PREGUNTAS CONTESTADAS - Windows

 Hay un total de 834 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  46924 - FORMATEANDO WIN98
Autor:  Eduardo Cruz
que tal. mi probelma es este, estaba formateando win98 prefectamente, pero repentinamente se fue la luz de mi casa, y el formateo se quedo a la mitad, entonces, prendi la pc de nuevo y me decia que insertara un disco correcto, y presione cualquier tecla, entonces, introduci el diskete de inicio de win98, y me dice que es un disco invalido, y inserto el cd de winMe que es el que voy a instalar y me dice lo mismo.

por favor ayudenme, que puedo hacer para iniciar el diskete.
Pd. (el propietario del pc, no se acuerda del password del bios.)
  Respuesta:  xavi
Lo que yo haría, es iniciar desde un disquete de msdos, y eliminar la partición del disco duro con 'fdisk', luego, seguramente te permitirá instalar el Windows.

    Pregunta:  46977 - RECUPERACION DE CLAVE DE WINDOWS XP
Autor:  Jaime Betancourt
Hola, tengo el siguiente problema.
Un cliente tiene un portatil Sony Vaio con Windows XP Professional en Inglés, y ayer estando trabajando le dijo que se le había llenado el log del sistema, que solamente el administrator podría entrar y borrar ese log.
Trate de entrar con la cuenta de él y parecería que lo hace, pero no me deja ni ver la pantalla con la barra de tareas y me dice cerrando sesión.
como este equipo lo tengo en un dominio intente entrar conl a cuenta con la que lo agregue al dominio y el resultado fue exactamente el mismo.
Intente con un disco de recuperación y me pide la contraseña, el dueño me dice que no se acuerda para nada de la contraseña de administrador que le puso.
En modo seguro ocurre exactamente lo mismo, parece que entra pero me termina sacando sin dejarme hacer nada.
Trate de administrarlo a través del directorio activo del windows 2003 sbs y me dice que no tiene conexion con ese equipo, sin embargo si hago ping al equipo lo veo bien, el usuario estaba trabajando normalmente en el dominio, el fue el que instalo el Windows.
Mi preocupacion es que el tiene información de desarrollo que es muy valiosa y a la cual no se le había hecho la respectiva copia de seguridad, no tengo el cd original del equipo pues el es de otra ciudad y lo deja alla, yo tengo es un instalador de windows xp del molp de la compañía pero esta en español, habría algún problema de intentar la recuperación con este medio?

Que otra cosa puedo intentar?
Saludos
  Respuesta:  Eduardo Garcia
Bueno, a mi me sucedía eso porque una PC que era miembro de un dominio tenía activada la directiva de auditoría, sucede que igual sucedía se bloqueaba la cuenta del usuario y la unica forma que tenía para desbloquearla era conectandome vía remota a esa PC y limpiando los logs del sistema (en visor de eventos). La conexion la hacía de la siguiente forma: Primero, desde el explorer trataba de obtener acceso al recurso C$ forzando a la PC remota que me pidiera identificación, escribía el usuario administrador con su respectiva contraseña, una vez autenticado en esa PC, hacía click derecho EN MI PC/administrar, una vez en esa ventana, le daba click en el menú ACCION/CONECTAR con otro equipo, en ese cuadro de dialogo escribía \NOMBREDELPCREMOTO y listo me daba acceso a los eventos y a los usuarios, en usuarios, volvía a habilitar la cuenta, pues aparece como deshabilitada y en eventos, borro todos los eventos, reinicio la PC via remoto y listo el usuario ya puede acceder a su info.
  Respuesta:  Miguel Ángel Alcalá Alfaraz
Hola, Jaime:

Consulta esta dirección: http://www.loginrecovery.com/. Espero que tengas suerte.

    Pregunta:  46978 - CREAR NUEVO CONTROLADOR DE DOMINIO
Autor:  JOSE RAMON GOMEZ CORNEJO
Buenos dias
Actualmente tengo un servidor bajo win2003 server y en el un controlador de dominio y pregunta es , es posible crear otro controlador de dominio independiente en este mismo servidor.

gracias y un saludo
  Respuesta:  Fidel Escalona Sarmiento
Cordial saludo.

no puedes tener dos controladores de dominio en una red, lo que puedes hacer es crear un BDC con relación de confianza, es decir que te sirva o haga las veces de backup.. por sl el pdc ( controlador principal de dominio) Falla.

Cordial saludo

Fidel Escalona Sarmiento
Tel. 3162451481

    Pregunta:  47142 - AUDITORIA WINDOWS SERVER 2003
Autor:  SALVA DAMAS
QUISIERA SABER SI EN 2003 SERVER SE PUEDE CONFIGURAR PARA QUE QUEDE UN REGISTRO DE TODO LO QUE HACEN LOS USUARIOS EN EL DOMINIO, O SI HAY ALGUN SOFTWARE QUE TE PERMITA VER DONDE ACCEDE CADA USUARIO, QUE FICHEROS HAN ABIERTO ... ETC.

GRACIAS Y UN SALUDO
  Respuesta:  JM Muñoz vacio
Te comento en el editor de objetos de directivas de grupo, configuracion de seguridad, directivas locales, directiva de auditoria, ay estrujate la cabeza para ver si te sirve

    Pregunta:  47150 - MONITORIZADORES DE RED
Autor:  Maritza Castro
Hola a todos, quisiera que me ayudaran en esta inquietud, Necesito un monitorizador para una red Lan. El sistema Operativo es Windows NT y el servidor con Windows Server. para averiguar lo que estan haciendo todos los compuatadores en un moento determinado, me gusataria saber donde adquirirlo, etc. Me agradaria que me pudieran ayudar en esta tarea, Gracias...
  Respuesta:  xavi
te aconsejo que utilices el programa ethereal que esta tambien para windows y es libre.

Espero que te sirva. Saludos

    Pregunta:  47159 - ELIMINADO LINEAS IMPORTANTES DEL REGISTRO DE WINDOWS
Autor:  eduardo orco gamero
Hola, tengo un problema con mi ordenador y queria saber si me podiais, ayudar, resulta que utilize un programa para eliminar registros que en principio no utilizaba, pero creo que me he pasao de la mano y he eliminado mas registros que el que debia, pues desde entonces no puedo acceder a ningun programa desde el escritorio, ni desde el panel de inicio, ademas tampoco puedo instalar nuevos programas y ni utilizar el panel de control, la unica manera de usar los programas es situandome en el executable de cada programa y aun asi alguno no funcionan, quisiera saber que es lo que debo utilizar para que pueda usar mi ordenador como cualquier otro ordenador normal.
agradezco la atencion.

Un Saludo.
  Respuesta:  LEONARDO BRITOS
HOLA.
BUENO MIRA TU PROBLEMA SE PUEDE SOLUCIONAR RESTAURANDO EL REGISTRO DESDE LAS COPIAS DE SEGURIDAD DE LA SIGUIENTE MANERA:
-DEBES INICIAR LA PC EN MODO DOS Y EJECUTAR EL COMANDO scanreg/restore. APARECERA UN CARTEL AZUL Y TE PEDIRA QUE ELIJAS UNA COPIA DE SEGURIDAD PARA RESTAURAR EL REGISTRO.
DEBES ELEGIR LA COPIA DE SEGURIDAD MAS RECIENTE A LA FECHA..
-CUANDO SE TERMINE DE RESTAURAR REINICIAS LA PC Y LISTO.

BUENO ESPERO QUE TE SIRVA MI AYUDA.

saludos

    Pregunta:  47183 - SOBRE MIS SERVIDORES WINDOWS 2003
Autor:  Daniel Santos
El problema consiste en lo siguiente:

Haciendo historia;
En el empresa dispongo de 2 sevidores un PDC y uno de respaldo BDC, primeramente instale el PCD con 2003 enpresarial version en español, configure el directorio activo y demas funciones DNS, DHCP, WINS, ect. Luego instale el servidor de respaldo y todo funciono correctamente uni las estaciones al dominio todo OK;

Por problemas de seguridad y cambio de hardware reinstale el servidor de respaldo con una version de 2003 empresarial en ingles con service pack 1 lo reistale y lo uni al dominio satisfactoriamente. Luego le trasnferi las funciones de:
Maestro de nombres de dominio.
Emulador de PDC.
Maestro de RID.
Maestro de infraestructura.

Para hacer lo mismo con el servidor principal, una ves reintalado le tranferi estas funciones al servidor princial. Y se tranfirieron con exito:

El problema biene ahora:

Sucede que para que todo funcione correctamente ambos servidores tienen que estar encendidos y trabajando en conjunto, si por algun motivo se enciende solamente el servidor principal, los usuarios de la red cuando van a acceder por Entorno de red a alguna estacion del dominio El da el error siguiente: NO HAY DISPONIBLE NINGUN SERVIDO DE INICIO DE SESION PARA ATENDER SU PETICION, y se le niega el acceso al usuario.

Ademas si trato de configurar las politicas de seguridad del contraldor de dominio accediendo a ellas atraves de las herramientas adnimistrativas me da el sigueinte error:

Group policy Error:

Failed to open the Group policy. You may not have appropriate rights.
Details:
The network path was not found

No se si hice algo mal o si no se transfirieron con exito las funciones, nose........

Si alguno de ustedes fuera tan amable de ayudarme en este problema se lo agradeceria eternamente pues me urge resolverlo porque dadas las caracteristicas de la empresa que trabajo no siempre es posible tener los dos servidores encendidos y eso genera una crisis,

Si hubiera alguna solucion operativa que evite tener que configurar de cero el dominio seria lo perfecto.

Saludos y gracias de antemano
  Respuesta:  Sandy Napoles umpierre
Mira colega a lo mejor la respuesta esta enviada demasiado tarde, pero ahora fue que vi tu porblema, me disculpa de cualquier manera....
Tengo una red parecida a la tuya, y creo que lo tienes todo bien, ahora como bien dices, tienes un controlador de dominio y un backup......es decir un secundario. si faya uno de los dos es posible que la red te de esos bateo, para evitar eso tienes que ir al DHCP y en la opcion de Scope, buscar la que dice dns server y agregar los servidores que tienes segun el orde, depsues vas a Active directory sites and services y le marcas el catalogo global para que transfiera la base datos del active directory a ambos servidores.....
ya con eso puede que faye uno, pero el otro siempre asume la repsonsabilidad...
espero te sirva de algo

    Pregunta:  47318 - CARPETAS WINDOWS
Autor:  alberto fuentenebro
quiero impedir que me borren carpetas de mi ordenador personal sin mi consentimiento.¿como podria hacerlo? o decirme que programa lo hace. Gracias
  Respuesta:  Matias Garcia
Un buen programa para hacer esto es el Winlock y lo podes descargar de http://www.softonic.com
  Respuesta:  Eleazar Rivera Sánchez
no sé si te valdrá, pero prueba con este:
http://cryptainer.softonic.com/ie/31718

si no te vale, tienes una colección de programas de encriptación aquí:
http://www.softonic.com/seccion/561/Carpetas_y_ficheros

si no te vale, también tienes estas utilidades:
http://access-administrator.softonic.com/ie/18393
http://access-control-home.softonic.com/ie/18585
http://1st-security-center.softonic.com/ie/21079
http://secureit-pro.softonic.com/ie/13061

espero que te sirvan de algo ^-^

    Pregunta:  47395 - APAGADO DIFERIDO DEL ORDENADOR
Autor:  Jesus Sánchez
Disculpas de antemano si no es el lugar indicador para hacer esta consulta.

Para apagar el ordenador utilizo un programa temporizador que lo hace por mi pero cuando acaba en lugar de quedar apagado por completo se que queda con una pantalla indicativa que dice algo como \"ahora puede apagar el equipo de forma segura\". Cuando lo realizo yo de forma manual (boton inicio y de mas -tengo XP) se apaga por completo. He probrado el programilla en otros ordenadores y funciona de forma correcta. ¿¿¿ que estoy haciendo mal ???

Gracias de antemano
  Respuesta:  Eleazar Rivera Sánchez
prueba a darle a Inicio, Panel de Control, Impresoras y Otro Hardware. en el menú de la izquierda tienes la opción de Agregar Hardware. haces click ahí y te saldrá un cuadro para meter hardware. seleccionas "siguiente" y te buscará hardware para instalarlo. seleccionas la opción "sí, he conectado el hardware", "siguiente" y saldrá una lista de tu hardware. pues te vas al final y seleccionas "agregar nuevo dispositivo de hardware" y "siguiente".
después, de las dos opciones, seleccionas "instalar el hardware seleccionándolo manualmente de una lista (avanzado)", "siguiente" y después instala el dispositivo "compatible con apm/legacy en windows nt". eso debería servir para apagar el PC de forma correcta ^-^

    Pregunta:  47515 - LETRA PARA LAS UNIDADES USB EN XP
Autor:  Lázaro Sánchez
Me gustaría que alguien me contara si se pueden fijar o preestablecer una letra de unidad (que no sean ni la "F" ni la "G") para que se asignen a mi lapiz de memoria USB cuando lo conecto a mi equipo con W-XP... Gracias de antemano por vuestra colaboración..Un saludo.
  Respuesta:  Federico Gabriel Rudolph
Sí, a través del Administrador de Díscos Lógicos; ingresando con la opción de "Administración" en "Mi PC" (Botón derecho sobre el ícono de "Mi PC" en el Escritorio de Windows)

Conectá el dispositivo, dejá que Windows le asigne la letra de unidad por defecto e ingresá en la opción que te digo más arriba.

|<  <<  58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68  >>  >|