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.pdfPowerPoint básico 2016. Manual actualización tecnológica


Power Point

Actualizado el 21 de Febrero del 2020 por Administrador (Publicado el 20 de Febrero del 2020)
209 visualizaciones desde el 20 de Febrero del 2020
A continuación, daremos un paseo rápido por las novedades y mejoras de PowerPoint 2016, verás que, incluye todas las funcionalidades y características a las que estás acostumbrado, además de algunas nuevas, como: la opción ¿Qué desea hacer?, Crear seis gráficos nuevos para información financiera o para mostrar las propiedades estadísticas de los datos. Búsqueda inteligente para obtener definiciones, y búsquedas relacionadas con palabras o frases de la presentación mientras trabajas.

Índice de Contenidos:
1. INTRODUCCIÓN
2. CARACTERÍSTICAS DE UNA PRESENTACIÓN
2.1 Planear
2.2 Planificar
2.3 Preparar
2.4 Practicar
2.5 Presentar
3. SUGERENCIAS PARA ELABORAR UNA PRESENTACIÓN
3.1 Manejo de texto
3.2 Manejo de fondos de presentaciones
3.3 Manejo de efectos y equipo
4. COMBINACIÓN DE COLORES
4.1. Aplicar la combinación de colores de una diapositiva a otra
4.2. Eliminar una combinación de colores estándar
5. PROCEDIMIENTOS BÁSICOS
5.1. Iniciar y cerrar PowerPoint 2016
5.2. Elementos de la pantalla inicial
5.3. La cinta de opciones
5.4. Mostrar/Ocultar la cinta de opciones
6. LA FICHA ARCHIVO:
6.1. Crear una presentación
6.2. Crear presentación a partir de una plantilla
6.3. Guardar presentación
6.4. Guardar cambios sobre un archivo ya creado
6.5. Guardar una copia
6.6. Abrir y cerrar presentaciones existentes
7. LAS VISTAS
7.1. Cambiar de vista
7.2. Vista Normal
7.3. Vista Clasificador de diapositivas
7.4. Zoom
7.5. Vista Presentación con diapositivas
7.6. Otras vistas
8. TRABAJAR CON DIAPOSITIVAS
8.1 Insertar una nueva diapositiva
8.2 Estructura de una diapositiva
8.3 Insertar diapositiva de otra presentación
8.4 Seleccionar diapositivas
8.5 Copiar una diapositiva
8.6 Duplicar una diapositiva
8.7 Mover diapositivas
8.8 Eliminar diapositivas
9. MANEJAR OBJETOS
9.1. Reglas, cuadrícula y guías
9.2. Insertar objetos
9.3. Tipos de objetos
9.4. Seleccionar Objetos
9.5. Copiar objetos
9.6. Duplicar Objetos
9.7. Mover cortando
9.8. Eliminar objetos
9.9. Modificar el tamaño de objetos
9.10. Distancia entre objetos
9.11. Girar y Voltear
9.12. Alinear y distribuir
9.13. Ordenar objetos
10. TRABAJAR CON TEXTOS
10.1 Insertar texto
10.2 Añadir texto nuevo
10.4 Fuente
10.5 Tamaño de la fuente
10.6 Efectos básicos y color
10.7 Eliminar texto
11. IMPRESIÓN
11.1 Imprimir
11.2 Vista preliminar
11.3 Opciones de impresión
11.4 Opciones de Configuración
12. ANIMACIONES Y TRANSICIONES
12.1 Animar textos y objetos
12.2 Quitar una animación
12.3 Tipos de animaciones
13. TRANSICIÓN DE DIAPOSITIVAS
13.1 Fijar intervalos
14. Glosario

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.pdfManual jQuery & jQueryUI


JQuery

Publicado el 20 de Febrero del 2020 por Administrador
223 visualizaciones desde el 20 de Febrero del 2020
Tabla de contenidos:
1. Introducción
1.1 Software a Utilizar
1.1.1 Descargar jQuery y jQueryUI
1.2 Añadir JavaScript a una Página
2. Introducción a jQuery
2.1 Objetos en JavaScript
2.2 Conceptos Básicos de jQuery
2.2.1 $(document).ready()
2.2.2 Selección de Elementos
2.2.3 Guardar Selecciones
2.2.4 Obtenedores (Getters) & Establecedores (Setters)
2.3 Ejemplo practico
3. Eventos
3.1 Introducción
3.2 Vincular Eventos a Elementos
4. Efectos
4.1 Introducción
4.2 Efectos Incorporados en la Biblioteca
4.2.1 Cambiar la Duración de los Efectos
4.2.1.1 Realizar una Acción Cuando un Efecto fue Ejecutado
4.3 Efectos Personalizados con $.fn.animate
4.4 Control de los Efectos
4.5 Ejemplo practico (Eventos & Efectos)
5. jQuery User Interface
5.1 Introducción
5.1.1 Librería y estilos de página
5.2 Módulos de jQuery UI
5.2.1 Interacciones
5.2.2 Widgets
5.3 Efectos
6 jQuery Plugins
6.1 Step Carousel
6.1.1 Estructura HTML
6.1.2 CSS
6.1.3 Configuración del Plugin
6.2 Galería fotográfica con “Glisse”
6.2.1 Esctructura HTML
6.2.2 CSS
6.2.3 Configuración
Trabajos citados

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.pdfMateriales del entrenamiento de programación en Python - Nivel básico


Python

Actualizado el 19 de Febrero del 2020 por Administrador (Publicado el 18 de Febrero del 2020)
448 visualizaciones desde el 18 de Febrero del 2020
Documento realizado por Leonardo J. Caballero G. Edición 6 de Enero de 2019

Índice de Contenidos:
1. Introducción al lenguaje Python 3
1.1. Acerca de Python
1.2. Características
1.3. Ventajas y desventajas
1.4. Instalación
1.5. Su primer programa
2. Introspección del lenguaje Python
2.1. Inmersión al modo interactivo
3. Tipos y estructuras de datos
3.1. Jerarquía de tipos estándar
3.2. Variables y constantes
3.3. Operadores de asignaciones
3.4. Operadores aritméticos
3.5. Operadores relacionales
3.6. Tipo números
3.7. Tipo booleanos
3.8. Tipo cadenas de caracteres
3.9. Tipo listas
3.10. Tipo tuplas
3.11. Tipo diccionarios
3.12. Tipo conjuntos
4. Bloques de código y estructuras de control
4.1. Condicional if
4.2. Operadores lógicos
4.3. Bucle while
4.4. Bucle for
4.5. Iteradores
5. Funciones y programación estructurada
5.1. Programación estructurada
5.2. Funciones
5.3. Funciones avanzadas
5.4. Funciones recursivas
5.5. Funciones de orden superior
5.6. Funciones integradas
6. Introspección a la depuración con pdb
6.1. Depuración con pdb
7. Operaciones de E/S y manipulación de archivos
7.1. Entrada/Salida en Python
7.2. Manipulación de archivos
8. Módulos, paquetes y distribución de software
8.1. Módulos Python
8.2. Paquetes Python
8.3. Distribución de Software
8.4. Scaffolding en proyectos Python
9. Manejos de errores y orientación a objetos
9.1. Errores y excepciones
9.2. Excepciones integradas
9.3. Programación orientada a objetos
9.4. Herencia
9.5. Abstracción
9.6. Polimorfismo
9.7. Objetos de tipos integrados
9.8. Clases de tipos integrados
10. Decoradores y la librería estándar
10.1. Decoradores
10.2. Listas de comprensión
10.3. La librería estándar Python
10.4. Fecha y hora
11. Apéndices
11.1. Operadores
11.2. Esquema del entrenamiento
11.3. Lecturas suplementarias del entrenamiento
11.4. Glosario
11.5. Licenciamientos
11.6. Tareas pendientes
12. Búsqueda
A. Operadores
A.1. Operadores de asignaciones
A.2. Operadores aritméticos
A.3. Operadores relacionales
A.4. Operadores lógicos
B. Esquema del entrenamiento
B.1. Lección 1 - Introducción al lenguaje Python
B.2. Lección 2 - Introspección del lenguaje Python
B.3. Lección 3 - Tipos y estructuras de datos
B.4. Lección 4 - Bloques de código y estructuras de control
B.5. Lección 5 - Funciones y programación estructurada
B.6. Lección 6 - Introspección a la depuración con pdb
B.7. Lección 7 - Operaciones de E/S y manipulación de archivos
B.8. Lección 8 - Módulos, paquetes y distribución de software
B.9. Lección 9 - Manejos de errores y orientación a objetos
B.10. Lección 10 - Decoradores y la librería estándar
C. Lecturas suplementarias del entrenamiento
C.1. Lección 1 - Introducción al lenguaje Python
C.2. Lección 2 - Introspección del lenguaje Python
C.3. Lección 3 - Tipos y estructuras de datos
C.4. Lección 4 - Bloques de código y estructuras de control
C.5. Lección 5 - Funciones y programación estructurada
C.6. Lección 6 - Introspección a la depuración con pdb
C.7. Lección 7 - Operaciones de E/S y manipulación de archivos
C.8. Lección 8 - Módulos, paquetes y distribución de software
C.9. Lección 9 - Manejos de errores y orientación a objetos
C.10. Lección 10 - Decoradores y la librería estándar
D. Glosario
E. Licenciamientos
E.1. Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Venezuela de Creative Commons

En formato pdf. Contiene 287 páginas.

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internetGuía JAVA


Java

Publicado el 17 de Febrero del 2020 por Administrador
414 visualizaciones desde el 17 de Febrero del 2020
Índice de Contenidos:
CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN
1.1 El lenguaje de Programación Java
1.2 Características del lenguaje
1.3 Mecanismo de creación de un programa de Java
1.4 Ventajas en el uso de Java
1.5 Inconvenientes del lenguaje Java
1.6 La plataforma Java
1.7 Instalación del Kit de Desarrollo Java
1.8 Ejecución del archivo de instalación
CAPÍTULO 2 ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA
2.1 La clase principal y el método main
2.2 Comentarios
2.3 Javadoc
2.4 Identificadores
CAPÍTULO 3 TIPOS PRIMITIVOS DE DATO
3.1 Categorías de tipos de datos
3.2 Tipos de dato primitivos en Java
3.3 Literales o constantes literales de tipos de dato primitivos
3.4 Formato de representación de los datos numéricos reales
3.5 Declaraciones de variables
3.6 Declaración de variables final o constantes
3.7 Conversiones entre tipos de dato
CAPÍTULO 4 OPERADORES
4.1 Operador asignación
4.2 Operadores aritméticos
4.3 Operadores aritméticos incrementales
4.4 Operadores aritméticos combinados
4.5 Operadores de relación
4.6 Operadores lógicos o booleanos
4.7 El operador condicional
4.8 Operadores de bit
4.9 Operador concatenación de cadenas
4.10 Separadores
4.11 Expresiones
4.12 Prioridad entre operadores
CAPÍTULO 5 SENTENCIAS CONDICIONALES
5.1 Sentencias de control del flujo de un programa
5.2 Sentencia if-else
CAPÍTULO 6 SENTENCIAS REPETITIVAS O BUCLES
6.1 Sentencia for
6.2 Sentencia while
6.3 Sentencia do-while
CAPÍTULO 7 OTRAS SENTENCIAS
7.1 Sentencia break
7.2 Sentencia continue
7.3 Tratamiento de excepciones
7.4 Operaciones de entrada y salida de datos
CAPÍTULO 8 SENTENCIA RETURN Y MÉTODOS
8.1 Declaración y uso de métodos
8.2 Return y void
8.3 Recursión
8.4 Sobrecarga de métodos
CAPÍTULO 9 OBJETOS Y CLASES
9.1 Clases
9.2 Instancias
9.3 Modificadores de visibilidad
9.4 Clases anidadas e internas
9.5 El operador instanceof
CAPÍTULO 10 CLASES ESTÁNDAR DE JAVA (I)
10.1 Clases contenedoras o wrappers
10.2 Objetos de la clase Character
10.3 Objetos de la clase String
10.4 Operaciones con instancias de la clase String
10.5 Otros métodos para trabajar con objetos de la clase String
CAPÍTULO 11 CLASES ESTÁNDAR DE JAVA (II)
11.1 Objetos de la clase array
11.2 Operaciones con arrays
11.3 Array de objetos
11.4 Arrays multidimensionales
CAPÍTULO 12 TIPOS DE ATRIBUTOS
12.1 Variables de instancia
12.2 Variables de clase (static)
12.3 Constantes o variables finales (final)
CAPÍTULO 13 CONSTRUCTORES
13.1 Constructores
13.2 Declaración de un constructor
CAPÍTULO 14 TIPOS DE MÉTODOS
14.1 Métodos de instancia
14.2 Métodos de clase
CAPÍTULO 15 PARÁMETROS O ARGUMENTOS
15.1 Declaración de parámetros
15.2 Uso alternativo de this como referencia al parámetro implícito
15.3 Paso por valor y paso por referencia
15.4 Variables locales
CAPÍTULO 16 HERENCIA
16.1 Definición de herencia
16.2 Jerarquía de clases
16.3 Redefinición de elementos heredados
16.4 La clase Object
16.5 Herencia y constructores
16.6 Casting o moldes entre objetos con relación de herencia
16.7 Clases y métodos abstractos
16.8 Clases y métodos finales
CAPÍTULO 17 OTRAS RELACIONES ENTRE OBJETOS
17.1 La asociación
17.2 La agregación y la composición
17.3 La dependencia o relación de uso
17.4 Ejemplos de agregación o composición
CAPÍTULO 18 INTERFACES
18.1 Declaración de una interfaz
18.2 Implementación de una interfaz en una clase
18.3 Jerarquía entre interfaces
18.4 Utilización de una interfaz como un tipo de dato
CAPÍTULO 19 PACKAGES O PAQUETES
19.1 ¿Cómo se organiza un conjunto de archivos fuente de Java?
19.2 Identificación de un paquete
19.3 Acceso a los componentes de un paquete
19.4 Modificadores de acceso a los componentes
19.5 Recomendaciones para la gestión de archivos de Java
CAPÍTULO 20 EJERCICIOS
20.1 Capítulo 4 Variables y operadores
20.2 Capítulo 5 Sentencias condicionales
20.3 Capítulo 6 Bucles
20.4 Capítulo 7 Arrays
20.5 Capítulo 8 Funciones
20.6 Capítulo 11 Clases estándar
20.7 Capítulo 15 POO
20.8 Capítulo 16 Herencia
20.9 Capítulo 18 Interfaces

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.pdfManual de Twitter


Twitter

Actualizado el 17 de Febrero del 2020 por Administrador (Publicado el 16 de Febrero del 2020)
262 visualizaciones desde el 16 de Febrero del 2020
Índice de Contenidos:
1.- Introducción
2. Cómo crear una cuenta
3. Elementos de Twitter
4. Añadir contactos
5. Configurar una cuenta de Twitter
6. Actividad
7. Descubre
8. Optimización y claves para un buen uso

En formato pdf. Contiene 97 páginas.

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Actualizado

.pdfProfessional Assembly Language


Ensamblador

Actualizado el 14 de Febrero del 2020 por Administrador (Publicado el 31 de Marzo del 2014)
5.258 visualizaciones desde el 31 de Marzo del 2014
Completo libro de programación en Ensamblador publicado por Richard Blum.
Contenidos:
Chapter 1: What Is Assembly Language?
Chapter 2: The IA-32 Platform
Chapter 3: The Tools of the Trade
Chapter 4: A Sample Assembly Language Program
Chapter 5: Moving Data
Chapter 6: Controlling Execution Flow
Chapter 7: Using Numbers
Chapter 8: Basic Math Functions
Chapter 9: Advanced Math Functions
Chapter 10: Working with Strings
Chapter 11: Using Functions
Chapter 12: Using Linux System Calls
Chapter 13: Using Inline Assembly
Chapter 14: Calling Assembly Libraries
Chapter 15: Optimizing Routines
Chapter 16: Using Files
Chapter 17: Using Advanced IA-32 Features
En formato pdf. Contiene 577 páginas.
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.videoCómo crear una API REST en Java y Angular 8


Java

,

Angular

Actualizado el 14 de Febrero del 2020 por Elivar Oswaldo (Publicado el 13 de Febrero del 2020)
254 visualizaciones desde el 13 de Febrero del 2020
Cómo crear paso a paso una API REST en Java usando Sping MVC y consumirla a través de Angular
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.pdfProgramación orientada a objetos para PHP5


PHP

Publicado el 13 de Febrero del 2020 por Administrador
479 visualizaciones desde el 13 de Febrero del 2020
"Aprende de forma simple y definitiva POO para PHP5, deja de ser Programador de Páginas Dinámicas y empieza a convertirte en Desarrollador de Sistemas", Enrique Place.

En formato pdf. Contiene 294 páginas.

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internetGuía CSS 2.1


CSS

Publicado el 12 de Febrero del 2020 por Administrador
319 visualizaciones desde el 12 de Febrero del 2020
Índice de Contenidos:
CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN
1.1 ¿Qué es CSS?
1.2 Especificación oficial
1.3 Funcionamiento básico de CSS
1.4 Cómo incluir CSS en un documento XHTML
1.5 Glosario básico
1.6 Medios CSS
1.7 Comentarios
1.8 Sintaxis de la definición de cada propiedad CSS
CAPÍTULO 2 SELECTORES
2.1 Selectores básicos
2.2 Selectores avanzados
2.3 Agrupación de reglas
2.4 Herencia
2.5 Colisiones de estilos
CAPÍTULO 3 UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
3.1 Unidades de medida
3.2 Unidades absolutas
3.3 Unidades relativas
3.4 Colores
CAPÍTULO 4 MODELO DE CAJAS
4.1 Anchura y altura
4.2 Margen y relleno
4.3 Bordes
4.4 Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
4.5 Fondos
CAPÍTULO 5 POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
5.1 Tipos de elementos
5.2 Posicionamiento
5.3 Posicionamiento normal
5.4 Posicionamiento relativo
5.5 Posicionamiento absoluto
5.6 Posicionamiento fijo
5.7 Posicionamiento flotante
5.8 Visualización
5.9 Propiedades display y visibility
CAPÍTULO 6 TEXTO
6.1 Tipografía
6.2 Texto
CAPÍTULO 7 ENLACES
7.1 Estilos básicos
7.2 Estilos avanzados
CAPÍTULO 8 LISTAS
8.1 Estilos básicos
8.2 Estilos avanzados
CAPÍTULO 9 FORMULARIOS
9.1 Estilos básicos
9.2 Estilos avanzados
CAPÍTULO 10 TABLAS
10.1 Estilos básicos
10.2 Estilos avanzados
CAPÍTULO 11 LAYOUT BÁSICO
11.1 Centrar una página horizontalmente
11.2 Centrar una página verticalmente
11.3 Estructura o layout
11.4 Alturas/anchuras máximas y mínimas
11.5 Estilos avanzados
CAPÍTULO 12 OTROS
12.1 Versión para imprimir
12.2 Hacks y filtros
12.3 Prioridad de las declaraciones CSS
CAPÍTULO 13 CSS AVANZADO
13.1 Técnicas imprescindibles
13.2 Selectores
13.3 Pseudo-elementos
13.4 Propiedades avanzadas
CAPÍTULO 14 EJERCICIOS DE CSS
14.1 Capítulo 2
14.2 Capítulo 2
14.3 Capítulo 4
14.4 Capítulo 5
14.5 Capítulo 6
14.6 Capítulo 7
14.7 Capítulo 8
14.8 Capítulo 9
14.9 Capítulo 10
14.10 Ejercicio final

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.pdfClaves del Marketing Digital


General

Actualizado el 12 de Febrero del 2020 por Administrador (Publicado el 11 de Febrero del 2020)
362 visualizaciones desde el 11 de Febrero del 2020
Índice de Contenidos:
1. Claves para el desarrollo de campañas de Social Media
2. Primeros pasos
3. Las principales redes sociales
I. Facebook: mucho más que un simple álbum de fotos
II. Twitter: la revolución digital en 140 caracteres
III. YouTube: el futuro de los contenidos online
IV. LinkedIn: las redes sociales no son sólo para hacer amigos
V. Google+: hacia un nuevo paradigma de búsqueda social
4. Aplicaciones para la gestión de campañas en redes sociales
5. Movilidad: el futuro del marketing online
6. ¿Cómo medir los resultados?
Sobre la autora
Agradecimientos
Otros títulos de Ebooks de Vanguardia

En formato pdf. Contiene 78 páginas.

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internetGuía XHTML


XHTML

,

HTML

Actualizado el 11 de Febrero del 2020 por Administrador (Publicado el 10 de Febrero del 2020)
399 visualizaciones desde el 10 de Febrero del 2020
Índice de Contenidos:
CAPÍTULO 1 ¿QUÉ ES HTTP?
1.1 HTTP es simple
1.2 Paso 1: el cliente manda una Petición
1.3 Paso 2: el servidor devuelve una Respuesta
CAPÍTULO 2 INTRODUCCIÓN
2.1 ¿Qué es HTML?
2.2 Estructura y primer documento
CAPÍTULO 3 ETIQUETAS, ATRIBUTOS Y ELEMENTOS
3.1 Tipos de atributos
3.2 Elementos
CAPÍTULO 4 TEXTO
4.1 Cómo estructurar un texto
4.2 Marcado básico de un texto
4.3 Marcado avanzado de un texto
4.4 Etiqueta <span>
4.5 Espacios en blanco y nuevas líneas
4.6 Codificación de caracteres
CAPÍTULO 5 ENLACES
5.1 URL
5.2 Enlaces básicos
5.3 Enlaces avanzados
5.4 Otros tipos de enlaces
5.5 Ejemplos prácticos de enlaces
CAPÍTULO 6 LISTAS
6.1 Listas no ordenadas
6.2 Listas ordenadas
6.3 Listas de definiciones
6.4 Listas anidadas
CAPÍTULO 7 IMÁGENES Y OBJETOS
7.1 Imágenes
7.2 Mapas
7.3 Objetos
CAPÍTULO 8 TABLAS
8.1 Tablas básicas
8.2 Tablas avanzadas
CAPÍTULO 9 FORMULARIOS
9.1 Formularios básicos
9.2 Elementos de formulario
9.3 Formularios avanzados
9.4 Otros elementos de formulario
CAPÍTULO 10 ESTRUCTURA Y LAYOUT
CAPÍTULO 11 METAINFORMACIÓN
11.1 Estructura de la cabecera
11.2 Metadatos
11.3 DOCTYPE
CAPÍTULO 12 OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES
12.1 Comentarios
12.2 JavaScript
CAPÍTULO 13 VALIDACIÓN
13.1 Validador del W3C
CAPÍTULO 14 EJERCICIOS DE HTML
14.1 Capítulo 3
14.2 Capítulo 4
14.3 Capítulo 5
14.4 Capítulo 6
14.5 Capítulo 7
14.6 Capítulo 8
14.7 Capítulo 9
14.8 Ejercicio final

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internetGuía HTML5


HTML

Actualizado el 10 de Febrero del 2020 por Administrador (Publicado el 9 de Febrero del 2020)
569 visualizaciones desde el 9 de Febrero del 2020
Índice de Contenidos:
CAPÍTULO 1 ¿QUÉ ES HTML5?
1.1 Especificación oficial
1.2 5 Tips
CAPÍTULO 2 SEMÁNTICA
2.1 Cabecera del documento
2.2 Nuevas etiquetas semánticas
2.3 Estructura de un documento HTML5
2.4 Uso de las nuevas etiquetas semánticas
2.5 Atributos globales
CAPÍTULO 3 ELEMENTOS DE FORMULARIO
3.1 Nuevos tipos de input
3.2 Nuevos atributos
3.3 Nuevos elementos
CAPÍTULO 4 QUÉ ES MODERNIZR
4.1 Añadir Modernizr a una página
4.2 Objeto Modernizr
4.3 Clases CSS en Modernizr
4.4 El método load()
CAPÍTULO 5 DATASET
5.1 Utilización de los data attributes
5.2 data attributes y JavaScript
CAPÍTULO 6 MULTIMEDIA
6.1 Vídeo
6.2 Codecs, la nueva guerra
6.3 API multimedia
6.4 Fullscreen video
6.5 Audio
CAPÍTULO 7 CANVAS
7.1 Elementos básicos
7.2 Dibujar formas
7.3 Rutas
7.4 Colores
7.5 Degradados y patrones
7.6 Transparencias
7.7 Transformaciones
7.8 Animaciones
CAPÍTULO 8 ALMACENAMIENTO LOCAL
8.1 Web Storage
8.2 Web SQL
8.3 IndexedDB
CAPÍTULO 9 SIN CONEXIÓN
9.1 El archivo de manifiesto de caché
9.2 Cómo servir el manifiesto
9.3 Proceso de cacheado
9.4 Actualización de la memoria caché
9.5 Eventos online/offline
CAPÍTULO 10 DRAG AND DROP
10.1 Detección de la funcionalidad
10.2 Creación de contenido arrastrable
10.3 Eventos de arrastre
10.4 Arrastre de archivos
CAPÍTULO 11 GEOLOCALIZACIÓN
11.1 Métodos del API
CAPÍTULO 12 WEB WORKERS
12.1 Transferencia de mensajes
12.2 Utilización de Web Workers
12.3 Subworkers
12.4 Gestionar errores
12.5 Seguridad
CAPÍTULO 13 WEBSOCKETS
13.1 Introducción
13.2 Crear un WebSocket
13.3 Comunicación con el servidor
13.4 WebSocket en el servidor
CAPÍTULO 14 EVENTSOURCE
14.1 EventSource en el servidor
CAPÍTULO 15 FILE
15.1 Detección de la funcionalidad
15.2 Acceso a través del formulario
15.3 Cómo leer archivos
15.4 Fragmentación de archivos
CAPÍTULO 16 HISTORY
16.1 API
CAPÍTULO 17 XMLHTTPREQUEST2
17.1 Recuperación de archivos
17.2 Especificación de un formato de respuesta
17.3 Envío de datos
17.4 Subida de archivos o Blob
17.5 Subida de un fragmento de bytes
17.6 Ejemplos prácticos
CAPÍTULO 18 EJERCICIOS
18.1 Capítulo 2
18.2 Capítulo 3
18.3 Capítulo 4
18.4 Capítulo 5
18.5 Capítulo 6
18.6 Capítulo 7
18.7 Capítulo 8
18.8 Capítulo 9
18.9 Capítulo 10
18.10 Capítulo 11
18.11 Capítulo 12
18.12 Capítulo 13

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internetGuía de JavaScript


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estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 6 de Febrero del 2020 por Administrador
388 visualizaciones desde el 6 de Febrero del 2020
Índice de Contenidos:
CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN
1.1 ¿Qué es JavaScript?
1.2 Breve historia
1.3 Especificaciones oficiales
1.4 Cómo incluir JavaScript en documentos XHTML
1.5 Etiqueta noscript
1.6 Glosario básico
1.7 Sintaxis
1.8 Posibilidades y limitaciones
CAPÍTULO 2 EL PRIMER SCRIPT
CAPÍTULO 3 SINTAXIS BÁSICA
3.1 Espacios en blanco
3.2 Comentarios
3.3 Variables
3.4 Números
3.5 Cadenas de texto
CAPÍTULO 4 OPERADORES
4.1 Asignación
4.2 Aritméticos
4.3 Lógicos
4.4 Relacionales
4.5 typeof
4.6 instanceof
CAPÍTULO 5 ESTRUCTURAS DE CONTROL
5.1 Estructura if...else
5.2 Estructura switch
5.3 Estructura while
5.4 Estructura for
5.5 Estructura for...in
5.6 Estructura try
CAPÍTULO 6 FUNCIONES Y PROPIEDADES BÁSICAS
6.1 Funciones útiles para cadenas de texto
6.2 Funciones útiles para arrays
6.3 Funciones útiles para números
CAPÍTULO 7 FUNCIONES
7.1 Funciones objeto
7.2 Argumentos y valores de retorno
7.3 Llamadas
7.4 Funciones Anónimas Autoejecutables
7.5 Funciones como argumentos
7.6 Alcance
7.7 Funciones de cierre
7.8 Callbacks
7.9 Ejecuciones en cascada
CAPÍTULO 8 OBJETOS
8.1 Representación de objetos
8.2 Acceso
8.3 Modificación
8.4 Borrado
8.5 Paso por referencia
8.6 Enumeración
8.7 Objetos globales
CAPÍTULO 9 HERENCIA
9.1 Prototype
9.2 Clases vs. Prototipos
9.3 Definiendo una clase
9.4 Subclases y herencia
9.5 Diferencias con un lenguaje basado en clases
9.6 Creando la herencia
9.7 Determinando la relación entre instancias
CAPÍTULO 10 ARRAYS
10.1 Representación de un array
10.2 Propiedad length
10.3 Borrado
CAPÍTULO 11 EXPRESIONES REGULARES
11.1 Primera expresión regular
11.2 Contrucción
11.3 Elementos
11.4 Métodos
CAPÍTULO 12 JSON
12.1 Sintaxis JSON
12.2 Utilizando JSON de manera segura
CAPÍTULO 13 DOM
13.1 Árbol de nodos
13.2 Tipos de nodos
13.3 Acceso directo a los nodos
13.4 Creación y eliminación de nodos
13.5 Acceso directo a los atributos XHTML
CAPÍTULO 14 BOM (BROWSER OBJECT MODEL)
14.1 Introducción a BOM
14.2 El objeto window
14.3 Control de tiempos
14.4 El objeto document
14.5 El objeto location
14.6 El objeto navigator
14.7 El objeto screen
CAPÍTULO 15 EVENTOS
15.1 Tipos de eventos
15.2 El flujo de eventos
15.3 Handlers y listeners
15.4 El objeto event
15.5 Tipos de eventos
CAPÍTULO 16 FORMULARIOS
16.1 Propiedades básicas de formularios y elementos
16.2 Utilidades básicas para formularios
16.3 Validación
CAPÍTULO 17 OTRAS UTILIDADES
17.1 Mejorar el rendimiento de las aplicaciones complejas
17.2 Ofuscar el código JavaScript
CAPÍTULO 18 EJERCICIOS
18.1 Ejercicio 1
18.2 Ejercicio 2
18.3 Ejercicio 3
18.4 Ejercicio 4
18.5 Ejercicio 5
18.6 Ejercicio 6
18.7 Ejercicio 7
18.8 Ejercicio 8
18.9 Ejercicio 9
18.10 Ejercicio 10
18.11 Ejercicio 11
18.12 Ejercicio 12
18.13 Ejercicio 13
18.14 Ejercicio 14
18.15 Ejercicio 15
18.16 Ejercicio 16
18.17 Ejercicio 17
18.18 Ejercicio 18
18.19 Ejercicio 19
18.20 Ejercicio 20
18.21 Ejercicio 21

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PostgreSQL

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Bases de Datos

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 5 de Febrero del 2020 por Administrador
571 visualizaciones desde el 5 de Febrero del 2020
Índice de contenidos:
Sumario
1. Introducción
1.1. Recursos
1.2. Terminología
1.3. Notación
1.4. Y2K Statement (Informe sobre el efecto 2000)
1.5. Copyrights y Marcas Registradas
2. Arquitectura
2.1. Conceptos de Arquitectura de Postgres
3. Extensor SQL: Preludio
3.1. Como hacer extensible el trabajo
3.2. El Tipo de Sistema de Postgres
3.3. Acerca de los Sistema de Catalogo de Postgres
4. Extendiendo SQL: Funciones
4.1. Funciones de Lenguaje de Consultas (SQL)
4.2. Funciones de Lenguaje Procedural
4.3. Funciones Internas
4.4. Funciones de Lenguaje Compilado (C)
4.5. Sobrecarga de funciones
5. Extendiendo SQL: Tipos
5.1. Tipos Definidos por el Usuario
6. Extenediendo SQL: Operadores
6.1. Información de optimización de operador
7. Extensiones de SQL: Agregados
8. El Sistema de reglas de Postgres
8.1. ¿Qué es un árbol de query?
8.2. Las vistas y el sistema de reglas
8.3. Reglas sobre INSERT, UPDATE y DELETE
8.4. Reglas y permisos
8.5. Reglas frente triggers
9. Utilización de las Extensiones en los Índices
10. GiST Indices
11. Lenguajes Procedurales
11.1. Instalación de lenguajes procedurales
11.2. PL/pgSQL
12. Enlazando funciones de carga dinámica
12.1. ULTRIX
12.2. DEC OSF/1
12.3. SunOS 4.x, Solaris 2.x y HP-UX
13. Triggers (disparadores)
13.1. Creación de Triggers
13.2. Interacción con el Trigger Manager
13.3. Visibilidad de Cambios en Datos
13.4. Ejemplos
14. Server Programming Interface
14.1. Interface Functions
14.2. Interface Support Functions
14.3. Memory Management
14.4. Visibility of Data Changes
14.5. Examples
15. Objetos Grandes
15.1. Nota Histórica
15.2. Características de la Implementación
15.3. Interfaces
15.4. Funciones registradas Incorporadas
15.5. Accediendo a Objetos Grandes desde LIBPQ
15.6. Programa de Ejemplo
16. libpq
16.1. Funciones de Conexión a la Base de Datos
16.2. Funciones de Ejecución de Consultas
16.3. Procesamiento Asíncrono de Consultas
16.4. Ruta Rápida
16.5. Notificación Asíncrona
16.6. Funciones Asociadas con el Comando COPY
16.7. Funciones de Trazado de libpq
16.8. Funciones de control de libpq
16.9. Variables de Entorno
16.10. Programas de Ejemplo
16.10.1. Programa de Ejemplo 1
16.10.2. Programa de Ejemplo 2
16.10.3. Programa de Ejemplo 3
17. libpq C++ Binding
17.1. Control e Inicialización
17.2. Clases de libpq++
17.3. Funciones de Conexión a la Base de Datos
17.4. Funciones de Ejecución de las Consultas
17.5. Notificación Asíncrona
17.6. Funciones Asociadas con el Comando COPY
18. pgtcl
18.1. Comandos
18.2. Ejemplos
18.3. Información de referencia de comandos pgtcl
19. Interfaz ODBC
19.1. Trasfondo
19.2. Aplicaciones Windows
19.3. Instalación Unix
19.4. Ficheros de Configuración
19.5. ApplixWare
20. JDBC Interface
20.1. Building the JDBC Interface
20.2. Preparing the Database for JDBC
20.3. Using the Driver
20.4. Importing JDBC
20.5. Loading the Driver
20.6. Connecting to the Database
20.7. Issuing a Query and Processing the Result
20.8. Performing Updates
20.9. Closing the Connection
20.10. Using Large Objects
20.11. Postgres Extensions to the JDBC API
20.12. Further Reading
21. Interfaz de Programación Lisp
22. Codigo Fuente Postgres
22.1. Formateo
23. Revisión de las características internas de PostgreSQL
23.1. El camino de una consulta
23.2. Cómo se establecen las conexiones
23.3. La etapa de traducción
23.5. Planificador/optimizador
23.6. Ejecutor
24. pg_options
25. Optimización Genética de Consulta en Sistemas de Base de Datos
25.1. Planificador de consulta para un Problema Complejo de Optimización
25.2. Algoritmo Genéticos (AG)
25.3. Optimización Genética de Consultas (GEQO) en Postgres
25.4. Futuras Tareas de Implementación para el OGEC de Postgres
26. Protocolo Frontend/Backend
26.1. Introducción
26.2. Protocolo
26.3. Tipos de Datos de Mensajes
26.4. Formatos de Mensajes
27. Señales de Postgres
28. gcc Default Optimizations
29. Interfaces de Backend
29.1. Formato de fichero BKI
29.2. Comandos Generales
29.3. Macro Commands
29.4. Comandos de Depuración
29.5. Ejemplo
30. Ficheros de páginas
30.1. Estructura de la página
30.2. Ficheros
30.3. Bugs
Bibliografía

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internetGuía de jQuery


JQuery

Publicado el 4 de Febrero del 2020 por Administrador
424 visualizaciones desde el 4 de Febrero del 2020
Índice de Contenidos:
CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN
1.1 Software
1.2 Añadir JavaScript a una Página
1.3 Depuración del Código JavaScript
1.4 Ejercicios
1.5 Convenciones Utilizadas en el Libro
1.6 Material de Referencia
CAPÍTULO 2 CONCEPTOS BÁSICOS DE JAVASCRIPT
2.1 Introducción
2.2 Sintaxis Básica
2.3 Operadores
2.4 Código Condicional
2.5 Bucles
2.6 Palabras Reservadas
2.7 Vectores
2.8 Objetos
2.9 Funciones
2.10 Determinación del Tipo de Variable
2.11 La palabra clave this
2.12 Alcance
2.13 Clausuras
CAPÍTULO 3 CONCEPTOS BÁSICOS DE JQUERY
3.1 $(document).ready()
3.2 Selección de Elementos
3.3 Trabajar con Selecciones
3.4 CSS, Estilos, & Dimensiones
3.5 Atributos
3.6 Recorrer el DOM
3.7 Manipulación de Elementos
3.8 Ejercicios
CAPÍTULO 4 EL NÚCLEO DE JQUERY
4.1 $ vs $()
4.2 Métodos Utilitarios
4.3 Comprobación de Tipos
4.4 El Método Data
4.5 Detección de Navegadores y Características
4.6 Evitar Conflictos con Otras Bibliotecas JavaScript
CAPÍTULO 5 EVENTOS
5.1 Introducción
5.2 Vincular Eventos a Elementos
5.3 El Objeto del Evento
5.4 Ejecución automática de Controladores de Eventos
5.5 Incrementar el Rendimiento con la Delegación de Eventos
5.6 Funciones Auxiliares de Eventos
5.7 Ejercicios
CAPÍTULO 6 EFECTOS
6.1 Introducción
6.2 Efectos Incorporados en la Biblioteca
6.3 Efectos Personalizados con $.fn.animate
6.4 Control de los Efectos
6.5 Ejercicios
CAPÍTULO 7 AJAX
7.1 Introducción
7.2 Conceptos Clave
7.3 Métodos Ajax de jQuery
7.4 Ajax y Formularios
7.5 Trabajar con JSONP
7.6 Eventos Ajax
7.7 Ejercicios
CAPÍTULO 8 EXTENSIONES
8.1 ¿Qué es una Extensión?
8.2 Crear una Extensión Básica
8.3 Encontrar y Evaluar Extensiones
8.4 Escribir Extensiones
8.5 Escribir Extensiones con Mantenimiento de Estado Utilizando Widget Factory de jQuery UI
8.6 Ejercicios
CAPÍTULO 9 MEJORES PRÁCTICAS PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO
9.1 Guardar la Longitud en Bucles
9.2 Añadir Nuevo Contenido por Fuera de un Bucle
9.3 No Repetirse
9.4 Cuidado con las Funciones Anónimas
9.5 Optimización de Selectores
9.6 Utilizar la Delegación de Eventos
9.7 Separar Elementos para Trabajar con Ellos
9.8 Utilizar Estilos en Cascada para Cambios de CSS en Varios Elementos
9.9 Utilizar $.data en Lugar de $.fn.data
9.10 No Actuar en Elementos no Existentes
9.11 Definición de Variables
9.12 Condicionales
9.13 No Tratar a jQuery como si fuera una Caja Negra
CAPÍTULO 10 ORGANIZACIÓN DEL CÓDIGO
10.1 Introducción
10.2 Encapsulación
10.3 Gestión de Dependencias
10.4 Ejercicios
CAPÍTULO 11 EVENTOS PERSONALIZADOS
11.1 Introducción a los Eventos Personalizados
CAPÍTULO 12 FUNCIONES Y EJECUCIONES DIFERIDAS A TRAVÉS DEL OBJETO $.DEFERRED
12.1 Introducción
12.2 El objeto diferido y Ajax
12.3 Creación de objetos diferidos con $.Deferred

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PostgreSQL

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Bases de Datos

Actualizado el 4 de Febrero del 2020 por Administrador (Publicado el 3 de Febrero del 2020)
460 visualizaciones desde el 3 de Febrero del 2020
Índice de Contenidos:
1.- Conceptos básicos de bases de datos.
Base de datos
Tabla
Diferencia entre registro y campo
Modelo Entidad-Relación
Representación gráfica del Modelo Entidad – Relación
SQL Estándar
2.- Introducción a postgresql
Características y Ventajas
Otros Sistemas de Gestión de Bases de Datos
3.- Instalación de PostgreSql en Linux y Windows.
4.- Acceder a la consola de postgres (psql shell)
5.- Operaciones básicas en las Bases de datos y tablas.
Crear una base de datos
Eliminar bases de datos
Renombrar una base de datos
Conectar con Bases de Datos Creadas
Tipos de datos soportados por postgresql
Crear una Tabla
Describir la estructura de una tabla
Alteración básica de tablas
6.- Operaciones elementales en las bases de datos (CRUD).
CRUD-CREATE
Insertar datos en una tabla
CRUD-READ
CRUD- UPDATE
DELETE-CRUD
TRUNCATE TABLE
7.- Integridad referencial
Clave Primaria
Clave Foránea o referenciada
8.- Funciones de agrupamiento
Operadores Relacionales
Operadores lógicos

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internetGuía de HTML5


HTML

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 2 de Febrero del 2020 por Administrador
621 visualizaciones desde el 2 de Febrero del 2020
Índice de Contenidos:
CAPÍTULO 1 ¿QUÉ ES HTML5?
1.1 Especificación oficial
1.2 5 Tips
CAPÍTULO 2 SEMÁNTICA
2.1 Cabecera del documento
2.2 Nuevas etiquetas semánticas
2.3 Estructura de un documento HTML5
2.4 Uso de las nuevas etiquetas semánticas
2.5 Atributos globales
CAPÍTULO 3 ELEMENTOS DE FORMULARIO
3.1 Nuevos tipos de input
3.2 Nuevos atributos
3.3 Nuevos elementos
CAPÍTULO 4 QUÉ ES MODERNIZR
4.1 Añadir Modernizr a una página
4.2 Objeto Modernizr
4.3 Clases CSS en Modernizr
4.4 El método load()
CAPÍTULO 5 DATASET
5.1 Utilización de los data attributes
5.2 data attributes y JavaScript
CAPÍTULO 6 MULTIMEDIA
6.1 Vídeo
6.2 Codecs, la nueva guerra
6.3 API multimedia
6.4 Fullscreen video
6.5 Audio
CAPÍTULO 7 CANVAS
7.1 Elementos básicos
7.2 Dibujar formas
7.3 Rutas
7.4 Colores
7.5 Degradados y patrones
7.6 Transparencias
7.7 Transformaciones
7.8 Animaciones
CAPÍTULO 8 ALMACENAMIENTO LOCAL
8.1 Web Storage
8.2 Web SQL
8.3 IndexedDB
CAPÍTULO 9 SIN CONEXIÓN
9.1 El archivo de manifiesto de caché
9.2 Cómo servir el manifiesto
9.3 Proceso de cacheado
9.4 Actualización de la memoria caché
9.5 Eventos online/offline
CAPÍTULO 10 DRAG AND DROP
10.1 Detección de la funcionalidad
10.2 Creación de contenido arrastrable
10.3 Eventos de arrastre
10.4 Arrastre de archivos
CAPÍTULO 11 GEOLOCALIZACIÓN
11.1 Métodos del API
CAPÍTULO 12 WEB WORKERS
12.1 Transferencia de mensajes
12.2 Utilización de Web Workers
12.3 Subworkers
12.4 Gestionar errores
12.5 Seguridad
CAPÍTULO 13 WEBSOCKETS
13.1 Introducción
13.2 Crear un WebSocket
13.3 Comunicación con el servidor
13.4 WebSocket en el servidor
CAPÍTULO 14 EVENTSOURCE
14.1 EventSource en el servidor
CAPÍTULO 15 FILE
15.1 Detección de la funcionalidad
15.2 Acceso a través del formulario
15.3 Cómo leer archivos
15.4 Fragmentación de archivos
CAPÍTULO 16 HISTORY
16.1 API
CAPÍTULO 17 XMLHTTPREQUEST2
17.1 Recuperación de archivos
17.2 Especificación de un formato de respuesta
17.3 Envío de datos
17.4 Subida de archivos o Blob
17.5 Subida de un fragmento de bytes
17.6 Ejemplos prácticos
CAPÍTULO 18 EJERCICIOS
18.1 Capítulo 2
18.2 Capítulo 3
18.3 Capítulo 4
18.4 Capítulo 5
18.5 Capítulo 6
18.6 Capítulo 7
18.7 Capítulo 8
18.8 Capítulo 9
18.9 Capítulo 10
18.10 Capítulo 11
18.11 Capítulo 12
18.12 Capítulo 13

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Bases de Datos

Actualizado el 2 de Febrero del 2020 por Leopoldo (Publicado el 30 de Diciembre del 2019)
941 visualizaciones desde el 30 de Diciembre del 2019
Introduce al estudiante en el ambiente de bases de datos relacionales, aplica una metodología de desarrollo y desgloza los componentes de bases de datos de forma que profundiza sobre cada elemento que compone la base de datos y como ésta interactua con las aplicaciones.
Explica las diferencias entre diseño conceptual y diseño físico.
Contiene lectura adicional sobre calidad de software.
Se agradece dejar comentarios y/o valoración.

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SQL

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Actualizado el 2 de Febrero del 2020 por Administrador (Publicado el 28 de Junio del 2011)
33.496 visualizaciones desde el 28 de Junio del 2011
Tutorial dividido en Introducción, consultas de selección, criterios de selección, agrupamiento de registros y funciones agregadas, consultas de actualización tipos de datos, subconsultas, consultas de referencias cruzadas, consultas de unión internas y consultas de unión externas.

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Fortran

Actualizado el 2 de Febrero del 2020 por Administrador (Publicado el 23 de Junio del 2010)
7.994 visualizaciones desde el 23 de Junio del 2010
Manual de referencia para Fortran 77. En formato pdf. Contiene 332 páginas.

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internetGuía JavaScript


JavaScript

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Actualizado el 31 de Enero del 2020 por Administrador (Publicado el 30 de Enero del 2020)
912 visualizaciones desde el 30 de Enero del 2020
Índice de Contenidos:
CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN
1.1 ¿Qué es JavaScript?
1.2 Breve historia
1.3 Especificaciones oficiales
1.4 Cómo incluir JavaScript en documentos XHTML
1.5 Etiqueta noscript
1.6 Glosario básico
1.7 Sintaxis
1.8 Posibilidades y limitaciones
CAPÍTULO 2 EL PRIMER SCRIPT
CAPÍTULO 3 SINTAXIS BÁSICA
3.1 Espacios en blanco
3.2 Comentarios
3.3 Variables
3.4 Números
3.5 Cadenas de texto
CAPÍTULO 4 OPERADORES
4.1 Asignación
4.2 Aritméticos
4.3 Lógicos
4.4 Relacionales
4.5 typeof
4.6 instanceof
CAPÍTULO 5 ESTRUCTURAS DE CONTROL
5.1 Estructura if...else
5.2 Estructura switch
5.3 Estructura while
5.4 Estructura for
5.5 Estructura for...in
5.6 Estructura try
CAPÍTULO 6 FUNCIONES Y PROPIEDADES BÁSICAS
6.1 Funciones útiles para cadenas de texto
6.2 Funciones útiles para arrays
6.3 Funciones útiles para números
CAPÍTULO 7 FUNCIONES
7.1 Funciones objeto
7.2 Argumentos y valores de retorno
7.3 Llamadas
7.4 Funciones Anónimas Autoejecutables
7.5 Funciones como argumentos
7.6 Alcance
7.7 Funciones de cierre
7.8 Callbacks
7.9 Ejecuciones en cascada
CAPÍTULO 8 OBJETOS
8.1 Representación de objetos
8.2 Acceso
8.3 Modificación
8.4 Borrado
8.5 Paso por referencia
8.6 Enumeración
8.7 Objetos globales
CAPÍTULO 9 HERENCIA
9.1 Prototype
9.2 Clases vs. Prototipos
9.3 Definiendo una clase
9.4 Subclases y herencia
9.5 Diferencias con un lenguaje basado en clases
9.6 Creando la herencia
9.7 Determinando la relación entre instancias
CAPÍTULO 10 ARRAYS
10.1 Representación de un array
10.2 Propiedad length
10.3 Borrado
CAPÍTULO 11 EXPRESIONES REGULARES
11.1 Primera expresión regular
11.2 Contrucción
11.3 Elementos
11.4 Métodos
CAPÍTULO 12 JSON
12.1 Sintaxis JSON
12.2 Utilizando JSON de manera segura
CAPÍTULO 13 DOM
13.1 Árbol de nodos
13.2 Tipos de nodos
13.3 Acceso directo a los nodos
13.4 Creación y eliminación de nodos
13.5 Acceso directo a los atributos XHTML
CAPÍTULO 14 BOM (BROWSER OBJECT MODEL)
14.1 Introducción a BOM
14.2 El objeto window
14.3 Control de tiempos
14.4 El objeto document
14.5 El objeto location
14.6 El objeto navigator
14.7 El objeto screen
CAPÍTULO 15 EVENTOS
15.1 Tipos de eventos
15.2 El flujo de eventos
15.3 Handlers y listeners
15.4 El objeto event
15.5 Tipos de eventos
CAPÍTULO 16 FORMULARIOS
16.1 Propiedades básicas de formularios y elementos
16.2 Utilidades básicas para formularios
16.3 Validación
CAPÍTULO 17 OTRAS UTILIDADES
17.1 Mejorar el rendimiento de las aplicaciones complejas
17.2 Ofuscar el código JavaScript
CAPÍTULO 18 EJERCICIOS
18.1 Ejercicio 1
18.2 Ejercicio 2
18.3 Ejercicio 3
18.4 Ejercicio 4
18.5 Ejercicio 5
18.6 Ejercicio 6
18.7 Ejercicio 7
18.8 Ejercicio 8
18.9 Ejercicio 9
18.10 Ejercicio 10
18.11 Ejercicio 11
18.12 Ejercicio 12
18.13 Ejercicio 13
18.14 Ejercicio 14
18.15 Ejercicio 15
18.16 Ejercicio 16
18.17 Ejercicio 17
18.18 Ejercicio 18
18.19 Ejercicio 19
18.20 Ejercicio 20
18.21 Ejercicio 21

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internetTutorial CSS


CSS

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 29 de Enero del 2020 por Administrador
535 visualizaciones desde el 29 de Enero del 2020
¿Te gustaría dominar tus páginas web para que se vean como realmente quieres?

Deja de dar vueltas por internet buscando parches y aprende las bases del diseño web con este tutorial CSS.

Los apuntes, resúmenes de clase, chuletas y ejercicios que encontrarás están pensados para los alumnos del curso IFCD0110 de confección y publicación de páginas web. Pero te sirven aunque no lo curses.

Antes de leer este tutorial es conveniente que estés familiarizado con el html.

He dividido el tutorial en diversas secciones:

1.- CSS indispensable.
2.- CSS intermedio.
3.- CSS en profundidad.
4.- Otros contenidos del blog sobre CSS
5.- Ejercicios.
6.- Ejemplos de menús desplegables con css
7.- Cómo maquetar web mediante rejillas
8.- Tutorial flexbox
9.- Tutorial grid

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internetGuía de Java


Java

Publicado el 28 de Enero del 2020 por Administrador
948 visualizaciones desde el 28 de Enero del 2020
Índice de Contenidos:
CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN
1.1 El lenguaje de Programación Java
1.2 Características del lenguaje
1.3 Mecanismo de creación de un programa de Java
1.4 Ventajas en el uso de Java
1.5 Inconvenientes del lenguaje Java
1.6 La plataforma Java
1.7 Instalación del Kit de Desarrollo Java
1.8 Ejecución del archivo de instalación
CAPÍTULO 2 ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA
2.1 La clase principal y el método main
2.2 Comentarios
2.3 Javadoc
2.4 Identificadores
CAPÍTULO 3 TIPOS PRIMITIVOS DE DATO
3.1 Categorías de tipos de datos
3.2 Tipos de dato primitivos en Java
3.3 Literales o constantes literales de tipos de dato primitivos
3.4 Formato de representación de los datos numéricos reales
3.5 Declaraciones de variables
3.6 Declaración de variables final o constantes
3.7 Conversiones entre tipos de dato
CAPÍTULO 4 OPERADORES
4.1 Operador asignación
4.2 Operadores aritméticos
4.3 Operadores aritméticos incrementales
4.4 Operadores aritméticos combinados
4.5 Operadores de relación
4.6 Operadores lógicos o booleanos
4.7 El operador condicional
4.8 Operadores de bit
4.9 Operador concatenación de cadenas
4.10 Separadores
4.11 Expresiones
4.12 Prioridad entre operadores
CAPÍTULO 5 SENTENCIAS CONDICIONALES
5.1 Sentencias de control del flujo de un programa
5.2 Sentencia if-else
CAPÍTULO 6 SENTENCIAS REPETITIVAS O BUCLES
6.1 Sentencia for
6.2 Sentencia while
6.3 Sentencia do-while
CAPÍTULO 7 OTRAS SENTENCIAS
7.1 Sentencia break
7.2 Sentencia continue
7.3 Tratamiento de excepciones
7.4 Operaciones de entrada y salida de datos
CAPÍTULO 8 SENTENCIA RETURN Y MÉTODOS
8.1 Declaración y uso de métodos
8.2 Return y void
8.3 Recursión
8.4 Sobrecarga de métodos
CAPÍTULO 9 OBJETOS Y CLASES
9.1 Clases
9.2 Instancias
9.3 Modificadores de visibilidad
9.4 Clases anidadas e internas
9.5 El operador instanceof
CAPÍTULO 10 CLASES ESTÁNDAR DE JAVA (I)
10.1 Clases contenedoras o wrappers
10.2 Objetos de la clase Character
10.3 Objetos de la clase String
10.4 Operaciones con instancias de la clase String
10.5 Otros métodos para trabajar con objetos de la clase String
CAPÍTULO 11 CLASES ESTÁNDAR DE JAVA (II)
11.1 Objetos de la clase array
11.2 Operaciones con arrays
11.3 Array de objetos
11.4 Arrays multidimensionales
CAPÍTULO 12 TIPOS DE ATRIBUTOS
12.1 Variables de instancia
12.2 Variables de clase (static)
12.3 Constantes o variables finales (final)
CAPÍTULO 13 CONSTRUCTORES
13.1 Constructores
13.2 Declaración de un constructor
CAPÍTULO 14 TIPOS DE MÉTODOS
14.1 Métodos de instancia
14.2 Métodos de clase
CAPÍTULO 15 PARÁMETROS O ARGUMENTOS
15.1 Declaración de parámetros
15.2 Uso alternativo de this como referencia al parámetro implícito
15.3 Paso por valor y paso por referencia
15.4 Variables locales
CAPÍTULO 16 HERENCIA
16.1 Definición de herencia
16.2 Jerarquía de clases
16.3 Redefinición de elementos heredados
16.4 La clase Object
16.5 Herencia y constructores
16.6 Casting o moldes entre objetos con relación de herencia
16.7 Clases y métodos abstractos
16.8 Clases y métodos finales
CAPÍTULO 17 OTRAS RELACIONES ENTRE OBJETOS
17.1 La asociación
17.2 La agregación y la composición
17.3 La dependencia o relación de uso
17.4 Ejemplos de agregación o composición
CAPÍTULO 18 INTERFACES
18.1 Declaración de una interfaz
18.2 Implementación de una interfaz en una clase
18.3 Jerarquía entre interfaces
18.4 Utilización de una interfaz como un tipo de dato
CAPÍTULO 19 PACKAGES O PAQUETES
19.1 ¿Cómo se organiza un conjunto de archivos fuente de Java?
19.2 Identificación de un paquete
19.3 Acceso a los componentes de un paquete
19.4 Modificadores de acceso a los componentes
19.5 Recomendaciones para la gestión de archivos de Java
CAPÍTULO 20 EJERCICIOS
20.1 Capítulo 4 Variables y operadores
20.2 Capítulo 5 Sentencias condicionales
20.3 Capítulo 6 Bucles
20.4 Capítulo 7 Arrays
20.5 Capítulo 8 Funciones
20.6 Capítulo 11 Clases estándar
20.7 Capítulo 15 POO
20.8 Capítulo 16 Herencia
20.9 Capítulo 18 Interfaces

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internetGuía de CSS 3


CSS

Publicado el 27 de Enero del 2020 por Administrador
642 visualizaciones desde el 27 de Enero del 2020
Índice de Contenidos:
CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN
1.1 Especificación oficial
1.2 Nuevas funcionalidades
CAPÍTULO 2 MÓDULO SELECTORS
2.1 Prefijos específicos de navegadores
CAPÍTULO 3 MÓDULO BASIC USER INTERFACE
3.1 box-sizing
3.2 overflow-x y overflow-y
CAPÍTULO 4 MÓDULO COLOR
4.1 Propiedad opacity
4.2 Función rgba()
4.3 Función hsl()
4.4 Función hsla()
CAPÍTULO 5 MÓDULO BACKGROUNDS AND BORDERS
5.1 Bordes
5.2 Sombras
5.3 Fondos
CAPÍTULO 6 MÓDULO IMAGE VALUES AND REPLACED CONTENT
6.1 CSS gradients
6.2 Degradados lineales
6.3 Degradados radiales
6.4 Repetición de degradados
CAPÍTULO 7 MÓDULO TEXT
7.1 Sombra en textos
7.2 Fuentes web
CAPÍTULO 8 MÓDULO MULTI-COLUMN LAYOUT
8.1 Propiedad shorthand
8.2 Equilibro de altura
8.3 Espacios entre columnas
8.4 Trazos entre columnas
8.5 Texto sobre columnas
CAPÍTULO 9 MÓDULO MEDIA QUERIES
9.1 Sintaxis
9.2 Operadores lógicos o logical operators
CAPÍTULO 10 MÓDULO TRANSFORMS
10.1 Propiedades principales
10.2 Funciones de transformación 2D
10.3 Ejemplos
10.4 Propiedades 3D
CAPÍTULO 11 MÓDULO TRANSITIONS
11.1 Propiedades "animables"
11.2 Propiedad transition-property
11.3 Propiedad transition-duration
11.4 Propiedad transition-timing-function
11.5 Propiedad transition-delay
11.6 Propiedad transition
11.7 Listas de valores
11.8 Finalización de una transición
11.9 Transiciones y JavaScript
CAPÍTULO 12 MÓDULO ANIMATIONS
12.1 Configuración
12.2 keyframes
12.3 Ejemplos
CAPÍTULO 13 EJERCICIOS DE CSS 3
13.1 Capítulo 2
13.2 Capítulo 5
13.3 Capítulo 7
13.4 Capítulo 9
13.5 Capítulo 10
13.6 Capítulo 11
13.7 Capítulo 12
13.8 Ejercicios finales

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.pdfVisual Basic para Aplicaciones del Access 2007


Visual Basic para Aplicaciones

,

Access

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Actualizado el 27 de Enero del 2020 por Administrador (Publicado el 11 de Junio del 2013)
29.024 visualizaciones desde el 11 de Junio del 2013
Manual de VisualBasic para Access 2007. Realizado por Fermí Vilà. En formato pdf. Contiene 144 páginas.
Imágen de perfil

.pdfVisual Basic para Aplicaciones del Access 2000


Visual Basic para Aplicaciones

,

Access

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 27 de Enero del 2020 por Administrador (Publicado el 29 de Junio del 2012)
26.909 visualizaciones desde el 29 de Junio del 2012
Manual de VisualBasic para Access 2000. En formato pdf. Contiene 121 páginas.
1 Fundamentos de VBA
2 Introducción a la Programación Visual
3 Formularios y Controles
4 Objetos de Acceso a Datos (DAO)
A Programación en SQL
B Tratamiento de errores y Depuración
C Los “otros” VBA
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internetTutorial HTML. Aprende a estructurar tus páginas web


HTML

Actualizado el 27 de Enero del 2020 por Administrador (Publicado el 26 de Enero del 2020)
512 visualizaciones desde el 26 de Enero del 2020
Tutorial html dónde se describen el conjunto de etiquetas html, xhtml y html5 necesarias para introducirse en el mundo de la implementación web.

Índice de Contenidos:
1.- Introducción al HTML. Cuerpo de un documento HTML.
2.- Etiquetas básicas HTML5 y XHTML
3.- Como comentar código en HTML
4.- Como usar los encabezados h1 a h6 en html
5.- Como anidar etiquetas correctamente
6.- Respuestas a dudas típicas que todos tenemos cuando aprendemos html por primera vez
7.- Espacios en blanco con html
8.- Errores html típicos que todos cometemos alguna vez
9.- Carácteres escapados
10.- Listas no ordenadas, ordenadas y de definiciones
11.- Enlaces: La etiqueta a
12.- Anclas HTML
13.- Como navegar por el árbol de una página web mediante enlaces html
14.- Tipos de formatos de imagen. jpg, png, gif, svg
15.- La etiqueta img
16.- Mapas de imágenes
17.- Etiquetas audio y video
18.- Tablas (básico)
19.- Tablas (avanzado)
20.- Frameset
21.- Meta Tags
22.- Validadores de código html y css
23.- Creación de la estructura web con capas
24.- Formularios web
25.- Resumen de atributos html
26.- La instrucción !DOCTYPE html
27.- Html obsoleto que deberías borrar de tu mente

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.pdfManual de PowerPoint 2010


Power Point

Publicado el 23 de Enero del 2020 por Administrador
462 visualizaciones desde el 23 de Enero del 2020
Tabla de contenidos:
Unidad 1
Entorno y primeros pasos
1.1. Introducción
1.2. Iniciar y cerrar PowerPoint
1.3. Elementos de la pantalla inicial
1.4. La cinta de opciones
1.5. La ficha Archivo
1.6. Crear presentación
1.7. Guardar presentación
1.8. Abrir y cerrar presentaciones
Unidad 2
Las vistas
2.1. Cambiar de vista
2.2. Vista Normal
2.3. Vista Clasificador de diapositivas
2.4. Zoom
2.5. Vista Presentación con diapositivas
2.6. Otras vistas
Unidad 3
Trabajar con diapositivas
3.1. Insertar una nueva diapositiva
3.2. Seleccionar diapositivas
3.3. Copiar una diapositiva
3.4. Duplicar una diapositiva
3.5. Mover diapositivas
3.6. Eliminar diapositivas
Unidad 4
Manejar objetos
4.1. Reglas, cuadrícula y guías
4.2. Insertar objetos
4.3. Tipos de objetos
4.4. Seleccionar objetos
4.5. Copiar objetos
4.6. Mover objetos
4.7. Eliminar objetos
4.8. Modificar el tamaño de los objetos
4.9. Distancia entre objetos
4.10. Girar y Voltear
4.11. Alinear y distribuir
4.12. Ordenar objetos
Unidad 5
Diseño
5.1. Aplicar un tema
5.2. Fondo de diapositiva
5.3. Combinación de colores
5.4. Estilos rápidos
5.5. Numeración de diapositivas
5.6. Patrón de diapositivas
5.7. Crear y modificar diseños de diapositiva
Unidad 6
Trabajar con textos
6.1. Insertar texto
6.2. Añadir texto nuevo
6.3. Eliminar texto
6.4. Cambiar el aspecto de los textos
6.5. Espacio entre líneas y caracteres
6.6. Alineación de párrafos
6.7. Sangría
6.8. Tabulaciones
6.9. Numeración y viñetas
6.10. Buscar y reemplazar
Unidad 7
Notas del orador
7.1. Crear notas
7.2. Página de notas y su impresión
7.3. Patrón de notas
7.4. Ver notas durante la presentación: Vista Moderador
Unidad 8
Impresión
8.1. Imprimir
8.2. Vista preliminar
8.3. Opciones de impresión
8.4. ¿Qué y cómo imprimir?
8.5. Patrón de documentos
8.6. Configurar página
8.7. Encabezado y pie de página
8.8. La impresora
Unidad 9
Trabajar con imágenes
9.1. Insertar imágenes
9.2. Características de las imágenes
9.3. Ajustes de imagen
9.4. Redimensionar y recortar
9.5. Estilos de imagen
9.6. Álbum de fotografías
Unidad 10
Trabajar con tablas
10.1. Crear una tabla
10.2. Eliminar una tabla, fila o columna
10.3. Insertar filas o columnas
10.4. Bordes de una tabla
10.5. Color de relleno
10.6. Combinar o dividir celdas
Unidad 11
Trabajar con gráficos
11.1. Crear y eliminar gráficos
11.2. Herramientas de gráficos
11.3. Modificar el tipo de gráfico y su diseño
11.4. Presentación del gráfico
11.5. Formato del gráfico
Unidad 12
Trabajar con diagramas
12.1. Crear un diagrama
12.2. Herramientas de SmartArt
12.3. Añadir texto
12.4. Agregar y eliminar formas
12.5. Organizar formas
12.6. Convertir texto a diagrama y viceversa
Unidad 13
La barra de dibujo
13.1. Dibujar una forma
13.2. Tipos de formas
13.3. Trabajar con formas
13.4. Texto en una forma
13.5. Estilos de forma
13.6. Agrupar y desagrupar
Unidad 14
Elementos multimedia
14.1. Insertar sonidos
14.2. Reproducción del sonido
14.3. Cambiar el icono de reproducción
14.4. Marcadores en audio
14.5. Editar sonido
14.6. Insertar y reproducir vídeos
Unidad 15
Animaciones y transiciones
15.1. Animar textos y objetos
15.2. Panel de animación
15.3. Orden de las animaciones
15.4. Transición de diapositiva
Unidad 16
Publicación
16.1. Empaquetar para CD-ROM
16.2. Publicación de una presentación
16.3. Exportar a Word, PDF o vídeo
16.4. Enviar por correo electrónico
16.5. Presentación a una audiencia remota
16.6. Consejos a la hora de la proyección

En formato pdf. Contiene 122 páginas.

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.videoCurso de Seguridad Informática


Seguridad

Publicado el 23 de Enero del 2020 por Administrador
484 visualizaciones desde el 23 de Enero del 2020
La seguridad de la información y, en concreto, la ciberseguridad empieza por conocer los fundamentos básicos de la tecnología que usamos y de las amenazas a las que nos exponemos. En este curso aprenderás las bases de conceptos relacionados, desde definiciones sobre seguridad a los tipos de malware, pasando por los navegadores web, el cifrado o las comunicaciones inalámbricas. Aprende a mejorar tu seguridad y privacidad tanto en la vida personal como en la profesional.

Índice de vídeos:
1.- Las tres bases de la seguridad informática
2.- Factores que promueven la inseguridad informática
3.- Ley de mínimos privilegios para usuarios
4.- Fundamentos de la ingeniería social
5.- Superficie de ataque en una infraestructura tecnológica
6.- Tipos de malware | Virus, gusanos, troyanos y spyware
7.- Protección contra malware | Seguridad informática
8.- Seguridad en navegadores web
9.- Privacidad en navegadores web
10.- Identificar webs seguras en la red
11.- Redes inalámbricas WiFi
12.- Protocolos de cifrado y acceso WiFi
13.- Filtrado de direcciones MAC y ocultación del SSID
14.- Técnicas de cifrado | Seguridad informática
15.- Cifrado simétrico y asimétrico | Seguridad Informática
16.- Cifrado de archivos, directorios y discos
17.- Cifrado de correo electrónico | Sistema PGP
18.- Qué es una VPN | Red Privada Virtual
19.- Detalles de la autenticación mediante contraseñas
20.- Autenticación mediante tarjetas, tokens y sistemas multifactor
21.- Autenticación mediante biometría | Detalles y variantes de los sistemas biométricos
22.- Qué es RADIUS | Remote Access Dial-In User Service
23.- Sistema de archivos NTFS | Permisos de seguridad
24.- Permisos de archivos y directorios en Windows
25.- Estructura y componentes de Active Directory en Windows
26.- Auditoría de sistemas | Habilitar, guardar y proteger registros
27.- Seguridad en un servidor | Aislamiento de conexión
28.- Seguridad en un servidor | Fortificación del sistema
29.- Seguridad en un servidor | Buenas prácticas de gestión
30.- Seguridad del correo electrónico | Seguridad informática
31.- Registros PTR o Pointer de DNS
32.- Servidor de correo electrónico
33.- Registros SPF de DNS | Convenio de remitentes
34.- Estándares y frameworks en seguridad informática
35.- Riesgos informáticos en una infraestructura IT
36.- Qué es el estándar ISO | Serie ISO 27000
37.- Qué es el framework COBIT de ISACA
38.- Gestión del proceso DSS05 de COBIT 5
39.- Implementación de metodologías de control | Seguridad informática
40.- Framework Cyber Essentials del Reino Unido
41.- Qué es Cyber Kill Chain®
42.- Tipos de amenazas y cibercrimenes en internet
43.- Ocultar malware mediante cloaking en windows 10
44.- Ocultar información en flujos de datos alternativos en windows 10
45.- Uso de rootkits para esconder malware
46.- Qué son las APTs | Amenazas Persistentes Avanzadas
47.- Qué es y como se ejecuta un ransomware
48.- Framework SABSA | Requisitos y arquitectura de seguridad
49.- Elección de controles de seguridad informática
50.- Gestión de identidad y acceso de usuarios | Seguridad informática
51.- Controles preventivos eficientes para la seguridad informática
52.- Controles de monitorización y alertas | Seguridad informática
53.- Gestión y preparación a incidentes en seguridad informática
54.- Cómo responder ante un incidente informático
55.- Filtrado de tráfico con firewalls | Seguridad de redes informáticas
56.- Qué son los sistemas IDS e IPS | Seguridad de redes informáticas
57.- Qué son los sistemas UTM y SCM
58.- Redes virtuales de área local (VLAN)
59.- Beneficios del aislamiento de servidores y dominios
60.- Sistemas de distracción o Honeypots
61.- Qué son las redes perimetrales o DMZ
62.- Detalles del Protocolo IPv4 | Características y clases
63.- Qué es el Spoofing | Seguridad de redes informáticas
64.- Qué son los protocolos DNS y DNSSEC
65.- Qué es el Sniffing | Captura de tráfico de red
66.- Métodos de ataque informático a nivel de red
67.- Tipos de ataques contra sistemas de contraseñas
68.- El framework IPsec para IP | Seguridad de redes informáticas
69.- Protección mediante antivirus | Seguridad de redes informáticas
70.- Qué es el UAC | Control de cuentas de usuario de windows
71.- Sistema de cifrado offline y AppLocker en Windows 10
72.- Importancia de la seguridad física de redes
73.- Qué es un control de acceso físico y lógico

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.videoCurso de Diseño orientado a objetos


General

Publicado el 23 de Enero del 2020 por Administrador
418 visualizaciones desde el 23 de Enero del 2020
El diseño orientado a objetos (DOO) es una fase de la metodología orientada a objetos para el desarrollo de software. Su uso induce a desarrolladores y programadores a pensar en términos de objetos, en vez de procedimientos, cuando planifican el código. Un objeto agrupa datos encapsulados y procedimientos para representar una entidad. La "interfaz del objeto", esto es, las formas de interactuar con el objeto, también se definen en esta etapa. Un programa orientado a objetos se caracteriza por la interacción de esos objetos. El diseño orientado a objetos es la disciplina que define los objetos y sus interacciones para resolver un problema de negocio que fue identificado y documentado durante el análisis orientado a objetos (AOO).

Índice de Vídeos:
1.- Introducción al Diseño orientado a objetos
2.- Metodologías del desarrollo de software
3.- Por qué usar orientación a objetos
4.- Qué es un objeto en programación
5.- Qué es una clase en el diseño orientado a objetos
6.- Qué es la abstracción
7.- Qué es encapsulamiento
8.- Qué es la herencia
9.- Qué es polimorfismo
10.- Definiendo requerimientos en la programación
11.- Los casos de uso para programar
12.- Actores del modelo en casos de uso
13.- Identificando los escenarios en casos de uso
14.- Diagramando los casos de uso con introducción a UML
15.- Modelado de dominios - Diseño orientado a objetos
16.- Usando tarjetas CRC
17.- Creando diagramas de clases
18.- Convirtiendo los diagramas a código
19.- Explorando el ciclo de vida de un objeto
20.- Usando miembros estáticos o compartidos (Variable o método)
21.- Situaciones de la herencia en la programación orientada a objetos
22.- Usando la herencia de clases y clases abstractas
23.- Usando interfaces en nuestro diseño orientado a objetos
24.- Usando agregación y composición en diagrama UML
25.- Creando diagramas secuenciales | Diseño orientado a objetos (DOO)
26.- Diagramas y herramientas UML
27.- Singleton y Memento | Patrones de diseño orientados a objeto
28.- Introducción a principios SOLID
29.- Introducción a principios GRASP
30.- Soporte para la programación orientada a objetos
31.- Principios generales de desarrollo para el diseño orientado a objetos

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