Historial de los últimos cursos añadidos

Listado de los últimos cursos introducidos.
Titulo:.videoTutorial SEO 2018
Autor:Forma parte de YouTube - Programación Fácil ,SEO y Marketing
Lenguaje:SEO
Fecha:20/07/2018
Tutorial SEO 2018, que nos muestra las diferentes técnicas y estrategias para posicionar tu sitio web en los primeros lugares de los diferente motores de búsqueda en Internet (Google).

Índice de vídeos:
1.- Cómo Рosicionar mi Marca en Google 2018
2.- Cómo Posicionar mi Web en Google - Seo On Page 2018
3.- Cómo Crear Backlinks y Enlaces Hacia tu Sitio Web 2018
4.- Cómo Рosicionar una Рágina Web en Google 2018
5.- Cómo Рosicionar mi Web en Google 2018
6.- Errores SEO Aplicados a un Sitio Web
7.- Qué es el Email Marketing y Cómo Utilizarlo Para Tu Negocio
8.- Las 5 Mejores Herramientas SEO 2018
9.- Cómo Poner mi Página Web en Google 2018
10.- Cómo Posicionar un Vídeo en Youtube 2018
11.- Herramientas SEO 2018 - SEO Chat
12.- Herramientas SEO 2018 - Keyword Tool
13.- Herramientas SEO 2018 - Moz
14.- Herramientas SEO 2018 - Woorank
15.- Herramientas SEO 2018 - Pagespeed Insights
16.- Herramientas SEO 2018 - Soovle
17.- Herramientas SEO 2018 - XML Sitemap Generator
18.- Herramientas SEO 2018 - SimilarWeb Tutorial
19.- Herramientas SEO 2018 - Metricspot
20.- Herramientas SEO 2018 - Optimización para Móviles
21.- Herramientas SEO 2018 - OpenlinkProfiler
22.- Cómo Aumentar el Tráfico de tu Blog 2018
23.- Cómo Aumentar el Tráfico de tu Blog 2018 (Facebook)
24.- Cómo Aumentar el Tráfico de tu Blog 2018 (Google Plus)
25.- Cómo Aumentar el Tráfico de tu Blog 2018 (Linkedin)
26.- Curso de SEO Gratis con Certificado 2018
27.- Curso de Google Adwords Online Gratis 2018
28.- Cómo Saber la Posición de mi Web en Google 2018
29.- Cómo Poner mi Página Wix en Google 2018
30.- Cómo Crear un Sitemap para mi Web 2018
31.- Herramientas SEO 2018 - OptimizaWeb
32.- Herramientas SEO 2018 - Ubersuggest
33.- Herramientas SEO 2018 - Infinite Suggest
34.- Herramientas SEO 2018 - Answer the Public
35.- Cómo Aumentar las Reproducciones de tus Vídeos de Youtube 2018
36.- Cómo Saber Cuantas Visitas Tiene mi Página Web 2018
37.- Cómo Buscar Palabras Claves Para mi Web 2018
38.- Cómo Usar Google Trends 2018 (Buscar Palabras Claves)
39.- Cómo Saber si mi Web Está Indexada en Google 2018
40.- Cómo Poner mi Blog en Google 2018
41.- Herramientas SEO 2018 - Keyword Shitter
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Titulo:internetMétodos para el desarrollo de aplicaciones móviles
Autor:Forma parte de Openlibra
Lenguaje:General
Fecha:19/07/2018
En este módulo nos centraremos en los problemas que surgen en el desarrollo de aplicaciones y servicios móviles. En él os mostraremos, desde un punto de vista general, las oportunidades y dificultades propias del entorno.

El desarrollo de una aplicación o servicio conlleva una gran incertidumbre. Sin embargo, existen sistemas para paliar los riesgos asociados. En el caso del las aplicaciones móviles, las dificultades son mayores, si cabe (algunos problemas ya existían con los primeros desarrollos móviles, como la fragmentación o la calidad del servicio de las redes de telefonía). Con el tiempo, han ido apareciendo nuevas dificultades, como el acceso a la información del entorno o el control de las diferentes capacidades de los dispositivos. Al mismo tiempo, las oportunidades de negocio aparecen constantemente, lo que permite crear desde juegos de gran complejidad (reservados hasta ahora a consolas de gran potencia) hasta aplicaciones que nos ayuden a amueblar nuestro hogar .

Debido a esta situación, resulta muy difícil ofrecer una receta mágica para el desarrollo de aplicaciones móviles y, por tanto, se hace imprescindible aprender y adaptar los métodos y los conocimientos adquiridos. En este módulo os explicaremos las situaciones, los métodos y las estrategias oportunas para minimizar estos riesgos e implementar las soluciones móviles, así como para conseguir el mejor rendimiento de las capacidades de los dispositivos.

En formato pdf. Contiene 66 páginas.
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Titulo:.pdfManual de PostgreSQLActualizado
Autor:Forma parte de Bases de Datos
Lenguaje:PostgreSQL
Fecha:22/09/2010 | Actualizado: 18/07/2018
Manual en formato pdf de PostgreSQL, editado por Thomas Lockhart. contiene 78 páginas.
Sumario
1.Introduction
2. SQL
3. Arquitectura
4. Empezando
5. El Lenguaje de consultas
6. Características Avanzadas de SQL en Postgres
Bibliografía
Titulo:.pdfManual del usuario de PostgreSQLActualizado
Autor:Forma parte de PDFs de programación
Lenguaje:PostgreSQL
Fecha:19/10/2009 | Actualizado: 18/07/2018
Manual realizado por el equipo de desarrollo de PostgreSQL. Editado por Thomas Lockhart. En formato pdf. Contiene 497 páginas.
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Titulo:internetTutorial de MySQL para principiantes. Aprende en 7 días
Autor:Forma parte de Guru99
Lenguaje:MySQL
Fecha:18/07/2018
Las bases de datos se pueden encontrar en casi todas las aplicaciones de software. SQL es el lenguaje estándar para consultar una base de datos. Este curso te enseñará el diseño de la base de datos. Además, te enseña SQL básico a avanzado.

El curso está diseñado para principiantes de SQL. No se requiere experiencia previa en DB.

Índice de Contenidos:
Fundamentos de la base de datos
1) ¿Que es una base de datos? ¿Qué es MySQL?
2) Introducción al banco de trabajo MySQL y MySQL

Diseño de base
3) Introducción al diseño de la base de datos
4) Aprenda la normalización de la base de datos con la ayuda de un estudio de caso
5) Aprender modelado ER con un estudio de caso

Conceptos básicos de SQL
6) Cómo crear una base de datos y tipos de datos MySQL
7) Cómo usar SELECT en MySQL
8) MySQL WHERE Cláusula con ejemplos – AND, OR, IN, NOT IN
9) Cómo usar Insertar en MySQL
10) Cómo eliminar y actualizar datos en MySQL

Clasificación de datos
11) Cómo se hace la clasificación en MySQL usando ORDER BY, DESC y ASC
12) Cómo usar Group By en MySQL
13) Cómo usar comodines en MySQL
14) Uso de expresiones regulares y comodines en MySQL

Funciones
15) Última guía para las funciones utilizadas en PHP
16) Cómo usar la función agregado en MySQL

Debe saber cosas!
17) Todo sobre el valor nulo y la palabra clave en MySQL
18) Cómo usar Aumento Automático en MySQL
19) Cómo usar la función Alter, Drop & Rename en MySQL
20) Cómo utilizar la palabra clave de límite en MySQL

¡Los temas más temidos!
21) Uso de sub-consultas en MySQL
22) Cómo usar Joins en MySQL
23) Cómo usar uniones en MySQL
24) Cómo usar Views en MySQL
25) Cómo usar Index en MySQL

¡Qué sigue!
26) Crear una aplicación usando MySQL
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Titulo:.videoCurso Sass Básico
Autor:Forma parte de Bluuweb!
Lenguaje:General
Fecha:17/07/2018
Aprende Sass con videos tutoriales de fácil comprensión, en este curso especializado en Sass te enseño a desarrollar las habilidades para que puedas manejar las características principales de Sass, así tu escritura de código CSS será cada vez más rápido y eficaz.

Sass es un pre-procesador de estilos CSS, lo cual te ayudará a gestionar múltiples hojas de estilos, crear variables, mixin y otras funcionalidades que iremos descubriendo en el curso paso a paso de Sass.

Te invito a descubrir las ventajas de utilizar Sass en tus proyectos web y disfrutemos de un nuevo curso dictado por Bluuweb :)
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Titulo:.videoCómo aprender a Programar desde cero
Autor:Forma parte de Bluuweb!
Lenguaje:General
Fecha:16/07/2018
En este curso gratuito aprenderás los fundamentos de programación utilizando un pseudolenguaje. La ventaja es que tendrás la base para poder programar en cualquier lenguaje real de programación.

Te invito a descubrir el mundo de la programación y a realizar tus primeros programas y juegos.

Este curso está orientado para principiantes y es paso a paso. No necesitas conocimientos previos para seguir el curso, además podrás descargar los juegos y programas que iremos desarrollando a medida que transcurre el curso de programación.

Aventurarte a ser un programador!

Índice de vídeos:
1.- Cómo aprender a Programar desde cero
2.- ¿Cómo aprender a Programar? - Consejos
3.- #2 Operadores Algebraicos | Cómo aprender a Programar
4.- #3 Condicional Si Entonces | Cómo aprender a Programar
5.- #4 Operador lógico AND, OR | Cómo aprender a Programar
6.- #5 Ciclo Mientras (juego adivinar) | Cómo aprender a Programar
7.- #6 Condicional SEGÚN | Cómo aprender a Programar
8.- #7 Ciclos repetitivos | Cómo aprender a Programar
9.- #8 ARREGLOS Y FOR | Cómo aprender a Programar
10.- #9 Funciones | Cómo aprender a Programar
11.- Curso Premium! Aprende a desarrollar formularios de contacto con PHP, Ajax, JQuery y Bootstrap 4!
12.- Javascript curso 2018 - Tutorial JS desde cero
13.- Curso de PHP básico y desde CERO!
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Titulo:internetTutorial de Java para principiantes. Aprende en 7 días
Autor:Forma parte de Guru99
Lenguaje:Java
Fecha:13/07/2018
Java es el lenguaje de programación más popular y es el lenguaje de elección para la programación de Android. Este curso se enseña en forma práctica orientada a GOAL. Se recomienda practicar las asignaciones de códigos dadas después de cada tutorial.

¿QUÉ DEBERÍA SABER?
Este tutorial gratuito de Java está diseñado para principiantes con poca o ninguna experiencia de codificación.

Silaba
Primeros pasos en Java

1) Introducción a la plataforma Java
2) Introducción a Java Virtual Machine (JVM)
3) Guía para descargar e instalar Java
4) Primer programa Java

Conceptos básicos de programación orientada a objetos (OOP)
5) Evolución de los lenguajes de programación
6) ¿Qué es la abstracción de datos en OOPS?
7) ¿Qué es la encapsulación?
8) Herencia en Java OOPs con Ejemplo
9) Polimorfismo en OOP Java con Ejemplo

Constructos de lenguaje básicos de Java
10) Variables y tipos de datos primitivos
11) ¿Cómo diseñar una clase?
12) Arrays
13) Cómo crear una matriz de objetos en Java
14) Cómo usar ArrayList en Java

Tutorial de cadenas de Java
15) Java Strings – ¡Cosas que debes saber!
16) Método de longitud de cadena ()
17) Método String indexof ()
18) Método de cadena de charAt ()
19) String compareTo () Método en Java
20) La cadena contiene el método ()
21) String endsWith () Método
22) Java String replace (), replaceFirst () y replaceAll () Method
23) Métodos Java String toLowercase () y toUpperCase ()
24) ¿Cómo convertir un Java String a Integer?
25) Trabajando con HashMaps en Java

¡La mayoría de los temas incomprendidos!
26) Argumentos de línea de comando
27) “This” palabra clave

Gestión de memoria Java
28) Recolección de basura
29) Variable estática
30) Pila y montón

Clase e interfaz abstractas
31) Método de clase abstracta
32) Interfaz

Better Late than Never
33) Constructores
34) Paquetes

Manejo de excepciones
35) Pruebe Catch en Java: manejo de excepciones
36) Excepciones definidas por el usuario
37) Propagación de excepción

Conditional Loops
38) Truco interesante con For Loop: uso del bucle Foreach en Java
39) Declaración de cambio de Java

Advance Stuff!
40) Cómo las matemáticas se vuelven fáciles con Java
41) Cómo generar un número aleatorio en Java
42) Cómo usar Date en Java
43) Multithreading en Java
44) Creando una interfaz gráfica de usuario
45) Cómo dividir una cadena en Java
46) Cómo usar Buffered Reader en Java
47) Aprender la API de reflexión de Java
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Titulo:.pdfManual de Excel 2007 AvanzadoActualizado
Autor:Forma parte de PDFs de programación
Lenguaje:Excel
Fecha:17/05/2010 | Actualizado: 12/07/2018
Manual de Excel dividido en cuatro secciones: Tablas de datos, tablas dinámicas, características avanzadas de Excel y macros. En formato pdf. Contiene 36 páginas.
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Titulo:.pdfExcel AvanzadoActualizado
Autor:Forma parte de PDF's de programación
Lenguaje:Excel
Fecha:31/12/2010 | Actualizado: 12/07/2018
El objetivo de este manual es mostrar algunas de las características avanzadas de Excel. Aunque se parte de la premisa de que se tiene conocimientos básicos, se iniciara por recordar aspectos generales del paquete. Después de tratar los aspectos básicos se abordarán temas más específicos, como operaciones entre rangos, funciones, formatos de celda y las opciones especiales de los menús de HERRAMIENTAS y DATOS, los cuales traen consigo las principales opciones avanzadas de la aplicación.
En formato pdf. contiene 95 páginas.
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Titulo:.pdfIntroducción a Visual Studio .NETActualizado
Autor:Forma parte de MeGa
Lenguaje:Visual Studio.NET
Fecha:29/01/2013 | Actualizado: 12/07/2018
Manual de referencia de Visual Studio .NET. Contiene:
1. Introducción
Descripción de la plataforma
Marco de trabajo
Compilación y ejecución de código
Ensamblados
Características de los lenguajes
Tipos de Datos
2. Visual Basic .NET
Bases del lenguaje
Strings
Variables
Arrays
Tipos enumerados
Ámbito y Accesibilidad
Operaciones con variables
Conversiones de tipo
Estructuras condicionales
Bucles
Procedimientos y funciones
Espacios de Nombre
Tratamiento de Excepciones
3. ASP.NET
Ejecución de aplicaciones Web
Ejecución de aplicaciones ASP.NET
Aplicaciones ASP.NET
Tipos de archivos ASP.NET
Directorios virtuales
Creación de aplicaciones ASP.NET
En formato pdf. Contiene 35 páginas.
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Titulo:.htmlAndroid Básico
Autor:Forma parte de Desarrollo Web
Lenguaje:Android
Fecha:12/07/2018
Este es un Manual básico de Desarrollo para Android. Tiene como objetivo ofrecer una introducción a Android desde cero para las personas que desean comenzar a desarrollar apps nativas para los teléfonos del sistema operativo de Google.

El manual estará compuesto por capítulos muy específicos con secciones que realizan tareas esenciales para el desarrollo. Queda de tu parte el acoplamiento del código de las secciones que necesites para tus aplicaciones.

Todo el código que sea utilizado estará colocado en mi Github: http://github.com/josedlujan

Índice de Contenidos:
1.- Introducción a Android. En este primer artículo nos adentraremos en algunos aspectos básicos sobre Android: presentación, historia y estructura principal.
2.- Entorno de desarrollo en Android. Analizamos el entorno más conveniente para desarrollar en Android.
3.- Instalación de versiones de Android y Herramientas para desarrollar. Pasos a seguir para la instalación de las distintas versiones de Android y las herramientas necesarias para el desarrollo.
4.- Emulador de Android. En este capítulo vamos a conocer al emulador de Android que nos va acompañar durante el desarrollo de nuestras aplicaciones.
5.- Hola Mundo en Android. Realizamos todos los pasos necesarios para crear el mítico Hola Mundo en Android.
6.- ¿Qué es una Activity?. El término Activity (actividad) es de los primeros que debemos entender a la perfección en Android, ya que es de lo más básico y se usa muchísimo en las aplicaciones.
7.- Estructura de una aplicación Android. Explicamos la estructura de una aplicación Android, con los archivos y directorios que debemos tener en cuenta al realizar un proyecto.
8.- Archivo Manifest. El Archivo Manifest es la parte más importante en una aplicación Android. En este capítulo lo vemos en detalle.
9.- Componentes en Android. En Android tenemos unos componentes básicos que debemos conocer, saber qué son y en qué nos pueden servir.
10.- Ciclo de vida de una actividad. El ciclo de vida de una “activity” o actividad en Android es de lo primero que debemos conocer si queremos hacer el uso correcto de la misma en nuestra aplicación.
11.- Importar Proyecto desde Github hacia Android Studio. Cómo traernos el código de un proyecto Android que se encuentra en un repositorio Git en GitHub y empezar a trabajar con él desde Android Studio.
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Titulo:.videoCurso de Android con Kotlin desde cero
Autor:Forma parte de YouTube - Alex Pagoada
Lenguaje:Android
Fecha:11/07/2018
Curso de Android con Kotlin desde cero. En esta serie de vídeos aprenderemos a desarrollar aplicaciones para Android utilizando el lenguaje de programación Kotlin.

Índice de vídeos:
1.- Preparando el Android Studio
2.- Entorno de desarrollo
3.- Control EditText
4.- Referencia de controles de tipo EditText
5.- Evento TextChanged and Toast
6.- Control TextView
7.- Mostrando datos en las TextView
8.- Estructura de condicion if
9.- Control Button
10.- Evento onClick
11.- Tipos de datos
12.- Variable inmutable and operador elvis
13.- Sobrecarga de operadores aritméticos
14.- Operadores de incremento y asignación
15.- Operadores de igualdad y desigualdad,not
16.- Operadores de comparación
17.- Operadores logicos
18.- Funcion requestFocus ,propiedad setInputType
19.- Control radioButton y evento onCheckedChanged
20.- Estructura de selección when
21.- RadioButton evento onClick
22.- Tipos de array
23.- Bucle ciclo for
24.- Bucle ciclo forEach
25.- Funcion arrayOfNulls
26.- Control listView
27.- Clase ArrayAdapter
28.- Funcion onItemClick
29.- Actualizando datos en los arrays
30.- Hacer vibrar el móvil
31.- La clase AlertDialog
32.- Eliminado datos de los arreglos
33.- Control SearchView
34.- Filtrando los datos de los arreglos
35.- Interface MutableLiist #1
36.- Interface MutableLiist #2
37.- Interface MutableLiist #3
38.- Interface MutableLiist #4
39.- Base de datos de tipo SQLite #1
40.- Base de datos de tipo SQLite #2
41.- Base de datos de tipo SQLite #3
42.- Base de datos de tipo SQLite #4
43.- Base de datos de tipo SQLite #5
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Titulo:.pdfGuía de programación C++ STL
Autor:Forma parte de Olimpiadas programación
Lenguaje:C/Visual C
Fecha:07/04/2016 | Actualizado: 10/07/2018
La STL (Standard Template Library) es una librería estándard de estructuras de datos y algoritmos que forma parte del estándard del C++. Esto garantiza que cualquier compilador de C++ debe incluir de serie esta librería, por lo que cualquier programador puede usarla para sus programas.
El objetivo fundamental de la STL es evitar que los programadores tengan que programarse, una y otra vez, aquellos algoritmos o estructuras de datos fundamentales, como por ejemplo el algoritmo de ordenación, estructuras de datos como la cola de prioridades (heap) o el diccionario (map).
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Titulo:.htmlC++ Ya
Autor:Forma parte de MeGa
Lenguaje:C/Visual C
Fecha:27/07/2015 | Actualizado: 10/07/2018
El objetivo de este tutorial es iniciarse en el arte de la programación desde cero. No se requieren conceptos previos de programación y se hace una introducción gradual en esta ciencia.
Se utilizan en un principio el planteo de "Diagramas de Flujo" para la resolución de problemas y su posterior codificación con el lenguaje C++.
Se busca ir conociendo los rudimentos básicos de la programación presentando los conceptos con ejercicios resueltos e invitando a la resolución de otros problemas propuesto.
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Titulo:.videoCurso iOS 10 con Swift 3
Autor:Forma parte de YouTube - Vida de Programador
Lenguaje:Swift
Fecha:10/07/2018
Curso de introducción al desarrollo de aplicaciones con iOS 10 y Swift 3 en vídeos:

Índice de vídeos:
Curso iOS 10 y Swift 3 de Desarrollo de Aplicaciones Móviles
Swift 3 , Xcode 8 , iOS 10 : Cambios y Novedades
1.- ¿Qué es un IDE? Explicación sencilla y fácil de comprender
2.- Como Instalar Xcode 8
3.- Instalación de Xcode 8 Beta
4.- Introducción a Xcode 8 y Crear tu Primer App
5.- Ejecutar App en Dispositivo Real
6.- El Lenguaje de Programación Swift
7.- El Playground en iOS 10
8.- Habilitar Número de Líneas en Xcode 8 y Los Comentarios en Swift 3
9.- Las Palabras Reservadas en Swift 3
10.- Constantes y variables en swift 3
11.- Tipos de Datos en Swift 3
12.- Strings, Asignación Implícita y Explicita en Swift
13.- Números Enteros
14.- Números Flotantes
15.- Tipo de dato boleano
16.- ¿Que es el Anchor Point o punto de anclaje en SpriteKit?
17.- SKPhysicsContact Curso Spritekit Creación de Videojuegos en iOS 10 y Swift 3
18.- Archivo info.plist en Xcode con iOS y Swift
19.- Operadores de Comparación
20.- Operadores Lógicos
21.- Estructuras de Control
22.- Estructuras de Control Parte 2
23.- Introducción a la Programación de Aplicaciones iOS con Swift
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Titulo:.pdfSwift Notes for Professionals
Autor:Forma parte de Openlibra
Lenguaje:Swift
Fecha:09/07/2018
Este libro de Swift Notes for Professionals está compilado a partir de la documentación de Stack Overflow, el contenido está escrito por los usuarios de Stack Overflow.
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Titulo:.pdfRaspberry Pi. Guía del Usuario
Autor:Forma parte de Cloudup
Lenguaje:Arduino
Fecha:06/07/2018
Guía del usuario de Raspberry Pi

Índice de Contenidos:
CAPÍTULO 1. Conozca la Raspberry Pi
CAPÍTULO 2. Comenzando con la Raspberry Pi
CAPÍTULO 3. Administración del Sistema Linux
CAPÍTULO 4. Solución de Problemas
CAPÍTULO 5. Configuración de la Red
CAPÍTULO 6. La Herramienta de Configuración del Software de la Raspberry Pi
CAPÍTULO 7. Configuración Avanzada de la Raspberry Pi
CAPÍTULO 8. La RasPi como una PC Teatro en Casa
CAPÍTULO 9. La RasPi como una Máquina Productiva
CAPÍTULO 10. La RasPi como un Servidor Web
CAPÍTULO 11. Una Introducción a Scratch
CAPÍTULO 12. Una Introducción a Python
CAPÍTULO 13. Aprendiendo a Hackear Hardware
CAPÍTULO 14. El Puerto GPIO
CAPÍTULO 15. El Módulo de Cámara de la Raspberry Pi
CAPÍTULO 16. Placas de Expansión
APÉNDICE A. Python Recetas
APÉNDICE B. Rápida Referencia del Módulo de Cámara
APÉNDICE C. Modos de Pantalla HDMI

En formato pdf. Contiene 246 páginas.
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Titulo:.pdfAplicaciones orientadas a la domótica con Raspberry Pi
Autor:Forma parte de Biblioteca de Ingeniería de la Universidad de Sevilla
Lenguaje:General
Fecha:05/07/2018
Trabajo Fin de Grado del Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación realizado por Claudio González Domínguez.

Este trabajo final de grado consiste en diseñar y construir una aplicación orientada a la domótica con la placa Raspberry Pi. En concreto un sistema de seguridad, el cual es posible administrar remotamente y que funcionará tanto manual como automáticamente. Se explicará en que consiste la Raspberry Pi y cual es su estructura. Se verán los sistemas operativos más usados.

En cuanto a la aplicación, se explicarán cuales han sido los componentes elegidos para desarrollar el trabajo y los motivos de esa elección, el montaje y configuración de estos y el funcionamiento del sistema completo.

Se mostrará la interfaz de usuario implementada para la aplicación y se explicará como usarla así como los pasos necesarios para programarla. En definitiva se verá cómo se puede construir con una pequeña placa un sistema de seguridad que detecte la presencia de intrusos y cómo poder vigilar una habitación desde cualquier lugar con conexión a internet.

Además se estudiarán varias posibilidades para mejorar la aplicación en general.

1. Introducción
1.1. Objetivos Del Proyecto
1.2. Motivaciones
2. Raspberry Pi
2.1. Hardware
2.1.1. Puertos USB
2.1.2. Pines GPIO
2.1.3. Conector DSI
2.1.4. Conector CSI
2.1.5. Almacenamiento
2.1.6. Puerto Ethernet
2.1.7. Alimentación
2.1.8. Salidas de audio
2.1.9. Conector HDMI
2.1.10. Broadcom BCM2835
2.2. Software
2.2.1. Instalación del Sistema Operativo
3. Diseño e implementación de la aplicación
3.1. Componentes
3.1.1. Raspberry Pi. Modelo B+
3.1.2. Cámara
3.1.3. Micro Servo SG
3.1.4. Sensor PIR
3.1.5. Relés
3.1.6. Adaptador USB Wifi
3.2. Montaje
3.2.1. Diagrama de conexiones
3.3. Entorno Web
3.4. Configuración
3.4.1. Raspberry Pi Camera
3.4.2. Adaptador Wifi
3.4.3. Servidor PHP
3.4.4. Servicio NO
3.4.5. Motion
3.4.6. Yowsup
3.5. Funcionamiento
3.5.1. Servidor PHP + Base de datos
3.5.2. PHP + Python
4. Conclusiones
4.1. Posibles mejoras futuras

En formato pdf. Contiene 82 páginas.
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Titulo:.pdfGuía del curso de iniciación a Arduino Kit de Arduino
Autor:Forma parte de Future Works
Lenguaje:Arduino
Fecha:04/07/2018
Documento correspondiente al curso de iniciación a Arduino Kit de Arduino de la Xunta de Galicia realizado por Tino Fernández Cueto.

Índice de Contenidos:
1.- Introducción
1.1.- Ejercicio 1. Los materiales del Kit
1.2.- Ejercicio 2. La Placa Arduino Uno Rev3 en detalle
1.3.- Ejercicio 2.1. Ver la placa Arduino Uno Rev3 en detalle Off-line
2.- Simbología
2.1.- Ejercicio 3. Identificación real de los componentes según su símbolo
2.2.- Ejercicio 4. Actividad 1 - Encender y apagar un diodo Led
2.3.- Ejercicio 5. Los retos de la Actividad 1
2.4.- Ejercicio 6. Actividad 2 - El diodo led RGB
2.5.- Ejercicio 7. Contenidos de apoyo a la actividad - 2 el Led RGB
2.6.- Ejercicio 8. Actividad 3 - Trabajando con un pulsador y un led
2.7.- Ejercicio 9. Controlar la velocidad de un motor de C.C.
3.- La Raspberry PI 3
3.1.- Características
3.2.- Elementos necesarios para poder conectar la Raspberry PI 3.0
3.3.- Conexionado de la Raspberry PI 3.0
3.4.- Configuración de Raspbian
3.5.- Usos de la Raspberry en entornos educativos

En formato pdf. Contiene 24 páginas.
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Titulo:.pdfIntroducción a la arquitectura de computadores con QtARMSim y Arduino
Autor:Forma parte de Openlibra
Lenguaje:Arduino
Fecha:03/07/2018
Los cursos de Arquitectura de Computadores se han visto obligados históricamente a seguir el frenético ritmo marcado inicialmente por los avances tecnológicos y arquitectónicos en el diseño de grandes computadores, y, posteriormente, a partir de los 80, por la evolución en el diseño de microprocesadores. De hecho, se puede decir que la docencia en Arquitectura de Computadores ha pasado por seis grandes eras: mainframes, minicomputadores, primeros microprocesadores, microprocesadores, RISC y post RISC.

(...)

Este libro es una versión ampliada y reestructurada del anterior. Incorpora aquellos aspectos teóricos que no se abordaban en la versión previa, por lo que ahora debiera ser posible utilizarlo como material de referencia tanto de teoría como de laboratorio. Además, propone una secuenciación distinta de algunos de sus capítulos, principalmente para que el primer contacto con el ensamblador sea con aquellos tipos de instrucciones conceptualmente más sencillos. Adicionalmente, los formatos de instrucción que antes se abordaban en un capítulo propio, ahora se han incluido en aquellos capítulos en los que se presentan las instrucciones correspondientes. Por último, se han reorganizado las colecciones de ejercicios en cada capítulo con el objetivo de que el estudiante explore todo el contenido de un capítulo antes de enfrentarse a ejercicios de mayor complejidad.

El libro está estructurado en tres partes. La primera parte aborda los aspectos teóricos básicos de la arquitectura de computadores. La segunda parte presenta aspectos más avanzados de los fundamentos de la arquitectura de computadores tomando como referencia la arquitectura ARM y proponiendo ejercicios sobre el simulador QtARMSim. La última parte describe la problemática de la entrada/salida proponiendo una serie de prácticas con la tarjeta Arduino Due.

En formato pdf. Contiene 378 páginas.
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Titulo:.pdfComo programar en Java
Autor:Forma parte de M. en C. Jesús Hernández Sánchez
Lenguaje:Java
Fecha:26/05/2014 | Actualizado: 02/07/2018
Séptima edición del libro "Cómo programar en JAVA" realizado por P.J.Deitel y H.M.Deitel
Contenidos:
Antes de empezar
1 Introducción a las computadoras, Internet y Web
2 Introducción a las aplicaciones en Java
3 Introducción a las clases y los objetos
4 Instrucciones de control: parte 1
5 Instrucciones de control: parte 2
6 Métodos: un análisis más detallado
7 Arreglos
8 Clases y objetos: un análisis más detallado
9 Programación orientada a objetos: herencia
10 Programación orientada a objetos: polimorfismo
11 Componentes de la GUI: parte 1
12 Gráficos y Java 2DTM
13 Manejo de excepciones
14 Archivos y flujos
15 Recursividad
16 Búsqueda y ordenamiento
17 Estructuras de datos
18 Genéricos
19 Colecciones
20 Introducción a los applets de Java
21 Multimedia: applets y aplicaciones
22 Componentes de la GUI: parte 2
23 Subprocesamiento múltiple
24 Redes
25 Acceso a bases de datos con JDBC
26 Aplicaciones Web: parte 1
27 Aplicaciones Web: parte 2
28 Servicios Web JAX-WS, Web 2.0 y Mash-ups
29 Salida con formato
30 Cadenas, caracteres y expresiones regulares
En formato pdf. Contiene 1432 páginas.
Titulo:.pdfManual de cableado estructurado
Autor:Forma parte de DGTIC
Lenguaje:Otros
Fecha:08/01/2016 | Actualizado: 02/07/2018
Manual de cableado estructurado realizado por el Gobierno del Estado de Tabasco, México.
Contenidos:
1. Descripción general del cableado y las medidas de seguridad
2. Principios Básicos de Networking
3. Señales e Hilos
4. Medios de Cobre
5. Medios de Fibra Óptica
6. Introducción a Los Estándares del Cableado
7. Cableado Estructurado
8. Herramientas de la Profesión
9. Proceso de la Instalación del Cableado
10. Obra Gruesa del Cableado
11. Fase de Terminación
12. Fase de Finalización
13. Cableado Para Situaciones Especiales
14. Estándares que se Aplican en Todo el Mundo
En formato pdf. Contiene 520 páginas.
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Titulo:.pdfMATLAB Notes for Professionals
Autor:Forma parte de Openlibra
Lenguaje:Matlab
Fecha:02/07/2018
Este libro de MATLAB Notes for Professionals está compilado a partir de la documentación de Stack Overflow, el contenido está escrito por los usuarios de Stack Overflow.
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Titulo:.pdfJavaScript Notes for Professionals
Autor:Forma parte de Openlibra
Lenguaje:JavaScript
Fecha:29/06/2018
Este libro de JavaScript Notes for Professionals se compila a partir de la documentación de Stack Overflow, el contenido está escrito por las personas de Stack Overflow.

En formato pdf. Contiene 490 páginas.
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