Código de JavaScript - Partículas distribuidas en un plano con canvas

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Partículas distribuidas en un plano con canvasgráfica de visualizaciones


JavaScript

Publicado el 10 de Agosto del 2018 por Administrador (686 códigos)
1.128 visualizaciones desde el 10 de Agosto del 2018
El siguiente ejemplo muestra un conjunto de partículas distribuidas en un plano (Global Array of Particles) con un movimiento vertical browniano que son representadas en un canvas en perspectiva caballera (falso 3D).

perspectiva-caballera

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Publicado el 10 de Agosto del 2018gráfica de visualizaciones de la versión: 1
1.129 visualizaciones desde el 10 de Agosto del 2018
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Forma parte de Ejemplos de código JavaScript
 
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<html>
<head>
    <script>
    var gcc ;          // gcc == "Global Canvas Context"
    var gap = [];      // gap == "Global Array of Particles"
    var SINPI_4 = Math.sin(Math.PI/4);
    var COSPI_4 = Math.cos(Math.PI/4);
 
    function ObjectParticle(posX, posY, posZ){
        this.posX = posX;
        this.posY = posY;
        this.posZ = posZ;
        this.kgr  = 0.01;
    }
 
    function drawParticle(context, part) {
        posX = part.posX - (0.5 * COSPI_4 * part.posY);
        posY =             (0.5 * part.posY*SINPI_4);
        context.moveTo(posX,posY);
        posY-= + part.posZ;
        posX = part.posX - (0.5 * COSPI_4 * part.posY);
        context.lineTo(posX,posY);
    }
 
    function redrawCanvas() {
        gcc.clearRect(0,0,1000,1000);
        gcc.strokeStyle = "rgb(0,0,0)";
        gcc.beginPath();
        for (idx=0; idx<gap.length; idx++) {
            drawParticle(gcc,gap[idx]);
        }
        gcc.stroke();   // <--- Or fill()
    }
 
    function simulatePhysics() {
        // La física simulada es muy simple. Movimiento browniano.
        for (idx=0; idx<gap.length; idx++) {
            par = gap[idx];
            par.posZ += (Math.random()-0.5);
        }
        redrawCanvas();
    }
 
    function initParticles() {
        for (var posX=0; posX<=200; posX+=20){
            for (var posY=0; posY<=200; posY+=20){
                gap.push(new ObjectParticle(posX, posY, 0));
            }
        }
        return;
    }
 
    function initApp(){
        canvas1 = document.getElementById('idCanvas1');
        gcc  = canvas1.getContext('2d');
        gcc.scale(1.5,1.5);
        gcc.translate(100,50);
        initParticles();
        setInterval(simulatePhysics,100);
    }
 
    </script>
    <style type="text/css">
        canvas { border: 1px solid black; }
    </style>
</head>
<body onload="initApp();" >
    <canvas id="idCanvas1" width="500" height="500"></canvas>
</body>
</html>



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