Promedio de descarga/visualización de los códigos de C sharp
Listado de los códigos con más promedio de visualizaciones realizadas por día desde su publicación en la web.
Expone el desarrollo de una aplicación Blazor (C#), donde la asincronicidad o asincronía es un requerimiento indispensable para que su uso sea razonablemente viable a nivel humano.
Ya que permite al usuario escribir y enviar los mensajes al mismo tiempo, en otras palabras, el usuario puede seguir escribiendo el nuevo mensaje sin necesidad de quedarse esperando a que finalice la transmisión de los mensajes anteriores. La transmisión de cada mensaje será representada por una barra de progreso roja que avanza un 10% cada 1 segundo, logrando al cabo de 10 segundos, completar el 100% de la transmisión.
Si quiere iniciar un el diseño de un apasiónate video juego (video game), puede utilizar este desarrollo conceptual que utiliza una bicicleta controlada por el usuario, dándole la capacidad de moverla en forma lateral a través de un camino.
Se ha añadido el comportamiento de explosión del cohete, luego de que se produzca la colisión contra la bicicleta.
Como desarrollar un tablero de dibujo de 16 x 16, reutilizando 256 veces un mismo componente Blazor Webassembly que hace las veces de un pixel. Exponiendo la necesidad del uso de parámetros y eventos como solución al problema real que se nos presenta.
Desarrolla los tipos de enlace de una y dos vías entre componentes Blazor. Tema más conocido en idioma inglés como “
one way vs two way data binding”.
EL video inicia directamente mostrando la diferencia de comportamiento entre los tipos de enlace para pasar luego al desarrollo del código C# en el que se vaso el ejemplo inicial antes mencionado.
La propuesta clásica de los formularios Balzor se basan en un solo evento llamado OnValidSubmit y un único botón del tipo "submit" que invoca al único método de atención al evento antes mencionado. ¿Y se precisamos más botones un método de atención para cada botón?
Este video nos revela la respuesta a esa pregunta.
Basado en el siguiente artículo:
https://stackoverflow.com/questions/58231592/multiple-submit-buttons-in-blazor-editformSe explica cómo desarrollar un componente histograma más fácil del mundo, utilizando
Blazor Webassembly y
Visual Studio 2022.
Como mostrar un mensaje de validación de apellido ya existente en la base de datos de la misma forma que se muestran las validaciones estándar en Blazor.
Para resolverlo utilizaremos ValidationMessageStore para presentar validaciones personalizadas (custom validation).
Los árboles son una de las estructuras de datos más comunes en la programación de software para almacenar y procesar datos, gracias a sus innumerables aplicaciones. En este post veremos algunas características de los árboles y las implementaciones de algunos métodos y propiedades usando C#.
Es común encontrarnos con problemas que involucran conjuntos de elementos los cuales hay manejar como tales, o sea garantizando que no contengan elementos repetidos y que estén definidas las operaciones de union, interseccion y diferencia.
Aquí dejo un ejemplo de una clase que he nombrado ObjectSet que implementa estos servicios sobrecargando los operadores +, - y * para realizar las operaciones de unión, diferencia e intersección respectivamente.
Las aplicaciones productivas, las no académicas, son en realidad asíncronas, dándole por ejemplo la posibilidad al usuario de continuar con su tarea sin necesidad de esperar a que otro proceso finalice. Concretamente para este video, el usuario puede seguir tipeando el nombre del color a buscar mientras la aplicación continua con la búsqueda simultáneamente.
Desarrollamos la capacidad de detectar y mostrar un mensaje cunado no existen ítems en la colección. Pudiendo escoger entre dos posibilidades, una mostrar un mensaje genérico y la otra un mensaje personalizado a través de un parámetro del tipo RenderFragment en el cual el desarrollador defina el HTML que más se adecue. Por ejemplo, la imagen de un aula vacía para el caso en que no haya alumnos.
C#, como la mayoría de los lenguajes modernos permite la sobrecarga de operadores, o sea la capacidad de redefinir operadores para una clase. No todos los operadores pueden ser sobrecargados, además existen restricciones relativas a cuando pueden ser sobrecargados ciertos operadores, como la definición de == y != que debe hacerse conjuntamente.
Como crear un componente Blazor Webassembly capaz de listar cualquier cosa, desde algo tan simple como una lista de numero enteros hasta una lista de alumnos con sus nombres y notas.
Estableciendo el que y el cómo, en otras palabras, que mostrar y como mostrarlo.
Desarrolla la carga de las listas en forma asincrónica mostrando una imagen animada para indicar al usuario el tiempo que dura. Utiliza el método Task.WhenAll para lanzar las cagas en paralelo y el método StateHasChanged para avisar al componente que su estado ha cambiado y debe refrescar su interfaz de usuario.
Los datos en la mayoría de los casos provienen de servicios web que no son instantáneos, por lo cual nuestro listador genérico debe comportarse mostrando una espera que indique al usuario el inicio y el fin de la carga. En este video mostraremos como desarrollar ese comportamiento.
Este artículo describe como insertar marcas de agua en documentos PDF.
El objetivo del programa es partiendo de un archivo existente, leer el documento y "estampar" una marca de agua en cada página. El resultado de este proceso se guardara en un nuevo documento.
En programación un array (muchos lo llaman vector) es una zona de almacenamiento que contiene elementos de un mismo tipo (enteros, booleanos, fechas). En principio todos las arrays son de una dimensión, pero se pueden simular fácilmente arrays multidimensionales. Los más fáciles de "ver" o imaginar son los de dos (un tablero de ajedrez) y tres dimensiones (el cubo de Rugby).
En algunas ocasiones el sentido común puede ser una guía mas bien engañosa. Sobre todo cuando tratamos problemas simples en los cuales se ven envueltos, a veces sin que estemos completamente conscientes de ello, números grandes.
El principal motivo de este artículo, es que la mayor parte de los usuarios no saben como interactuar con el usuario a través de la consola (lo cual es comprensible), y no tienen una forma dinámica de probar sus códigos. Generalmente cuando nos enseñan a programar, parten de la parte de como crear métodos, la sintaxis del lenguaje, las estructuras de control (for, foreach, etc) y se pasan por alto la parte de como crear una aplicación, donde el usuario vea resultados a través de la consola.
Describe de manera básica el proceso de composición del todo a las partes, partiendo de un ejemplo real, una tabla, pasando a la abstracción mediante un modelo de clases relacionadas por una composición, para llegar por ultimo al código. Realizando una aplicación web utilizando
Blazor Webassembly y lenguaje c#.
Independientemente de si como desarrollador realiza su labor en aplicaciones de escritorio o en aplicaciones y servicios Web para dispositivos incrustados de Microsoft Windows, en este artículo se compararán los lenguajes de programación C# y Java desde el punto de vista del desarrollador de una aplicación. En el documento, que puede descargar mediante el vínculo incluido en la parte superior de esta página, se analizarán concretamente las similitudes y diferencias, así como los fundamentos de la sintaxis del lenguaje. Se incluyen tablas de ejemplo con fragmentos de código y palabras clave comparadas, junto con un completo análisis de uso. Se asume que el lector posee conocimientos de C# y/o Java, aunque basta con conocer C++, ya que ambos lenguajes guardan similitud con este último y, a su vez, C++ se suele utilizar para la comparación. Para sacar el máximo partido de la información del documento, debe tener instalado Microsoft Visual Studio .NET y el complemento J#, ya que en el artículo se incluyen vínculos a sus páginas de ayuda en pantalla respectivas.
Antes de dibujar líneas y formas, representar texto o mostrar y manipular imágenes con GDI+ es preciso crear un objeto Graphics. El objeto Graphics representa una superficie de dibujo de GDI+ y se usa para crear imágenes gráficas.
Explica como agregar eventos genéricos a un componente, también genérico, creado en videos anteriores. EL componente PUBLICA un evento al cual se SUSCRIBE el componente padre mediante un método de atención, para ser informado de las novedades que ocurren en el componente hijo y pueda actuar en consecuencia. Para el ejemplo la novedad será una selección sobre un ítem de la lista por parte del usuario, de ahí el nombre del evento creado, OnSelect.
Presento un método de ordenación que ha dado muy buenos resultados y es considerado el método de ordenación más rápido que existe, de ahí viene su nombre tan sugerente: QuickSort.
Estos son algunos ejemplos para que vean que en la programación hay muchas formas de hacer las cosas, aunque siempre hay una que es la más eficiente, aunque casi nunca es muy evidente.
Veamos como invertir un string de tres formas distintas. Por ejemplo, si tenemos el string “puntopeek”, el método devolvería “keepotnup”.