CURSOS de JavaScript
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Este libro de JavaScript Notes for Professionals se compila a partir de la documentación de Stack Overflow, el contenido está escrito por las personas de Stack Overflow.
En formato pdf. Contiene 490 páginas.
Este tutorial presenta los conceptos esenciales del framework Vue.
Índice de Contenidos:
1 - ¿Qué es Vue?
2 - Directivas en Vue
3 - Directivas v-if, v-else, v-else-if, v-show
4 - Directivas v-for con arreglos
5 - Directivas v-for con arreglos de objetos literales
6 - Captura de eventos en Vue (v-on:click)
7 - Eventos: v-on:keypress, v-on:keyup
8 - Eventos: v-on:submit
9 - Formularios: controles radio
10 - Formularios: control checkbox
11 - Formularios: control select
12 - Formularios: control textarea
13 - Propiedades computadas
14 - bind (enlace) a estilos CSS en línea
15 - bind (enlace) a clases CSS
16 - Peticiones Ajax con Vue
17 - Ciclo de vida de un objeto Vue
18 - Componentes en Vue
19 - Componentes: propiedades
20 - Componentes: propiedades de tipo objeto y vector
21 - Componentes: definición de métodos y modelo de datos
22 - Componentes: ubicación del valor de la propiedad 'template'
23 - Componentes: slot
24 - Componentes: slot-scope
25 - Componentes: eventos propios y captura en la instancia Vue
26 - Componentes: anidamiento de componentes
27 - Componentes: montaje dinámico
28 - Formato resumido de las directivas v-bind y v-on
29 - Extensión Vue Devtools para depuración de aplicaciones
30 - Organización tradicional de archivos
31 - Herramientas: Node.js
32 - Herramientas: Vue CLI
33 - Herramientas: webpack
34 - Archivos *.vue (Single File Components)
35 - Instalar librerías externas a un proyecto empleando Vue CLI
Manual de JavaScript dividido en:
1. Introducción a la programación en JavaScript
2. Estructuras de Programación
3. Funciones y Arrays
4. Programación Visual
5. Programación en HTML
6. Programación orientada a objetos
7. JavaScript y la Web
Aurelia es moderno, marco de interfaz de usuario de código abierto para la web y desarrollo de aplicaciones móviles. Se le permite escribir limpio, JavaScript modular. El marco sigue las convenciones simples y se centra en estándares web.
Estos tutoriales están dirigidas a los desarrolladores que no tienen la oportunidad de trabajar con este marco antes. Vamos a tratar de utilizar ejemplos sencillos y de fácil comprensión. Estos ejemplos se pueden utilizar más tarde como una referencia para futuros proyectos.
Desde Aurelia está promoviendo JavaScript puro, necesitará saber el idioma de aprendizaje previo del marco. Vamos a utilizar la sintaxis EcmaScript2016. También tendrá que tener experiencia previa con HTML.
Contenidos:
1.- Inicio
2.- Visión de conjunto
3.- Configuración del entorno
4.- Primera Aplicación
5.- Componentes
6.- Ciclo de vida del componente
7.- Elementos personalizados
8.- Las inyecciones de dependencia
9.- Configuración
10.- Plugins
11.- El enlace de datos
12.- Comportamiento de unión
13.- Convertidores
14.- Evento
15.- Agregador de eventos
16.- Formulario
17.- HTTP
18.- Refs
19.- Enrutamiento
20.- Historia
21.- Animaciones
22.- Diálogo
23.- Localización
24.- Herramientas
25.- La agrupación
26.- Depuración
27.- Comunidad
28.- Mejores prácticas
En este curso veremos en profundidad JavaScript, desde las bases hasta las herramientas que actualmente son parte fundamental de la gran mayoría de páginas de Internet. Cada uno de los videos, contará con actividades y desafíos prácticos. El curso fue creado por el maestro Jesús Conde con su característica forma de enseñar.
Índice:
00 Empieza la aventura JavaScript
01 ¿Para qué sirve JavaScript?
02 El DOM. El mapa de un documento web
03 Comunicarse con los Usuarios
04 Cargar archivos JavaScript externos
05 JavaScript se crea a través de declaraciones
06 Añadir Comentarios al código
07 Variables en JavaScript
08 Operadores en JavaScript
09 Primer Programa completo
10 Eventos y gestores de Eventos
11 Crear un Rollover de Imágenes
12 Definir y llamar funciones
13 Pasar argumentos a funciones
14 Ejemplo práctico de trabajo con funciones
15 Uso de return. Hacer que la función devuelva un valor
16 El Scope. El alcance de las variables
17 Dialogar con el usuario
18 ¿Cómo identifica JavaScript los elementos del DOM?
19 Usos del Objeto Location
20 Usos del Objeto Navigator
21 El uso del Objeto Date
22 Operaciones matemáticas con el objeto Math
23 Fundamentos de la Programación Orientada a Objetos
24 JavaScript orientado a Objetos
25 Crear Objetos con funciones constructor
26 Pasar Argumentos a Funciones
27 Extender Objetos con el uso de Prototypes
28 Crear Herencias con prototype
29 Encapsulación en JavaScript
30 JSON. JavaScript Object Notation
31 Los Métodos parse y stringify del objeto JSON
32 Entender los gestores de eventos
33 Prioridades en los gestores de eventos
34 JavaScript y Cookies
35 Ingredientes de una Cookie
36 Leer Cookies
37 Navegando por el DOM
38 Las Propiedades del DOM
39 Manipular el DOM
40 Leer los atributos de un elemento
41 Crear nuevos nodos en el DOM
42 Añadir elementos al DOM
43 replaceChild y removeChild
44 Crear y modificar
45 Crear Código JavaScript dinámicamente
46 Acceder y modificar CSS con JavaScript
47 Fin del curso
El objetivo de este tutorial es iniciarse en el desarrollo de programas utilizando la plataforma de Node.js. Se requieren coneptos previos de Javascript y se hace una introducción gradual de esta plataforma de desarrollo.
Se presentan una serie de temas donde Node.js pretende disputar terreno a lenguajes de servidor como PHP, Java, C# etc.
Aprender Node.js es una herramienta muy buena si queremos seguir aprendiendo de las bondades de Javascript.
Contenidos:
1 - Instalación de Node.js
2 - Módulos en Node.js
3 - Consumir módulo del núcleo de Node.js
4 - Módulo para administrar el sistema de archivos: fs
5 - Módulo http
6 - Modulo http:datos que envía el navegador.
7 - Servidor web con Node.js que sirve páginas estáticas HTML
8 - Servidor web de archivos estáticos html, css, jpg, mp3, mp4, ico etc.
9 - Servidor web de archivos y creación de una cache.
10 - Recuperar datos de un formulario HTML mediante Node.js (POST)
11 - Implementación de un libro de visitas mediante un archivo de texto
12 - Recuperar datos de los parámetros de una url (GET)
13 - npm (node package manager)
14 - Upload de archivos al servidor con Node.js y el módulo 'formidable'
15 - Comunicación con el gestor de base de datos MySQL empleando el módulo 'mysql'
16 - Framework Express - Instalación
17 - Framework Express - servir archivos estáticos html, css, jpg, mp3, mp4, ico, js etc
18 - Framework Express - recuperar datos de formulario (POST) y parámetros url (GET)
19 - Framework Express - Generador automático
20 - Framework Express - Rutas de acceso y plantilla HTML
21 - Framework Express - Altas, Bajas, Modificación y listado de una tabla MySQL
22 - Framework Express - Creación y lectura de cookies
23 - Framework Express - Creación de variables de sesión
24 - Framework Express - Upload de archivos módulo multer
Guía práctica de JavaScript.
En formato pdf. Contiene 23 páginas.
La Guía de JavaScript te muestra cómo usar JavaScript y te brinda una perspectiva general del lenguaje.
Contenidos:
1.- Introducción
Acerca de esta guía
Acerca de JavaScript
JavaScript y Java
ECMAScript
Herramientas
Hola, Mundo
2.- Gramática y tipos
Sintaxis básica y comentarios
Declaraciones de variables
Alcance de variables
Variable hoisting
Estructura y tipo de datos
Literales
3.- Flujo de control y manejo de errores
if...else
switch
try/catch/throw
Objetos Error
Promises
4.- Bucles e iteración
for
while
do...while
break/continue
for..in
for..of
5.- Funciones
Definir funciones
Llamar funciones
Ámbito de una función
Cierres
Argumentos y parámetros
Funciones arrow
6.- Expresiones y operadores
Asignación y comparación
Operadores aritméticos
Operadores lógicos y de bits
Operador condicional (ternario)
7.- Números y fechas Números literales
Objeto Number
Objeto Math
Objeto Date
8.- Formateo de texto
Literales de cadena
Objeto String
Cadenas plantilla
Internacionalización
9.- Expresiones Regulares
Colecciones indizadas
10.- Arrays
Comprensión de array
Arrays tipeados"
11.- Colecciones con clave
Map
WeakMap
Set
WeakSet
12.- Trabajando con objetos
Objetos y propiedades
Crear objetos
Definir métodos
Obtenedores y establecedores
13.- Detalles del modelo de objeto
Programación Orientada a Objetos basada en prototipos
Crear jerarquías de objeto
Herencia
14.- Iteradores y generadores
Iteradores
Iterables
Generadores
Comprensión de los generadores
15.- Programación Meta
Proxy
Manejadores (handlers) y trampas (traps)
Proxy revocable
Reflect
Tutorial Javascript con programacion ASP, incluye programas, ejercicio, ejemplo y aplicacion con arreglos y base de datos en Access usando ADO.
I.- JAVASCRIPT ELEMENTOS BASICOS
1.- INTRODUCCION
2.- MODELO DE SOLUCION
3.- VARIABLES
4.- DECLARACION Y TIPOS DE DATOS
5.- OPERADORES ARITMETICOS
6.- JERARQUIA DE OPERACIONES
7.- CONCEPTOS BASICOS DE OOP
8.- MODELOS DE PROGRAMACION EN INTERNET
8.5.- REQISITOS WEB PROGRAMACION
9.- JAVASCRIPT (1): HTML Y DOM
10.- JAVASCRIPT (2): HTML
11.- JAVASCRIPT (3) : ACTIVEX
12.- ASP ACTIVE SERVER PAGES
APENDICE 1A: OBJETOS PROPIOS HTML
APENDICE 1B: CONTROLES ACTIVEX
APENDICE 1C: OBJETOS ASP
APENDICE 1D: PALABRAS RESERVADAS, OBJETOS DE JAVASCRIPT
APENDICE 1E: DOM (DOCUMENT OBJECT MODEL)
II.- JAVASCRIPT INSTRUCCIONES DE CONTROL DE PROGRAMA
1.- INTRODUCCION
2.- INSTRUCCIONES DE CONTROL DE PROGRAMA
3.- INSTRUCCIONES CONDICIONALES
4.- CONDICIONES SIMPLES
5.- OPERADORES RELACIONALES
6.- INSTRUCCION IF
7.- CONDICIONES COMPUESTAS
8.- INSTRUCCION SWITCH
9.- COMPONENTE SELECT
10.- COMPONENTE CHECKBOX
11.- COMPONENTE RADIOBUTTON
12.- CICLO FOR
13.- CICLO WHILE
14.- CICLO DO WHILE
15.- CONCLUSIONES ACERCA DE CICLOS
III.- JAVASCRIPT ARREGLOS
1.- INTRODUCCION
2.- ARREGLOS
3.- ARREGLOS TIPO LISTAS
4.- LISTAS CONTINUACION
5.- TABLA
IV.- PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES
4.1.- PROCEDIMIENTOS
4.2.- PARAMETROS
4.3.- VARIABLES LOCALES Y GLOBALES
4.4.- FUNCIONES
V.- JAVASCRIPT INT A LAS BASES DE DATOS
1.- INTRODUCCION
2.- MODELOS DE ALMACENAMIENTO DE DATOS
3.- TABLAS
4.- TABLAS(CONTINUACION)
5.- ACCESS
6.- ADO ACTIVE DATA OBJECT
7.- CONSULTAS O DESPLIEGUE
8.- INSERCCION O ADICION DE REGISTROS
9.- BUSQUEDAS
10.- FILTROS
11.- OPERACIONES CON CAMPOS
12.- BAJAS
13.- EDICION DE REGISTROS
14.- GRAFICOS O IMAGENES
APENDICE ADO
JAVASCRIPT es un lenguaje de programación desarrollado por NETSCAPE muy apropiado para construir sistemas de información basados en red o mejor aun en internet.
NET es la nueva tecnologia desarrollada y ofrecida por Microsoft que permitira hacer mas facil aún la construcción y desarrollo de programas y aplicaciones para Internet.
El proposito del presente curso, es enfocarse al ultimo modelo y les deseo mucha suerte a mis alumnos.
I.- ELEMENTOS BASICOS
1.- INTRODUCCION
2.- MODELO DE SOLUCION
3.- VARIABLES
4.- DECLARACION Y TIPOS DE DATOS
5.- OPERADORES ARITMETICOS
6.- JERARQUIA DE OPERACIONES
7.- CONCEPTOS BASICOS DE OOP
8.- MODELOS DE PROGRAMACION EN INTERNET
8.5- REQUISITOS PROGRAMACION WEB
9.- INTRODUCCION A JSCRIPT NET:(1)
10.- JSCRIPT NET (2)
11.- JSCRIPT NET (3)
APENDICE 1A: OBJETOS PROPIOS HTML
APENDICE 1B: PALABRAS RESERVADAS CSHARP
APENDICE 1C: OBJETOS WEBCONTROLS
II.- INSTRUCCIONES DE CONTROL DE PROGRAMA
1.- INTRODUCCION
2.- INSTRUCCIONES DE CONTROL DE PROGRAMA
3.- INSTRUCCIONES CONDICIONALES
4.- CONDICIONES SIMPLES
5.- OPERADORES RELACIONALES
6.- INSTRUCCION IF
7.- CONDICIONES COMPUESTAS
8.- INSTRUCCION SWITCH
9.- COMPONENTE LISTBOX Y DROPDOWNLIST
10.- COMPONENTE CHECKBOX Y CHECKBOXLIST
11.- COMPONENTE RADIOBUTTON Y RADIOBUTTONLIST
12.- CICLO FOR
13.- CICLO WHILE
14.- CICLO DO WHILE
15.- CONCLUSIONES ACERCA DE CICLOS
III.- ARREGLOS
1.- INTRODUCCION
2.- ARREGLOS
3.- ARREGLOS TIPO LISTAS
4.- ARREGLOS TIPO TABLA
5.- LISTAS VISUALES(LISTBOX)
6.- TABLAS VISUALES(TABLE)
7.- APENDICE ASP OLD
IV.- PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONES
1.- PROCEDIMIENTOS
2.- PARAMETROS
3.- VARIABLES LOCALES Y GLOBALES
4.- FUNCIONES
5.- ARREGLOS COMO PARAMETROS
V.- INT A LAS BASES DE DATOS
1.- INTRODUCCION
2.- MODELOS DE ALMACENAMIENTO DE DATOS
3.- TABLAS
4.- TABLAS (CONTINUACION)
5.- MICROSOFT ACCESS
6.- ADO NET ACTIVE DATA OBJECT
7.- SELECCION O DESPLIEGUE
8.- INSERCCION O ADICION DE REGISTROS
9.- BUSQUEDAS
10.- FILTROS
11.- OPERACIONES CON CAMPOS
12.- BAJAS
13.- EDICION DE REGISTROS
14.- GRAFICOS O IMAGENES
APENDICE ADO