Código de C/Visual C - Algoritmo tradicional de lineas (punto a punto)

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Gráfica de C/Visual C

Algoritmo tradicional de lineas (punto a punto)gráfica de visualizaciones


C/Visual C

Publicado el 13 de Febrero del 2019 por Daniel (68 códigos)
371 visualizaciones desde el 13 de Febrero del 2019
Les comparto el programa "Algoritmo tradicional de lineas (punto a punto)" esta realizado en C.
Con la ayuda de la librería Glut.

Espero que sea de ayuda.

Requerimientos

Dev C++ o algún programa similar.
Glut que es una biblioteca de utilidades para programas OpenGL

1.0

Publicado el 13 de Febrero del 2019gráfica de visualizaciones de la versión: 1.0
372 visualizaciones desde el 13 de Febrero del 2019
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//Autor:Daniel Soriano Grande  Matricula:200917141
//Algoritmo tradicional de lineas (punto a punto)
#include <GL/glut.h>
#include <stdlib.h>
#include <math.h>
#include <time.h>
 
 
void init (void)
{
    //color de la pantalla
  glClearColor(0.5,0.5,0.5,0.0);
     glMatrixMode(GL_PROJECTION);
       gluOrtho2D (-400.0, 400.0, -300.0, 300.0);
}
 
void calcula(double x1,double y1,double x2,double y2){
 
     glColor3f(1.0,0.2,0.2);//DEFINO COLOR
 
     double m,y;
     int x;
     m=(y2-y1)/(x2-x1); //CALCULO LA PENDIENTE
     for(x=x1;x<x2;x++){
                        glBegin(GL_POINTS);
                        y=(x-x1)*m+y1;
                        glVertex2f(x, ceil(y)); //redondeo hacia arriba
                        }
                        glEnd();
                         glFlush();
 
     }
 
 
void rombo()
{
    int i=0;
   double y=300;// ALTO/2
   double x=400;// ANCHO/2
  while(i<300){
 
// ---------- VERTICES(PUNTOS) DEL ROMBO
       //(0,y-i); //0,300 PUNTO A
      // (x-i,0);//400,0  PUNTO B
       //(0,-y+i);  // 0,-300   PUNTO  C
       //(-x+i,0);//-400,0  PUNTO D
 
       calcula(0,y-i,x-i,0);// PINTO LA LINEA   A,B 
       calcula(0,-y+i,x-i,0);//PINTO LA LINEA   C,B
        calcula(-x+i,0,0,-y+i);//PINTO LA LINEA D,C 
        calcula(-x+i,0,0,y-i);//PINTO LA LINEA   D,A  
 
           i=i+2; //AUMENTO EL CONTADOR ,ES DECIR AVANZO HACIA EL CENTRO DE LA PANTALLA
   }
 
 
}
 
int main(int argc, char ** argv)
{
    clock_t t_ini, t_fin;//reloj inicio,fin
    double t_total;      //tiempo que tardo la aplicacion
 
  t_ini = clock();  //iniciar reloj
 
    //Se inicializa la pantalla grafica
    glutInit(&argc,argv);
    //Se establece el modo de visualizacion
    glutInitDisplayMode(GLUT_SINGLE|GLUT_RGB);
    //Se establece coordenadas de pantalla
    glutInitWindowSize(800,600);
    //Se crea la ventana de visualizacion
    glutCreateWindow("Algoritmo Tradicional de lineas (punto a punto)");
    //Se ejecuta la funcion de inicializacion de parametros
    init();
    glutDisplayFunc(rombo);
 
 
    t_fin = clock();//parar reloj
 
  t_total= (double)(t_fin - t_ini) / CLOCKS_PER_SEC; //calculo el tiempo que tardo
  printf("Tardo:  %.16g milisegundos\n", t_total * 1000.0);//total en milisegundos
 
  glutMainLoop();
    return 0;
}



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