TEMAS de Android

Mostrando del 51 al 60 de 89 registros
Imágen de perfil

.html¿Como empezar a Desarrollar Aplicaciones Android?


Android

Publicado el 20 de Noviembre del 2014 por Administrador
1.737 visualizaciones desde el 20 de Noviembre del 2014
A lo largo de este artículo estudiaremos como utilizar la herramienta Android Studio como entorno de desarrollo y que configuraciones debemos llevar a cabo para un óptimo funcionamiento. Finalmente crearemos una pequeña aplicación estilo “Hello World” para comprobar el funcionamiento del entorno de programación.
Imágen de perfil

.htmlCrea y comparte tus propios mapas con Google Maps Engine para Android


Android

Publicado el 7 de Noviembre del 2014 por Administrador
1.821 visualizaciones desde el 7 de Noviembre del 2014
Aprende a crear y compartir tus mapas con Google Maps Engine.
Imágen de perfil

.htmlDesarrollando en Android #2 Google Maps API


Android

Publicado el 6 de Noviembre del 2014 por Administrador
9.567 visualizaciones desde el 6 de Noviembre del 2014
Aprende a implementar y configurar mapas de Google con API de Google Maps y Android.
Imágen de perfil

internetComo guardar preferencias en mi aplicación con SharedPreferences sin usar base de datos


Android

Publicado el 27 de Octubre del 2014 por Administrador
2.225 visualizaciones desde el 27 de Octubre del 2014
Artículo en el que se explica como guardar preferencias en mi aplicación sin usar base de datos, de forma que podamos consultar los datos guardados en la misma aplicación, o incluso desde otras, ajustando parámetros.
Imágen de perfil

internetImplementando geolocalización en Android (III): Geolocalización sincronizada


Android

Publicado el 25 de Septiembre del 2014 por Administrador
2.401 visualizaciones desde el 25 de Septiembre del 2014
Si necesitáis que toda la aplicación tenga siempre la misma ubicación en el mismo momento, tenemos que sacar al LocationClient del ciclo de vida de los Activity (entre comillas) y crear nuestro propio LocationManager que se encargue de avisar a la aplicación de los cambios de localización.
La clase que crearemos se llamará LocationManager y será de tipo Singleton (una sola instancia para toda la aplicación). Para llamar a la clase usaremos el metodo getInstance(Context context) que nos devolverá una instancia de esta clase, devolviendo siempre la misma.
Imágen de perfil

internetImplementando geolocalización en Android (II): Geolocalización no sincronizada


Android

Publicado el 24 de Septiembre del 2014 por Administrador
2.480 visualizaciones desde el 24 de Septiembre del 2014
En el artículo anterior veíamos cómo era posible implementar geolocalización en un solo Activity o Fragment en nuestra aplicación Android. Sin embargo, si queremos que toda la aplicación, y por tanto todos los Activitys, o al menos varios de ellos implementen geolocalización, no tiene mucho sentido ir repitiendo el código en todos ellos.
Teniendo en cuenta estas consideraciones, y con el objetivo de optimizar al máximo el uso de batería, si necesitáis utilizar geolocalización en varias zonas de vuestra aplicación y no os importa que esta no esté completamente sincronizada, este es el camino a seguir.
Imágen de perfil

internetImplementando geolocalización en Android con LocationClient (I)


Android

Publicado el 23 de Septiembre del 2014 por Administrador
2.363 visualizaciones desde el 23 de Septiembre del 2014
Como sabéis en GPMESS la geolocalización es muy importante, tanto que la tenemos profundamente integrada en nuestra aplicación. Existen muchos patrones que se pueden aplicar para añadir geolocalización en Android en función de las necesidades de la aplicación, e intentaré, en esta serie de 3 artículos, tratar sobre ellos.

En concreto, hoy vamos a hablar sobre el caso más simple: Necesidad de geolocalización en un solo Activity. En el Google I/O se presentó, dentro de Google Play Services, el nuevo LocationClient, y es el que vamos a usar, ya que está tremendamente optimizado en comparación con el antiguo LocationManager, permitiéndonos ahorrar batería y aumentando el rendimiento.
Imágen de perfil

internetAprende Android en 20 conceptos


Android

Publicado el 12 de Septiembre del 2014 por Administrador
1.901 visualizaciones desde el 12 de Septiembre del 2014
En este artículo se reunen los 20 fundamentos básicos de la API (Application Programming Interface) de Android para poder programar una aplicación en Android, desde cero.
Imágen de perfil

.htmlCómo ahorrar batería en tu Android


Android

Publicado el 27 de Agosto del 2014 por Administrador
2.307 visualizaciones desde el 27 de Agosto del 2014
Los chicos de Lookout Mobile han elaborado una interesantísima infografía que muestra una serie de consejos sencillos, gracias a los cuales podemos alargar la duración de batería de nuestro smartphone enormemente.
Imágen de perfil

.htmlDesarrollo de aplicaciones móviles para Andorid con Python


Android

Publicado el 13 de Mayo del 2014 por Administrador
2.076 visualizaciones desde el 13 de Mayo del 2014
El desarrollo de aplicaciones móviles para Android se hace generalmente utilizando Java como lenguaje de programación. Lo que muchos pythonistas no saben es que desde Junio de 2009 es posible escribir aplicaciones para Android en Python empleando SL4A.