Códigos Fuente de Java

Mostrando del 341 al 350 de 756 registros
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Numero a Letras


Java

Publicado el 7 de Agosto del 2018 por Nelson (4 códigos)
3.437 visualizaciones desde el 7 de Agosto del 2018
desarrollo de código para convertir números a monedas, aun falta terminarlo pero esta en las 5 cifras perfectamente.
Imágen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

nohibernate


Java

Actualizado el 23 de Julio del 2018 por Salomon (Publicado el 20 de Julio del 2018)
1.205 visualizaciones desde el 20 de Julio del 2018
Este es un framework de persistencia para oracle y postgres.
Imágen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Practica 1


Java

Publicado el 20 de Julio del 2018 por Álvaro Silver
5.534 visualizaciones desde el 20 de Julio del 2018
Crea un array de 10 posiciones de números con valores pedidos por teclado.
Muestra por consola el indice y el valor al que corresponde.
Haz dos métodos, uno para rellenar valores y otro para mostrar.
Imágen de perfil
Val: 492
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Servidor de archivos y bases de datos


Java

Publicado el 16 de Julio del 2018 por Rafael Angel (81 códigos)
4.679 visualizaciones desde el 16 de Julio del 2018
Permite registrar texto de acuerdo a sus campos, sin importar si el texto tiene saltos de linea o no.
Es seguro y robusto.
Pero se publica aquí con el gusto de compartirselo a usted para que lo modifique, experimente, para que lo mejore.
Para que se base en esto para crear algo mejor.
Es lindo tener el propio servidor de bases de datos personalizado, asi fue como empezaron las grandes empresas de bases de datos.
No baya a creer que de una vez lanzaron algo potentisimo como lo que tienen ahora.
Comenzaron con prototipos muy similares a este.
Lo se porque en mi aprendizage vi los prototipos de servidores de bases de datos al estilo SQLServer y otros.
Ademas, asi no tendrá usted que estar migrando su base de datos cada sierto tiempo o incluso exponerse que el dia de mañana te cobren por el moton de informacion en una base de datos ya que las licencias; se esta poniendo de moda que las licencias expiran cada año.
Eso es feo...
Por eso es mejor que cada uno empise a crear e investigar como crear servidores de bases de datos y mejor aun, basados en el camino ya andado por los grandes.
Imágen de perfil
Val: 492
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Encabezado usando Annotation


Java

Publicado el 12 de Julio del 2018 por Rafael Angel (81 códigos)
2.074 visualizaciones desde el 12 de Julio del 2018
Ejemplo del uso del objeto Annotation, muy útil en tus proyectos.
Permite personalizar la ayuda y todavía más pero, para este ejemplo solo se aplica para los encabezados de cada class, más que suficiente.
Lo que se anoté aparece en javadoc y se visualiza en el explorador de objetos.
No se anotan todos los argumentos, pero puedes incluirlos dentro del paréntesis siguiendo el ejemplo de los ya anotados.
Imágen de perfil

Invertir un número de forma recursiva


Java

Publicado el 3 de Julio del 2018 por Administrador (718 códigos)
5.257 visualizaciones desde el 3 de Julio del 2018
Este código muestra como invertir un número de forma recursiva tratándolo como si fuera un número (con cálculos) o por posición como si fuera una cadena utilizando valueOf de la clas String.
Imágen de perfil

Plaga de cucarachas


Java

Publicado el 24 de Junio del 2018 por Victor (4 códigos)
1.650 visualizaciones desde el 24 de Junio del 2018
Nuestra ciudad ha sido invadida por una plaga de cucarachas. Para intentar solucionar el problema una empresa ha instalado en un centro comercial un ordenador que permite saber a todos los ciudadanos la gravedad de su caso particular. El programa que utiliza el ordenador calcula cuántas semanas tarda una población de cucarachas en ocupar completamente una casa. El programa asume que la casa está completamente vacía y no contiene muebles.

Lista de constantes y variables y su significado :
TASA_CRECIMIENTO : tasa de crecimiento semanal de la población de cucarachas (0.95)
VOLUMEN_INSECTO : volumen de una cucaracha media (0.002)
volumenCasa : volumen de la casa
poblacionInicial : número inicial de cucarachas
contadorSemanas : contador de las semanas
poblacion : numero actual de cucarachas
volumenTotalInsectos : volumen total de todas las cucarachas
nuevosInsectos : numeros de cucarachas nacidas esta semana
nuevoVolumenInsectos : volumen de las nuevas cucarachas

Pasos del algorismo del programa:
1. Escribir volumen de la casa
2. Escribir numero inicial de cucarachas en casa
3. Hallar numero de semanas hasta que la casa está llena de cucarachas
3a.ContadorSemanas = 0;
3b.Repetir hasta que la casa esté llena de cucarachas:
nuevosInsectos = poblacion * TASA_CRECIMIENTO
nuevoVolumenInsectos = nuevosInsectos * VOLUMEN_INSECTO
poblacion = poblacion + nuevosInsectos
volumenTotalInsectos = volumenTotalInsectos + nuevoVolumenInsectos
contadorSemanas = contadorSemanas + 1
«Repetir mientras que el volumen de cucarachas sea menor que el volumen de la casa»
El valor de volumen_TotalInsectos puede exceder el valor de volumenCasa

4. Mostrar los resultados
Imágen de perfil

Descuento con control de errores


Java

Publicado el 21 de Junio del 2018 por Victor (4 códigos)
1.699 visualizaciones desde el 21 de Junio del 2018
1. Se decide cual es el valor mínimo para optar al descuento, cuánto se descontará y el valor máximo posible.
2. Pedir que se introduzca el precio inicial en um (unidades monetarias) por teclado.
3. Leerlo.
4. Comprobar que el precio es correcto y no negativo.
(a) Si se cumple, comprobar si el precio introducido es igual o superior al valor mínimo para optar al descuento:

i. Si es así, calcular descuento.
ii. Comprobar si el descuento supera el máximo permitido. Si es así, el descuento se reduce al máximo permitido.
iii. Aplicar el descuento sobre el precio inicial.


(b) Mostrar el precio final.
(c) Si el precio es negativo, mostrar mensaje de error.
Imágen de perfil
Val: 492
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

interface Plantilla<R>{} Uso de plantillas en Java


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(8)
Publicado el 20 de Junio del 2018 por Rafael Angel (81 códigos)
10.855 visualizaciones desde el 20 de Junio del 2018
plantilla
Este ejemplo no trae gran funcionalidad, solo son clases bacias para ejemplificar el uso de plantillas al estilo C++.
O sea objeto <R>....
Esto permite crear una interface, por ejemplo el famoso registro que tiene agregar, eliminar, modificar, buscar, reporte, getId, getEncontrado, entre muchos otros.
Si creas varios modelos: Productos, clientes, usuarios...
Y quieres crear un registro para cada uno, pero los objetos a devolver son por ejemplo objetos, usuario, objetos cliente, los cuales descienden del interface Persona.
Pero cada uno de ellos en su interior tienen diferentes propiedades propias, las cuales no tiene la interface Persona.
Se necesitaría volver a recrear los objetos internos del registro por cada modelo, o sea el modelo Cliente, tendría un Rs que al buscar devuelva un objeto cliente y el objeto Usuario tendría un Rs cuyo buscador devolvería un objeto Usuario al encontrar la información.
Para no tener que reprogramar una y otra vez la estructura de los Registros (Rs) es mejor crear una interface genérica.
En una futura publicasion, bueno cuando salga de los apuros de la Universidad y disponga de más tiempo libre, realizaré un proyecto completamente funcional usando esta técnica, para que quedé más claro.
Por ahora es más facil de comprender y asimilar si lo publico asi.
Imágen de perfil
Val: 140
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Inicio de sesión (login)


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)
Publicado el 19 de Junio del 2018 por Octulio (35 códigos)
21.085 visualizaciones desde el 19 de Junio del 2018
IniciaSesion02
IniciaSesion03

Aplicación .jar que muestra una ventana de diálogo para dar comienzo a inicio de sesión en el sistema que deseamos ingresar. También es posible registrarnos antes de entrar al sistema.

En pocas palabras, es un ejemplo de 'login' para entrar a un sistema cualquiera.
Internamente, se utiliza vectores del tipo 'String' para guardar tanto el nombre de la cuenta como para la clave de acceso.

Realizado en Oracle JDeveloper ver. 12.2.1.3.0 para Windows.
Más contenidos en: https://my.pcloud.com/publink/show?code=kZwa4f7Z8QzIeGDfSDmG5mxhuYlgobFN92lk