Mostrando del 11 al 20 de 136 registros
Hoy vamos a enseñar cómo configurar un smartphone Android para convertirlo en un punto de acceso Wi-Fi para otros dispositivos, ya sean otros smartphones (tanto Android como iOS) como ordenadores Windows, Linux y Mac.
Esta característica puede ser útil cuando se necesita compartir el Internet con otras personas o dispositivos sin tener que lidiar con las posibles limitaciones de Bluetooth a nivel de ancho de banda, aunque puede hacer que se acabe antes la cantidad de gigabytes contratada para la tarifa plana móvil, por lo que sería recomendable usar esto solo en momento muy puntuales y de extrema necesidad.
Vamos a explicarte cómo realizar la configuración inicial de un NAS de Synology, que es una de las marcas líderes en el sector de este tipo de servidores. Los NAS son dispositivos orientados al almacenamiento, y con ellos podrás crear tu propia nube en casa. Y no sólo eso, porque algunos NAS también te permiten hacer otras cosas como montar servidores web, VPNs o incluso tu propio servicio de streaming con el contenido que tengas en sus discos duros.
Vamos a dividir esta guía en tres categorías, hablándote de conectar físicamente el NAS, hacer la configuración inicial y descargar aplicaciones una vez esté todo listo. En nuestra guía vamos a utilizar el modelo DiskStation DS218+ del fabricante, o sea que cabe la posibilidad de que con otros modelos anteriores haya algunos pasos que cambien un poco.
Un router neutro, una configuración conocida como «modo bridge» o «modo puente», es una buena manera de mejorar tu red casera. Teniendo en cuenta que los routers entregados por las operadoras cuando contratas sus servicios son por decirlo suavemente «mejorables», muchos usuarios adquieren por separado un segundo dispositivo que mejore y/o amplíe características, prestaciones, gestión o conectividad.
Lo hemos hablado varias veces. El router es una pieza fundamental de nuestra infraestructura de red y la puerta de entrada a la Web y los servicios a Internet. Como tal, necesita una gestión particular como vimos recientemente en este especial y otros que hemos ido publicando. El problema es que los modelos que entregan los proveedores de servicios a Internet no suelen ser suficientes para alimentar una red casera donde se acumulan cada vez más usuarios, dispositivos y servicios que necesitan equipos más avanzados.
La compra de un buen router que complemente al de la operadora es una inversión necesaria para un buen número de usuarios que quieren mayores prestaciones; control de los parámetros de red; mayor seguridad; evitar el bloqueo de puertos o de servicios como P2P o simplemente ampliar la conectividad Wi-Fi para cubrir todos los puntos del hogar, un apartado en el que no suelen brillar los equipos suministrados por los proveedores.
Un sistema de cableado estructurado es la infraestructura de cable destinada a transportar, a lo largo y ancho de un edificio, las señales que emite un emisor de algún tipo de señal hasta el correspondiente receptor. En este artículo se hace un repaso teórico de sus características más importantes.
Un router inalámbrico es una pieza fundamental de nuestra infraestructura de red. Aunque sea un dispositivo con poca visibilidad (porque a la mayoría de usuarios se lo instala su operadora de servicios a Internet y se olvidan), su gestión es obligada para los usuarios que quieran mayores posibilidades, conectividad o control de toda su red informática.
Si tu operadora te ha instalado recientemente un nuevo router inalámbrico, vas a cambiarlo por uno de terceros o ampliarlo con puntos de acceso adicionales, te recomendamos invertir unos minutos para realizar unas tareas que te pueden ahorrar muchos dolores de cabeza en el futuro, garantizando un funcionamiento correcto y aumentando la seguridad y potencial de estos dispositivos.
Aquí hemos recopilado los mejores consejos y trucos, sobre como configurar los ajustes de un router, para así tener una wifi más rápida, potente y que además sea más seguro, con estos ajustes del router wifi tendrás una mejora en el nivel de seguridad, también conseguirás sacar más provecho de la potencia de tu router, ya que muchas veces está desperdiciada, simplemente por no saber que ajustes hay que tocar en la configuración.
Hoy traemos un tutorial que será muy útil, aquí un manual para instalar un repetidor wifi en 2018, sirve para cualquier marca como TP-Link, Netgear, Asus, Xiaomi, D-Link y otras. En este artículo detallamos todos los pasos a seguir, junto con los mejores consejos y trucos para ampliar al máximo tu cobertura wifi en casa.