Promedio de descarga/visualización de los códigos de JavaScript

Listado de los códigos con más promedio de visualizaciones realizadas por día desde su publicación en la web.
Imágen de perfil

.pdfManual de JavaScript


16 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(10)
Actualizado el 24 de Marzo del 2014 por Administrador (Publicado el 25 de Julio del 2002)
101.071 visualizaciones desde el 25 de Julio del 2002
Manual en formato pdf de javascript. Contiene mas de 80 páginas y divide en siete secciones.
1) Introducción al lenguaje JavaScript:
2) Elementos del lenguaje:
3) Los operadores:
4) La gramática:
5) Los objetos:
6) Ejemplos JavaScript:
7) Aplicaciones JavaScript HTML
Imágen de perfil

.pdfManual de JavaScript


15 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

Actualizado el 4 de Junio del 2014 por Administrador (Publicado el 10 de Septiembre del 2007)
67.203 visualizaciones desde el 10 de Septiembre del 2007
Manual en formato pdf de JavaScript. Contiene 89 páginas.
1) Introducción al lenguaje JavaScript
2) Elementos del lenguaje
3) Los operadores
4) La gramática
5) Los objetos
6) Ejemplos JavaScript
7) Aplicaciones JavaScript HTML
Imágen de perfil

.videoTutorial de Javascript


15 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

Publicado el 23 de Octubre del 2019 por Administrador
736 visualizaciones desde el 23 de Octubre del 2019
Tutorial de Javascript en Español en vídeos:
01 - Hola mundo
02 - Comentarios y Variables
03 - Operadores
04 - Sentencia if
05 - Sentencia else
06 - Operador && y ||
07 - Operador ternario
08 - Ingresando datos por pantalla
09 - Switch
10 - Cliclo for
11 - while
12 - do while
13 - break , continue
14 - funciones
15 - return , función anónima
16 - función IIFE
17 - Ejecutando a varias funciones desde una función
18 - variables Global - variable local
19 - setTimeout
20 - setInterval
21 - Math
22 - recursividad | factorial de un número
23 - getElementById
24 - querySelector
25 - Validación Básica
26 - Validación de formulario
27 - Validando formulario - checkbox
28 - Diferencia entre == VS ===
29 - Variable boolean
30 - Cambiando imagen usando getElementById
31 - Cambiando imagenes usando getElementByID Parte-2
32 - Cambiando images usando getElementById Part-3
33 - String (cadenas ) y sus metodos
34 - slice
35 - Objeto Date (Fecha) Parte 1
36 - Objecto Date (Fecha) Parte 2
37 - Arreglos (arrays)
38 - Reloj con HTML , CSS y Javascript
39 - Arreglo en forma reversa
40 - Suma de elementos de un arreglo
41 - querySelectorAll
42 - forEach
43 - split
44 - Agregando elementos de un arreglo a una lista
45 - reverse , sort , push
46 - shift , pop

Screenshot_20191023_184020
Imágen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 6 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

.videoCurso de desarrollo de aplicaciones con IONIC


13 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

,

C sharp

Publicado el 9 de Noviembre del 2019 por Hector
435 visualizaciones desde el 9 de Noviembre del 2019
Curso gratuito de IONIC, creado por Héctor de León, se desarrollara una app para noticias.
Imágen de perfil

.videoCurso de JavaScript


13 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

Publicado el 23 de Octubre del 2019 por Administrador
646 visualizaciones desde el 23 de Octubre del 2019
Curso de JavaScript en vídeo. Duración 7h25m

En este curso completo de Javascript veremos el siguiente contenido:
1. INTRODUCCIÓN - 00:10
2. INSERCIÓN DE CÓDIGO - 06:44
3. COMENTARIOS - 13:45
4. MODO ESTRICTO - 16:17
5. VARIABLES - 18:04
6. CONSTANTES - 26:27
7. TIPO DE DATOS - 29:30
8. OPERADORES ARITMÉTICOS - 46:15
9. OPERADORES RELACIONALES - 57:24
10. OPERADORES LÓGICOS - 01:03:56
11. OPERADORES DE ASIGNACIÓN - 01:13:53
12. OPERADOR TERNARIO - 01:18:20
13. OPERADORES DE CONCATENACIÓN - 01:21:30
14. CONDICIONALES - 01:26:33
- If
- If else
- If else if
- Switch
15. BUCLES - 01:47:53
- While
- Do while
- For
- Break y Continue
16. FUNCIONES - 02:10:19
- Sin parámetros
- Con parámetros
- Preinicialización de parámetros
- Evaluación de parámetros
- Rest
- Spread
- Funciones anónimas
- CallBacks
- Arrow
17. EVENTOS DE RATÓN - 02:54:14
- Onclic
- Onmouseover
- Onmouseout
18. EVENTOS DE TECLADO - 03:09:41
- Keydown
- Keypress
- Keyup
19. EVENTO DE CARGA Y TEMPORIZADOR - 03:18:17
- Load
- Setinterval
- Settimeout
20. EVENTOS MULTIMEDIA - 03:27:49
- Play
- Ended
- Seeking
21. CUADROS DE DIÁLOGOS Y VENTANAS - 03:35:09
- Alert
- Confirm
- Prompt
22. TRABAJO CON NÚMEROS - 03:49:16
- Number
- parseInt
- parseFloat
- isNaN
- isInteger
- toFixed
- toString
23. TRABAJO CON CADENAS - 04:02:09
- length
- indexOf
- search
- lastIndexOf
- match
- Substr
- substring
- charAt
- startsWith
- endsWith
- includes
- repeat
- replace
- slice
- Split
- trim
- toLowerCase
- toUpperCase
- concat
- Variables incluidas
24. LOS ARREGLOS - 04:49:43
- Unidimensiones
- Muldimencionales
25. TRABAJO CON ARREGLOS - 05:07:58
- Length
- push
- pop
- join
- split
- array.from
- sort
- reverse
- for in
- forEach
- find
- findIndex
- filter
- some
26. CLASES Y OBJETOS - 05:39:08
- Propiedades y métodos
- Clases
- Objetos
- Instanciación
- Herencia
27. MANEJO DEL BOM - 06:06:28
- Propiedades window
- Métodos window
- Frames
- History
- Location
- Navegator
- Screen
28. MANEJO DEL DOM - 06:51:36
- querySelector
- getElement
- Modificar contenido html
- Modificar propiedades html
- Modificar estilos css

Screenshot_20191023_000217
Imágen de perfil

.pdfLibro de TypeScript


10 visualizaciones de promedio por día

TypeScript

,

JavaScript

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 9 de Junio del 2019 por Administrador (Publicado el 30 de Septiembre del 2016)
11.376 visualizaciones desde el 30 de Septiembre del 2016
TypeScript es un lenguaje de programación moderno que permite crear aplicaciones web robustas en JavaScript. No requiere de ningún tipo de plugin, puesto que lo que hace es generar código JavaScript que se ejecuta en cualquier navegador, plataforma o sistema operativo.

TypeScript es un "transpilador", es decir, un compilador que se encarga de traducir las instrucciones de un lenguaje a otro, aqui lo llamaremos también pre-compilador ya que este realmente intenta realizar las funciones de un compilandor más las funciones de un traductor de instrucciones.

Algunos de los aspecto que trata esta introducción son:
1.-Tipos de datos
2.-Fat arrow
3.-Desestructuración
4.-Estructuración
5.-Promesas
6.-Generators
7.-Esperas asincrónicas - Async Await
8.-Clases
9.-Decorators
10.-Módulos
11.-Sistemas de automatización
12.-Consejos

Realizado por Emmanuel Valverde Ramos y Pedro Hernández-Mora de Fuentes

En formato pdf. Contiene 112 páginas.

1501137336_Manual-TypeScript
Imágen de perfil

.htmlManual de NodeJS


9 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

Publicado el 18 de Septiembre del 2019 por Administrador
745 visualizaciones desde el 18 de Septiembre del 2019
Manual de NodeJS, donde a lo largo de diversos capítulos iremos viendo como trabajar esta una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de propósito general, con Javascript como lenguaje.

NodeJS es una tecnología que se apoya en el motor de Javascript V8 para permitir la ejecución de programas hechos en Javascript en un ámbito independiente del navegador. A veces se hace referencia a NodeJS como Javascript del lado del servidor, pero es mucho más.

La característica más importante de NodeJS, y que ahora otra serie de lenguajes están aplicando, es la de no ser bloqueante. Es decir, si durante la ejecución de un programa hay partes que necesitan un tiempo para producirse la respuesta, NodeJS no detiene el hilo de ejecución del programa, esperando que esa parte acabe, sino que continúa procesando las siguientes instrucciones. Cuando el proceso lento termina, entonces realiza las instrucciones que fueran definidas para realizar con los resultados recibidos.

Esa característica, y otras que veremos en el Manual de NodeJS, hace que el lenguaje sea capaz de atender muchas peticiones, rápidamente, cpn pocos recursos. Del mismo modo, hace muy apropiado su uso en entornos de servidores web e Internet en general.

Índice de Contenidos:
1.- Introducción a NodeJS
2.- NodeJS 4
3.- Instalar NodeJS
4.- Hola Mundo en NodeJS
5.- Características destacables de NodeJS
6.- El proceso de ejecución de NodeJS
7.- Módulos y NPM en NodeJS
8.- Ejemplo Node JS con el módulo HTTP
9.- Eventos en NodeJS
10.- Buffer en NodeJS
11.- Streams en NodeJS
12.- Lectura de archivos con NodeJS
13.- Variables de entorno en NodeJS, acceso y definición
14.- Gestión de variables de entorno NodeJS
15.- Primeros pasos con Express
16.- Ejecutar una aplicación NodeJS en producción con PM2
17.- Generar PDF desde NodeJS

Screenshot_20190918_181838
Imágen de perfil

.pdfManual JavaScript


8 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

Actualizado el 21 de Enero del 2018 por Administrador (Publicado el 2 de Julio del 2012)
22.930 visualizaciones desde el 2 de Julio del 2012
Manual de JavaScript dividido en:

1. Introducción a la programación en JavaScript
2. Estructuras de Programación
3. Funciones y Arrays
4. Programación Visual
5. Programación en HTML
6. Programación orientada a objetos
7. JavaScript y la Web
Imágen de perfil

.htmlVideotutorial de Javascript


8 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

Publicado el 18 de Junio del 2013 por Administrador
18.349 visualizaciones desde el 18 de Junio del 2013
Un videotutorial de Javascript, para que cualquier persona con un mínimo de interés pueda aprender a programar páginas web del lado del cliente con Javascript y hacer efectos de interacción y dinamismo en el navegador.
Imágen de perfil

.pdfIntroducción a JavaScript


8 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(4)
Actualizado el 24 de Mayo del 2013 por Administrador (Publicado el 10 de Septiembre del 2008)
31.150 visualizaciones desde el 10 de Septiembre del 2008
Libro realizado por Javier Eguíluz Pérez. En formato pdf. Contiene 134 páginas.
Capítulo 1. Introducción
1.1. ¿Qué es JavaScript?
1.2. Breve historia
1.3. Especificaciones oficiales
1.4. Cómo incluir JavaScript en documentos XHTML
1.5. Etiqueta noscript
1.6. Glosario básico
1.7. Sintaxis
1.8. Posibilidades y limitaciones
1.9. JavaScript y navegadores
1.10. JavaScript en otros entornos
Capítulo 2. El primer script
Capítulo 3. Programación básica
3.1. Variables
3.2. Tipos de variables
3.3. Operadores
3.4. Estructuras de control de flujo
3.5. Funciones y propiedades básicas de JavaScript
Capítulo 4. Programación avanzada
4.1. Funciones
4.2. Ámbito de las variables
4.3. Sentencias break y continue
4.4. Otras estructuras de control
Capítulo 5. DOM
Capítulo 6. Eventos
6.1. Modelos de eventos
6.2. Modelo básico de eventos
6.3. Obteniendo información del evento (objeto event)
Capítulo 7. Formularios
7.1. Propiedades básicas de formularios y elementos
7.2. Utilidades básicas para formularios
7.3. Validación
Capítulo 8. Otras utilidades
8.1. Relojes, contadores e intervalos de tiempo
8.2. Calendario
8.3. Tooltip
8.4. Menú desplegable
8.5. Galerías de imágenes (Lightbox)
Capítulo 9. Detección y corrección de errores
9.1. Corrección de errores con Internet Explorer
9.2. Corrección de errores con Firefox
9.3. Corrección de errores con Opera
Capítulo 10. Recursos útiles
Capítulo 11. Ejercicios resueltos
Imágen de perfil

internetJavaScript para principiantes


7 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(4)
Publicado el 9 de Agosto del 2006 por Administrador
36.128 visualizaciones desde el 9 de Agosto del 2006
Este curso describe los conceptos principales de la programación en lenguaje JavaScript. Esta dirigido para todos aquellos que ya dominan HTML y quieren añadir mayor funcionalidad a sus páginas Web. JavaScript es el lenguaje más usado, ya que es el más sencillo y es soportado por todos los navegadores.
Imágen de perfil

.pdfJavascript: JSON and Ajax


7 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

,

AJAX

Publicado el 9 de Julio del 2019 por Administrador
1.144 visualizaciones desde el 9 de Julio del 2019
Documento publicado por O'Reilly.

En formato pdf. Contiene 214 páginas.

Screenshot_20190709_183838
Imágen de perfil

internetIntroducción a JavaScript


7 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

Actualizado el 28 de Agosto del 2013 por Administrador (Publicado el 13 de Agosto del 2009)
27.606 visualizaciones desde el 13 de Agosto del 2009
Manual de introducción a la programación de páginas web con JavaScript.
Capítulo 1. Introducción
1.2. Breve historia
1.3. Especificaciones oficiales
1.4. Cómo incluir JavaScript en documentos XHTML
1.5. Etiqueta noscript
1.6. Glosario básico
1.7. Sintaxis
1.8. Posibilidades y limitaciones
1.9. JavaScript y navegadores
1.10. JavaScript en otros entornos
Capítulo 2. El primer script
Capítulo 3. Programación básica
3.1. Variables
3.2. Tipos de variables
3.3. Operadores
3.4. Estructuras de control de flujo
3.5. Funciones y propiedades básicas de JavaScript
Capítulo 4. Programación avanzada
4.1. Funciones
4.2. Ámbito de las variables
4.3. Sentencias break y continue
4.4. Otras estructuras de control
Capítulo 5. DOM
5.1. Árbol de nodos
5.2. Tipos de nodos
5.3. Acceso directo a los nodos
5.4. Creación y eliminación de nodos
5.5. Acceso directo a los atributos XHTML
5.6. Ejercicios sobre DOM
Capítulo 6. Eventos
6.1. Modelos de eventos
6.2. Modelo básico de eventos
6.3. Obteniendo información del evento (objeto event)
Capítulo 7. Formularios
7.1. Propiedades básicas de formularios y elementos
7.2. Utilidades básicas para formularios
7.3. Validación
Capítulo 8. Otras utilidades
8.1. Relojes, contadores e intervalos de tiempo
8.2. Calendario
8.3. Tooltip
8.4. Menú desplegable
8.5. Galerías de imágenes (Lightbox)
Capítulo 9. Detección y corrección de errores
9.1. Corrección de errores con Internet Explorer
9.2. Corrección de errores con Firefox
9.3. Corrección de errores con Opera
Capítulo 10. Recursos útiles
Capítulo 11. Ejercicios resueltos
11.2. Ejercicio 2
11.3. Ejercicio 3
11.4. Ejercicio 4
11.5. Ejercicio 5
11.6. Ejercicio 6
11.7. Ejercicio 7
11.8. Ejercicio 8
11.9. Ejercicio 9
11.10. Ejercicio 10
11.11. Ejercicio 11
11.12. Ejercicio 12
11.13. Ejercicio 13
11.14. Ejercicio 14
11.15. Ejercicio 15
11.16. Ejercicio 16
11.17. Ejercicio 17
11.18. Ejercicio 18
11.19. Ejercicio 19
En formato pdf. contiene 140 páginas.
sin imagen de perfil

.zipCurso de JavaScript


7 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(11)
Publicado el 23 de Abril del 2001 por Ricardo Amenzua
49.462 visualizaciones desde el 23 de Abril del 2001
Curso de javascript en donde se repasan los aspectos técnicos de este lenguaje, reunidos en dieciocho apartados.
Contiene 41 páginas en formato doc
Imágen de perfil

.pdfManual de JavaScript


7 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

Actualizado el 19 de Noviembre del 2017 por Administrador (Publicado el 5 de Agosto del 2010)
24.681 visualizaciones desde el 5 de Agosto del 2010
Manual de JavaScript en formato pdf. Contiene 89 páginas.
1) Introducción al lenguaje JavaScript:
2) Elementos del lenguaje:
3) Los operadores:
4) La gramática:
5) Los objetos:
6) Ejemplos JavaScript:
7) Aplicaciones JavaScript HTML:
Imágen de perfil

.pdfJavascript y jQuery. Ejercicios resueltos


7 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

,

JQuery

Publicado el 8 de Mayo del 2019 por Administrador
1.562 visualizaciones desde el 8 de Mayo del 2019
Después de conocer muchos cursos de los diferentes lenguajes de programación, puede encontrase un común denominador en muchos de ellos: faltan ejercicios realmente prácticos que ayuden a asimilar todos los conceptos. También pueden encontrase bastantes ejemplos y ejercicios de programación en internet, pero muchas veces no ayudan a conseguir unos buenos fundamentos.

Tras más de 10 años impartiendo cursos de programación, he ido acumulando, puliendo y creando una serie de ejercicios que consiguen que cualquier persona, con interés y dedicando el tiempo oportuno, consiga realizar proyectos que realmente funcionan en la web.

Es conveniente tener conocimientos de HTML y de algún entorno de desarrollo web para depurar y ejecutar los siguientes ejercicios.

También es conveniente seguir algún curso "teórico" donde se expliquen con más profundidad los conceptos que se aplican en estos ejercicios.

Al ser una iniciación total de la programación, se incluyen enlaces a varios videos para las personas que necesiten más explicación de cómo realizar los primeros ejercicios.

En formato pdf. Contiene 16 páginas.

Screenshot_20190508_234708
Imágen de perfil

.htmlManual de Ionic


7 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

Publicado el 6 de Octubre del 2019 por Administrador
436 visualizaciones desde el 6 de Octubre del 2019
Este es el manual de Ionic 2 en el que explicaremos cómo crear apps híbridas para móviles. Con Javascript y una misma base de código podremos producir aplicaciones instalables por medio de las correspondientes tiendas de aplicaciones, para iOS, Android y Windows Phone.

A lo largo de diversos artículos iremos recorriendo paso a paso todos los conocimientos y prácticas para poder crear tus propias apps, aprendiendo a trabajar con los componentes que Ionic 2 te proporciona, la estructura de las aplicaciones, el acceso a las partes nativas de los móviles o tablets o la compilación de proyectos.

Para seguir este manual es recomendable que conozcas de entrada Angular, ya que Ionic 2 está basado en Angular 2 en adelante. Esa parte la dejamos para el Manual de Angular 2 que tenemos en DesarrolloWeb.com, aunque procuraremos explicar al menos de manera resumida conceptos tanto del propio Ionic como de TypeScript y del framework Javascript Angular.

Este manual está en proceso de escritura, por lo que de momento puedes encontrar pocos artículos. Iremos publicando nuevas entregas en las próximas semanas.

Índice de contenidos:
1.- Qué es Ionic 2
2.- Instalar Ionic 2
3.- Hola Mundo en Ionic 2
4.- Ionic CLI
5.- Conocimientos de base ES6 y TypeScript para comenzar con Ionic 2
6.- Bases de Angular para el desarrollo con Ionic 2
7.- Estructura del proyecto Ionic 2

Screenshot_20191006_230727
Imágen de perfil

.pdfCurso de JavaScript


6 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

Actualizado el 3 de Diciembre del 2013 por Administrador (Publicado el 5 de Octubre del 2012)
16.511 visualizaciones desde el 5 de Octubre del 2012
Curso de JavaScript en formato pdf de 127 páginas.
- Qué necesito saber
- Introducción
- Sintaxis (I)
- Operadores
- Sintaxis (II)
- Funciones propias del lenguaje
- Introducción a los objetos
- Los objetos del lenguaje
- Los objetos del navegador
- Formularios
- Eventos en JavaScript
- Captura de eventos
- Ejercicios
Imágen de perfil

internetProgramación en JavaScript


6 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

Publicado el 13 de Noviembre del 2013 por Administrador
12.649 visualizaciones desde el 13 de Noviembre del 2013
El JavaScript es un lenguaje de programación ampliamente utilizado en el mundo del desarrollo web por ser muy versátil y potente, tanto para la realización de pequeñas tareas como para la gestión de complejas aplicaciones. Además, ha saltado el ámbito de la web, y también podemos encontrarlo en otros entornos, como es el lenguaje ActionScript de Macromedia, que acompaña al sistema Flash.
JavaScript es un lenguaje interpretado que, al contrario de las aplicaciones normales, que son ejecutadas por el sistema operativo, es ejecutado por el navegador que utilizamos para ver las páginas. Eso hace que podamos desarrollar aplicaciones de muy diverso tipo, desde generadores de HTML, comprobadores de formularios, etc..., hasta programas que gestionen las capas de una página. Pueden desarrollarse incluso aplicaciones que permitan poder tener capas en una página como si fueran ventanas, y dar la sensación de estar trabajando con una aplicación con interfaz de ventanas.
JavaScript no es el único lenguaje que podemos encontrar en la web. También tenemos a su gran contrincante: Visual Basic Script. Este lenguaje, desarrollado por Microsoft, está basado en el lenguaje Basic de esta empresa, pero desgraciadamente sólo puede utilizarse en el navegador Internet Explorer. Si queremos que nuestras páginas dinámicas puedan ser vistas desde cualquier navegador y sistema operativo, la elección más adecuada es sin lugar a dudas JavaScript.

Índice:
1 Introducción
1.1 ¿Qué podemos hacer con JavaScript?
1.2 Características de JavaScript
2 Las variables en JavaScript
2.1 Tipos de datos en JavaScript
2.2 Declaración de variables
2.3 Operar con variables
2.4 Arrays (Matrices)
3 Sentencias de control
4 Condicionales
4.1 If
4.2 Switch
4.3 Operadores lógicos y relacionales
5 Bucles
5.1 For
5.1.1 Modificación de la variable de control dentro del bucle
5.2 Bucles anidados
5.3 Bucles infinitos
5.4 For sobre listas
5.5 While
6 Funciones
6.1 ¿Qué son las funciones?
6.2 Funciones con parámetros
6.3 Devolución de datos
6.4 Funciones recursivas
7 Funciones en JavaScript
7.1 Mostrar ventana de confirmación (aceptar o cancelar)
7.2 Abrir una ventana nueva
7.3 Cambiar la URL actual
7.4 Imprimir una página
7.5 Cambiar el tamaño de la ventana actual
7.6 Avanzar a una posición específica de la ventana
7.7 Retrasar la ejecución del programa durante un tiempo determinado
7.8 Cambiar una imagen por otra
8 Clases y objetos
8.1 Creación de funciones miembro
9 Clases predeterminadas en JavaScript
9.1 Clase Array
9.2 Clase Date
9.3 Clase Math
9.4 Clase String
10 Gestión de formularios
10.1 Gestión del formulario de datos
11 Apéndice A. Como escribir código en JavaScript
11.1 Los comentarios
11.2 Los nombres de las variables
12 Apéndice B. Operadores en JavaScript
13 Apéndice C. Ejemplos de código
13.1 Tipos de datos en JavaScript
13.2 Declaración de variables
13.3 Operar con variables
13.4 Arrays (Matrices)
Imágen de perfil

.pdfManual de JavaScript


6 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 9 de Diciembre del 2013 por Administrador (Publicado el 17 de Septiembre del 2012)
14.875 visualizaciones desde el 17 de Septiembre del 2012
Manual de JavaScript. Contiene:
Introducción al lenguaje JavaScript
Elementos del lenguaje
Los operadores
La gramática
Los objetos
Ejemplos JavaScript
Aplicaciones JavaScript HTML
En formato pdf. Contiene 89 páginas.
Imágen de perfil

.pdfIntroducción a JavaScript


5 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Actualizado el 24 de Marzo del 2014 por Administrador (Publicado el 22 de Mayo del 2006)
24.641 visualizaciones desde el 22 de Mayo del 2006
Resumen introductorio a Javascript, que te puede salvar el pelo en mas de una ocasión.
1. Introducción a la programación en JavaScript
2. Estructuras de Programación
3. Funciones y Arrays
4. Programación Visual
5. Programación en HTML
6. Programación Orientada a Objetos
7. JavaScript y la Web
En formato pdf de 96 páginas.
Imágen de perfil

.htmlJavaScript Avanzado


5 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

Publicado el 22 de Febrero del 2017 por Administrador
4.963 visualizaciones desde el 22 de Febrero del 2017
Manual avanzado de JavaScript.
Contenidos:
1.- Acerca de
2.- JavaScript
3.- Orientación a objetos
4.- Técnicas avanzadas
5.- Document Object Model
6.- Librerías y Frameworks
7.- Eventos
8.- WebSockets
9.- AJAX
10.- JSON
11.- APIs REST
12.- Gestión de dependencias
13.- ES6
14.- Enlaces
Imágen de perfil

.htmlManual de JavaScript


5 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(8)
Actualizado el 1 de Diciembre del 2016 por Administrador (Publicado el 12 de Junio del 2006)
23.903 visualizaciones desde el 12 de Junio del 2006
JavaScript desde CERO. El tutorial está pensado para que pueda ser desarrollado por una persona que no conoce lenguajes de programación, es decir "JavaScript mi primer lenguaje". El objetivo de este sitio es poder aprender JavaScript en forma sencilla viendo un concepto teórico, luego algunos ejercicios resueltos y por último y lo más importante, efectuar una serie de ejercicios. Puede resolver los ejercicios en el sitio, probarlos y ver los resultados. Se recomienda primero ver el detalle del tema, pasar posteriormente a la ejecución de problemas ya resueltos del tema tratado (podemos hacer modificaciones sobre dicho problema) y finalmente resolver los ejercicios propuestos.
Imágen de perfil

.zipManual práctico de JavaScript


5 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 29 de Octubre del 2003 por Administrador
27.172 visualizaciones desde el 29 de Octubre del 2003
Con este pequeño manual pretendo cubrir el vacio existene en nuestro medio en lo referente al lenguaje JavaScript. Primero con una introduccion basica general, luego con un compacto resumen de comandos y por ultimo lo mas importante, una muy nutrida seccion de ejemplos tipicos. Si quieres bajarlo en formato ZIP mide solo 110 KB.
Imágen de perfil

internetTutorial de JavaScript


5 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

Publicado el 6 de Junio del 2011 por Administrador
14.121 visualizaciones desde el 6 de Junio del 2011
Tutorial dividio en:
- introducción
- sentencias de control
- funciones en JavaScript
- tratamiento de arrays
- tratamiento de cadenas
- tratamiento de números
- tratamiento de fechas
- control de navegador web
- acceder a la página web
- formularios
- ventanas
- frameset
- frame e iframe
- eventos
- cookies
- objetos en JavaScript
Imágen de perfil

.pdfJavaScript. Manual de referencia


4 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

Publicado el 16 de Octubre del 2007 por Administrador
18.669 visualizaciones desde el 16 de Octubre del 2007
Manual de referencia de JavaScript en formato pdf. Contiene 30 páginas.
Imágen de perfil

internetTutorial de Angular YA


4 visualizaciones de promedio por día

Angular

,

JavaScript

Actualizado el 11 de Marzo del 2019 por Administrador (Publicado el 24 de Agosto del 2018)
1.984 visualizaciones desde el 24 de Agosto del 2018
Este tutorial presenta los conceptos esenciales del framework Angular.

Índice de Contenidos:

1 - ¿Qué es Angular? Herramientas necesarias
2 - Creación de un proyecto y prueba de su funcionamiento
3 - Archivos y carpetas básicas de un proyecto en Angular
4 - Interpolación en los archivos HTML de Angular
5 - Directivas *ngIf y *ngFor
6 - Captura de eventos
7 - Directiva ngModel
8 - Componentes: creación
9 - Componentes: pasar datos de la componente padre a la componente hija
10 - Componentes: disparo de eventos de la componente hija a la componente padre
11 - Componentes: llamar a métodos de la componente hija desde el template del padre
12 - Componentes: llamar a métodos de la componente hija desde la clase padre
13 - Componentes: enlace de propiedades (Property Binding)
14 - Módulos: creación y consumo
15 - Petición de un archivo JSON a un servidor
16 - Router: definición de rutas
17 - Servicios: concepto y pasos para crearlos
18 - Servicios: recuperación de datos de un servidor web
19 - Pipes: definición
20 - Pipes: creación de pipes personalizadas
21 - TypeScript
22 - TypeScript: tipado estático
23 - TypeScript: clases
24 - TypeScript: funciones y métodos
25 - TypeScript: herencia
26 - TypeScript: interfaces
27 - TypeScript: clases genéricas
28 - Comunicación entre Angular y PHP
29 - Compilación y despliegue de una aplicación Angular en un servidor de Internet
30 - Herramienta Angular CLI
31 - Herramienta Angular CLI - comando: ng new
32 - Herramienta Angular CLI - comando: ng generate
33 - Herramienta Angular CLI - comando: ng serve
34 - Herramienta Angular CLI - comandos: ng update - ng doc
35 - Angular Material
36 - Angular Material: botones
37 - Angular Material: Extensiones para el editor VS Code
38 - Angular Material: formularios (input)
39 - Angular Material: formularios - selectores mat-radio-button y mat-radio-group
40 - Angular Material: formularios - selectores mat-checkbox
41 - Angular Material: formularios - selector mat-select
42 - Angular Material: formularios - mat-slider
43 - Angular Material: formularios - mat-slide-toggle
44 - Angular Material: Layout - tabs
Imágen de perfil

.pdfManual de JavaScript


4 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(7)
Actualizado el 22 de Junio del 2015 por Administrador (Publicado el 16 de Febrero del 2004)
23.971 visualizaciones desde el 16 de Febrero del 2004
Manual de javascript en formato pdf de 133 páginas dividido en cuatro niveles muy diferenciados.
Imágen de perfil

internetCurso de JavaScript


4 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(12)
Publicado el 22 de Enero del 2001 por Administrador
27.929 visualizaciones desde el 22 de Enero del 2001
Este curso pretende servir a todos aquellos que ya dominan el HTML y quieren añadir un poco más de interactividad a sus páginas con animaciones, efectos,... Es recomendable conocer la sintaxis básica de los lenguajes C/C++, pues se parece mucho y ayudará a aprender más deprisa este lenguaje.
Imágen de perfil

.videoCurso de Javascript para Principiantes


4 visualizaciones de promedio por día

JavaScript

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 31 de Octubre del 2017 por Administrador
3.110 visualizaciones desde el 31 de Octubre del 2017
En este curso veremos en profundidad JavaScript, desde las bases hasta las herramientas que actualmente son parte fundamental de la gran mayoría de páginas de Internet. Cada uno de los videos, contará con actividades y desafíos prácticos. El curso fue creado por el maestro Jesús Conde con su característica forma de enseñar.
Índice:
00 Empieza la aventura JavaScript
01 ¿Para qué sirve JavaScript?
02 El DOM. El mapa de un documento web
03 Comunicarse con los Usuarios
04 Cargar archivos JavaScript externos
05 JavaScript se crea a través de declaraciones
06 Añadir Comentarios al código
07 Variables en JavaScript
08 Operadores en JavaScript
09 Primer Programa completo
10 Eventos y gestores de Eventos
11 Crear un Rollover de Imágenes
12 Definir y llamar funciones
13 Pasar argumentos a funciones
14 Ejemplo práctico de trabajo con funciones
15 Uso de return. Hacer que la función devuelva un valor
16 El Scope. El alcance de las variables
17 Dialogar con el usuario
18 ¿Cómo identifica JavaScript los elementos del DOM?
19 Usos del Objeto Location
20 Usos del Objeto Navigator
21 El uso del Objeto Date
22 Operaciones matemáticas con el objeto Math
23 Fundamentos de la Programación Orientada a Objetos
24 JavaScript orientado a Objetos
25 Crear Objetos con funciones constructor
26 Pasar Argumentos a Funciones
27 Extender Objetos con el uso de Prototypes
28 Crear Herencias con prototype
29 Encapsulación en JavaScript
30 JSON. JavaScript Object Notation
31 Los Métodos parse y stringify del objeto JSON
32 Entender los gestores de eventos
33 Prioridades en los gestores de eventos
34 JavaScript y Cookies
35 Ingredientes de una Cookie
36 Leer Cookies
37 Navegando por el DOM
38 Las Propiedades del DOM
39 Manipular el DOM
40 Leer los atributos de un elemento
41 Crear nuevos nodos en el DOM
42 Añadir elementos al DOM
43 replaceChild y removeChild
44 Crear y modificar
45 Crear Código JavaScript dinámicamente
46 Acceder y modificar CSS con JavaScript
47 Fin del curso