Curso de C/Visual C - Curso de gráficos en C/C++

Titulo:internet

Curso de gráficos en C/C++

Autor:Forma parte de Con Clase
Lenguaje:C/Visual C
Bienvenidos/as al Curso de Programación de Gráficos. Con este curso intento explicar la teoría acerca de la creación de gráficos en pantalla. Comenzaremos con crear imágenes en 2 dimensiones (2D), en los primeros capítulos. Luego, pasaremos a dar la teoría de modelar objetos en 3 dimensiones (3D) y su representación como una imagen en 2D: la pantalla. Huelga decir que el autor no lo sabe todo, por lo que quizá no se den todos los temas que algunas personas quisieran. Se tratará de dar la mayoría de los temas, pero es posible que algunos sean demasiados avanzados o novedosos. El campo de crear gráficos se ramifica en otros campos de la ciencia y el estudio; por ejemplo, Animación, Arte, Física, Fotografía, Matemáticas, Modelado de sistemas virtuales, Psicología, Vídeo, Visualización.

Este curso está diseñado para programadores de C/C++ con conocimientos avanzados o experiencia. Los temas requeridos incluyen: Bases de Datos: manejo de ficheros y organización de datos, Listas dinámicamente enlazadas: árboles, colas, pilas, etc.., Matemáticas pre universitarias: ecuaciones/funciones, geometría, trigonometría, vectores, etc..

Es preferible que el lector tenga conocimientos de alguna biblioteca o API gráfica para el sistema operativo o entorno que se esté usando. El curso presentará y usará como base el API de MS-Windows para el sistema operativo MS-Windows de Microsoft. El autor ha incluido un "paquete" de códigos fuente y ficheros de cabecera para aquellas personas que no sepan usar el API de MS-Windows. Cada paquete irá incrementando de contenido a medida que vayamos dando más temática. El paquete sirve como base y no como sustitución del API de MS-Windows. Esto quiere decirse que el paquete contendrá lo mínimo para poder empezar a practicar, pero no incluirá todo lo tratado en cada capítulo.

El autor quiere dejar MUY claramente que este curso NO tratará de un tutorial para usar ninguna biblioteca ni API específicas.

El curso trata de la teoría de la programación de gráficos. Esto no implica que no vaya a haber ejemplos ni usos prácticos ni ejercicios. De hecho, los primeros capítulos se dedicarán a ejemplos prácticos para que el curso coja soltura y no sea tan pesado con la teoría.
Comentarios: 0 Comentar  

Si no se abre el curso automáticamente, pulsa aquí.

Si el enlace es erroneo, comentanoslo aquí.