Cursos de Linux - Análisis de las herramientas para el proceso de auditoría de seguridad informática utilizando Kali Linux

Imágen de perfil

.pdfAnálisis de las herramientas para el proceso de auditoría de seguridad informática utilizando Kali Linuxgráfica de visualizaciones


Linux

,

Seguridad

Publicado el 12 de Julio del 2021 por Administrador
1.761 visualizaciones desde el 12 de Julio del 2021
Debido al incremento de ataques informáticos hacia sistemas, servidores, redes y sitios web, la capacitación en temas de seguridad va ganando relevancia con el fin de asegurar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los datos. La auditoría de seguridad informática nace con la finalidad de precautelar y poner a prueba las medidas de seguridad implementadas tanto en software como hardware. Esto trae retos al personal tanto del área de sistemas como de redes de una organización, que se ven obligados a recibir capacitación oportuna en el campo para salvaguardar el activo más importante de la organización, la información.

Sin embargo no solo es necesario estar al día en nuevas técnicas preventivas y correctivas de seguridad, sino que se requiere también la capacidad de pensar como el atacante, es aquí donde nace el hacking ético. Existe una distribución estrella para este campo llamada Kali Linux que ofrece una gama muy amplia de herramientas que permitirán la capacitación formal de este experto en seguridad que se hará llamar como hacker ético.

El presente proyecto abarca un resumen de aquellos conceptos indispensables que requiere todo hacker ético, así como del conjunto de herramientas que a través de la distribución de Kali Linux se ofrecen para la capacitación y la incursión en el mundo de la seguridad informática. Este proyecto ha sido diseñado de tal forma que pueda guiar en el proceso de una auditoría mostrando sus fases y las herramientas para cada una de estas etapas. Además brinda un análisis detallado de un subconjunto de herramientas destacadas con la finalidad de ofrecer no solo una guía sino también un criterio formal del alcance de cada herramienta de software presentada.

Además se implementa un pequeño laboratorio de pruebas de manera local que permita poner en práctica y ver en acción de forma breve a algunas de las herramientas mostradas. Cabe recalcar que los procedimientos y características presentadas en la investigación son expuestos únicamente con propósitos educativos.

Finalmente, este trabajo busca servir de guía para quienes decidan adentrarse en este campo de tal forma que puedan conocer que herramientas en Kali Linux les serán útiles en cada etapa del proceso del hacking ético.

Documento realizado por Ericka Yánez Cedeño. En formato pdf. Contiene 113 páginas.

Screenshot_20210712_175410

Forma parte de Banach Tarski
 

Si alguno de los archivos de descarga no funciona, comentanos aquí el error.




Comentarios... (0)


No hay comentarios
 

Comentar

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

http://lwp-l.com/c11389