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internetPerl y los formularios


Perl

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(3)
Actualizado el 21 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 24 de Enero del 2001)
12.005 visualizaciones desde el 24 de Enero del 2001
Para crear formularios en la Web, necesitamos de un lenguaje de programación para procesar los datos que son enviados al servidor. Perl es una alternativa muy atractiva porque es un lenguaje especializado en buscar, extraer y presentar información.

Introducción
1. Parámetros de Perl
2.Modelos de búsqueda
3.Variables
4. Matrices
5. Operadores...
6. Entrada y Salida
7. CGI y Perl
8. Perl y los formularios
9. Páginas dinámicas
10. Funciones matemáticas
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.videoCurso de VectorWorks 2019


Audio y Video

Actualizado el 21 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 20 de Octubre del 2019)
48 visualizaciones desde el 20 de Octubre del 2019
Curso de VectorWorks en vídeo. Duración 4h45m

Índice de Contenidos:
1. INTRODUCCIÓN - 00:08
2. NUEVO DOCUMENTO - 03:33
- Crear documento
- Información del archivo
- Preferencias de documento
- Unidades
- Tramas
3. ARCHIVO - 17:12
- Abrir
- Cerrar
- Guardar
- Importar
- Exportar
4. MENÚ EDITAR - 26:51
- Deshacer y Rehacer
- Cortar y copiar
- Pegado
- Borrar
- Duplicar
- Seleccionar
5. INTERFAZ - 33:31
- Generalidades
- Área de dibujo y Regla
- Paletas
- Ventana
- Espacios de trabajo
- Preferencias
6. BARRA DE VISUALIZACIÓN - 55:35
- Vista anterior y siguiente
- Selección de clases
- Selección de capas
- Plano de trabajo
- Vistas guardadas
- Ajustar a página y objeto
- Zoom
- Vista actual
- Girar plano de capa
- Proyección actual
- Modo de Render
7. AJUSTES - 01:21:57
8. ATRIBUTOS - 01:29:00
9. INFORMACIÓN DEL OBJETO - 01:43:10
10. PLANOS DE TRABAJO Y CAPA ACTIVA - 01:59:33
11. ADMINISTRADOR DE RECURSOS - 02:07:00
12. CLASES - 02:15:56
13. CAPAS DE DISEÑO - 02:33:35
14. CAPAS DE HOJA Y VIEWPORT - 02:44:54
15. HERRAMIENTAS BÁSICAS I - 03:02:18
- Selección
- Desplazar
- Sobrevolar
- Zoom
- Texto
- Glosa
- Línea directriz
- Locus 2D
- Inserción de símbolos
- Línea
- Línea doble
- Rectángulo
- Rectángulo redondeado
- Círculo
- Óvalo
- Arco
- Mano alzada
- Polilínea
- Polígono 2D
- Polígono de línea doble
- Polígono regular
- Espiral
16. HERRAMIENTAS BÁSICAS II - 03:40:11
- Cuentagotas
- Asignación de atributos
- Transformar
- Girar
- Espejo
- Dividir
- Conectar y Combinar
- Recortar
- Empalmar
- Chaflan
- Desplazamiento
- Cortar
- Mover por puntos
17. MODIFICAR - 03:58:03
- Mover
- Enviar
- Alinear
- Girar
- Escalar
- Rayado
- Recortar
- Unir
- Componer
- Descomponer
- Convertir
- Simplificar malla
- Crear símbolo
- Agrupar
- Desagrupar
- Editar grupo
- Salir de grupo
18. MODELADO 3D - 04:27:13

Screenshot_20191020_232319
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Este trabajo presenta el diseño e implementación de una aplicación web desarrollada mediante el framework Ruby on Rails. El trabajo expone las implicaciones y restricciones del framework centrándose en el aspecto de modularidad, la cual tiene por objetivo facilitar la extensión y reutilización del software para otros posibles proyectos.

Los módulos de la aplicación interactúan entre sí, siendo el núcleo el que orquesta los distintos componentes que se adhieren al mismo. Además del núcleo, la aplicación está compuesta por otros tres módulos: gestor de objetos de aprendizaje empaquetados acorde al estándar de e-Learning SCORM, módulo de creación de contenidos educativos basado en la herramienta ViSH Editor y un módulo basado en el proyecto SGAME para unir juegos HTML5 con objetos de aprendizaje (los cuales pueden haber sido creados con la herramienta anterior) empaquetados acorde a SCORM.

La aplicación resultante es un ecosistema que permite generar e integrar recursos educativos dentro de juegos web cuyo objetivo final es facilitar la creación de juegos educativos y el aprendizaje basado en juegos.

Índice de Contenidos:
Resumen
Abstract
Lista de figuras
Glosario de términos
1.- Introducción
2.- Estado del Arte
3.- Diseño de la aplicación modular en Ruby On Rails
4.- Núcleo
5.- Gestor de SCORM
6.- Editor
7.- Creador de juegos
8.- Discusión y Conclusiones
Bibliografía

En formato pdf. Contiene 50 páginas.

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.pdfIntroducción a Word 2000 básico


Word

Actualizado el 17 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 11 de Septiembre del 2019)
295 visualizaciones desde el 11 de Septiembre del 2019
1568306660_manual_word_basico-66

Índice de Contenidos:
1.- PRESENTACIÓN
2.- OBJETIVO
3.- INTRODUCCIÓN A WORD
PROCEDIMIENTOS BÁSICOS
INICIAR WORD
DESCRIPCIÓN DE LA PANTALLA DE WORD
CREAR UN DOCUMENTO
ABRIR UN DOCUMENTO
GUARDAR UN DOCUMENTO
VISTA PRELIMINAR
IMPRIMIR UN DOCUMENTO
CERRAR UN DOCUMENTO
SALIR DE WORD
4.- EDICIÓN DE DOCUMENTOS
ESCRITURA Y CORRECCIÓN DE TEXTO
CAMBIAR LA VISTA DE UN DOCUMENTO
SELECCIÓN DE TEXTO
MOVER Y COPIAR TEXTO O GRÁFICOS
INSERTAR SÍMBOLOS
BUSCAR Y REEMPLAZAR TEXTO Y FORMATO
IR A UN LUGAR ESPECÍFICO DEL DOCUMENTO
AUTOCORRECCIÓN
CORREGIR LA ORTOGRAFÍA Y LA GRAMÁTICA
5.- FORMATO DE DOCUMENTOS
FORMATOS DE CARACTER
LETRA CAPITAL
FORMATO DE PÁRRAFO
6.- DISEÑO Y COMPOSICIÓN DE LA PÁGINA
CREAR ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
NOTA AL PIE DE PÁGINA
DIVIDIR UN DOCUMENTO EN SECCIONES
COLUMNAS ESTILO PERIODÍSTICO
CONFIGURAR PÁGINA
7.- TRABAJAR CON TABLAS
DESPLAZAMIENTO EN UNA TABLA
EDICIÓN DE UNA TABLA
FORMATO DE UNA TABLA
8.- GLOSARIO

En formato pdf. Contiene 45 páginas.

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.pdfManual de Facebook (para abuelas)


Facebook

,

Internet

Actualizado el 17 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 8 de Agosto del 2016)
2.121 visualizaciones desde el 8 de Agosto del 2016
1496049907_Manual-de-Facebook.V2

Manual de iniciación básico de Facebook
Contenidos:
1-. Iniciar sesion
2-. Primera pantalla: últimas noticias.
3-. La página personal: el Perfil
4-. El muro
5-. Escribir en tu muro: el estado de ánimo
6-. El perfil de un amigo
7-. El muro de tus amigos
8-. Dejar un comentario
9-. Me gusta!!
10-. Mandar un mensaje
11-. Nuevo mensaje recibido
12-. Nueva solicitud de amigo
13-. Buscar amigos
14-. Fotos de mis amigos
15-. Mi foto de perfil
16-. El Chat
17-. Salir
En formato pdf. Contiene 33 páginas.
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.pdfCurso de Pascal


Pascal/Turbo Pascal

Actualizado el 17 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 27 de Febrero del 2015)
4.054 visualizaciones desde el 27 de Febrero del 2015
Manual correspondiente al curso de Pascal (programación en lenguaje Pascal / Turbo Pascal / Free Pascal) impartido por Nacho Cabanes.
Contenidos:
Tema 0: Introducción
Tema 1: G Generalidades
Tema 2: Introducción a las variables
Tema 3: Entrada/salida básica
Tema 4: Operaciones matemáticas
Tema 5: Condiciones
Tema 6: Bucles
Tema 7: Constantes y tipos
Tema 8: Procedimientos y funciones
Tema 9: Otros tipos de datos
Tema 10: Pantalla en modo texto
Tema 11: Manejo de ficheros
Tema 12: Creación de unidades
Tema 13: Variables dinámicas
Tema 14: Creación de gráficos
Tema 15: Servicios del DOS
Tema 16: Programación Orientada a Objetos
Tema 17: El entorno Turbo Vision
En formato pdf. Contiene 222 páginas.
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.pdfAprendizaje de Haskell


Haskell

Publicado el 16 de Octubre del 2019 por Administrador
281 visualizaciones desde el 16 de Octubre del 2019
En formato pdf. Contiene 304 páginas.

Índice de Contenidos:
Acerca de
Capítulo 1: Empezando con Haskell Language
Capítulo 2: Agujeros mecanografiados
Capítulo 3: Analizando HTML con lentes etiquetadas y lentes
Capítulo 4: Apilar
Capítulo 5: Aritmética
Capítulo 6: Atraveable
Capítulo 7: Attoparsec
Capítulo 8: Bases de datos
Capítulo 9: Bifunctor
Capítulo 10: Cábala
Capítulo 11: Categoría teoría
Capítulo 12: Clases de tipo
Capítulo 13: Clasificación de los algoritmos
Capítulo 14: Composición de funciones
Capítulo 15: Comprobación rápida
Capítulo 16: Concurrencia
Capítulo 17: Contenedores - Data.Map
Capítulo 18: Creación de tipos de datos personalizados
Capítulo 19: Data.Aeson - JSON en Haskell
Capítulo 20: Data.Text
Capítulo 21: Declaraciones de fijeza
Capítulo 22: Desarrollo web
Capítulo 23: Esquemas de recursión
Capítulo 24: Explotación florestal
Capítulo 25: Extensiones de lenguaje GHC comunes
Capítulo 26: Fecha y hora
Capítulo 27: Flechas
Capítulo 28: Función de sintaxis de llamada
Capítulo 29: Funciones de orden superior
Capítulo 30: Functor
Capítulo 31: Functor Aplicativo
Capítulo 32: GHCJS
Capítulo 33: Google Protocol Buffers
Capítulo 34: Gráficos con brillo
Capítulo 35: Gtk3
Capítulo 36: Interfaz de función extranjera
Capítulo 37: IO
Capítulo 38: Lector / Lector
Capítulo 39: Lente
Capítulo 40: Lista de Comprensiones
Capítulo 41: Literales sobrecargados
Capítulo 42: Liza
Capítulo 43: Los funtores comunes como base de los comonads cofree
Capítulo 44: Mejoramiento
Capítulo 45: Módulos
Capítulo 46: Mónada del estado
Capítulo 47: Mónadas
Capítulo 48: Mónadas comunes como mónadas libres
Capítulo 49: Mónadas Libres
Capítulo 50: Monoide
Capítulo 51: Operadores de infijo
Capítulo 52: Papel
Capítulo 53: Paralelismo
Capítulo 54: Plantilla Haskell & QuasiQuotes
Capítulo 55: Plátano reactivo
Capítulo 56: Plegable
Capítulo 57: Polimorfismo de rango arbitrario con RankNTypes
Capítulo 58: Probando con Tasty
Capítulo 59: Profesor
Capítulo 60: Proxies
Capítulo 61: Reglas de reescritura (GHC)
Capítulo 62: Rigor
Capítulo 63: Sintaxis de grabación
Capítulo 64: Sintaxis en funciones
Capítulo 65: Solicitud parcial
Capítulo 66: Streaming IO
Capítulo 67: Tipo algebra
Capítulo 68: Tipo de solicitud
Capítulo 69: Tipo Familias
Capítulo 70: Tipos de datos algebraicos generalizados
Capítulo 71: Tipos fantasma
Capítulo 72: Transformadores de mónada
Capítulo 73: Tubería
Capítulo 74: Tuplas (pares, triples, ...)
Capítulo 75: Usando GHCi
Capítulo 76: Vectores
Capítulo 77: XML
Capítulo 78: zipWithM
Creditos
Acerca de

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.videoCurso de Animate CC 2019


Audio y Video

Publicado el 15 de Octubre del 2019 por Administrador
95 visualizaciones desde el 15 de Octubre del 2019
Duración 5h36m

En este curso completo de Adobe Animate CC 2019 veremos el siguiente contenido:
1. INTRODUCCIÓN - 00:10
2. INTERFAZ - 03:41
3. MENÚ ARCHIVO - 06:35
- Nuevo documento
- Abrir
- Buscar en Bridge
- Abrir reciente
- Cerrar
- Cerrar todo
- Guardar
- Guardar como
- Guardar todo
- Descartar cambios
- Importar
- Exportar
- Convertir a
- Configuración de publicación
- Publicar
4. MENÚ EDICIÓN - 51:04
- Deshacer
- Rehacer
- Cortar
- Copiar
- Pegar en el centro
- Pegar in situ
- Pegado especial
- Borrar
- Duplicar
- Seleccionar todo
- Anular todas las selecciones
- Invertir selección
- Buscar y reemplazar
- Línea de tiempo
- Editar símbolos
- Editar seleccionado
- Editar en contexto
- Preferencias
- Métodos abreviados de teclado
5. MENÚ VER - 01:07:29
- Ir a
- Acercar
- Alejar
- Aumentar y reducir
- Modo de vista previa
- Reglas
- Cuadrículas
- Guías
- Ajuste
- Ocultar bordes
- Modo de pantalla
6. MENÚ INSERTAR - 01:25:58
- Nuevo símbolo
- Interpolación de movimiento
- Interpolación de forma
- Interpolación clásica
- Línea de tiempo
- Escena
7. MENÚ MODIFICAR - 01:52:30
- Documento
- Convertir en símbolo
- Convertir en mapa de bits
- Separar
- Mapa de bits
- Símbolos
- Forma
- Combinar objetos
- Línea de tiempo
- Transformar
- Organizar
- Alinear
- Agrupar
- Desagrupar
8. MENÚ TEXTO - 02:50:30
- Tamaño
- Estilo
- Alinear
- Espacio entre letras
9. MENÚ COMANDOS - 02:57:28
- Crear un comando
- Administrar comandos guardados
- Obtener más comandos
- Ejecutar comando
10. MENÚ CONTROL - 03:02:16
- Probar
- Probar película
- Probar escena
- Borrar Publicar caché
- Borrar publicar caché y probar película
- Línea de tiempo
- Reproducir indefinidamente
- Reproducir todas las escenas
- Habilitar botones simples
- Enmudecer sonidos
11. MENÚ VENTANA - 03:06:55
- Duplicar
- Extensiones
- Barra de edición
- Línea de tiempo
- Herramientas
- Biblioteca
- Espacios de trabajo
- Color, muestras y degradado
- Propiedades
- Ocultar paneles
12. MENÚ AYUDA - 03:30:25
- Ayuda de Animate
- Formación
- Tutorial
- Obtener la versión más reciente de flash player
- Administrar extensiones
13. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN Y TRANSFORMACIÓN - 03:33:08
- Selección
- Subselección
- Transformación libre
- Transformación de degradado
- Rotación 3D
- Transformación 3D
- Lazo
- Polígono
- Varita mágica
14. HERRAMIENTAS DE DIBUJO - 03:52:25
- Pluma
- Añadir punto de ancla
- Eliminar punto de ancla
- Convertir punto de ancla
- Línea
- Rectángulo
- Rectángulo simple
- Óvalo
- Óvalo simple
- PolyStar
- Lápiz
- Pincel 1
- Pincel 2
15. HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN - 04:12:51
- Hueso
- Vincular
- Bote de pintura
- Bote de tinta
- Cuentagotas
- Borrador
- Anchura
- Deformación de activos
16. HERRAMIENTAS DE NAVEGACIÓN - 04:33:09
- Cámara
- Mano
- Rotación
- Eliminación de tiempo
- Zoom
17. LÍNEA DE TIEMPO - 04:37:38
- Reproducción
- Capas
- Fotogramas
- Fotogramas clave
18. INTERPOLACIÓN DE MOVIMIENTO - 05:00:24
- Interpolación de movimiento
- Bezier de guías
- Aceleración y aceleración avanzada
- Rotación
- Orientación según el trazado
19. INTERPOLACIÓN DE FORMA - 05:13:59
- Cambio de formas
- Cambio de color
20. INTERPOLACIÓN CLÁSICA - 05:16:55
- Posición y tamaño
- Efecto color
- Visualización
- Filtros
21. ANIMACIÓN FOTOGRAMA A FOTOGRAMA - 05:27:50

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.pdfTutor de PERL


Perl

Actualizado el 15 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 1 de Septiembre del 2016)
3.348 visualizaciones desde el 1 de Septiembre del 2016
Guía básica de introducción a PERL.
En formato pdf. Contiene 30 páginas.
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.docManual básico de Gambas


Gambas

Actualizado el 15 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 6 de Septiembre del 2006)
22.079 visualizaciones desde el 6 de Septiembre del 2006
Manual básico de Gambas en formato doc. Contiene 39 páginas.
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.videoCurso de Cinema 4D R20


Audio y Video

Actualizado el 15 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 14 de Octubre del 2019)
91 visualizaciones desde el 14 de Octubre del 2019
Curso de vídeo de Cinema 4D R20. Duración 7h11m

Índice de Contenidos:
1. INTRODUCCIÓN - 00:10
2. INTERFAZ - 01:27
3. MENÚ - 06:35
- Archivo
- Edición
- Crear
- Ventana
- Otros
4. VISTAS - 23:35
- Mover
- Zoom
- Rotar
- View
5. ATAJOS - 35:30
- Paneo
- Zoom
- Orbit
- Encuadre
- Mostrar
- Modificación
- Menús accesibles
- Opciones contextuales
- Selección
- Mover
- Escala
- Rotación
- Personalizar comandos
6. MODALIDAD DE TRABAJO - 43:32
- Coordenadas
- Gestor de Objetos
- Gestor de Tomas
- Navegador de contenido
- Gestor de Estructura
- Gestor de Atributos
- Gestor de Capas
- Visor de imágenes
7. HERRAMIENTAS - 01:10:54
- Selección
- Posición
- Escala
- Rotación
- Bloqueo x y z
8. SPLINE - 01:28:48
- Arco
- Estrella
- Rueda dentada
- Círculo
- Cicloide
- Hélice
- N lados
- 4 lados
- Flor
- Rectángulo
- Cisoide
- Perfil
- Lápiz
- Dibujo
- Suavizado
- Spline arco
- Sustraer spline
- Unión spline
- Spline Y
- Spline O
9. TEXTO - 01:59:40
- Formato
- Extrusión
- MoText
10. GENERADORES (NURBS) - 02:04:52
- Subdivisión de superficie
- Extrusión
- Torno
- Forro
- Recorrido
- Bezier
11. OBJETOS 3D - 02:23:53
- Nulo
- Disco
- Toroide
- Pirámide
- Cubo
- Plano
- Cápsula
- Platónico
- Cono
- Polígono
- Tanque de Petroleo
- Figura
- Cilindro
- Esfera
- Tubo
- Terreno fractal
- Relieve
12. OBJETOS POLIGONALES - 02:49:11
- Conversión a poligonal
- Selección
- Vértices o puntos
- Aristas
- Caras o polígonos
- Mover, escalar y rotar polígonos
- Lápiz polígono
- Cerrar agujero de polígonos
- Pincel
- Magnetismo
- Biselar
- Extrusión
- Extrusión interior
- Extrusión matriz
- Cortar linea
- Cortar plano
- Cortar cíclico
13. DEFORMADORES - 03:15:16
- Doblar
- Hinchar
- Sesgar
- Afilar
- Enroscas
- FFD
- Aplastar y estirar
- Derretir
- Explosión
- FX explosión
- Corrección
- Esferizar
- Desplazador
- Fórmula
- El decaimiento
14. CAMPO - 03:47:17
15. MATERIALES Y TEXTURAS - 03:53:24
- Creación de materiales
- Configuración de materiales
- Textura
- Reflectancia
- Relieve
- Transparencia
- Canal alfa
16. AMBIENTE - 04:12:45
- Suelo
- Cielo
- Entorno
- Primer plano
- Fondo
- Cielo físico
17. CÁMARA - 04:29:06
18. ILUMINACIÓN (LUCES Y SOMBRAS) - 04:44:10
- Color
- Usar temperatura
- Intensidad
- Tipo de luces
- Sombra
- Luz visible
- Ruido
- Rebote de luz
19. MODELADO Y MOGRAPH - 05:03:17
- Matriz
- Formación de átomos
- Booleano
- Máscara de spline
- Conector
- Instancia
- Metaball
- Simetría
- LOD
- Reducción de polígonos
- Clonador
- Fractura
20. ANIMACIONES Y SIMULACIONES - 05:50:02
- Línea de tiempo
- Animación en la línea de tiempo
- Simulaciones
- Cuerpo rígido
- Cuerpo blando
- Cuerpo colisionador
- Aerodinámica
- Cloth (tela)
21. TOMAS - 06:47:07
22. RENDERIZADO - 06:52:39
- Render Vista
- Render en el visor de imágenes
- Render de una región
- Render interactivo
- Configuración de render

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.videoCurso de 3DS MAX 2019


3D Studio Max

Publicado el 13 de Octubre del 2019 por Administrador
89 visualizaciones desde el 13 de Octubre del 2019
Curso de 3DS MAX en un vídeo de 6h51m.

Índice de contenidos:
1. INTRODUCCIÓN - 00:10
- Que es 3DS Max
2. INTERFAZ - 02:23
- Partes del interfaz
- Mover libremente los paneles
- Customize User Interface
- Preferencias
3. NUEVO PROYECTO - 23:18
- Abrir
- Guardar
- Nuevo Proyecto
- Gestión de archivos
- Importar
- Exportar
4. VISUALIZACIÓN Y NAVEGACIÓN - 34:16
- Viewport
- Herramientas de navegación
- Coordenadas
- Explorador de escenas
- Capas
- Mostrar
- Bloquear
- Esconder
5. UTILIDADES - 01:15:40
6. BARRA DE HERRAMIENTAS PRINCIPALES - 01:19:41
- Retroceso y Adelanto
- Enlazar y Desenlazar
- Bind to Space Warp
- Filtro de selección
- Selector de Objetos
- Selección por nombre
- Formas de selección
- Selector de objeto completo
- Mover
- Girar
- Escalar
- Seleccionar y colocar
- Sistema de coordenadas de referencia
- Punto de Pivote
- Seleccionar y manipular
- Keyboard shortcut override toggle
- Snaps Toggle
- Angle Snaps Toggle
- Porcent Snaps Toogle
- Spinner Snaps Toogle
- Administrador de selecciones
- Selección Personalizada
- Espejo
- Alineación
- Explorador de Escenas
- Capas
- Mostrar y esconder cinta de opciones
- Vista esquemática
- Editor de Materiales
- Preparación de Renderizado
- Ventanas Renderizadas
- Renderizar producción
- Render en la nube
- Galería 360
7. ATAJOS A HERRAMIENTAS - 02:30:51
8. AGRUPACIÓN - 02:40:23
9. CLONACIÓN - 02:45:35
10. UNIDADES DE MEDIDA - 02:52:01
11. PANEL DE COMANDOS - 02:57:11
12. ELEMENTOS PARAMÉTRICOS Y EDITABLES - 03:06:25
13. FORMAS PARAMÉTRICAS - 03:11:33
- Splines
- Extended Splines
14. FORMAS EDITABLES
- PANELES QUE SE REPITEN - 03:31:02
- Rendering
- Interpolación
- Selection
- Soft Selection
- VERTICES - 03:40:15
- Tipo de vertices
- Refine
- Insert
- Connect
- Fuse
- Weld
- Create Line
- Attach
- Attach multiple
- Fillet
- Chamfer
- Cycle
- SEGMENTOS - 04:01:57
- Delete
- Hide
- Mover
- Divide
- Detach
- ALGUNOS MODIFICADORES - 04:06:46
- Extrude
- Lathe
15. GEOMETRÍAS - 04:11:57
- Standard Primitives
- Extended Primitives
- Doors
- Windows
- AEF Extended
- Dynamics Objects
- Stairs
16. GEOMETRÍAS EDITABLES
- PANELES QUE SE REPITEN - 04:34:17
- VÉRTICES 04:40:10
- Remove
- Break
- Extrude
- Weld
- Chamfer
- Target Weld
- Conect
- Remove Isolated vertices
- Remove unused map verts
- Create
- ARISTAS - 04:56:07
- Insert Vertex
- Remove
- Split
- Extrude
- Weld
- Target weld
- Chamfer
- Bridge
- Connect
- Create shape from selección
- POLÍGONO - 05:06:53
- Extrude
- Insert vertex
- Outline
- Bevel
- Inset
- Bridge
- Flip
17. BOLEANOS EN 2D Y 3D - 05:16:15
- 2D
- Unión
- Sustración
- Intersección
- 3D
- Unión
- Intersección
- Sustraer
18. TEXTOS 2D Y 3D - 05:23:47
- Tipo de letra
- Cursiva
- Subrayado
- Alienación
- Tamaño
- Kerning
- Leading
- Convertir a Spline o Polígono
19. MATERIALES Y TEXTURAS - 05:33:53
- Bitmap prameters
20. LUCES - 05:47:15
- Spot
- Direccional
- Omni
21. CÁMARAS - 06:08:44
- Lens
- Stock lenses
- Type
- Clipping Planes
- Multi-Pass Effect
22. MOVIMIENTO Y ANIMACIÓN - 06:18:34
- Fotograma clave
- Fotograma De Posición
- Fotograma de Rotación
- Fotograma de Escala
- Interpolación
- Trayectoria
- Editor de curvas

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.pdfManual de Introducción a MatLab


Matlab

Publicado el 10 de Octubre del 2019 por Administrador
403 visualizaciones desde el 10 de Octubre del 2019
Autores: Manuel López Martínez y José Ángel Acosta Rodríguez.

Índice de Contenidos:
1.- Introducción a MatLab. Parte I
1.1.- Introducción
1.2.- Entorno
1.2.1.- Funciones y símbolos
1.3.- Variables y operadores
1.4.- Vectores y Polinomios
1.5.- Matrices
1.5.1.- Operaciones con matrices
1.6.- Funciones Avanzadas
1.7.- Ficheros Scripts
2.- Introducción a MatLab. Parte II
2.1.- Gráficos
2.2.- Programación en MatLab
2.2.1.- Bucles y estructuras condicionales
2.3.- Funciones

En formato pdf. Contiene 26 páginas.

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.pdfIntroducción al LaTeX


TeX/Latex

Publicado el 9 de Octubre del 2019 por Administrador
285 visualizaciones desde el 9 de Octubre del 2019
En formato pdf. Contiene 40 páginas.

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.videoCurso de Windows Server 2012


Windows

,

Windows Server 2012

Actualizado el 9 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 19 de Febrero del 2015)
4.687 visualizaciones desde el 19 de Febrero del 2015
En esta serie de 34 vídeos Pablo Martinez explica desde AulaClic lo más importante sobre el sistema operativo Wndows Server 2012.
Contenidos:
1. Presentación del sistema.
2. Instalación del sistema.
3. Primeras configuraciones.
4. Primeras configuraciones II.
5. Introducción al Server Manager.
6. Analizador de Procedimientos Recomendados I.
7. Introducción a los Roles y características.
8. Introducción a AD DS e instalación del ROL.
9. Introducción al trabajo con Unidades Organizativas.
10. Aplicar GPOs a Unidades Organizativas.
11. Instalacion del servicio de enrutamiento.
12. Instalacion de un servicio de DHCP.
13. Unir un cliente con Windows 8 al dominio.
14. Iniciar un disco duro.
15. Compartir archivos y carpetas en la red.
16. Trabajar con grupos de seguridad para compartir recursos.
17. Configurar opciones de inicio de sesión de los usuarios.
18. Configurar perfiles móviles.
19. Directiva de contraseñas.
20. Redireccionar carpeta documentos.
21. Compartir carpetas en el servidor y acceso cliente.
22. Introducción al servicio de DNS.
23. Introducción a los reenviadores.
24. Zonas de búsqueda directa DNS.
25. Analizador de Procedimientos Recomendados y Visor de Eventos II.
26. Configurar acceso escritorio remoto.
27. Administrador de licencias de Terminal Server.
28. Unir servidor al dominio y agregar a la consola de administración.
29. Demostración de Administración remota e instalación de rol de RD.
30. Demostración de servicios de escritorio remoto y RemoteApp.
31. Administrar RemoteApp e interactuar con las sesiones.
32. Publicar aplicaciones RemoteApp a usuarios especificos.
33. El entorno MinShell.
34. Introducción a PowerShell.
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internetBlender 2.79 Reference Manual


Blender

Actualizado el 9 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 8 de Octubre del 2019)
326 visualizaciones desde el 8 de Octubre del 2019
Manual de referencia oficial de Blender 2.79

Índice de Contenidos:
1.- Primeros pasos
2.- Interfaz de Usuario
3.- Editores
4.- Data System
5.- Modeling
6.- Painting & Sculpting
7.- Rigging
8.- Animation
9.- Physics
10.- Render
11.- Compositing
12.- Game Engine
13.- User Preferences
14.- Avanzado
15.- Add-ons
16.- Pipeline
17.- Troubleshooting
18.- Glosario
19.- Acerca de este Manual

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internetManual de creación y envío de boletines de novedades


General

Publicado el 8 de Octubre del 2019 por Administrador
165 visualizaciones desde el 8 de Octubre del 2019
Enseñamos qué es un boletín, cómo distribuirlos, consejos para crearlos mejor. Además, explicamos cómo hacer boletines en formato HTML y otras cosas.

Índice de Contenidos:
1.- Boletines de novedades
2.- Posibilidades para el envío de corrreo masivo
3.- Algunas listas de correo
4.- Como escribir newsletters
5.- Creación de boletines en formato HTML
6.- Enviando correo en formato HTML a la lista
7.- Newsletters que sirven para vender
8.- Mandar y contabilizar una encuesta por mail
9.- Utilizar CSS para maquetar un boletín
10.- 3 formas imbatibles de aumentar los suscritos a un Boletín

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.htmlManual de Ionic


JavaScript

Actualizado el 7 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 6 de Octubre del 2019)
358 visualizaciones desde el 6 de Octubre del 2019
Este es el manual de Ionic 2 en el que explicaremos cómo crear apps híbridas para móviles. Con Javascript y una misma base de código podremos producir aplicaciones instalables por medio de las correspondientes tiendas de aplicaciones, para iOS, Android y Windows Phone.

A lo largo de diversos artículos iremos recorriendo paso a paso todos los conocimientos y prácticas para poder crear tus propias apps, aprendiendo a trabajar con los componentes que Ionic 2 te proporciona, la estructura de las aplicaciones, el acceso a las partes nativas de los móviles o tablets o la compilación de proyectos.

Para seguir este manual es recomendable que conozcas de entrada Angular, ya que Ionic 2 está basado en Angular 2 en adelante. Esa parte la dejamos para el Manual de Angular 2 que tenemos en DesarrolloWeb.com, aunque procuraremos explicar al menos de manera resumida conceptos tanto del propio Ionic como de TypeScript y del framework Javascript Angular.

Este manual está en proceso de escritura, por lo que de momento puedes encontrar pocos artículos. Iremos publicando nuevas entregas en las próximas semanas.

Índice de contenidos:
1.- Qué es Ionic 2
2.- Instalar Ionic 2
3.- Hola Mundo en Ionic 2
4.- Ionic CLI
5.- Conocimientos de base ES6 y TypeScript para comenzar con Ionic 2
6.- Bases de Angular para el desarrollo con Ionic 2
7.- Estructura del proyecto Ionic 2

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.pdfManual de 3D Studio MAX. Nivel 1, Introducción y conceptos básicos


3D Studio Max

Actualizado el 4 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 24 de Septiembre del 2019)
174 visualizaciones desde el 24 de Septiembre del 2019
Documento de introducción a 3D Studio Max, correspondiente a las versiones 6-9.

En formato pdf. Contiene 66 páginas.

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.pdfInstagram. Una Herramienta de marketing para tu empresa


Instagram

Actualizado el 4 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 3 de Octubre del 2019)
259 visualizaciones desde el 3 de Octubre del 2019
Índice de contenidos:
1.- Novedades instagram
1.1. Comentarios en instagram
1.2. Novedades en las instagram stories
1.3. Retransmisión en directo
1.4. Novedades en los instagram direct
1.5. Publicaciones
1.6. Ajustes de la cuenta
1.7. Novedades en los perfiles
2.- Algoritmo instagram
2.1. Qué es el algoritmo de instagram y como afecta a tu posicionamiento
2.2. Relevancia de tu cuenta
2.3. ¿cómo afecta el algoritmo de instagram a las cuentas de empresa?
2.4. Cómo vencer la batalla al algoritmo de instagram
3.- Anuncios en instagram
3.1. Tipos de anuncio
3.2. Cómo crear anuncios en intagram stories
3.3. Qué son los anuncios en las stories de instagram
3.4. ¿por qué deberías utilizar instagram story ads?
3.5. Inconveniente de los anuncios en las stories de instagram
3.6. Cómo crear los anuncios de la historia de instagram a través del ad manager de
facebook paso a paso
3.7. Cómo obtener resultados con instagram story ads
3.8. ¿merece la pena invertir en publicidad de las stories de instagram?
4.-Iinstagram stories
4.1. Contexto: los hallazgos claves del estudio de instagram stories
4.2. Stories en 2019
4.3. Casos éxito instagram stories
4.4. Interacción instagram stories
4.5. Programación instagram stories
5.- Instagram shopping
6.- Instagram tv

En formato pdf. Contiene 47 páginas.

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.pdf25 reglas de oro para triunfar en Instagram


Instagram

Publicado el 2 de Octubre del 2019 por Administrador
358 visualizaciones desde el 2 de Octubre del 2019
En formato pdf. Contiene 55 páginas.

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.pdfManual Linux Ubuntu


Linux

Publicado el 1 de Octubre del 2019 por Administrador
518 visualizaciones desde el 1 de Octubre del 2019
En formato pdf. Contiene 51 páginas.

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.pdfManual de Instagram


Instagram

Publicado el 30 de Septiembre del 2019 por Administrador
379 visualizaciones desde el 30 de Septiembre del 2019
En formato pdf. Contiene 58 páginas.

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.pdfGuía de seguridad en Facebook


Facebook

,

Seguridad

Publicado el 29 de Septiembre del 2019 por Administrador
397 visualizaciones desde el 29 de Septiembre del 2019
Sé dueño de tu espacio. Guía de seguridad en Facebook para adolescentes, padres y educadores.
Linda McCarthy, Keith Watson y Denise Weldon-Siviy

Esta guía online explica cómo puede:
1.- Proteger su cuenta en Facebook
2.- Evitar a los timadores
3.- Usar la configuración avanzada de seguridad
4.- Recuperar una cuenta de Facebook hackeada
5.- Poner coto a los impostores

En formato pdf. Contiene 17 páginas.

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.htmlTutorial de CSS básico


CSS

Actualizado el 27 de Septiembre del 2019 por Administrador (Publicado el 26 de Septiembre del 2019)
524 visualizaciones desde el 26 de Septiembre del 2019
Tutorial completo, teórico y práctico sobre hojas de estilo en cascada (CSS, acrónimo de Cascading Style Sheets). Aprende a utilizar este lenguaje que te ayudará a crear páginas más atractivas y precisas, mantenibles y optimizadas.

En este tutorial cubrimos los aspectos más básicos del lenguaje, el por qué de su existencia, usos, sintaxis, atributos para crear estilos en los diversos elementos de la página, etc.

Finalizamos con una serie de artículos más avanzados para ir un poco más allá y saber por dónde podemos continuar en el aprendizaje del lenguaje y cómo podemos usarlo para crear sitios web más atractivos y optimizados.

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.pdfUso de Adobe Photoshop Lightroom 3


PhotoShop

Publicado el 25 de Septiembre del 2019 por Administrador
473 visualizaciones desde el 25 de Septiembre del 2019
Documentación oficial correspondiente a Adobe Photoshop Lightroom 3.

En formato pdf. Contiene 202 páginas.

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.pdfManual de 3D Studio MAX


3D Studio Max

Actualizado el 24 de Septiembre del 2019 por Administrador (Publicado el 23 de Septiembre del 2019)
381 visualizaciones desde el 23 de Septiembre del 2019
Índice de Contenidos:
Capítulo 1 Introducción
1.1.-Prologo
1.2.- ¿Que es 3ds MAX?
Capítulo 2 Interfaz 3ds MAX
2.1.-Interfaz del 3ds MAX
2.2.- Importación de archivo de Autocad a 3ds Max
Capítulo 3 Modelado
3.1.- Creación de geometría
3.2.- Propiedades de Geometría
3.3.- Selección de objetos
3.4.- Transformaciones y movimientos
3.5.- Clonación y creación de matrices de objetos
3.6.- Modificadores
3.7.- Creación de volúmenes casa habitación
3.8.- Modelado de Ventanas
3.9.- Modelado de Puertas
3.10.- Escalera
3.11.- Amueblado
Capítulo 4 Materiales
4.1 – Materiales
4.2.- Aplicación de materiales casa habitación
Capítulo 5 Iluminación
5.1.- Tipos de Luces
5.2.- Iluminación exterior casa habitación
5.3.- Iluminación Interior casa habitación
Capítulo 6 Cámaras
6.1.- Cámaras
6.2.- Creación de vistas casa habitación
Capítulo 7 Animación
7.1.- Principios de Animación
7.2.- Creación de un recorrido dentro de la casa habitación
Capítulo 8 Rendering
8.1.- Rendering
8.2.- Renderización de imágenes fijas de casa habitación con Mental Ray
8.2.1.- Renderización de Exteriores
8.2.1.1.- Generación de Ambient Occlusion
8.2.2.- Renderización de Interiores
8.3.- Renderización de secuencias de imágenes de casa habitación con Mental Ray
Capítulo 9 Post-producción
9.1.- Post – producción
9.2.- Composición de Imágenes fijas con Photoshop
9.3.- Elaboración de presentación en formato de vídeo de casa habitación
Capítulo 10 Conclusiones y Recomendacones
Capítulo 11 Bibliografía

En formato pdf. Contiene 254 páginas.

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.pdfText Algorithms


Algoritmia

Actualizado el 23 de Septiembre del 2019 por Administrador (Publicado el 22 de Septiembre del 2019)
328 visualizaciones desde el 22 de Septiembre del 2019
Este libro es el primer texto que contiene una amplia gama de algoritmos de texto, muchos de ellos pioneros y publicados aquí por primera vez. Entre los muchos campos tratados, se analizan los conceptos básicos de algoritmos paralelos para la resolución de problemas de texto. Con ello, se exponen las bases para afrontar con éxito problemas que afectan los sistemas de recuperación de datos, tratamiento de las lenguas naturales, la investigación de los genomas, el software de compresión de datos, y herramientas de procesamiento de textos.

Desde un punto de vista teórico, este libro posee un altísimo valor en cuanto al enfoque sobre los paradigmas de desarrollo de algoritmos eficientes, proporcionando las bases necesarias para la creación de software prácticos que se adaptan a las circunstancias. Un punto crucial en el enfoque de los autores es el desarrollo de una metodología para la presentación de los algoritmos de texto de modo que puedan ser comprendidos en su totalidad.

En formato pdf. Contiene 396 páginas.

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.pdfPrimeros pasos con Dreamweaver 8


Dreamweaver

Publicado el 19 de Septiembre del 2019 por Administrador
544 visualizaciones desde el 19 de Septiembre del 2019
Guía oficial de Adobe Dreamweaver correspondiente a la versión 8. Edición del documento 2002.

En formato pdf. Contiene 348 páginas.

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.htmlMi vida con QMail


Correo Electrónico

,

Linux

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Actualizado el 19 de Septiembre del 2019 por Administrador (Publicado el 10 de Diciembre del 2001)
20.222 visualizaciones desde el 10 de Diciembre del 2001
Traducción al castellano del documento de Dave Sill Life with qmail.

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