Informar del error en el cursos: Análisis espacial con R: Usa R como un Sistema de Información Geográfica

Imágen de perfil

internetAnálisis espacial con R: Usa R como un Sistema de Información Geográfica


General

Publicado el 20 de Agosto del 2019 por Administrador
872 visualizaciones desde el 20 de Agosto del 2019
R, una plataforma de análisis estadístico con herramientas gráficas muy avanzadas, es un referente en el análisis estadístico desde hace muchos años. Se puede obtener y distribuir R gratuitamente debido a que se encuentra bajo la Licencia Pública General (GPL por sus siglas en inglés) del proyecto colaborativo de software libre GNU. Esta licencia tiene por propósito declarar que el software es libre, y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a nuevos usuarios cuando el software es distribuido o modificado.

A primera vista, R puede parecer poco amigable a usuarios acostumbrados a manejar programas computacionales con menús y opciones seleccionadas con el ratón debido a que se basa en líneas de comando. Sin embargo, después de haber (fácilmente) superado este obstáculo, estos usuarios verán que el uso de pequeños guiones ”scripts” que permiten ejecutar una secuencia de operaciones, es mucho más eficiente que una larga secuencia de ”clics”, sin olvidar la reducción del riesgo de tendinitis. Permite repetir fácilmente el mismo procedimiento con datos diferentes o realizar modificaciones a una cadena de procesamiento ya implementada. Adicionalmente, reduce enormemente la posibilidad de cometer errores en una cadena de operaciones rutinarias y permite documentar el procesamiento realizado.

El libro pretende permitir al lector dar los primeros pasos en el manejo de R para el análisis espacial sin demasiados tropiezos. Para seguir con aplicaciones más avanzadas, existe un gran número de fuentes de información.

En formato pdf. Contiene 151 páginas.

Screenshot_20190820_165350
Informar del error en el cursos

Si quieres que te notifiquemos en el momento que solucionemos el enlace al cursos:
'Análisis espacial con R: Usa R como un Sistema de Información Geográfica', indicanos tus datos.

Si por el contrario simplemente solo quieres avisarnos del problema, pulsa en el botón enviar sin añadir tus datos.

Nombre:
Correo:
Comentarios