TEMAS de Android

Mostrando del 71 al 80 de 105 registros
Imágen de perfil

internetImplementando geolocalización en Android (III): Geolocalización sincronizada


Android

Publicado el 25 de Septiembre del 2014 por Administrador
2.859 visualizaciones desde el 25 de Septiembre del 2014
Si necesitáis que toda la aplicación tenga siempre la misma ubicación en el mismo momento, tenemos que sacar al LocationClient del ciclo de vida de los Activity (entre comillas) y crear nuestro propio LocationManager que se encargue de avisar a la aplicación de los cambios de localización.
La clase que crearemos se llamará LocationManager y será de tipo Singleton (una sola instancia para toda la aplicación). Para llamar a la clase usaremos el metodo getInstance(Context context) que nos devolverá una instancia de esta clase, devolviendo siempre la misma.
Imágen de perfil

internetImplementando geolocalización en Android (II): Geolocalización no sincronizada


Android

Publicado el 24 de Septiembre del 2014 por Administrador
2.903 visualizaciones desde el 24 de Septiembre del 2014
En el artículo anterior veíamos cómo era posible implementar geolocalización en un solo Activity o Fragment en nuestra aplicación Android. Sin embargo, si queremos que toda la aplicación, y por tanto todos los Activitys, o al menos varios de ellos implementen geolocalización, no tiene mucho sentido ir repitiendo el código en todos ellos.
Teniendo en cuenta estas consideraciones, y con el objetivo de optimizar al máximo el uso de batería, si necesitáis utilizar geolocalización en varias zonas de vuestra aplicación y no os importa que esta no esté completamente sincronizada, este es el camino a seguir.
Imágen de perfil

internetImplementando geolocalización en Android con LocationClient (I)


Android

Publicado el 23 de Septiembre del 2014 por Administrador
2.754 visualizaciones desde el 23 de Septiembre del 2014
Como sabéis en GPMESS la geolocalización es muy importante, tanto que la tenemos profundamente integrada en nuestra aplicación. Existen muchos patrones que se pueden aplicar para añadir geolocalización en Android en función de las necesidades de la aplicación, e intentaré, en esta serie de 3 artículos, tratar sobre ellos.

En concreto, hoy vamos a hablar sobre el caso más simple: Necesidad de geolocalización en un solo Activity. En el Google I/O se presentó, dentro de Google Play Services, el nuevo LocationClient, y es el que vamos a usar, ya que está tremendamente optimizado en comparación con el antiguo LocationManager, permitiéndonos ahorrar batería y aumentando el rendimiento.
Imágen de perfil

internetAprende Android en 20 conceptos


Android

Publicado el 12 de Septiembre del 2014 por Administrador
2.317 visualizaciones desde el 12 de Septiembre del 2014
En este artículo se reunen los 20 fundamentos básicos de la API (Application Programming Interface) de Android para poder programar una aplicación en Android, desde cero.
Imágen de perfil

.htmlCómo ahorrar batería en tu Android


Android

Publicado el 27 de Agosto del 2014 por Administrador
2.708 visualizaciones desde el 27 de Agosto del 2014
Los chicos de Lookout Mobile han elaborado una interesantísima infografía que muestra una serie de consejos sencillos, gracias a los cuales podemos alargar la duración de batería de nuestro smartphone enormemente.
Imágen de perfil

.htmlDesarrollo de aplicaciones móviles para Andorid con Python


Android

Publicado el 13 de Mayo del 2014 por Administrador
2.589 visualizaciones desde el 13 de Mayo del 2014
El desarrollo de aplicaciones móviles para Android se hace generalmente utilizando Java como lenguaje de programación. Lo que muchos pythonistas no saben es que desde Junio de 2009 es posible escribir aplicaciones para Android en Python empleando SL4A.
Imágen de perfil

internetAcceso a MySQL desde Android con Eclipse, Java y JDBC


Android

Publicado el 8 de Mayo del 2014 por Administrador
5.773 visualizaciones desde el 8 de Mayo del 2014
Explicamos en este tutorial cómo acceder desde un dispositivo con sistema Android a un servidor de base de datos MySQL Server. Para ello usaremos el IDE de desarrollo Eclipse, Java y JDBC para la conexión. Realizaremos una conexión directa sin necesidad de usar un servidor web con PHP, ni JSON ni nada por el estilo. Además, este método servirá para cualquier base de datos que admita JDBC. Explicamos cómo crear una aplicación Android desde cero, paso a paso.
Imágen de perfil

internetAndroid + Arduino: ANDRUINO


Android

Publicado el 22 de Abril del 2014 por Administrador
3.282 visualizaciones desde el 22 de Abril del 2014
Vamos a aprender a crear una aplicación Android (quien tenga iPhone, iPod o iPad también la puede hacer, ya que es multiplataforma) que encienda un LED, una lámpara, una lavadora, una nevera, la televisión, lo que sea, a través de Arduino y una conexión WI-FI.
Imágen de perfil

internetIntroducción al API de testing en Android


Android

Publicado el 11 de Abril del 2014 por Administrador
3.011 visualizaciones desde el 11 de Abril del 2014
Cada día aparecen decenas de aplicaciones nuevas en los markets de Android y existe una gran competencia para captar el interés de usuarios, blogs, páginas de noticias, etc. Un error en una aplicación puede tener consecuencias catastróficas, por eso debemos cuidar no solo aspectos de diseño, sino también asegurar que la aplicación funcionará correctamente.
El SDK de Android cuenta con las herramientas necesarias para escribir distintos tipos de prueba sobre nuestras aplicaciones. En este artículo daremos un repaso global a estas herramientas.