2 Ciudades
4.3 Calculadora sencilla
4.4 Abrir actividades desde un menú (*)
4.5 Fragments (*)
5 Gráficos avanzados
5.1 Elementos drawables
5.2 Componentes propios
5.3 Gráficos 3D
6 Gráficos avanzados - Ejercicios
6.1 Personalización del aspecto
6.2 Personalización de botones
6.3 Animaciones por fotogramas
6.4 Niveles
6.5 Creación de componentes propios
6.6 Texto y métricas
6.7 Gráficos 3D
7 Sensores y eventos
7.1 Pantalla táctil
7.2 Orientación y aceleración
7.3 Geolocalización
7.4 Reconocimiento del habla
8 Sensores y eventos - Ejercicios
8.1 Pantalla táctil
8.2 Gestos
8.3 Acelerómetro
8.4 Geolocalización
8.5 Reconocimiento del habla
9 Multimedia
9.1 Reproducción de audio
9.2 Reproducción de vídeo usando el control VideoView
9.3 Reproducción de vídeo basada en MediaPlayer
9.4 Toma de fotografías
9.5 Agregar ficheros multimedia en el Media Store
9.6 Sintetizador de voz de Android
10 Multimedia - Ejercicios
10.1 Reproducción de un clip de audio
10.2 Reproducción de un clip de vídeo por medio del control Video View
10.3 Síntesis de voz con Text to Speech
11 Ficheros y acceso a datos
11.1 Ficheros tradicionales
11.2 Preferencias
11.3 Base de datos SQLite
11.4 Proveedores de contenidos
12 Ficheros y acceso a datos - Ejercicios
12.1 Escribir en un archivo de texto
12.2 Crear y utilizar un DataHelper para SQLite
12.3 Proveedor de contenidos propio
12.4 ¿Por qué conviene crear proveedores de contenidos?
12.5 Proveedores nativos
13 Servicios de red
13.1 Conexiones HTTP
13.2 Parsing de XML
13.3 Cargar imágenes de red
13.4 Estado de la red
13.5 Operaciones lentas
14 Servicios de red - Ejercicios
14.1 Cargar y trocear XML
14.2 Operaciones largas de caraga de datos
14.3 Lector de RSS - versión gráfica
15 Servicios Avanzados
15.1 Servicios en segundo plano
15.2 Notificaciones
15.3 AppWidgets
15.4 Publicación de software
16 Servicios avanzados - Ejercicios
16.1 Servicio reproductor de música
16.2 Servicio con proceso en background. Contador
16.3 Servicio con notificaciones. Números primos
16.4 IP AppWidget
En formato pdf. Contiene 155 páginas
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.pdfManual de Android


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Android

Publicado el 17 de Julio del 2017 por Administrador
5.411 visualizaciones desde el 17 de Julio del 2017
Manual de introducción a Android
Contenidos:
1.- ¿Qué es Android?
2.- Introducción Básica
2.1.- Botones
2.1.- 1.Responder a la llamada
2.1.- 2.Rechazar llamada
2.1.- 3.Finalizar llamada
2.1.- 4.Opciones de llamada
2.2.- Ajustes de Dispositivos
2.2.1.- Perfiles de audio
2.2.2.- Pantalla
2.2.3.- Almacenamiento
2.2.4.- Batería
2.2.5.- Aplicaciones
2.3.- Ajustes Personales
2.3.1.- Accesos a la ubicación
2.3.2.- Seguridad
2.3.3.- Idioma y entrada de texto
2.3.4.- Añadir cuenta
2.4.- Ajustes de Sistema
2.4.1.- Fecha y hora
2.4.2.- Programar encendido y apagado
2.4.3.- Accesibilidad
2.4.4.- Opciones de desarrollo
2.4.5.- Información del teléfono
2.5.- Manual para cambiar el idioma
2.6.- Configurar GPS
2.7.- Configurar APN
2.7.1.- Redes móviles
2.8.- Conexión a una red wifi
2.9.- Ajustes de bluetooth
2.9.1.- Uso de aplicaciones
3.0.- Envío de mensajes
3.1.- Instalación de aplicaciones
3.2.- Guía del buen uso
En formato pdf. Contiene 46 páginas.
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.pdfDesarrollo de aplicaciones móviles con Android


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Android

Publicado el 23 de Abril del 2015 por Administrador
4.960 visualizaciones desde el 23 de Abril del 2015
Trabajo de final de Carrera correspondiente a Juan Garrido Cobo y tutorizado por Ignasi Lorente Puchades y Jordi Almirall López de la UOC.
Contenidos:
1. Introducción y punto de partida del TFC
2. Estado del arte
3. Especificación de requisitos
4. Planificación
5. Análisis y diseño del sistema
6. Implementación
7. Conclusiones
8. Software utilizado
9. Bibliografía y referencias
10. Agradecimientos
11. Apéndice
En formato pdf. Contiene 72 páginas.
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.pdfAndroid 100%


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Android

Publicado el 25 de Mayo del 2015 por Administrador
6.044 visualizaciones desde el 25 de Mayo del 2015
Libro realizado por Ramón Invarato Menéndez.
Índice general
Prólogo
Agradecimientos
Modo de empleo
Apóyanos
Android
Herramientas de desarrollo
Primer Proyecto Android
Principios
Vistazo a los diseños
Res (Resources, Recursos)
Context
Layout (Diseño)
Eventos de las Views
Drawable (Dibujable)
Values (Valores)
Eventos
Navegación
AndroidManifest.xml
Continuará
Legales y derechos
En formato pdf. Contiene 227 páginas.
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.videoCurso de Android and Kotlin y Firebase


22 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 20 de Noviembre del 2018 por Administrador
3.420 visualizaciones desde el 20 de Noviembre del 2018
Curso Android and Kotlin donde aprenderemos a desarrollar una aplicación para Android usando el lenguaje de programacion de Kotlin donde desarrollaremos una tienda y esta aplicación se desarrollara usando el patrón de diseño Model-View-ViewModel (MVVM) y utilizaremos el DataBinding para crear enlaces de datos de la interfaz de usuario a las clases de tipo ViewModel clases que se encargara de la lógica y presentación de datos y los datos proporcionados por la aplicación se almacenaran y se trataran en la plataforma de Firebase si te unes y completas el curso al final tendrás los conocimientos para crear tu propia aplicación para Android se que te gustara te invito a que sea parte de este gran curso saludos y bendiciones.

Índice de Vídeos:
1.- Intro
2.- Herramientas que se utilizara en el transcurso del curso
3.- Creación del proyecto en el Android Studio
4.- Personalizando el entorno de desarrollo del Adroid Stduio
5.- Instalando la aplicación mobizen
6.- Creando la actividad y vista de inicio de la aplicación
7.- Proporcionando le estilo a la vista de inicio de la aplicación
8.- Proporcionando le estilo a la vista de inicio de la aplicación
9.- Preparando el proyecto para la vinculación de datos
10.- Patrón de diseño Model View ViewModel que se implementara a la app
11.- Creando el método para vincular los campos y obtener los datos
12.- Creando el procedimientos para obtener los datos de la interfaz
13.- Obteniendo los datos ingresados desde la interfaz de usuarios
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.htmlTutorial de Android


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Android

Actualizado el 1 de Diciembre del 2016 por Administrador (Publicado el 13 de Septiembre del 2011)
24.463 visualizaciones desde el 13 de Septiembre del 2011
El objetivo de este tutorial es iniciarse en la programación con Java para el sistema Android. Se busca ir conociendo los rudimentos básicos de la programación en Android presentando los conceptos con ejercicios resueltos e invitando a la resolución de otros problemas propuestos.
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.pdfCurso de programación Android ver. 2.00


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Android

Actualizado el 5 de Noviembre del 2018 por Administrador (Publicado el 5 de Mayo del 2015)
11.111 visualizaciones desde el 5 de Mayo del 2015
Curso realizado por Salvador Gómez Oliver.
Contenidos:
1. Conceptos básicos
2. Interfaz de Usuario
3. Widgets de Escritorio
4. Menús
5. Tratamiento de XML
6. Bases de datos
7. Preferencias
8. Localización Geográfica
9. Mapas
10. Ficheros
11. Content Providers
12. Notificaciones
13. Depuración de aplicaciones
En formato pdf. Contiene 222 páginas.
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.pdfDesarrollo de aplicaciones para Android usando MIT App Inventor 2


21 visualizaciones el último mes

Android

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 9 de Junio del 2019 por Administrador (Publicado el 26 de Mayo del 2016)
8.013 visualizaciones desde el 26 de Mayo del 2016
Abordar un desarrollo en Android con el lenguaje de programación Java, XML, emulación virtual y ambiente de dispositivo móvil puede ser intimidante. Esa es la razón por la que Google ideó una forma sencilla de desarrollar aplicaciones para Android: haciendo uso de programación gráfica y atraer así a los desarrolladores. Google, sin embargo, dejó de lado este proyecto el cual fue retomado por el MIT y se ha mantenido así.
El libro sigue el formato de llevar paso a paso al lector desde preparar el ambiente de desarrollo, pasando por el diseño de la pantalla en un Smartphone Android, los diferentes componentes visuales y no visuales, programación usando bloques como si fuese un rompecabezas, variables, uso del sí condicional, ciclos o bucles, hasta el uso de las capacidades propias de un Smartphone como la cámara, video o el acelerómetro.
MIT App Inventor 2 oficialmente es una herramienta para desarrollo en línea por lo que requiere conexión permanente a Internet.
Contenidos:
Otros libros del autor
Página Web del autor
Canal de Youtube
Licencia de este libro
Licencia del software
Marcas registradas
Introducción
Paso 1. Tener una cuenta en Gmail
Paso 2. Ir a la página de MIT App Inventor 2
Paso 3. Preparando el PC para hacer uso de MIT App Inventor 2
Paso 4. Instalando el emulador en el PC
Paso 5. Iniciando con MIT App Inventor
Paso 6. Iniciando con el tradicional “Hola Mundo”
Paso 7. Leer un par de números y luego sumarlos
Paso 8. Haciendo operaciones matemáticas más complejas
Paso 9. El SI condicional
Paso 10. Ciclos
Paso 11. Operaciones con cadenas (Básico)
Paso 12. Operaciones con listas
Paso 13. Procedimientos y Funciones
Paso 14. Gráficos
Paso 15. Animación
Paso 16. Bases de datos
Paso 17. La capacidad inalámbrica de MIT App Inventor
Paso 18. Tomando vídeos
Paso 19. Tomando fotos
Paso 20. Ver galería de imágenes
Paso 21. Usando el acelerómetro
Paso 22. Organización en pantalla
En formato pdf. Contiene 102 páginas.

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.videoCurso Desarrollo de Aplicaciones en Android 2016


21 visualizaciones el último mes

Android

Publicado el 26 de Abril del 2017 por Administrador
7.316 visualizaciones desde el 26 de Abril del 2017
Videotutorial de Android 2016.
Vídeos:
Tutorial 1: Como hacer un App en android desde cero
Tutorial 2: Como actualizar el SDK de android (SDK Manager)
Tutorial 3: Como crear un emulador en Android (AVD Manager)
Tutorial 4 Como Instalar y Configurar los emuladores de Genymotion
Tutorial 5: Como Utilizar mi Celular para emular mis aplicaciones Android
Tutorial 6: Como crear la interfaz gráfica de mi aplicación Android (LinearLayout)
Tutorial 7: Propiedad Weight en LinearLayout
Tutorial 8: Como crear la interfaz grafica de la aplicacion android - RelativeLayout
Tutorial 9: Como agregar un scroll a la interfaz de mi aplicacion Android - ScrollView
Tutorial 10: Como hacer una App en Android -onClickListener funcion del boton
Tutorial 11: Como usar RadioButton y CheckBox en Android
Tutorial 12 Como usar un Spinner en mi aplicacion Android
Tutorial 13 Como usar un ListView en mi Aplicacion Android
Tutorial 13 1 ListView con ArrayList
Tutorial 14: Como cambiar entre pantallas en Android (Navegacion entre Activities)
Tutorial 15: Como pasar Informacion de un Activity a otro en Android
Tutorial 16: Como Animar un boton personalizado en android
Tutorial 17: Como usar fragments en Android
Tutorial 18: Como usar Fragments Dinámicos
Tutorial 19 Como agregar sonido a un boton en Android
Tutorial 20: Como hacer un SplashScreen o pantalla de inicio en Android
Tutorial 21: Swipe Views Como Hacer Un ViewPager En Android
Tutorial 22: Como implementar un Navigation Drawer en Android Studio
Tutorial 23: Como Guardar datos en Android - SharedPreferences
Tutorial 24: SQLite en Android- Interfaz de Usuario
Tutorial 25: SQLite en Android 2- Como crear la tabla e insertar datos
Tutorial 26: SQLite en Android 3 -Como buscar, eliminar y actualizar datos en la tabla
Tutorial 27: Como conectarse a una base de datos MySQL con la Aplicacion Android 2016
Tutorial 28: Como conectar a una base de datos MySQL con la aplicación Android Parte 2
Tutorial 29: Como conectar a una base de datos MySQL con la aplicación Android Parte 3
Tutorial 30: Como usar la Api de Google Maps en Android Api 23 - 2016
Tutorial 31: Volley en Android Studio
Tutorial 32 Como trabajar SQLite con Sugar
Tutorial 33 Como poner en Listview el resultado de una consulta de SQLite
Tutorial 34 Como hacer una consulta en MySQL con Volley y poner el resultado en un ListView
Tutorial 35 Como poner en un RecyclerVew el resultado de una consulta en MySQL
Tutorial 36 RecyclerView en Android
Tutorial 37 RecyclerView en Android II
Tutorial 38 Login en Android con Volley y php
Como hacer una aplicación Android en 30 minutos