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Historial de los últimos cursos añadidos

Listado de los últimos cursos introducidos

Titulo:.pdfAdobe After Effects CS3 Professional. Guía del usuario
Autor:Forma parte de Adobe
Lenguaje:After Effects
Fecha:04/03/2015
Guía oficial del usuario de After Effects.
Contenidos:
Capítulo 1: Procedimientos iniciales
Capítulo 2: Espacio de trabajo
Capítulo 3: Planificación y administración de proyectos
Capítulo 4: Adobe Bridge
Capítulo 5: Importación
Capítulo 6: Composiciones
Capítulo 7: Vistas y previsualizaciones
Capítulo 8: Capas y propiedades
Capítulo 9: Animación
Capítulo 10: Color
Capítulo 11: Máscaras, transparencia e incrustación
Capítulo 12: Texto
Capítulo 13: Dibujo y pintura
Capítulo 14: Seguimiento del movimiento
Capítulo 15: Efectos y ajustes preestablecidos de animación
Capítulo 16: Referencia a efectos
Capítulo 17: Expresiones
Capítulo 18: Procesamiento y exportación
Capítulo 19: Métodos abreviados de teclado
En formato pdf. Contiene 643 páginas.
Comentarios: 0 Comentar Recomendar  
Titulo:.pdfHoja de Cálculo: Microsoft ExcelActualizado
Autor:Forma parte de MeGa
Lenguaje:Excel
Fecha:19/03/2010 | Actualizado: 03/03/2015
Manual de Microsoft Excel en formato pdf. Contiene 83 páginas. Forma parte del curso de Explotación de Sistemas Informáticos (ESI) Ofimática. Tema 4.
Titulo:.pdfManual de Fireworks MXActualizado
Autor:Forma parte de UAB
Lenguaje:Fireworks
Fecha:29/01/2010 | Actualizado: 03/03/2015
Completo manual oficial de Fireworks MX en formato pdf. Contiene 320 páginas.
1: Selección y transformación de objetos
2: Utilización de mapas de bits
3: Trabajo con objetos vectoriales
4: Utilización de texto
5: Aplicación de colores, trazos y rellenos
6: Utilización de efectos automáticos
7: Capas, enmascaramiento y mezcla
8: Utilización de estilos, símbolos y URL
9: Divisiones, rollovers y zonas interactivas
10: Creación de botones y menús emergentes
11: Creación de animaciones
12: Optimización y exportación
13: Automatización de tareas repetitivas
14: Preferencias y métodos abreviados de teclado
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Titulo:.pdfGuía de secuencias de comandos con After EffectsActualizado
Autor:Forma parte de ElectroManuales
Lenguaje:After Effects
Fecha:24/11/2009 | Actualizado: 03/03/2015
Completa guía de secuencias de comandos para After Effects CS3 Professional. En formato pdf. Contiene 194 páginas.
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Titulo:.pdfManual básico Ubuntu GNU/LinuxActualizado
Autor:Forma parte de MeGa
Lenguaje:Linux
Fecha:04/05/2007 | Actualizado: 03/03/2015
Manual en formato pdf de Ubuntu Breezy GNU/Linux. En formato pdf. Contiene 101 páginas.
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Titulo:.pdfProtocolo de enrutamiento dinámico OSPFActualizado
Autor:Forma parte de MeGa
Lenguaje:Redes
Fecha:20/09/2002 | Actualizado: 03/03/2015
Manual del sistema de enrutamiento dinámico OSPF
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Titulo:.pdfIntroducción a Node.Js a través de Koans
Autor:Forma parte de Desarrollo Mozilla Cuba
Lenguaje:Node.js
Fecha:03/03/2015
Completo manual de introducción a Node.js realizado por Arturo Muñoz de la Torre Monzón.
Contenidos:
1. Introducción
1.1. ¿Qué son los Koans?
1.2. Guía de lectura
1.3. Conseguir el código fuente
2. Introducción a Node v0.8
2.1. ¿Qué es Node?
2.2. “Es una plataforma”
2.3. “Construida encima del entorno de ejecución de JavaScript de Chrome"
2.4. “Fácil desarrollo de rápidas, escalables aplicaciones de red”
2.5. “Usa E/S no bloqueante dirigida por eventos”
2.6. “Es ligero y eficiente” [1]
2.7. “Perfecto para aplicaciones en tiempo real data-intensive”
3. Módulos Buffer y Dgram
3.1. Aspectos de UDP relevantes para Node
3.2. UDP en Node
3.3. Codificación de caracteres
3.4. Buffers en Javascript
3.5. Aplicación con Buffers y UDP
3.6. Objetivos de los Koans
3.7. Preparación del entorno y ejecución de los Koans
3.8. Conclusión
4. Módulos Stream y Net
4.1. Aspectos de TCP relevantes para Node
4.2. Streams en Node
4.3. TCP en Node
4.4. Aplicación con Streams TCP
4.5. Objetivos de los Koans
4.6. Preparación del entorno y ejecución de los Koans
4.7. Conclusión
5. Módulo Http
5.1. Aspectos de HTTP relevantes para Node
5.2. HTTP en Node
5.3. Aplicación con HTTP
5.4. Objetivos de los Koans
5.5. Preparación del entorno y ejecución de los Koans
5.6. Conclusión
6. Express
6.1. Connect
6.2. Express
6.3. MongoDB
6.4. Aplicación de ejemplo
6.5. Conclusión
7. Socket.IO
7.1. ¿Qué es Socket.IO?
7.2. Usando Socket.IO
7.3. Aplicación con Socket.IO
7.4. Objetivos de los Koans
7.5. Preparación del entorno y ejecución de los Koans
7.6. Conclusión
8. Conclusión y trabajos futuros
A. Listados
A.1. Módulos dgram y Buffer
A.2. Módulos net y Stream
A.3. Módulo http
A.4. Módulo Express
A.5. Módulo Socket.IO
En formato pdf. Contiene 242 páginas.
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Titulo:.pdfIntroducción a la programación con C#
Autor:Forma parte de Página de Nacho Cabanes
Lenguaje:C sharp
Fecha:02/03/2015
Manual correspondiente al curso de C# (programación en lenguaje C#) impartido por Nacho Cabanes.
Contenidos:
0. Conceptos básicos sobre programación
1. Toma de contacto con C#
2. Estructuras de control
3. Tipos de datos básicos
4. Arrays, estructuras y cadenas de texto
5. Introducción a las funciones
6. Programación orientada a objetos
7. Utilización avanzada de clases
8. Manejo de ficheros
9. Persistencia de objetos
10. Acceso a bases de datos relacionales
11. Punteros y gestión dinámica de memoria
12. Algunas bibliotecas adicionales de uso frecuente
13. Otras características avanzadas de C#
14. Depuración, prueba y documentación de programas
Apéndice 1. Unidades de medida y sistemas de numeración
Apéndice 2. El código ASCII
Apéndice 3. Sistemas de numeración
Apéndice 4. SDL
Apéndice 5. Contacto con los entornos gráficos
En formato pdf. Contiene 444 páginas.
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Titulo:.chmMS-DOS knowledge base articlesActualizado
Autor:Forma parte de QBasic's Web Page
Lenguaje:Ms-Dos
Fecha:19/01/2009 | Actualizado: 01/03/2015
Archivo en formato de ayuda (CHM) con 1,912 artículos de la Base de Conocimientos del Ms-Dos.
Titulo:.pdfCurso de Pascal
Autor:Forma parte de Página de Nacho Cabanes
Lenguaje:Pascal/Turbo Pascal
Fecha:27/02/2015
Manual correspondiente al curso de Pascal (programación en lenguaje Pascal / Turbo Pascal / Free Pascal) impartido por Nacho Cabanes.
Contenidos:
Tema 0: Introducción
Tema 1: G Generalidades
Tema 2: Introducción a las variables
Tema 3: Entrada/salida básica
Tema 4: Operaciones matemáticas
Tema 5: Condiciones
Tema 6: Bucles
Tema 7: Constantes y tipos
Tema 8: Procedimientos y funciones
Tema 9: Otros tipos de datos
Tema 10: Pantalla en modo texto
Tema 11: Manejo de ficheros
Tema 12: Creación de unidades
Tema 13: Variables dinámicas
Tema 14: Creación de gráficos
Tema 15: Servicios del DOS
Tema 16: Programación Orientada a Objetos
Tema 17: El entorno Turbo Vision
En formato pdf. Contiene 222 páginas.
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Titulo:.pdfGuía HTML5Actualizado
Autor:Forma parte de LolaBits
Lenguaje:HTML
Fecha:15/03/2013 | Actualizado: 26/02/2015
Guía de HTML5. Contiene:
1. Sobre la guía
2. Autores
3. Prólogo
4. Introducción y las nuevas etiquetas de HTML5
5. Soporte HTML5 en navegadores viejos
6. Nuevas capacidades de Javascript
7. Nuevas capacidades de CSS3
8. El tag video
9. Como arrancar con HTML5 en diez minutos
10. HTML5 en acción
11. Crea la web
En formato pdf. Contiene 47 páginas.
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Titulo:internetCurso de VBA Excel en vídeo
Autor:Forma parte de AulaClic
Lenguaje:Visual Basic para Aplicaciones
Fecha:26/02/2015
Curso gratuito de VBA Excel en vídeo. En esta serie de 56 vídeos Juan Gomez nos explica lo más importante sobre como programar en Visual Basic para Excel.
Índice de vídeotutoriales:
1. Introducción.
2. Visión global POO.
3. Organizando el código.
4. Tipos y variables.
5. Ámbito de las variables.
6. Matrices de una dimensión.
7. Declaración de arrays de dos dimensiones. Recorrido con bucles for de array bidimensional.
8. Variables objeto.
9. Funciones predefinidas.
10. Funciones predefinidas II.
11. Condicional If I.
12. Condicional If II.
13. Select Case.
14. Bucle While.
15. Ejercicio Repaso I.
16. Repaso II.
17. Repaso III.
18. Bucle Do - Loop.
19. Trabajo con procedimientos I.
20. Trabajo con procedimientos II.
21. Trabajo con procedimientos III.
22. Trabajo con procedimientos IV.
23. Trabajo con procedimientos Práctica guiada.
24. Trabajo con procedimientos Práctica guiada II.
25. Trabajo con procedimientos. Práctica guiada III.
26. Formularios. Práctica guiada IV.
27. Formularios. Práctica guiada V.
28. Procedimientos Function I.
29. Procedimientos Function II.
30. Técnicas I Trabajo rangos.
31. Técnicas II Inserción de datos.
32. Técnicas III Tipo datos y eliminación filas.
33. Técnicas IV Guardar libros y validar usuarios.
34. Formularios de Usuario UserForms.
35. Formularios de Usuario UserForms II.
36. Formularios de Usuario UserForms III.
37. Eventos I.
38. Eventos II.
39. Gráficos I.
40. Gráficos II.
41. Tablas dinámicas I.
42. Tablas dinámicas II.
43. Interacción con aplicaciones.
44. Práctica final I.
45. Práctica final II.
46. Práctica final III.
47. Práctica final IV.
48. Práctica final V.
49. Práctica final VI.
50. Práctica final VII.
51. Práctica final VIII.
52. Práctica final IX.
53. Práctica final X.
54. Práctica final XI.
55. Práctica final XII.
56. Práctica final XIII.
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Titulo:.htmlMongoDB desde Cero
Autor:Forma parte de Codehero
Lenguaje:mongoDB
Fecha:25/02/2015
MongoDB es la base de datos NoSQL más utilizada actualmente en el mercado, su núcleo está basado en el lenguaje Javascript. Si nunca te has adentrado en el mundo del NoSQL, esta es la mejor oportunidad para hacerlo con Mongo.
Serie de artículos de introducción a MongoDB.
Contenidos:
1. Introducción e Instalación
2. Operaciones Básicas
3. Actualizaciones / Updates
4. Modelado de Datos
5. Índices. Parte I
6. Índices. Parte II
7. Auto-incremento y Búsquedas Avanzadas
8. Seguridad
9. Colecciones Limitadas y Expiraciones
10. Respaldos y Restauración
11. Replicación - Parte I
12. Replicación - Parte II
13. Fragmentación - Parte I
14. Fragmentación - Parte II
15. Agregación - Parte I
16. Agregación - Parte II
17. Producción
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Titulo:.htmliOS desde Cero
Autor:Forma parte de Codehero
Lenguaje:iOS
Fecha:24/02/2015
iOS es el sistema operativo que corren los iPhone, iPad y iPod Touch. En esta serie aprenderás a desarrollar aplicaciones para esta plataforma utilizando el SDK nativo. A medida que vayamos avanzando elaboraremos varias aplicaciones para ilustrar los procesos básicos y técnicas de programación fundamentales para tu formación como desarrollador iOS.
Contenidos:
1. Introducción
2. Controladores
3. Table Views (UITableView)
4. Navigation Controller
5. Tab Bar Controller (UITabBarController)
6. Storyboards
7. Protocolos y delegados
8. NSOperations y NSOperationQueues
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Titulo:.pdfCurso: Python para principiantes
Autor:Forma parte de Curso de programación a distancia
Lenguaje:Python
Fecha:23/02/2015
Documentación correspondiente al curso de Python para principiantes impartido por Eugenia Bahit.
Contenidos:
Preparación del entorno de desarrollo
Estructura y elementos del lenguaje
Módulos, paquetes y namespaces
Funciones definidas por el usuario
Introducción a la Orientación a Objetos
Métodos principales del Objeto String
Métodos principales del objeto list
Métodos principales del objeto dict
El objeto File: trabajando con archivos
Un Paseo por los Módulos de la librería estándar
Introducción a MySQL y el lenguaje SQL
Bases de datos en Python con MySQL
Corriendo Python Apps en la Web
Enviando e-mails con formato HTML desde Python
En formato pdf. Contiene 136 páginas.
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Titulo:.videoJava en vídeo
Autor:Forma parte de AulaClic
Lenguaje:Java
Fecha:20/02/2015
Colección de videotutoriales de Java. En esta serie de 124 videos Juan Gomez nos explica lo más importante sobre como programar en Java, el lenguaje de Oracle.
Contenidos:
1. Curso Java. Presentación.
2. Instalación JRE y Eclipse.
3. Introducción.
4. Estructuras principales I.
5. Estructuras principales II.
6. Estructuras principales III. Declaración variables Eclipse.
7. Estructuras principales IV. Constantes y Operadores.
8. Estructuras principales V. Constantes y Operadores II.
9. Estructuras principales VI. Clase Math.
10. Estructuras principales VII. Clase Math II.
11. Manipulación de cadenas. Clase String I.
12. Manipulación de cadenas. Clase String II.
13. Acercamiento a la API Paquetes.
14. Entrada Salida datos I.
15. Entrada Salida datos II.
16. Condicionales I.
17. Condicionales II.
18. Bucles I.
19. Bucles II.
20. Bucles III.
21. Bucles IV.
22. Bucles V.
23. Arrays I.
24. Arrays II.
25. Arrays III.
26. Arrays IV.
27. POO I.
28. POO II.
29. POO III.
30. POO IV. Getters y Setters.
31. POO V. Paso de parámetros.
32. POO VI. Construcción objetos I.
33. POO VII. Construcción objetos II.
34. POO VIII. Construcción objetos III.
35. POO IX. Construcción objetos IV.
36. Constantes Uso final.
37. Uso static.
38. Métodos static.
39. Sobrecarga de constructores.
40. Herencia I.
41. Herencia II.
42. Herencia III. Diseñando la herencia.
43. Polimorfismo y enlazado dinámico.
44. Casting de objetos. Clases y métodos final.
45. Clases Abstractas I.
46. Clases Abstractas II.
47. Modificadores de acceso. Clase Object.
48. Tipos enumerados.
49. Interfaces y clases internas. Interfaces I.
50. Interfaces y clases internas. Interfaces II.
51. Interfaces y clases internas. Interfaces III.
52. Interfaces y clases internas Interfaces IV.
53. Interfaces y clases internas. Clases internas I.
54. Interfaces y clases internas. Clases internas II.
55. Aplicaciones gráficas Swing I.
56. Aplicaciones gráficas. Swing II. Colocando el Frame.
57. Aplicaciones gráficas. Swing III. Colocando el Frame II.
58. Aplicaciones gráficas Swing IV. Escribiendo en el Frame.
59. Aplicaciones gráficas. Swing V. Dibujando en el Frame.
60. Aplicaciones gráficas. Swing VI Dibujando en el Frame II.
61. Aplicaciones gráficas. Swing VII. Manejando colores.
62. Aplicaciones gráficas. Swing VIII. Cambiando la letra en el Frame.
63. Aplicaciones gráficas. Swing IX Incluyendo imágenes.
64. Aplicaciones gráficas. Swing X Incluyendo imágenes II.
65. Eventos I.
66. Eventos II.
67. Eventos III.
68. Eventos IV. Eventos de ventana I.
69. Eventos V. Eventos de ventana II. Clases adaptadoras.
70. Eventos VI Eventos de ventana III. Controlando estado ventana.
71. Eventos VII. Eventos de teclado I.
72. Eventos VIII. Eventos de ratón I.
73. Eventos IX. Eventos de ratón II.
74. Eventos X. Eventos de foco.
75. Eventos XI. Eventos de foco II.
76. Eventos XII. Múltiples fuentes I.
77. Eventos XIII. Múltiples fuentes II.
78. Eventos XIV. Múltiples fuentes III.
79. Eventos XV. Múltiples fuentes IV.
80. Eventos XVI. Múltiples oyentes.
81. Layouts I.
82. Layouts II.
83. Layouts III.
84. Layouts IV.
85. Layouts V.
86. Componentes Swing. Cuadros de texto I.
87. Componentes Swing. Cuadros de texto II.
88. Componentes Swing. Eventos en cuadros de texto I.
89. Componentes Swing. Eventos en cuadros de texto II.
90. Componentes Swing. Áreas de texto I.
91. Componentes Swing. Áreas de texto II.
92. Componentes Swing CheckBox.
93. Componentes Swing. Botones de radio.
94. Componentes Swing. Botones de radio II.
95. Componentes Swing. ComboBox.
96. Componentes Swing. JSlider I.
97. Componentes Swing. JSlider II.
98. ComponentesSwing. JSpinner I.
99. Componentes Swing. JSpinner II.
100. Componentes Swing. Creación de menús I.
101. Componentes Swing. Creación de procesador de textos. Práctica guiada I.
102. Componentes Swing. Creación de procesador de textos. Práctica guiada II.
103. Componentes Swing. Creación de procesador de textos Práctica guiada III.
104. Componentes Swing. Creación de procesador de textos Práctica guiada IV.
105. Componentes Swing. Creación de procesador de textos Práctica guiada V.
106. Componentes Swing Creación de procesador de textos. Práctica guiada VI.
107. Componentes Swing. Menús con imagen.
108. Componentes Swing. Menús con CheckBox y RadioButton.
109. Componentes Swing. Menús emergentes.
110. Componentes Swing. Atajos del teclado.
111. Aplicaciones gráficas. Barras de herramientas I.
112. Aplicaciones gráficas. Barras de herramientas II.
113. Aplicaciones gráficas. Barras de herramientas III.
114. Aplicaciones gráficas. Barras de herramientas IV.
115. Aplicaciones gráficas. Disposiciones avanzadas I.
116. Aplicaciones gráficas. Disposiciones avanzadas II Spring.
117. Aplicaciones gráficas. Disposiciones avanzadas III Spring II.
118. Aplicaciones gráficas. Disposiciones avanzadas IV. Disposiciones libres I.
119. Aplicaciones gráficas. Disposiciones avanzadas V. Disposiciones libres II.
120. Aplicaciones gráficas. Disposiciones avanzadas VI. Disposiciones libres III.
121. Aplicaciones gráficas. Ventanas emergentes. Cuadros diálogo I.
122. Aplicaciones gráficas. Ventanas emergentes. Cuadros diálogo II.
123. Ejercicio Práctico I.
124. Ejercicio Práctico II.
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Titulo:internetCurso de Windows Server 2012
Autor:Forma parte de AulaClic
Lenguaje:Windows
Fecha:19/02/2015
En esta serie de 34 vídeos Pablo Martinez explica desde AulaClic lo más importante sobre el sistema operativo Wndows Server 2012.
Contenidos:
1. Presentación del sistema.
2. Instalación del sistema.
3. Primeras configuraciones.
4. Primeras configuraciones II.
5. Introducción al Server Manager.
6. Analizador de Procedimientos Recomendados I.
7. Introducción a los Roles y características.
8. Introducción a AD DS e instalación del ROL.
9. Introducción al trabajo con Unidades Organizativas.
10. Aplicar GPOs a Unidades Organizativas.
11. Instalacion del servicio de enrutamiento.
12. Instalacion de un servicio de DHCP.
13. Unir un cliente con Windows 8 al dominio.
14. Iniciar un disco duro.
15. Compartir archivos y carpetas en la red.
16. Trabajar con grupos de seguridad para compartir recursos.
17. Configurar opciones de inicio de sesión de los usuarios.
18. Configurar perfiles móviles.
19. Directiva de contraseñas.
20. Redireccionar carpeta documentos.
21. Compartir carpetas en el servidor y acceso cliente.
22. Introducción al servicio de DNS.
23. Introducción a los reenviadores.
24. Zonas de búsqueda directa DNS.
25. Analizador de Procedimientos Recomendados y Visor de Eventos II.
26. Configurar acceso escritorio remoto.
27. Administrador de licencias de Terminal Server.
28. Unir servidor al dominio y agregar a la consola de administración.
29. Demostración de Administración remota e instalación de rol de RD.
30. Demostración de servicios de escritorio remoto y RemoteApp.
31. Administrar RemoteApp e interactuar con las sesiones.
32. Publicar aplicaciones RemoteApp a usuarios especificos.
33. El entorno MinShell.
34. Introducción a PowerShell.
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Titulo:.pdfTutorial básico de Java
Autor:Forma parte de Página de Elizabeth Díaz
Lenguaje:Java
Fecha:18/02/2015
Tutorial de introducción a Java 3.0:
Contenidos:
1 Java, el LENGUAJE
1.1 INTRODUCCIÓN
1.2 Características de Java
1.2 Java frente a los demás lenguajes
2 J2SdK, Java 2 Standard Development Kit
2.1 Javac
2.2 Java
2.3 appletviewer
2.4 JAVADOC
3 tipos de datos PRIMITIVOS en Java
3.1 Tipos de datos
3.2 DEFINICIÓN de Variables
3.3 Conversión entre tipos numéricos
3.4 Operadores
3.5 Cadenas de caracteres
3.6 Ámbito de las variables
3.7 ARRAYS
3.8 Tipo enumerados
3.9 Java no es perfecto
4 Control de flujo en Java
4.1 Sentencias Condicionales
4.2 Bucles
4.3 return
5 Objetos y clases
5.1 Introducción
5.2 Clases y herencia
5.3 Interfaces
5.4 Nuestro primer Programa orientado a objetos
5.5 Aprendiendo a usar los paquetes
5.6 El ejemplo de los marcianos con paquetes
6 Programación gráfica con swing
6.1 JFrame
6.2 Eventos
6.3 JPanel
6.4 Layaout
6.5 JButton
6.6 Dibujar en una ventana
6.7 Revisión de algunos componentes de Swing
7 JApplet
7.1 Cómo convertir una aplicación en un applet
7.2 Ciclo de vida de un applet
8 Threads
8.1 ¿qué es un thread?
8.2 La vida de un thread
8.3 Threads en java
8.4 Un programa sin threads
8.5 Un programa con threads
9 Apéndice A : mejoras al código de la guerra
10 Apéndice B: ¿USO IDE para aprender Java? ¿Cual?
10.1 BlueJ
10.2 JCreator
10.3 JBuilder
10.4 NetBeans
10.5 Eclipse
11 Apéndice C: Convenios de nomenclatura en Java
En formato pdf. Contiene 148 páginas.
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Titulo:internetFundamentos de jQuery
Autor:Forma parte de Libro de jQuery
Lenguaje:JQuery
Fecha:17/02/2015
Libro de introducción a jQuery con licencia Creative Commons realizado por Rebecca Murphey y traducido por Leandro D'Onofrio.
Contenidos:
1 Bienvenido/a
1.1 Obtener el Material de Aprendizaje
1.2 Software
1.3 Añadir JavaScript a una Página
1.4 Depuración del Código JavaScript
1.5 Ejercicios
1.6 Convenciones Utilizadas en el Libro
1.7 Notas de la Traducción
1.8 Material de Referencia
2 Conceptos Básicos de JavaScript
2.1 Introducción
2.2 Sintaxis Básica
2.3 Operadores
2.4 Código Condicional
2.5 Bucles
2.6 Palabras Reservadas
2.7 Vectores
2.8 Objetos
2.9 Funciones
2.10 Determinación del Tipo de Variable
2.11 La palabra clave this
2.12 Alcance
2.13 Clausuras
3 Conceptos Básicos de jQuery
3.1 $(document).ready()
3.2 Selección de Elementos
3.3 Trabajar con Selecciones
3.4 CSS, Estilos, & Dimensiones
3.5 Atributos
3.6 Recorrer el DOM
3.7 Manipulación de Elementos
3.8 Ejercicios
4 El núcleo de jQuery
4.1 $ vs $()
4.2 Métodos Utilitarios
4.3 Comprobación de Tipos
4.4 El Método Data
4.5 Detección de Navegadores y Características
4.6 Evitar Conflictos con Otras Bibliotecas JavaScript
5 Eventos
5.1 Introducción
5.2 Vincular Eventos a Elementos
5.3 El Objeto del Evento
5.4 Ejecución automática de Controladores de Eventos
5.5 Incrementar el Rendimiento con la Delegación de Eventos
5.6 Funciones Auxiliares de Eventos
5.7 Ejercicios
6 Efectos
6.1 Introducción
6.2 Efectos Incorporados en la Biblioteca
6.3 Efectos Personalizados con $.fn.animate
6.4 Control de los Efectos
6.5 Ejercicios
7 Ajax
7.1 Introducción
7.2 Conceptos Clave
7.3 Métodos Ajax de jQuery
7.4 Ajax y Formularios
7.5 Trabajar con JSONP
7.6 Eventos Ajax
7.7 Ejercicios
8 Extensiones
8.1 ¿Qué es una Extensión?
8.2 Crear una Extensión Básica
8.3 Encontrar y Evaluar Extensiones
8.4 Escribir Extensiones
8.5 Escribir Extensiones con Mantenimiento de Estado Utilizando Widget Factory de jQuery UI
8.6 Ejercicios
9 Mejores Prácticas para Aumentar el Rendimiento
9.1 Guardar la Longitud en Bucles
9.2 Añadir Nuevo Contenido por Fuera de un Bucle
9.3 No Repetirse
9.4 Cuidado con las Funciones Anónimas
9.5 Optimización de Selectores
9.6 Utilizar la Delegación de Eventos
9.7 Separar Elementos para Trabajar con Ellos
9.8 Utilizar Estilos en Cascada para Cambios de CSS en Varios Elementos
9.9 Utilizar $.data en Lugar de $.fn.data
9.10 No Actuar en Elementos no Existentes
9.11 Definición de Variables
9.12 Condicionales
9.13 No Tratar a jQuery como si fuera una Caja Negra
10 Organización del Código
10.1 Introducción
10.2 Encapsulación
10.3 Gestión de Dependencias
10.4 Ejercicios
11 Eventos Personalizados
11.1 Introducción a los Eventos Personalizados
12 Funciones y ejecuciones diferidas a través del objeto $.Deferred
12.1 Introducción
12.2 El objeto diferido y Ajax
12.3 Creación de objetos diferidos con $.Deferred
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Titulo:.pdfFileMaker 13. Referencia de SQL
Autor:Forma parte de Filamaker
Lenguaje:File Maker
Fecha:16/02/2015
Como creador de bases de datos, puede utilizar FileMaker Pro para crear soluciones de base de datos sin tener ningún conocimiento de SQL. Pero, si cuenta con algunas nociones de SQL, puede utilizar una base de datos de FileMaker como fuente de datos de ODBC o JDBC, compartiendo sus datos con otras aplicaciones mediante ODBC y JDBC. También puede utilizar la función ExecuteSQL de FileMaker Pro para recuperar datos de cualquier instancia de tabla de una base de datos de FileMaker Pro.
Esta referencia describe las secuencias SQL y los estándares admitidos por FileMaker. Los controladores de cliente ODBC y JDBC de FileMaker admiten todas las secuencias SQL que se describen en esta referencia. La función ExecuteSQL de FileMaker admite solo la secuencia SELECT.
Contenidos:
1. Introducción
1.1 Acerca de esta referencia
1.2 Acerca de SQL
1.3 Uso de una base de datos de FileMaker con fuente de datos
1.4 Uso de la función ExecuteSQL
2. Estándares admitidos
2.1 Compatibilidad con caracteres Unicode
2.2 Secuencias SQL
2.3 Expresiones SQL
2.4 Funciones SQL
2.5 Palabras clave de SQL reservadas
En formato pdf. Contiene 40 páginas.
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Titulo:.pdfTutorial de Java básico
Autor:Forma parte de Mega
Lenguaje:Java
Fecha:10/01/2014 | Actualizado: 15/02/2015
Tutorial de Java básico traducido por Juan Antonio Palos.
Índice:
Conceptos básicos de Programacion Orientada a Objetos
Variables y Tipos de Datos
Operadores de Java
Expresiones Java
Sentencias de Control de Flujo en Java
Arrays y Cadenas en Java
Crear Objetos en Java
Usar Objetos Java
Eliminar Objetos Java
Declarar Clases Java
Declarar Variables Java
Implementar Métodos Java
Pasar Información a un Método
El Cuerpo de un Método
Miembros de la Clase y del Ejemplar
Controlar el Acceso a los Miembros de la Clase
Constructores
Escribir un Método finalize()
Subclases, Superclases y Herencia
Crear Subclases
Sobreescribir Métodos
Escribir Clases y Métodos Finales
Escribir Clases y Métodos Abstractos
La Clase Object
¿Qué es un Interface?
Definir un Interface
Utilizar un Interface
Utilizar un Interface como un Tipo
Crear Paquetes
Utilizar Paquetes
Los Paquetes Java
Cambios en el JDK 1.1 que afectan a Objetos, Clases e Interfaces
Cambios en el JDK 1.1: Clases Internas
Cambios en el JDK 1.1: Cambios en los Paquetes Java
Cambios en el JDK 1.1: El paquete Java.Lang
Cambios en el JDK 1.1: El Paquete Java.Util
Las Clases String y StringBuffer
¿Por qué dos clases String?
Crear String y StringBuffer
Métodos Accesores
Modificar un StringBuffer
Convertir Objetos a Strings
Los Strings y el Compilador Java
Cambios en el JDK 1.1: La Clase String
Seleccionar Atributos del Programa
Seleccionar y Utilizar Propiedades
Argumentos de la Línea de Comandos
Convenciones para los Argumentos de la Línea de Comandos
Analizar Argumentos de la Línea de Comandos
Cambios en el JDK 1.1: La clase Properties
Utilizar los Recursos del Sistema
Utilizar la Clase System
Los Canales de I/O Estándar
Propiedades del Sistema
Forzar la Finalización y la Recolección de Basura
Otros Métodos de la Clase System
Cambios en el JDK 1.1: Utilizar los Recursos del Sistema
Cambios en el JDK 1.1: La clase System
Cambios en el JDK 1.1: Ejemplo copia de Arrays
Cambios en el JDK 1.1: El Applet TimingIsEverything
En formato pdf. Contiene 113 páginas.
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Titulo:.pdfIntroducción a la edición de textos con LaTeX
Autor:Forma parte de Página de Laura Castro
Lenguaje:TeX/Latex
Fecha:14/07/2011 | Actualizado: 15/02/2015
Manual de introducción a LaTeX realizado por Laura Castro y el Aula de Formación Informática de la Universidad de la Coruña. En formato pdf. Contiene 136 páginas.
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Titulo:.pdfFilaMaker Pro 13. Guía del usuario
Autor:Forma parte de Filamaker
Lenguaje:File Maker
Fecha:13/02/2015
Guía del usuario oficial de FilaMaker Pro 13.
Contenidos:
Capítulo 1 Introducción a FileMaker Pro
Capítulo 2 Utilizar bases de datos
Capítulo 3 Crear bases de datos
Capítulo 4 Trabajar con tablas y archivos relacionados
Capítulo 5 Compartir e intercambiar datos
Capítulo 6 Proteger bases de datos
Capítulo 7 Convertir bases de datos de FileMaker Pro 11 y anteriores
En formato pdf. Contiene 187 páginas.
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Titulo:.pdfApuntes sobre Python
Autor:Deimer Ozuna Vidal (deimerov@outlook.com)
Lenguaje:Python
Fecha:12/02/2015
Manual de introducción a Python.
En formato pdf. Contiene 59 páginas.
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Titulo:.pdfGuía de usuario de CorelDRAW X7
Autor:Forma parte de CorelDraw
Lenguaje:Corel
Fecha:11/02/2015
Guía de usuario oficial de CorelDRAW X7:
Contenidos:
1. Procedimientos iniciales
2. Líneas, formas y contornos.
3. Objetos, símbolos y capas
4. Color, rellenos y transparencias
5. Efectos especiales
6. Texto
7. Estilos y plantillas
8. Páginas y diseño
9. Mapas de bits
10. Impresión
11. Gráficos web
12. Formatos de archivo
13. Personalización y automatización
14. Referencia
En formato pdf. Contiene 732 páginas.
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