CURSOS de C/Visual C

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.pdfEssential C


C/Visual C

Publicado el 27 de Marzo del 2014 por Administrador
2.336 visualizaciones desde el 27 de Marzo del 2014
Tutorial básico de programación en C.
Contenidos:
ble of Contents
Introduction
Section 1. Basic Types and Operators
Section 2. Control Structures
Section 3. Complex Data Types
Section 4. Functions
Section 5. Odds and Ends
Section 6. Advanced Arrays and Pointers
Section 7. Operators and Standard Library Reference
En formato pdf. Contiene 45 páginas.
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.pdfEl Arte de programar C++


C/Visual C

Actualizado el 17 de Febrero del 2014 por Administrador (Publicado el 5 de Junio del 2013)
21.898 visualizaciones desde el 5 de Junio del 2013
Manual de programación en C++. Realizado por Álvaro Tejada.
Acerca del Autor
Capítulo 1 Introducción a C++
Capítulo 2 Las partes de un programa de C++
Capítulo 3 Variables y Constantes
Capítulo 4 Expresiones y Secuencias
Capítulo 5 Funciones
Capítulo 6 Clases
Capítulo 7 Secuencias de control
Capítulo 8 Punteros
Capítulo 9 Referencias
Capítulo 10 Herencias
Capítulo 11 Arreglos o Matrices
Capítulo 12 Polimorfismo
Capítulo 13 Clases especiales y Funciones
Capítulo 14 Cadenas de caracteres
Capítulo 15 Comentarios Finales
Capítulo 16 Bibliografía y Agradecimientos
Capítulo 17 El Fin
En formato pdf. Contiene 64 páginas.
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.pdfCurso básico de programación en C


C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(4)
Actualizado el 1 de Febrero del 2014 por Administrador (Publicado el 2 de Septiembre del 2005)
46.171 visualizaciones desde el 2 de Septiembre del 2005
Curso básico en formato pdf de C. Contiene 52 páginas.
- Indice
- Introduccion
- Elementos
- Tipos
- Declaraciones
- Operadores
- Sentencias
- Funciones
- Arrays Y Cadenas
- Punteros
- Entrada Y Salida
- Preprocesador
- Librerias
- Ejercicios
- Bibliografia
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.pdfManual Glade y Anjuta


C/Visual C

Actualizado el 31 de Enero del 2014 por Administrador (Publicado el 23 de Octubre del 2008)
14.087 visualizaciones desde el 23 de Octubre del 2008
Este maravilloso programa nos posibilita, a través de la utilización de códigos de programación, desarrollar entornos gráficos ajustados a las necesidades del usuario, utilizando para ello los comandos básicos de lenguajes tales como C, C++ y Ada 95, así como también, permite hacer modificaciones al código fuente de cualquier software (Tamaño: 1,92 MB).
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.zipCurso de C++ Builder


C/Visual C

Publicado el 20 de Enero del 2014 por Administrador
2.424 visualizaciones desde el 20 de Enero del 2014
Curso de C++ Builder.
Índice:
- Introducción
- El IDE
- Componentes
- La VCL
- Programación orientada a objetos en C++
- Tratamiento de excepciones
- Programación con hebras
- Acceso a bases de datos
- Enlaces interesantes
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internetProgramación en C


C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 15 de Enero del 2014 por Administrador
2.864 visualizaciones desde el 15 de Enero del 2014
Curso de programación en C. Incluye: apuntes de clase, relaciones de ejercicios, problemas resueltos, cuaderno de prácticas, exámenes y enlaces.
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internetCurso de gráficos en C/C++


C/Visual C

Publicado el 9 de Diciembre del 2013 por Administrador
5.879 visualizaciones desde el 9 de Diciembre del 2013
Bienvenidos/as al Curso de Programación de Gráficos. Con este curso intento explicar la teoría acerca de la creación de gráficos en pantalla. Comenzaremos con crear imágenes en 2 dimensiones (2D), en los primeros capítulos. Luego, pasaremos a dar la teoría de modelar objetos en 3 dimensiones (3D) y su representación como una imagen en 2D: la pantalla. Huelga decir que el autor no lo sabe todo, por lo que quizá no se den todos los temas que algunas personas quisieran. Se tratará de dar la mayoría de los temas, pero es posible que algunos sean demasiados avanzados o novedosos. El campo de crear gráficos se ramifica en otros campos de la ciencia y el estudio; por ejemplo, Animación, Arte, Física, Fotografía, Matemáticas, Modelado de sistemas virtuales, Psicología, Vídeo, Visualización.

Este curso está diseñado para programadores de C/C++ con conocimientos avanzados o experiencia. Los temas requeridos incluyen: Bases de Datos: manejo de ficheros y organización de datos, Listas dinámicamente enlazadas: árboles, colas, pilas, etc.., Matemáticas pre universitarias: ecuaciones/funciones, geometría, trigonometría, vectores, etc..

Es preferible que el lector tenga conocimientos de alguna biblioteca o API gráfica para el sistema operativo o entorno que se esté usando. El curso presentará y usará como base el API de MS-Windows para el sistema operativo MS-Windows de Microsoft. El autor ha incluido un "paquete" de códigos fuente y ficheros de cabecera para aquellas personas que no sepan usar el API de MS-Windows. Cada paquete irá incrementando de contenido a medida que vayamos dando más temática. El paquete sirve como base y no como sustitución del API de MS-Windows. Esto quiere decirse que el paquete contendrá lo mínimo para poder empezar a practicar, pero no incluirá todo lo tratado en cada capítulo.

El autor quiere dejar MUY claramente que este curso NO tratará de un tutorial para usar ninguna biblioteca ni API específicas.

El curso trata de la teoría de la programación de gráficos. Esto no implica que no vaya a haber ejemplos ni usos prácticos ni ejercicios. De hecho, los primeros capítulos se dedicarán a ejemplos prácticos para que el curso coja soltura y no sea tan pesado con la teoría.
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internetProgramación en C


C/Visual C

Publicado el 6 de Noviembre del 2013 por Administrador
7.629 visualizaciones desde el 6 de Noviembre del 2013
Prólogo
El avance de la tecnología y la concurrente entrega de información, nos permite generar una edición, variable y alternativa en la enseñanza del lenguaje de programación que más impacto social ha tenido en la historia de la informática. Este libro ha sido forjado con la incansable ayuda de informáticos de habla hispana, quienes byte a byte han colaborado por hacer de la información una fuente de conocimiento global. De la misma forma, continúa hoy siendo modificado en una constante búsqueda de superación de la calidad.
Esta obra está llamada a ser la piedra angular en la enseñanza de la programación, logrando abarcar todos los aspectos del lenguaje en diversos niveles y de esta forma ser tanto una referencia técnica para quienes ya dominan el lenguaje como una introducción sencilla para quienes están empezando a conocerlo.
Viajaremos por la historia del lenguaje, veremos su propósito e indagaremos en la ciencia de la programación. El fin es otorgar al lector una doctrina clara de la programación y el lenguaje C; lo induciremos a conseguir un manejo importante del lenguaje.

¿Para quién es este libro?
Este libro está dirigido a todos los que deseen obtener conocimientos de programación, pues el objetivo explícito que nos ha motivado a crearlo es difundir la importancia del lenguaje C en el mundo de la informática. Si nos enfocamos a un grupo social específico, podremos indicar que este libro contribuirá con los estudiantes de carreras del área informática, debido a que los temas convenidos, son parte de su plan de estudios.

¿Por qué otro manual de C?
Porque el lenguaje C es la base fundamental de la programación. Para quienes están en el ambiente de la informática es crucial tener por lo menos nociones de este lenguaje. Varios sistemas operativos, cientos de bibliotecas, y miles de programas están construidos utilizando C, al conocerlo es posible entender, colaborar y desarrollar en este lenguaje.
Los sistemas, programas, juegos y herramientas que nosotros disfrutamos hoy fueron construidos por personas como nosotros, que empezaron con nuestro mismo potencial y fueron aprendiendo a hacer cosas fantásticas con las herramientas que tenían a mano.
Una razón importante para otro libro de lenguaje C es también que los libros existentes muestran muy poca documentación de calidad. En Internet existe una cantidad inmensa de información publicada pero está dispersa, y mal manejada en algunos sitios. Es la intención de este libro crear un buen compendio de información, que permita a los interesados aprender a programar en C.

Índice de contenidos:
1. Introducción
2. Historia de C
3. Fundamentos de programación
4. Primer programa en C
5 .Tipos de datos
6. Expresiones
7. Interacción con el usuario
8. Instrucciones de control
9. Uso de Funciones
10. Vectores
11. Cadenas de caracteres
12. Manejo de archivos
13. Estructuras y Uniones
14. Punteros
15. Manejo dinámico de memoria
16. Matrices Dinámicas
17. Algoritmos y Estructuras de Datos
18. Detalles sobre el proceso de compilación
19. Los errores
20. Herramientas externas útiles
21. Resumen de ejemplos
22. La librería glib
23. Programación paralela en memoria compartida