CURSOS de C/Visual C

Mostrando del 61 al 70 de 152 registros
Imágen de perfil

internetProgramación en C


C/Visual C

Publicado el 6 de Noviembre del 2013 por Administrador
7.841 visualizaciones desde el 6 de Noviembre del 2013
Prólogo
El avance de la tecnología y la concurrente entrega de información, nos permite generar una edición, variable y alternativa en la enseñanza del lenguaje de programación que más impacto social ha tenido en la historia de la informática. Este libro ha sido forjado con la incansable ayuda de informáticos de habla hispana, quienes byte a byte han colaborado por hacer de la información una fuente de conocimiento global. De la misma forma, continúa hoy siendo modificado en una constante búsqueda de superación de la calidad.
Esta obra está llamada a ser la piedra angular en la enseñanza de la programación, logrando abarcar todos los aspectos del lenguaje en diversos niveles y de esta forma ser tanto una referencia técnica para quienes ya dominan el lenguaje como una introducción sencilla para quienes están empezando a conocerlo.
Viajaremos por la historia del lenguaje, veremos su propósito e indagaremos en la ciencia de la programación. El fin es otorgar al lector una doctrina clara de la programación y el lenguaje C; lo induciremos a conseguir un manejo importante del lenguaje.

¿Para quién es este libro?
Este libro está dirigido a todos los que deseen obtener conocimientos de programación, pues el objetivo explícito que nos ha motivado a crearlo es difundir la importancia del lenguaje C en el mundo de la informática. Si nos enfocamos a un grupo social específico, podremos indicar que este libro contribuirá con los estudiantes de carreras del área informática, debido a que los temas convenidos, son parte de su plan de estudios.

¿Por qué otro manual de C?
Porque el lenguaje C es la base fundamental de la programación. Para quienes están en el ambiente de la informática es crucial tener por lo menos nociones de este lenguaje. Varios sistemas operativos, cientos de bibliotecas, y miles de programas están construidos utilizando C, al conocerlo es posible entender, colaborar y desarrollar en este lenguaje.
Los sistemas, programas, juegos y herramientas que nosotros disfrutamos hoy fueron construidos por personas como nosotros, que empezaron con nuestro mismo potencial y fueron aprendiendo a hacer cosas fantásticas con las herramientas que tenían a mano.
Una razón importante para otro libro de lenguaje C es también que los libros existentes muestran muy poca documentación de calidad. En Internet existe una cantidad inmensa de información publicada pero está dispersa, y mal manejada en algunos sitios. Es la intención de este libro crear un buen compendio de información, que permita a los interesados aprender a programar en C.

Índice de contenidos:
1. Introducción
2. Historia de C
3. Fundamentos de programación
4. Primer programa en C
5 .Tipos de datos
6. Expresiones
7. Interacción con el usuario
8. Instrucciones de control
9. Uso de Funciones
10. Vectores
11. Cadenas de caracteres
12. Manejo de archivos
13. Estructuras y Uniones
14. Punteros
15. Manejo dinámico de memoria
16. Matrices Dinámicas
17. Algoritmos y Estructuras de Datos
18. Detalles sobre el proceso de compilación
19. Los errores
20. Herramientas externas útiles
21. Resumen de ejemplos
22. La librería glib
23. Programación paralela en memoria compartida
Imágen de perfil

.docCurso de Lenguaje C


C/Visual C

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(7)
Actualizado el 8 de Septiembre del 2013 por Administrador (Publicado el 15 de Julio del 2002)
49.890 visualizaciones desde el 15 de Julio del 2002
Manual realizado por Anibal G. Martinez Arcia
Ingeniero de Sistemas ([email protected]), en formato doc. Contiene 112 páginas. Incluye ejemplos para la fácil asimilación del contenido.
Imágen de perfil

.htmlCentro de aprendizaje de C++


C/Visual C

Publicado el 7 de Mayo del 2013 por Administrador
16.622 visualizaciones desde el 7 de Mayo del 2013
En esta pagina encontrarás los tutoriales necesarios para aprender a programar en Lenguaje C++, además de los problemarios para que mejores tu nivel de programación y estés listo para participar en la XVIII Olimpiada Estatal de Informática dle Estado de Jalisco OMIJal 2013.
1. Introducción
2. Algoritmos y Pseudocódigo
3. Programas
4. Variables
5. Estructuras de Control
6. Estructuras Condicionales
7. Estructuras Iterativas
8. Números Aleatorios(Random)
9. Arreglos
10. Matrices
11. Cadenas
12. Asignación de Memoria dinámica
13. Programación Modular
14. PPO
15. Exámenes Anteriores
16. Apuntes y Problemas
17. Tutorial de Code Blocks
Imágen de perfil

.pdfIntroducción a la programación con C


C/Visual C

Actualizado el 3 de Mayo del 2013 por Administrador (Publicado el 21 de Abril del 2009)
31.655 visualizaciones desde el 21 de Abril del 2009
Completo manual de introducción a la programación con C en formato pdf. Contiene 373 páginas.
- Introducción a C
- Estructuras de datos en C: vectores estáticos y registros
- Funciones
- Estructuras de datos: memoria dinámica
- Ficheros
- Tipos básicos
- La lectura de datos por teclado, paso a paso
Imágen de perfil

internetIntroducción a la programación en C bajo Windows


C/Visual C

Actualizado el 14 de Febrero del 2013 por Administrador (Publicado el 19 de Julio del 2002)
29.538 visualizaciones desde el 19 de Julio del 2002
Manual en formato html de C bajo windows. Dividido en catorce secciones.
1.0 INTRODUCCION
1.1 HISTORIA
1.2 QUE ES C
1.3 QUE NECESITAMOS PARA PROGRAMAR EN C
1.4 CARACTERISTICAS DE C
1.5 TIPOS DE DATOS EN C
1.6 EXPLICACION DEL PROGRAMA ANTERIOR
1.7 SENTENCIAS CONDICIONALES
1.8 BUCLES
1.9 CONTADORES , ACUMULADORES y BANDERAS
2.0 VECTORES Y PUNTEROS
2.1 FUNCIONES STANDART DE ENTRADA SALIDA LA LIBRERIA STDIO.H
2.2 FUNCIONES PARA TRABAJAR CON CADENAS LA LIBRERIA STRING.H
2.3 MAS SENTENCIAS
2.4 DESPEDIDAS
Imágen de perfil

.pdfPunteros en C


C/Visual C

Publicado el 27 de Noviembre del 2012 por Administrador
5.666 visualizaciones desde el 27 de Noviembre del 2012
Todo lo que hay que saber sobre los punteros en C. Se divide en:
1. Fundamentos
2. Punteros, cadenas y matrices
3. Listas
4. Arboles
5. Punteros en otros contextos
En formato pdf. Contiene 53 páginas.
Imágen de perfil

.pdfCurso de C++


C/Visual C

Publicado el 20 de Noviembre del 2012 por Administrador
8.260 visualizaciones desde el 20 de Noviembre del 2012
Curso realizado por Salvador Pozo Coronado. Contiene:

Introducción
CAPITULO 1 Toma de contacto
CAPITULO 2 Tipos de variables I
CAPITULO 3 Funciones I: Declaración y definición
CAPITULO 4 Operadores I
CAPITULO 5 Sentencias
CAPITULO 6 Declaración de variables
CAPITULO 7 Normas para la notación
CAPITULO 8 Cadenas de caracteres
CAPITULO 9 Librerías estándar
CAPITULO 10 Conversión de tipos
CAPITULO 11 Tipos de variables II: Arrays o Arreglos
CAPITULO 12 Tipos de variables III: Estructuras
CAPITULO 13 Tipos de variables IV: Punteros 1
CAPITULO 14 Operadores II: Más operadores
CAPITULO 15 Operadores III: Precedencia
CAPITULO 16 Funciones II: Parámetros por valor y por referencia
CAPITULO 17 Más librerías estándar: string.h
CAPITULO 18 Estructuras II: Uniones
CAPITULO 19 Punteros II: Arrays dinámicos
CAPITULO 20 Operadores IV: Más operadores
CAPITULO 21 Definición de tipos, tipos derivados
CAPITULO 22 Funciones III
CAPITULO 23 Funciones IV: Sobrecarga
CAPITULO 23 Funciones IV: Sobrecarga
CAPITULO 24 Operadores V: Operadores sobrecargados
CAPITULO 25 El preprocesador
CAPITULO 26 Funciones V: Recursividad
CAPITULO 27 Tipos de Variables V: tipos de almacenamiento
CAPITULO 28 Clases I: Definiciones
CAPITULO 29 Declaración de una clase
CAPITULO 30 Constructores
CAPITULO 31 Destructores
CAPITULO 32 El puntero this
CAPITULO 33 Sistema de protección
CAPITULO 34 Modificadores para miembros
CAPITULO 35 Más sobre las funciones
CAPITULO 36 Operadores sobrecargados
CAPITULO 37 Herencia
CAPITULO 38 Funciones virtuales
CAPITULO 39 Derivación múltiple
CAPITULO 40 Streams
CAPITULO 41 Plantillas
En formato pdf. Contiene 277 páginas.
Imágen de perfil

internetCurso de programación en ANSI C


C/Visual C

Publicado el 29 de Agosto del 2012 por Administrador
6.314 visualizaciones desde el 29 de Agosto del 2012
Metodología de la programación en C. Análisis y diseño de algoritmos.
Incluye:
Introducción a la programación
El lenguaje de programación C
Tipos de datos básicos
Variables y constantes
Expresiones y sentencias
Programas en C
Elementos léxicos de C
Tipos de datos en C
Estructuras de control en C
Metodología de la programación
Subprogramas en C
Modularización
Recursividad
Vectores y matrices
Gestión dinámica de memoria: Punteros
E/S en ANSI C: Ficheros
Análisis y diseño de algoritmos
Imágen de perfil

internetCurso de C++


C/Visual C

Publicado el 11 de Julio del 2012 por Administrador
6.657 visualizaciones desde el 11 de Julio del 2012
Curso de C++ dividido en 43 secciones:
Introducción
1 Toma de contacto
2 Tipos de variables I
3 Funciones I
4 Operadores I
5 Sentencias
6 Declaración de variables
7 Notación
8 Cadenas de caracteres
9 Conversión de tipos
10 Variables II: Arrays
11 Objetos III: Estructuras
12 Objetos IV: Punteros 1
13 Operadores II
14 Oper III: Precedencia
15 Funcs II: valor y referencia
16 Variables V: Uniones
17 Variables VI: Punteros 2
18 Operadores IV
19 Definición de tipos
20 Funciones III: más cosas
21 Funciones IV: Sobrecarga
22 Operadores V: Sobrecarga
23 El preprocesador
24 Funciones V: Recursividad
25 Vbls VII: Almacenamiento
26 Espacios con nombre
27 Clases I: definiciones
28 Declaración de una clase
29 Constructores
30 Destructores
31 El puntero this
32 Sistema de protección
33 Modificadores
34 Más sobre las funciones
35 Operadores sobrecargados
36 Herencia
37 Funciones virtuales
38 Derivación múltiple
39 Trabajar con ficheros
40 Plantillas
41 Punteros a miembros
42 Castings en C++
43 Manejo de excepciones
Imágen de perfil

internetCurso de Win API


C/Visual C

Publicado el 10 de Julio del 2012 por Administrador
4.488 visualizaciones desde el 10 de Julio del 2012
Para el presente curso supondré que estás familiarizado con la programación en C y C++ y también con las aplicaciones y el entorno Windows, al menos al nivel de usuario. Sin embargo, no se requerirán muchos más conocimientos.
El curso pretende ser una explicación de la forma en que se realizan los programas en Windows usando el API. Las explicaciones de las funciones y los mensajes del API son meras traducciones del fichero de ayuda de WIN32 de Microsoft, y sólo se incluyen como complemento.