Historial de los últimos códigos añadidos

Listado de los últimos códigos introducidos.
Imágen de perfil

.videoCurso de Animate CC 2019


Audio y Video

Publicado el 15 de Octubre del 2019 por Administrador
61 visualizaciones desde el 15 de Octubre del 2019
Duración 5h36m

En este curso completo de Adobe Animate CC 2019 veremos el siguiente contenido:
1. INTRODUCCIÓN - 00:10
2. INTERFAZ - 03:41
3. MENÚ ARCHIVO - 06:35
- Nuevo documento
- Abrir
- Buscar en Bridge
- Abrir reciente
- Cerrar
- Cerrar todo
- Guardar
- Guardar como
- Guardar todo
- Descartar cambios
- Importar
- Exportar
- Convertir a
- Configuración de publicación
- Publicar
4. MENÚ EDICIÓN - 51:04
- Deshacer
- Rehacer
- Cortar
- Copiar
- Pegar en el centro
- Pegar in situ
- Pegado especial
- Borrar
- Duplicar
- Seleccionar todo
- Anular todas las selecciones
- Invertir selección
- Buscar y reemplazar
- Línea de tiempo
- Editar símbolos
- Editar seleccionado
- Editar en contexto
- Preferencias
- Métodos abreviados de teclado
5. MENÚ VER - 01:07:29
- Ir a
- Acercar
- Alejar
- Aumentar y reducir
- Modo de vista previa
- Reglas
- Cuadrículas
- Guías
- Ajuste
- Ocultar bordes
- Modo de pantalla
6. MENÚ INSERTAR - 01:25:58
- Nuevo símbolo
- Interpolación de movimiento
- Interpolación de forma
- Interpolación clásica
- Línea de tiempo
- Escena
7. MENÚ MODIFICAR - 01:52:30
- Documento
- Convertir en símbolo
- Convertir en mapa de bits
- Separar
- Mapa de bits
- Símbolos
- Forma
- Combinar objetos
- Línea de tiempo
- Transformar
- Organizar
- Alinear
- Agrupar
- Desagrupar
8. MENÚ TEXTO - 02:50:30
- Tamaño
- Estilo
- Alinear
- Espacio entre letras
9. MENÚ COMANDOS - 02:57:28
- Crear un comando
- Administrar comandos guardados
- Obtener más comandos
- Ejecutar comando
10. MENÚ CONTROL - 03:02:16
- Probar
- Probar película
- Probar escena
- Borrar Publicar caché
- Borrar publicar caché y probar película
- Línea de tiempo
- Reproducir indefinidamente
- Reproducir todas las escenas
- Habilitar botones simples
- Enmudecer sonidos
11. MENÚ VENTANA - 03:06:55
- Duplicar
- Extensiones
- Barra de edición
- Línea de tiempo
- Herramientas
- Biblioteca
- Espacios de trabajo
- Color, muestras y degradado
- Propiedades
- Ocultar paneles
12. MENÚ AYUDA - 03:30:25
- Ayuda de Animate
- Formación
- Tutorial
- Obtener la versión más reciente de flash player
- Administrar extensiones
13. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN Y TRANSFORMACIÓN - 03:33:08
- Selección
- Subselección
- Transformación libre
- Transformación de degradado
- Rotación 3D
- Transformación 3D
- Lazo
- Polígono
- Varita mágica
14. HERRAMIENTAS DE DIBUJO - 03:52:25
- Pluma
- Añadir punto de ancla
- Eliminar punto de ancla
- Convertir punto de ancla
- Línea
- Rectángulo
- Rectángulo simple
- Óvalo
- Óvalo simple
- PolyStar
- Lápiz
- Pincel 1
- Pincel 2
15. HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN - 04:12:51
- Hueso
- Vincular
- Bote de pintura
- Bote de tinta
- Cuentagotas
- Borrador
- Anchura
- Deformación de activos
16. HERRAMIENTAS DE NAVEGACIÓN - 04:33:09
- Cámara
- Mano
- Rotación
- Eliminación de tiempo
- Zoom
17. LÍNEA DE TIEMPO - 04:37:38
- Reproducción
- Capas
- Fotogramas
- Fotogramas clave
18. INTERPOLACIÓN DE MOVIMIENTO - 05:00:24
- Interpolación de movimiento
- Bezier de guías
- Aceleración y aceleración avanzada
- Rotación
- Orientación según el trazado
19. INTERPOLACIÓN DE FORMA - 05:13:59
- Cambio de formas
- Cambio de color
20. INTERPOLACIÓN CLÁSICA - 05:16:55
- Posición y tamaño
- Efecto color
- Visualización
- Filtros
21. ANIMACIÓN FOTOGRAMA A FOTOGRAMA - 05:27:50

Screenshot_20191015_230055
Imágen de perfil
Actualizado

.pdfTutor de PERL


Perl

Actualizado el 15 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 1 de Septiembre del 2016)
3.262 visualizaciones desde el 1 de Septiembre del 2016
Guía básica de introducción a PERL.
En formato pdf. Contiene 30 páginas.
Imágen de perfil
Actualizado

.docManual básico de Gambas


Gambas

Actualizado el 15 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 6 de Septiembre del 2006)
21.996 visualizaciones desde el 6 de Septiembre del 2006
Manual básico de Gambas en formato doc. Contiene 39 páginas.
Imágen de perfil

.videoCurso de Cinema 4D R20


Audio y Video

Actualizado el 15 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 14 de Octubre del 2019)
71 visualizaciones desde el 14 de Octubre del 2019
Curso de vídeo de Cinema 4D R20. Duración 7h11m

Índice de Contenidos:
1. INTRODUCCIÓN - 00:10
2. INTERFAZ - 01:27
3. MENÚ - 06:35
- Archivo
- Edición
- Crear
- Ventana
- Otros
4. VISTAS - 23:35
- Mover
- Zoom
- Rotar
- View
5. ATAJOS - 35:30
- Paneo
- Zoom
- Orbit
- Encuadre
- Mostrar
- Modificación
- Menús accesibles
- Opciones contextuales
- Selección
- Mover
- Escala
- Rotación
- Personalizar comandos
6. MODALIDAD DE TRABAJO - 43:32
- Coordenadas
- Gestor de Objetos
- Gestor de Tomas
- Navegador de contenido
- Gestor de Estructura
- Gestor de Atributos
- Gestor de Capas
- Visor de imágenes
7. HERRAMIENTAS - 01:10:54
- Selección
- Posición
- Escala
- Rotación
- Bloqueo x y z
8. SPLINE - 01:28:48
- Arco
- Estrella
- Rueda dentada
- Círculo
- Cicloide
- Hélice
- N lados
- 4 lados
- Flor
- Rectángulo
- Cisoide
- Perfil
- Lápiz
- Dibujo
- Suavizado
- Spline arco
- Sustraer spline
- Unión spline
- Spline Y
- Spline O
9. TEXTO - 01:59:40
- Formato
- Extrusión
- MoText
10. GENERADORES (NURBS) - 02:04:52
- Subdivisión de superficie
- Extrusión
- Torno
- Forro
- Recorrido
- Bezier
11. OBJETOS 3D - 02:23:53
- Nulo
- Disco
- Toroide
- Pirámide
- Cubo
- Plano
- Cápsula
- Platónico
- Cono
- Polígono
- Tanque de Petroleo
- Figura
- Cilindro
- Esfera
- Tubo
- Terreno fractal
- Relieve
12. OBJETOS POLIGONALES - 02:49:11
- Conversión a poligonal
- Selección
- Vértices o puntos
- Aristas
- Caras o polígonos
- Mover, escalar y rotar polígonos
- Lápiz polígono
- Cerrar agujero de polígonos
- Pincel
- Magnetismo
- Biselar
- Extrusión
- Extrusión interior
- Extrusión matriz
- Cortar linea
- Cortar plano
- Cortar cíclico
13. DEFORMADORES - 03:15:16
- Doblar
- Hinchar
- Sesgar
- Afilar
- Enroscas
- FFD
- Aplastar y estirar
- Derretir
- Explosión
- FX explosión
- Corrección
- Esferizar
- Desplazador
- Fórmula
- El decaimiento
14. CAMPO - 03:47:17
15. MATERIALES Y TEXTURAS - 03:53:24
- Creación de materiales
- Configuración de materiales
- Textura
- Reflectancia
- Relieve
- Transparencia
- Canal alfa
16. AMBIENTE - 04:12:45
- Suelo
- Cielo
- Entorno
- Primer plano
- Fondo
- Cielo físico
17. CÁMARA - 04:29:06
18. ILUMINACIÓN (LUCES Y SOMBRAS) - 04:44:10
- Color
- Usar temperatura
- Intensidad
- Tipo de luces
- Sombra
- Luz visible
- Ruido
- Rebote de luz
19. MODELADO Y MOGRAPH - 05:03:17
- Matriz
- Formación de átomos
- Booleano
- Máscara de spline
- Conector
- Instancia
- Metaball
- Simetría
- LOD
- Reducción de polígonos
- Clonador
- Fractura
20. ANIMACIONES Y SIMULACIONES - 05:50:02
- Línea de tiempo
- Animación en la línea de tiempo
- Simulaciones
- Cuerpo rígido
- Cuerpo blando
- Cuerpo colisionador
- Aerodinámica
- Cloth (tela)
21. TOMAS - 06:47:07
22. RENDERIZADO - 06:52:39
- Render Vista
- Render en el visor de imágenes
- Render de una región
- Render interactivo
- Configuración de render

Screenshot_20191015_000115
Imágen de perfil

.videoCurso de 3DS MAX 2019


3D Studio Max

Publicado el 13 de Octubre del 2019 por Administrador
79 visualizaciones desde el 13 de Octubre del 2019
Curso de 3DS MAX en un vídeo de 6h51m.

Índice de contenidos:
1. INTRODUCCIÓN - 00:10
- Que es 3DS Max
2. INTERFAZ - 02:23
- Partes del interfaz
- Mover libremente los paneles
- Customize User Interface
- Preferencias
3. NUEVO PROYECTO - 23:18
- Abrir
- Guardar
- Nuevo Proyecto
- Gestión de archivos
- Importar
- Exportar
4. VISUALIZACIÓN Y NAVEGACIÓN - 34:16
- Viewport
- Herramientas de navegación
- Coordenadas
- Explorador de escenas
- Capas
- Mostrar
- Bloquear
- Esconder
5. UTILIDADES - 01:15:40
6. BARRA DE HERRAMIENTAS PRINCIPALES - 01:19:41
- Retroceso y Adelanto
- Enlazar y Desenlazar
- Bind to Space Warp
- Filtro de selección
- Selector de Objetos
- Selección por nombre
- Formas de selección
- Selector de objeto completo
- Mover
- Girar
- Escalar
- Seleccionar y colocar
- Sistema de coordenadas de referencia
- Punto de Pivote
- Seleccionar y manipular
- Keyboard shortcut override toggle
- Snaps Toggle
- Angle Snaps Toggle
- Porcent Snaps Toogle
- Spinner Snaps Toogle
- Administrador de selecciones
- Selección Personalizada
- Espejo
- Alineación
- Explorador de Escenas
- Capas
- Mostrar y esconder cinta de opciones
- Vista esquemática
- Editor de Materiales
- Preparación de Renderizado
- Ventanas Renderizadas
- Renderizar producción
- Render en la nube
- Galería 360
7. ATAJOS A HERRAMIENTAS - 02:30:51
8. AGRUPACIÓN - 02:40:23
9. CLONACIÓN - 02:45:35
10. UNIDADES DE MEDIDA - 02:52:01
11. PANEL DE COMANDOS - 02:57:11
12. ELEMENTOS PARAMÉTRICOS Y EDITABLES - 03:06:25
13. FORMAS PARAMÉTRICAS - 03:11:33
- Splines
- Extended Splines
14. FORMAS EDITABLES
- PANELES QUE SE REPITEN - 03:31:02
- Rendering
- Interpolación
- Selection
- Soft Selection
- VERTICES - 03:40:15
- Tipo de vertices
- Refine
- Insert
- Connect
- Fuse
- Weld
- Create Line
- Attach
- Attach multiple
- Fillet
- Chamfer
- Cycle
- SEGMENTOS - 04:01:57
- Delete
- Hide
- Mover
- Divide
- Detach
- ALGUNOS MODIFICADORES - 04:06:46
- Extrude
- Lathe
15. GEOMETRÍAS - 04:11:57
- Standard Primitives
- Extended Primitives
- Doors
- Windows
- AEF Extended
- Dynamics Objects
- Stairs
16. GEOMETRÍAS EDITABLES
- PANELES QUE SE REPITEN - 04:34:17
- VÉRTICES 04:40:10
- Remove
- Break
- Extrude
- Weld
- Chamfer
- Target Weld
- Conect
- Remove Isolated vertices
- Remove unused map verts
- Create
- ARISTAS - 04:56:07
- Insert Vertex
- Remove
- Split
- Extrude
- Weld
- Target weld
- Chamfer
- Bridge
- Connect
- Create shape from selección
- POLÍGONO - 05:06:53
- Extrude
- Insert vertex
- Outline
- Bevel
- Inset
- Bridge
- Flip
17. BOLEANOS EN 2D Y 3D - 05:16:15
- 2D
- Unión
- Sustración
- Intersección
- 3D
- Unión
- Intersección
- Sustraer
18. TEXTOS 2D Y 3D - 05:23:47
- Tipo de letra
- Cursiva
- Subrayado
- Alienación
- Tamaño
- Kerning
- Leading
- Convertir a Spline o Polígono
19. MATERIALES Y TEXTURAS - 05:33:53
- Bitmap prameters
20. LUCES - 05:47:15
- Spot
- Direccional
- Omni
21. CÁMARAS - 06:08:44
- Lens
- Stock lenses
- Type
- Clipping Planes
- Multi-Pass Effect
22. MOVIMIENTO Y ANIMACIÓN - 06:18:34
- Fotograma clave
- Fotograma De Posición
- Fotograma de Rotación
- Fotograma de Escala
- Interpolación
- Trayectoria
- Editor de curvas

Screenshot_20191013_230535
Imágen de perfil

.pdfManual de Introducción a MatLab


Matlab

Publicado el 10 de Octubre del 2019 por Administrador
350 visualizaciones desde el 10 de Octubre del 2019
Autores: Manuel López Martínez y José Ángel Acosta Rodríguez.

Índice de Contenidos:
1.- Introducción a MatLab. Parte I
1.1.- Introducción
1.2.- Entorno
1.2.1.- Funciones y símbolos
1.3.- Variables y operadores
1.4.- Vectores y Polinomios
1.5.- Matrices
1.5.1.- Operaciones con matrices
1.6.- Funciones Avanzadas
1.7.- Ficheros Scripts
2.- Introducción a MatLab. Parte II
2.1.- Gráficos
2.2.- Programación en MatLab
2.2.1.- Bucles y estructuras condicionales
2.3.- Funciones

En formato pdf. Contiene 26 páginas.

Screenshot_20191010_225810
Imágen de perfil

.pdfIntroducción al LaTeX


TeX/Latex

Publicado el 9 de Octubre del 2019 por Administrador
253 visualizaciones desde el 9 de Octubre del 2019
En formato pdf. Contiene 40 páginas.

Screenshot_20191009_223800
Imágen de perfil
Actualizado

.videoCurso de Windows Server 2012


Windows

,

Windows Server 2012

Actualizado el 9 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 19 de Febrero del 2015)
4.649 visualizaciones desde el 19 de Febrero del 2015
En esta serie de 34 vídeos Pablo Martinez explica desde AulaClic lo más importante sobre el sistema operativo Wndows Server 2012.
Contenidos:
1. Presentación del sistema.
2. Instalación del sistema.
3. Primeras configuraciones.
4. Primeras configuraciones II.
5. Introducción al Server Manager.
6. Analizador de Procedimientos Recomendados I.
7. Introducción a los Roles y características.
8. Introducción a AD DS e instalación del ROL.
9. Introducción al trabajo con Unidades Organizativas.
10. Aplicar GPOs a Unidades Organizativas.
11. Instalacion del servicio de enrutamiento.
12. Instalacion de un servicio de DHCP.
13. Unir un cliente con Windows 8 al dominio.
14. Iniciar un disco duro.
15. Compartir archivos y carpetas en la red.
16. Trabajar con grupos de seguridad para compartir recursos.
17. Configurar opciones de inicio de sesión de los usuarios.
18. Configurar perfiles móviles.
19. Directiva de contraseñas.
20. Redireccionar carpeta documentos.
21. Compartir carpetas en el servidor y acceso cliente.
22. Introducción al servicio de DNS.
23. Introducción a los reenviadores.
24. Zonas de búsqueda directa DNS.
25. Analizador de Procedimientos Recomendados y Visor de Eventos II.
26. Configurar acceso escritorio remoto.
27. Administrador de licencias de Terminal Server.
28. Unir servidor al dominio y agregar a la consola de administración.
29. Demostración de Administración remota e instalación de rol de RD.
30. Demostración de servicios de escritorio remoto y RemoteApp.
31. Administrar RemoteApp e interactuar con las sesiones.
32. Publicar aplicaciones RemoteApp a usuarios especificos.
33. El entorno MinShell.
34. Introducción a PowerShell.
Imágen de perfil

internetBlender 2.79 Reference Manual


Blender

Actualizado el 9 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 8 de Octubre del 2019)
273 visualizaciones desde el 8 de Octubre del 2019
Manual de referencia oficial de Blender 2.79

Índice de Contenidos:
1.- Primeros pasos
2.- Interfaz de Usuario
3.- Editores
4.- Data System
5.- Modeling
6.- Painting & Sculpting
7.- Rigging
8.- Animation
9.- Physics
10.- Render
11.- Compositing
12.- Game Engine
13.- User Preferences
14.- Avanzado
15.- Add-ons
16.- Pipeline
17.- Troubleshooting
18.- Glosario
19.- Acerca de este Manual

Screenshot_20191008_191700
Imágen de perfil

internetManual de creación y envío de boletines de novedades


General

Publicado el 8 de Octubre del 2019 por Administrador
153 visualizaciones desde el 8 de Octubre del 2019
Enseñamos qué es un boletín, cómo distribuirlos, consejos para crearlos mejor. Además, explicamos cómo hacer boletines en formato HTML y otras cosas.

Índice de Contenidos:
1.- Boletines de novedades
2.- Posibilidades para el envío de corrreo masivo
3.- Algunas listas de correo
4.- Como escribir newsletters
5.- Creación de boletines en formato HTML
6.- Enviando correo en formato HTML a la lista
7.- Newsletters que sirven para vender
8.- Mandar y contabilizar una encuesta por mail
9.- Utilizar CSS para maquetar un boletín
10.- 3 formas imbatibles de aumentar los suscritos a un Boletín

Screenshot_20191008_001936
Imágen de perfil

.htmlManual de Ionic


JavaScript

Actualizado el 7 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 6 de Octubre del 2019)
323 visualizaciones desde el 6 de Octubre del 2019
Este es el manual de Ionic 2 en el que explicaremos cómo crear apps híbridas para móviles. Con Javascript y una misma base de código podremos producir aplicaciones instalables por medio de las correspondientes tiendas de aplicaciones, para iOS, Android y Windows Phone.

A lo largo de diversos artículos iremos recorriendo paso a paso todos los conocimientos y prácticas para poder crear tus propias apps, aprendiendo a trabajar con los componentes que Ionic 2 te proporciona, la estructura de las aplicaciones, el acceso a las partes nativas de los móviles o tablets o la compilación de proyectos.

Para seguir este manual es recomendable que conozcas de entrada Angular, ya que Ionic 2 está basado en Angular 2 en adelante. Esa parte la dejamos para el Manual de Angular 2 que tenemos en DesarrolloWeb.com, aunque procuraremos explicar al menos de manera resumida conceptos tanto del propio Ionic como de TypeScript y del framework Javascript Angular.

Este manual está en proceso de escritura, por lo que de momento puedes encontrar pocos artículos. Iremos publicando nuevas entregas en las próximas semanas.

Índice de contenidos:
1.- Qué es Ionic 2
2.- Instalar Ionic 2
3.- Hola Mundo en Ionic 2
4.- Ionic CLI
5.- Conocimientos de base ES6 y TypeScript para comenzar con Ionic 2
6.- Bases de Angular para el desarrollo con Ionic 2
7.- Estructura del proyecto Ionic 2

Screenshot_20191006_230727
Imágen de perfil

.pdfManual de 3D Studio MAX. Nivel 1, Introducción y conceptos básicos


3D Studio Max

Actualizado el 4 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 24 de Septiembre del 2019)
160 visualizaciones desde el 24 de Septiembre del 2019
Documento de introducción a 3D Studio Max, correspondiente a las versiones 6-9.

En formato pdf. Contiene 66 páginas.

Screenshot_20190924_232001
Imágen de perfil

.pdfInstagram. Una Herramienta de marketing para tu empresa


Instagram

Actualizado el 4 de Octubre del 2019 por Administrador (Publicado el 3 de Octubre del 2019)
240 visualizaciones desde el 3 de Octubre del 2019
Índice de contenidos:
1.- Novedades instagram
1.1. Comentarios en instagram
1.2. Novedades en las instagram stories
1.3. Retransmisión en directo
1.4. Novedades en los instagram direct
1.5. Publicaciones
1.6. Ajustes de la cuenta
1.7. Novedades en los perfiles
2.- Algoritmo instagram
2.1. Qué es el algoritmo de instagram y como afecta a tu posicionamiento
2.2. Relevancia de tu cuenta
2.3. ¿cómo afecta el algoritmo de instagram a las cuentas de empresa?
2.4. Cómo vencer la batalla al algoritmo de instagram
3.- Anuncios en instagram
3.1. Tipos de anuncio
3.2. Cómo crear anuncios en intagram stories
3.3. Qué son los anuncios en las stories de instagram
3.4. ¿por qué deberías utilizar instagram story ads?
3.5. Inconveniente de los anuncios en las stories de instagram
3.6. Cómo crear los anuncios de la historia de instagram a través del ad manager de
facebook paso a paso
3.7. Cómo obtener resultados con instagram story ads
3.8. ¿merece la pena invertir en publicidad de las stories de instagram?
4.-Iinstagram stories
4.1. Contexto: los hallazgos claves del estudio de instagram stories
4.2. Stories en 2019
4.3. Casos éxito instagram stories
4.4. Interacción instagram stories
4.5. Programación instagram stories
5.- Instagram shopping
6.- Instagram tv

En formato pdf. Contiene 47 páginas.

Screenshot_20191003_225105
Imágen de perfil

.pdf25 reglas de oro para triunfar en Instagram


Instagram

Publicado el 2 de Octubre del 2019 por Administrador
346 visualizaciones desde el 2 de Octubre del 2019
En formato pdf. Contiene 55 páginas.

Screenshot_20191002_163440
Imágen de perfil

.pdfManual Linux Ubuntu


Linux

Publicado el 1 de Octubre del 2019 por Administrador
455 visualizaciones desde el 1 de Octubre del 2019
En formato pdf. Contiene 51 páginas.

Screenshot_20191001_191829
Imágen de perfil

.pdfManual de Instagram


Instagram

Publicado el 30 de Septiembre del 2019 por Administrador
356 visualizaciones desde el 30 de Septiembre del 2019
En formato pdf. Contiene 58 páginas.

Screenshot_20190930_161357
Imágen de perfil

.pdfGuía de seguridad en Facebook


Facebook

,

Seguridad

Publicado el 29 de Septiembre del 2019 por Administrador
346 visualizaciones desde el 29 de Septiembre del 2019
Sé dueño de tu espacio. Guía de seguridad en Facebook para adolescentes, padres y educadores.
Linda McCarthy, Keith Watson y Denise Weldon-Siviy

Esta guía online explica cómo puede:
1.- Proteger su cuenta en Facebook
2.- Evitar a los timadores
3.- Usar la configuración avanzada de seguridad
4.- Recuperar una cuenta de Facebook hackeada
5.- Poner coto a los impostores

En formato pdf. Contiene 17 páginas.

Screenshot_20190929_223745
Imágen de perfil

.htmlTutorial de CSS básico


CSS

Actualizado el 27 de Septiembre del 2019 por Administrador (Publicado el 26 de Septiembre del 2019)
513 visualizaciones desde el 26 de Septiembre del 2019
Tutorial completo, teórico y práctico sobre hojas de estilo en cascada (CSS, acrónimo de Cascading Style Sheets). Aprende a utilizar este lenguaje que te ayudará a crear páginas más atractivas y precisas, mantenibles y optimizadas.

En este tutorial cubrimos los aspectos más básicos del lenguaje, el por qué de su existencia, usos, sintaxis, atributos para crear estilos en los diversos elementos de la página, etc.

Finalizamos con una serie de artículos más avanzados para ir un poco más allá y saber por dónde podemos continuar en el aprendizaje del lenguaje y cómo podemos usarlo para crear sitios web más atractivos y optimizados.

Screenshot_20190926_212730
Imágen de perfil

.pdfUso de Adobe Photoshop Lightroom 3


PhotoShop

Publicado el 25 de Septiembre del 2019 por Administrador
456 visualizaciones desde el 25 de Septiembre del 2019
Documentación oficial correspondiente a Adobe Photoshop Lightroom 3.

En formato pdf. Contiene 202 páginas.

Screenshot_20190925_164505
Imágen de perfil

.pdfManual de 3D Studio MAX


3D Studio Max

Actualizado el 24 de Septiembre del 2019 por Administrador (Publicado el 23 de Septiembre del 2019)
371 visualizaciones desde el 23 de Septiembre del 2019
Índice de Contenidos:
Capítulo 1 Introducción
1.1.-Prologo
1.2.- ¿Que es 3ds MAX?
Capítulo 2 Interfaz 3ds MAX
2.1.-Interfaz del 3ds MAX
2.2.- Importación de archivo de Autocad a 3ds Max
Capítulo 3 Modelado
3.1.- Creación de geometría
3.2.- Propiedades de Geometría
3.3.- Selección de objetos
3.4.- Transformaciones y movimientos
3.5.- Clonación y creación de matrices de objetos
3.6.- Modificadores
3.7.- Creación de volúmenes casa habitación
3.8.- Modelado de Ventanas
3.9.- Modelado de Puertas
3.10.- Escalera
3.11.- Amueblado
Capítulo 4 Materiales
4.1 – Materiales
4.2.- Aplicación de materiales casa habitación
Capítulo 5 Iluminación
5.1.- Tipos de Luces
5.2.- Iluminación exterior casa habitación
5.3.- Iluminación Interior casa habitación
Capítulo 6 Cámaras
6.1.- Cámaras
6.2.- Creación de vistas casa habitación
Capítulo 7 Animación
7.1.- Principios de Animación
7.2.- Creación de un recorrido dentro de la casa habitación
Capítulo 8 Rendering
8.1.- Rendering
8.2.- Renderización de imágenes fijas de casa habitación con Mental Ray
8.2.1.- Renderización de Exteriores
8.2.1.1.- Generación de Ambient Occlusion
8.2.2.- Renderización de Interiores
8.3.- Renderización de secuencias de imágenes de casa habitación con Mental Ray
Capítulo 9 Post-producción
9.1.- Post – producción
9.2.- Composición de Imágenes fijas con Photoshop
9.3.- Elaboración de presentación en formato de vídeo de casa habitación
Capítulo 10 Conclusiones y Recomendacones
Capítulo 11 Bibliografía

En formato pdf. Contiene 254 páginas.

Screenshot_20190923_161457
Imágen de perfil

.pdfText Algorithms


Algoritmia

Actualizado el 23 de Septiembre del 2019 por Administrador (Publicado el 22 de Septiembre del 2019)
296 visualizaciones desde el 22 de Septiembre del 2019
Este libro es el primer texto que contiene una amplia gama de algoritmos de texto, muchos de ellos pioneros y publicados aquí por primera vez. Entre los muchos campos tratados, se analizan los conceptos básicos de algoritmos paralelos para la resolución de problemas de texto. Con ello, se exponen las bases para afrontar con éxito problemas que afectan los sistemas de recuperación de datos, tratamiento de las lenguas naturales, la investigación de los genomas, el software de compresión de datos, y herramientas de procesamiento de textos.

Desde un punto de vista teórico, este libro posee un altísimo valor en cuanto al enfoque sobre los paradigmas de desarrollo de algoritmos eficientes, proporcionando las bases necesarias para la creación de software prácticos que se adaptan a las circunstancias. Un punto crucial en el enfoque de los autores es el desarrollo de una metodología para la presentación de los algoritmos de texto de modo que puedan ser comprendidos en su totalidad.

En formato pdf. Contiene 396 páginas.

Screenshot_20190922_225814
Imágen de perfil

.pdfPrimeros pasos con Dreamweaver 8


Dreamweaver

Publicado el 19 de Septiembre del 2019 por Administrador
509 visualizaciones desde el 19 de Septiembre del 2019
Guía oficial de Adobe Dreamweaver correspondiente a la versión 8. Edición del documento 2002.

En formato pdf. Contiene 348 páginas.

Screenshot_20190919_191226
Imágen de perfil

.htmlMi vida con QMail


Correo Electrónico

,

Linux

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 19 de Septiembre del 2019 por Administrador (Publicado el 10 de Diciembre del 2001)
20.219 visualizaciones desde el 10 de Diciembre del 2001
Traducción al castellano del documento de Dave Sill Life with qmail.

1477128867_mvq
Imágen de perfil

.htmlManual de NodeJS


JavaScript

Publicado el 18 de Septiembre del 2019 por Administrador
617 visualizaciones desde el 18 de Septiembre del 2019
Manual de NodeJS, donde a lo largo de diversos capítulos iremos viendo como trabajar esta una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de propósito general, con Javascript como lenguaje.

NodeJS es una tecnología que se apoya en el motor de Javascript V8 para permitir la ejecución de programas hechos en Javascript en un ámbito independiente del navegador. A veces se hace referencia a NodeJS como Javascript del lado del servidor, pero es mucho más.

La característica más importante de NodeJS, y que ahora otra serie de lenguajes están aplicando, es la de no ser bloqueante. Es decir, si durante la ejecución de un programa hay partes que necesitan un tiempo para producirse la respuesta, NodeJS no detiene el hilo de ejecución del programa, esperando que esa parte acabe, sino que continúa procesando las siguientes instrucciones. Cuando el proceso lento termina, entonces realiza las instrucciones que fueran definidas para realizar con los resultados recibidos.

Esa característica, y otras que veremos en el Manual de NodeJS, hace que el lenguaje sea capaz de atender muchas peticiones, rápidamente, cpn pocos recursos. Del mismo modo, hace muy apropiado su uso en entornos de servidores web e Internet en general.

Índice de Contenidos:
1.- Introducción a NodeJS
2.- NodeJS 4
3.- Instalar NodeJS
4.- Hola Mundo en NodeJS
5.- Características destacables de NodeJS
6.- El proceso de ejecución de NodeJS
7.- Módulos y NPM en NodeJS
8.- Ejemplo Node JS con el módulo HTTP
9.- Eventos en NodeJS
10.- Buffer en NodeJS
11.- Streams en NodeJS
12.- Lectura de archivos con NodeJS
13.- Variables de entorno en NodeJS, acceso y definición
14.- Gestión de variables de entorno NodeJS
15.- Primeros pasos con Express
16.- Ejecutar una aplicación NodeJS en producción con PM2
17.- Generar PDF desde NodeJS

Screenshot_20190918_181838
Imágen de perfil

.pdfLos imprescindibles .Net Core


General

Actualizado el 18 de Septiembre del 2019 por Administrador (Publicado el 17 de Septiembre del 2019)
342 visualizaciones desde el 17 de Septiembre del 2019
Los tiempos en el desarrollo han cambiado y hoy en día sois muchos los developers que recurrís a servicios en el cloud para mejorar vuestros desarrollos. Conocemos de primera mano esa realidad y por eso hemos querido hacer un compendio de artículos en los que profundizar sobre .Net Core, el desarrollo de código que está entusiasmando a miles de developers en el mundo (entre ellos, unos cuantos compañeros de ENCAMINA). Compartimos contigo las reflexiones y valoraciones que Alberto Díaz, Adrián Díaz y Juan Carlos Martínez han hecho sobre cómo usarlo, sus escenarios, versionados, integraciones, etc

Esperamos que sus artículos te ayuden e inspiren en tu día a día.

Happy codding! :)

En formato pdf. Contiene 70 páginas.

Screenshot_20190917_220059
Imágen de perfil

.pdfThe Pyramid Web Framework


Python

Publicado el 16 de Septiembre del 2019 por Administrador
271 visualizaciones desde el 16 de Septiembre del 2019
Documentación oficial correspondiente a la versión 1.10.4 (Ed. Agosto 2019) de Pyramid Web Framework realizado por Chris McDonough.

En formato pdf. Contiene 1306 páginas.

Screenshot_20190916_210157
Imágen de perfil

.pdfEstadística básica para estudiantes de ciencias


General

Publicado el 15 de Septiembre del 2019 por Administrador
492 visualizaciones desde el 15 de Septiembre del 2019
En formato pdf. Contiene 258 páginas.

Screenshot_20190915_184710
Imágen de perfil

.videoCrear un Login en PHP y MYSQL


PHP

,

MySQL

Publicado el 11 de Septiembre del 2019 por Alfredo
849 visualizaciones desde el 11 de Septiembre del 2019
LoginMiniatura
Imágen de perfil

.pdfAprendiendo a crear y mantener sitios web con Joomla


Joomla

Publicado el 12 de Septiembre del 2019 por Administrador
478 visualizaciones desde el 12 de Septiembre del 2019
Documento editado en Septiembre de 2006

Introducción
Capítulo 1. ¿Por qué Joomla!?
Capítulo 2. Instalación de Joomla! en un servidor web local (Windows)
Capítulo 3. Instalación de Joomla! en un servidor remoto
Capítulo 4. Conceptos generales.
Capítulo 5. Administración (I)
Capítulo 6. Administración (II). Usuarios
Capítulo 7. Administración (III). Menús
Capítulo 8. Administración (IV). Contenidos
Capítulo 9. Administración (V). Componentes, módulos y mambots
Capítulo 10. Administración (VI). Instalación de Componentes, Módulos y Mambots
Capítulo 11. Mantenimiento del espacio web
Capítulo 12. Glosario
Capítulo 13. Bibliografía y Webgrafía
Apéndice. Joomla! 1.5

En formato pdf. Contiene 267 páginas.

Screenshot_20190912_164408
Imágen de perfil

.pdfIntroducción a Word 2000 básico


Word

Publicado el 11 de Septiembre del 2019 por Administrador
225 visualizaciones desde el 11 de Septiembre del 2019
Índice de Contenidos:
1.- PRESENTACIÓN
2.- OBJETIVO
3.- INTRODUCCIÓN A WORD
PROCEDIMIENTOS BÁSICOS
INICIAR WORD
DESCRIPCIÓN DE LA PANTALLA DE WORD
CREAR UN DOCUMENTO
ABRIR UN DOCUMENTO
GUARDAR UN DOCUMENTO
VISTA PRELIMINAR
IMPRIMIR UN DOCUMENTO
CERRAR UN DOCUMENTO
SALIR DE WORD
4.- EDICIÓN DE DOCUMENTOS
ESCRITURA Y CORRECCIÓN DE TEXTO
CAMBIAR LA VISTA DE UN DOCUMENTO
SELECCIÓN DE TEXTO
MOVER Y COPIAR TEXTO O GRÁFICOS
INSERTAR SÍMBOLOS
BUSCAR Y REEMPLAZAR TEXTO Y FORMATO
IR A UN LUGAR ESPECÍFICO DEL DOCUMENTO
AUTOCORRECCIÓN
CORREGIR LA ORTOGRAFÍA Y LA GRAMÁTICA
5.- FORMATO DE DOCUMENTOS
FORMATOS DE CARACTER
LETRA CAPITAL
FORMATO DE PÁRRAFO
6.- DISEÑO Y COMPOSICIÓN DE LA PÁGINA
CREAR ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
NOTA AL PIE DE PÁGINA
DIVIDIR UN DOCUMENTO EN SECCIONES
COLUMNAS ESTILO PERIODÍSTICO
CONFIGURAR PÁGINA
7.- TRABAJAR CON TABLAS
DESPLAZAMIENTO EN UNA TABLA
EDICIÓN DE UNA TABLA
FORMATO DE UNA TABLA
8.- GLOSARIO

En formato pdf. Contiene 45 páginas.

Screenshot_20190911_235505
Revisar política de publicidad