Tutorial Kotlin Ya
General
Publicado el 19 de Octubre del 2017 por Administrador
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El objetivo de este tutorial es iniciarse en el lenguaje de programación Kotlin. No se requieren conceptos previos de programación y se hace una introducción gradual de este lenguaje.
Se presentan los conceptos básicos del lenguaje Kotlin y se resuelven problemas sencillos y se proponen otros.
Se busca ir conociendo los rudimentos básicos de la programación en Kotlin presentando los conceptos con ejercicios resueltos e invitando a la resolución de otros problemas propuesto.
Contenidos:
1 - Instalación de Kotlin
2 - Pasos para crear un programa en Kotlin
3 - Tipos de variables
4 - Entrada de datos por teclado en la Consola
5 - Estructura condicional if
6 - Estructura condicional if como expresión
7 - Estructuras condicionales anidadas
8 - Condiciones compuestas con operadores lógicos
9 - Estructura repetitiva while
10 - Estructura repetitiva do/while
11 - Estructura repetitiva for y expresiones de rango
12 - Estructura condicional when
13 - Estructura condicional when con argumento
14 - Concepto de funciones
15 - Funciones: parámetros
16 - Funciones: con retorno de datos
17 - Funciones: con una única expresión
18 - Funciones: con parámetros con valor por defecto
19 - Funciones: llamada a la función con argumentos nombrados
20 - Funciones: internas o locales
21 - Arreglos: conceptos
22 - Funciones: parámetros y retorno de datos tipo arreglo
23 - POO - Conceptos de programación orientada a objetos
24 - POO - Constructor de la clase
25 - POO - Llamada de métodos desde otro método de la misma clase
26 - POO - Colaboración de clases
27 - POO - modificadores de acceso private y public
28 - POO - propiedades y sus métodos opcionales set y get
29 - POO - data class
30 - POO - enum class
31 - POO - objeto nombrado
32 - POO - herencia
33 - POO - herencia - clases abstractas
34 - POO - declaración e implementación de interfaces
35 - POO - arreglos con objetos
36 - Funciones de orden superior
37 - Expresiones lambda
38 - Expresiones lambda con arreglos IntArray, FloatArray, DoubleArray etc.
39 - Expresiones lambda: Acceso a las variables externas a la expresión lambda
40 - Funciones de extensión
41 - Sobrecarga de operadores
42 - Funciones: número variable de parámetros
43 - Valores nulos en variables
44 - Colecciones
45 - Colecciones - List y MutableList
46 - Colecciones - Map y MutableMap
47 - Colecciones - Set y MutableSet
48 - Package e Import
Se presentan los conceptos básicos del lenguaje Kotlin y se resuelven problemas sencillos y se proponen otros.
Se busca ir conociendo los rudimentos básicos de la programación en Kotlin presentando los conceptos con ejercicios resueltos e invitando a la resolución de otros problemas propuesto.
Contenidos:
1 - Instalación de Kotlin
2 - Pasos para crear un programa en Kotlin
3 - Tipos de variables
4 - Entrada de datos por teclado en la Consola
5 - Estructura condicional if
6 - Estructura condicional if como expresión
7 - Estructuras condicionales anidadas
8 - Condiciones compuestas con operadores lógicos
9 - Estructura repetitiva while
10 - Estructura repetitiva do/while
11 - Estructura repetitiva for y expresiones de rango
12 - Estructura condicional when
13 - Estructura condicional when con argumento
14 - Concepto de funciones
15 - Funciones: parámetros
16 - Funciones: con retorno de datos
17 - Funciones: con una única expresión
18 - Funciones: con parámetros con valor por defecto
19 - Funciones: llamada a la función con argumentos nombrados
20 - Funciones: internas o locales
21 - Arreglos: conceptos
22 - Funciones: parámetros y retorno de datos tipo arreglo
23 - POO - Conceptos de programación orientada a objetos
24 - POO - Constructor de la clase
25 - POO - Llamada de métodos desde otro método de la misma clase
26 - POO - Colaboración de clases
27 - POO - modificadores de acceso private y public
28 - POO - propiedades y sus métodos opcionales set y get
29 - POO - data class
30 - POO - enum class
31 - POO - objeto nombrado
32 - POO - herencia
33 - POO - herencia - clases abstractas
34 - POO - declaración e implementación de interfaces
35 - POO - arreglos con objetos
36 - Funciones de orden superior
37 - Expresiones lambda
38 - Expresiones lambda con arreglos IntArray, FloatArray, DoubleArray etc.
39 - Expresiones lambda: Acceso a las variables externas a la expresión lambda
40 - Funciones de extensión
41 - Sobrecarga de operadores
42 - Funciones: número variable de parámetros
43 - Valores nulos en variables
44 - Colecciones
45 - Colecciones - List y MutableList
46 - Colecciones - Map y MutableMap
47 - Colecciones - Set y MutableSet
48 - Package e Import
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