Historial de los últimos cursos añadidos

Listado de los últimos cursos introducidos.
Titulo:.pdfManual Básico de Ubuntu
Autor:Forma parte de Academia - Comunidad Digital de Conocimiento
Lenguaje:Linux
Fecha:25/06/2018
Este documento contiene un manual básico sobre el uso de Linux Ubuntu 10.10. El cual es un sistema que se rige bajo la licencia pública GPL3. Como parte de la filosofía de Linux, se comenzará con una explicación de lo que es software libre, sistemas operativos, Linux en general y particularmente Ubuntu 10.10

Luego es seguido de 7 partes a saber:
Parte 1: Explicación detallada de como instalar Linux Ubuntu en una computadora
Parte 2: Explicación de como iniciar Ubuntu y familiarización con las
características principales del ambiente de trabajo GNOME
Parte 3: Ejercicio de como hacer un paisaje con Gpaint para familiarizar al lector
con el uso del mouse. Si el lector ya está familiarizado con el uso del mouse o
ratón, es posible que prefiera saltarse esta parte
Parte 4: Explicación de como trabajar con múltiples áreas de trabajo, que es muy
usual en ambientes Linux.
Parte 5: Explicación de como recuperar archivos que han sido borrados
Parte 6: Explicación de como utilizar el navegador de archivos

En formato pdf. Contiene 83 páginas.
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Titulo:internetGuía de Windows 8
Autor:Forma parte de AulaClic
Lenguaje:Windows 8
Fecha:22/06/2018
Guía de introducción a Windows 8.

Índice de Contenidos:

Unidad 1. Introducción a Windows 8
1.1. Instalando Windows 8
1.2. Preparando el origen de instalación de Windows 8
1.3. El modo de instalación de Windows 8
1.4. Realizando una instalación limpia de Windows 8
1.5. Usando Windows Easy Transfer
1.6. Actualizando a Windows 7
1.7. Activar Windows
1.8. Obtener ayuda en Windows 8

Unidad 2. Explorando Windows 8
2.1. La Pantalla de bloqueo
2.2. Iniciar sesión en Windows 8
2.3. Iniciando sesión
2.4. Usando un PIN o contraseña de imagen
2.5. Explorando el Pantalla Inicio
2.6. El Escritorio
2.7. El nuevo menú Inicio
2.8. Conociendo los Mosaicos
2.9. Usando la Barra de acceso
2.10. Usando la Barra de tareas
2.11. Los botones de la barra de tareas
2.12. El Área de Notificación
2.13. Explorando el Panel de Control
2.14. Categorías del Panel de Control
2.15. Acceder a ítems individuales del Panel de Control
2.16. Diversas formas de abrir los ítems del Panel de Control
2.17. El Control de Cuentas de Usuario
2.18. Encontrar Información sobre su sistema
2.19. Actualizando Windows 8
2.20. Opciones de Windows Update
2.21. Finalizando una sesión en Windows 8

Unidad 3. Gestionar sus cuentas de usuario
3.1. Comprendiendo los tipos de cuenta
3.2. Intercambiando rápidamente entre las cuentas de usuario
3.3. Gestionar opciones generales de sus cuentas de usuario
3.4. Control de Cuentas de usuario
3.5. Editando sus datos de usuario
3.6. Limitando el acceso a su equipo

Unidad 4. Navegando por ventanas y carpetas
4.1. Conozca su equipo
4.2. Trabajar con ventanas
4.3. Usando las ventanas con interfaz METRO
4.4. Usando las ventanas clásicas de Windows
4.5. Utilizar y Modificar la Barra de tareas

Unidad 5. Comprender los archivos, carpetas y bibliotecas
5.1. Comprender los archivos y carpetas
5.2. Copiar y Mover archivos y carpetas
5.3. Visualización de Archivos y Carpetas
5.4. Búsqueda de Archivos
5.5. Creación y eliminación de Archivos
5.6. Apertura de un archivo existente
5.7. Biblioteca de Acceso a archivos y carpetas

Unidad 6. Usando Internet Explorer 10
6.1. Localizador Uniforme de Recursos (URL)
6.2. Los aceleradores
6.3. Exploración InPrivate
6.4. Phishing

Unidad 7. Personalizar Windows 8
7.1. Personalizando el Lock Screen y el Start Screen
7.2. Cambiar el Tema de Windows 8
7.3. Cambiar entre programas
7.4. Requisitos de hardware de Aero
7.5. Evaluación de Experiencia en Windows
7.6. Cambiar el fondo del Escritorio
7.7. Agregar Gadgets al escritorio
7.8. Agregar y quitar gadgets
7.9. Seleccionar y utilizar un protector de pantalla
7.10. Gestionar la fecha y hora del sistema
7.11. Combinaciones de tecla

Unidad 8. Trabajar con programas de Windows 8
8.1. Agregar o Quitar programas
8.2. Instalar un programa
8.3. Desinstalar o cambiar un programa
8.4. Establecer programas predeterminados
8.5. Asociar un tipo de archivo a un programa
8.6. Cambiar la configuración de la reproducción automática
8.7. Utilizar los programas clásicos que llegan con Windows 8
8.8. Usando Microsoft Paint
8.9. Usando las nuevas aplicaciones Metro
8.10. Enviando un mensaje a través de la aplicación Correo
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Titulo:.pdfGuía Rápida de Haskell
Autor:Forma parte de Universidad de Sevilla
Lenguaje:Haskell
Fecha:21/06/2018
Esta guía rápida abarca los elementos fundamentales del lenguaje Haskell: sintaxis, palabras clave y otros elementos. Se presenta como un archivo ejecutable de Haskell y también como un documento para impresión. Cargue la fuente en su intérprete favorito para jugar con los ejemplos de código mostrados.
En formato pdf. Contiene 15 páginas.
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Titulo:.pdfManual del sistema de correo SQUIRRELMAILActualizado
Autor:Forma parte de TLDP-ES/LuCAS
Lenguaje:Linux
Fecha:28/02/2005 | Actualizado: 20/06/2018
Esta documentación muestra la forma de montar un sistema de correo con las siguientes características: servidor SMTP con autentificación para el envío de correos; servidor POP3 e IMAP para la recepción de correos; así como servicio de webmail, antivirus y control de SPAM. Este conjunto de herramientas ha de funcionar sobre LDAP.
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Titulo:.videoCurso de CSS y CSS3
Autor:Forma parte de YouTube - Yoney Gallardo
Lenguaje:CSS
Fecha:20/06/2018
Curso de CSS3 completo en un vídeo de 5h.
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Titulo:.videoCurso de ASP.NET
Autor:Forma parte de YouTube - Alex Pagoada
Lenguaje:ASP.NET
Fecha:19/06/2018
Curso de introducción a ASP.NET en vídeos:
1.- Creando la primera #App #Web
2.- Creando el controlador y la clase de tipo models
3.- Realizando la migración a #SQL,#Server
4.- Registrando usuarios en la aplicación
5.- Creando Roles para los Users
6.- Mostrar datos en un #DropdownList
7.- Asignando Roles
8.- Mejorando la consulta a la tabla Roles
9.- Mejorando el menú de la aplicación
10.- Iniciando sesión en la aplicación con una cuenta de #Facebook
11.- Iniciando sesión en la aplicación con una cuenta de Google
12.- Visualizando los datos del usuario
13.- Creando el modal para editar los usuarios
14.- Utilizando Ajax para obtener datos del servidor
15.- Mostrando los datos del usuario en el modal
16.- Actualizando datos de los usuarios
17.- Obteniendo los roles de los usuarios
18.- Visualizando los roles de cada usuario en la lista
19.- Visualizando el role en el modal
20.- Actualizando el role al usuario
21.- Habilitando los detalles del usuario
22.- Eliminando usuarios
23.- Filtrando los usuarios 1
24.- Filtrando los usuarios 2
25.- Filtrando los usuarios 3
26.- Actualizando código 1
27.- Actulaizando codigo 2
28.- Modal para agregar usuarios
29.- Creando paginador 1
30.- Creando paginador 2
31.- Publicar la app en el IIS
32.- Permisos al IIS en SQL Server
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Titulo:.videoCurso de C# .Net Core desde cero
Autor:Forma parte de YouTube - Alex Pagoada
Lenguaje:C sharp
Fecha:18/06/2018
Curso de C# .NET Core en vídeos:
1.- Tipos de datos
2.- Operadores Aritméticos
3.- Operadores de asignación y de incremento
4.- Estructura de condición If
5.- Operadores relacionales
6.- Operadores lógicos
7.- Ciclo For #1
8.- Ciclo For #2
9.- Tipos de Array and Foreach
10.- Array Multidimensional
11.- Bucle While
12.- Bucle Do While and Switch
13.- Obteniendo datos de la consola
14.- Manipulación de cadenas #1
15.- Manipulación de cadenas #2
16.- La clase StringBuilder #1
17.- La case StringBuilder #2
18.- Funciones locales
19.- Tipos de métodos #1
20.- Tipos de metodos #2
21.- Palabra static
22.- Palabras readonly, const,out
23.- Propiedades
24.- Sobrecarga de constructores
25.- Sobrecarga de métodos
26.- Herencia
27.- Polimorfismo y clase abstracta #1
28.- Polimorfismo y la palabra virtual
29.- Encapsulamiento
30.- Enumeradores #1
31.- Enumeradores #2
32.- Interface
33.- Manejo de Excepciones #1
34.- Manejo de Excepciones #2
35.- Expresión Lambda #1
36.- Expresión Lambda #2
37.- Clase list #1
38.- Clase list #2
39.- Clase list #3
40.- Clase list #4
41.- Tipos genéricos #1
42.- Tipos genéricos #2
43.- Tipos genéricos #3
44.- Tipos genéricos #4
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Titulo:.pdf50 tendencias y predicciones de marketing online 2018
Autor:Forma parte de Cyberclick
Lenguaje:General
Fecha:16/06/2018
El 2018 nos trae nuevas perspectivas de futuro. Durante este año seguro que se consolidan nuevas tendencias que ayudarán a mejorar el
marketing online.
Las nuevas tecnologías, en su gran amplitud, son las que se llevan el pódium a la hora de facilitar el buen desarrollo, despliegue, control y análisis de una estrategia de marketing digital.
El “todo en tiempo real” es ya una realidad, facilitando así un mejor control de los budgets, optimizando el ROI y mejorando los objetivos.
Aunque no debemos quitarle el protagonismo a muchos otros factores, como las propias personas.
Nuevos perfiles profesionales inexistentes hace unos años son muy demandados a día de hoy, por la evolución del marketing y la publicidad en la red. Profesionales tanto de humanidades (para gestionar los contenidos y el contacto con los consumidores) o los científicos (para organizar y analizar el big data que generamos y que de poco sirve si no le pones orden y te planteas hipótesis).
En Cyberclick hemos querido adelantarnos y realizar un análisis de las tendencias y predicciones que van a predominar en el Marketing Digital durante 2018. Aquí encontrarás tendencias que hemos visto desde Cyberclick y consideramos que serán una realidad en 2018 y también predicciones extraídas de otras fuentes expertas. Todas sobre Marketing, Social Ads, Inbound Marketing, Email Marketing, SEO, SEM y Marketing de Contenidos.

Índice de contenidos
1. Introducción
2. Tendencias en Marketing Digital
3. Tendencias en Social Ads
4. Tendencias en Inbound Marketing
5. Tendencias en Email Marketing
6. Tendencias en SEO
7. Tendencias en SEM Y Google Adwords
8. Tendencias en Marketing de Contenidos

En formato pdf. Contiene 41 páginas.
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Titulo:.pdfManual de marketing digital
Autor:Forma parte de Centros Tecnológicos Comunitarios
Lenguaje:General
Fecha:15/06/2018
Manual de marketing digital para formadores - República Dominicana.

Índice de Contenidos:
1.- Introducción
1.1.- Evolución de las relaciones a través de la Web
2.- Estrategia marketing digital
2.1.- Impacto de la web 2.0 en las organizaciones
2.2.- Un nuevo medio para un nuevo consumidor, un nuevo usuario y un nuevo empleado
2.3.- Hacia un modelo de empresas 2.0
2.4.- Los grandes retos y oportunidades de las organizaciones con sus empleados
3.- Web, e-commerce y WordPress
3.1.- Tipología de webs en función de objetivos.
3.2.- E-commerce
3.3.- Wordpress
4.- Analítica web, SEO y SEM
4.1.- ¿Qué es y para qué sirve la analítica web?
4.2.- Diseño de un plan de analítica web
4.3.- Implementación de Google Analytics
4.4.- SEO
4.5.- ¿Cómo aplicar SEO a una página web?
4.6.- Google AdWords.
5.- Blogging y Personal Branding
5.1.- Blogging
5.2.- Marca personal
6.- Email marketing
6.1.- ¿Qué es el email marketing?
6.2.- ¿Cómo diseñar una estrategia de email marketing?
6.3.- Herramientas
6.4.- Captación de suscriptores
6.5.- Reporting: métricas
7.- Community management y community building
7.1.- Estrategia de redes sociales
7.2.- Social Media Workflow
7.3.- Políticas de atención al cliente en redes sociales
7.4.- Crisis de comunicación digital
8.- Monitorización
8.1.- Estrategia de monitorización
8.2.- Herramientas de monitorización.
9.- Publicidad Digital
9.1.- ¿Qué es la publicidad digital?
9.2.- Formatos de la publicidad digital
9.3.- Modelos de compra en la publicidad digital
9.4.- Las métricas básicas en la publicidad online
9.5.- Social Ads
10.- Reporting
10.1.- Web y app
10.2.- Base de datos e email marketing
10.3.- Monitorización
10.4.- Publicidad digital
10.5.- Social Media
11.- Gestión, productividad y optimización de procesos
11.1.- Gestión, productividad y optimización de procesos
12.- Bibliografía

En formato pdf. Contiene 430 páginas.
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Titulo:.pdfGoogle SEO 2018
Autor:Forma parte de imorillas
Lenguaje:SEO
Fecha:14/06/2018
Guía completa y actualizada de los Factores de Posicionamiento en Google.
Hola, soy Antonio José Soler Morillas y este libro tiene el objetivo de enseñarte las señales que puedes enviar a Google para optimizar tu posición en las búsquedas.
Estas señales son los Factores de Posicionamiento que toma el buscador para ponerte en una posición u otra cuando un usuario hace una búsqueda específica en Google.
Además quiero enseñarte las mejores prácticas para SEO Local ya que Google está dando un gran valor a este tipo de búsquedas.
Espero que este libro esté a la altura de tus expectativas y si quieres comentar o enviarme alguna pregunta estoy disponible en Twitter (@ajsmorillas) o en Telegram (t.me/imorillas) para lo que necesites.

Índice de Contenidos:
1.- Factores de Posicionamiento en Google
2.- ¿Por dónde empiezo a optimizar mi web para mejorar el SEO en Google?
3.- SEO en Google a Largo Plazo
4.- SEO Local en Google

En formato pdf. Contiene 74 páginas.
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Titulo:.pdfApuntes de programación
Autor:Forma parte de Programación de computadores
Lenguaje:General
Fecha:13/06/2018
Documento de introducción a la programación realizado por Roberto Bonvallet.
En formato pdf. Contiene 207 páginas.
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Titulo:.htmlFortran 90 Manual - CHBE 303
Autor:Forma parte de RICE
Lenguaje:Fortran
Fecha:10/12/2009 | Actualizado: 12/06/2018
Introducción a la programación en Fortran 90. Realizado por estudiantes de ingeniería de la Universidad de Rice, Houston. Dividido en 5 capítulos.
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Titulo:.pdfEl shell Bash
Autor:Forma parte de Junta de Andalucia
Lenguaje:Linux
Fecha:20/06/2008 | Actualizado: 12/06/2018
En este tutorial pretendemos enseñar el manejo de Bash, el Bourne Again Shell de GNU. Este shell es el que proporcionan por defecto muchos sistemas UNIX entre ellos Mac OS X o Linux.
Los ejemplos se explicarán sobre Mac OS X, pero debido a la interoperatividad que caracteriza a Bash, estos ejemplos deberían ser exactamente igual de útiles en otros sistemas UNIX. Cuando existan diferencias las indicaremos para que usuarios de otros sistemas puedan seguir correctamente este documento.
Al acabar este tutorial el lector debería de haber aprendido a usar las principales teclas rápidas, personalizar mucho más su terminal para hacerlo más manejable, y modificar o crear los scripts que configuran su sistema.
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Titulo:.pdfManual de CUPS. Servidor de impresión
Autor:Forma parte de Gobierno Bolivariano de Venezuela
Lenguaje:Linux
Fecha:19/05/2011 | Actualizado: 12/06/2018
Manual de configuración y administración de CUPS, el servidor de impresión. En formato pdf. Contiene 15 páginas.
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Titulo:.pdfApuntes del curso Programación orientada a objetos I
Autor:Forma parte de Página personal de Licea Sandoval
Lenguaje:General
Fecha:12/06/2018
Documento correspondiente al curso de Programación orientada a objetos I impartida por el Dr. Guillermo Licea Sandoval en la Universidad Autónoma de Baja California.

Índice de Contenidos:
1. Aspectos básicos de Java
1.1. ¿ Que es el lenguaje Java ?
1.2. ¿ Donde conseguir y como instalar el JDK ?
1.3. ¿ Como crear y ejecutar el programa Hola Mundo con el JDK bajo Windows de Microsoft ?
1.4. Los comentarios en Java
1.5. La entrada de datos
1.6. La entrada numérica
1.7. Las variables y los objetos
1.8. La aritmética y los operadores
2. Las cadenas de caracteres
2.1. La clase String
2.2. Utilizando la clase String
2.3. Los métodos de la clase String
2.4. La clase StringBuffer
2.5. Utilizando la clase StringBuffer
2.6. Los métodos de la clase StringBuffer
3. Las estructuras de control de programa
3.1. La selección
3.1.1. El enunciado if ... else
3.1.2. El operador condicional
3.1.3. El enunciado switch
3.2. La iteración
3.2.1. El enunciado for
3.2.2. El enunciado while
3.2.3. El enunciado do ... while
3.2.4. Ciclos anidados
4. Conceptos de orientación a objetos
4.1. Introducción
4.2. Los objetos
4.3. Los mensajes
4.4. Las clases
4.5. la herencia
4.6. Las jerarquías de clases
4.7. Los lenguajes de programación orientados a objetos
5. Los métodos
5.1. ¿ Que es un método y como se define ?
5.2. Un par de ejemplos sencillos
5.3. Las variables locales
5.4. Métodos que se invocan a si mismos
5.5. Métodos booleanos
5.6. Métodos nulos
5.7. Sobrecargado de nombres de métodos
6. Las clases
6.1. ¿ Que es una clase ?
6.2. Declaración de clases
6.3. Los modificadores
6.4. Los constructores
6.4.1. Definición de constructor
6.4.2. Constructores copia (copy constructors)
6.4.3. Constructores por omisión (default constructors)
6.5. Clases de envoltura (wrapper clases)
7. La composición, la herencia y las interfaces
7.1. La composición de clases
7.2. Clases recursivas
7.3. La herencia
7.4. Sobreescritura de campos y métodos
7.5. La palabra reservada super
7.6. Herencia contra composición
7.7. Las jerarquías de clases
7.8. La clase Object y la jerarquía de clases de Java
7.9. Los métodos clone() y equals()
7.10. Las interfaces
7.10.1. ¿ Que es una interfaz ?
7.10.2. Diferencias entre interfaz y clase
7.10.3. Jerarquías de clases entre interfaces
8. Arreglos y vectores
8.1. ¿ Que es un arreglo ?
8.2. Arreglos de caracteres
8.3. Propiedades de los arreglos en Java
8.4. Copia de arreglos
8.5. La clase Vector
8.6. Arreglos bidimension

En formato pdf. Contiene 87 páginas.
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Titulo:.pdfCurso práctico de Excel 2003
Autor:Forma parte de Universidad de Extremadura
Lenguaje:Excel
Fecha:11/06/2018
Introducción práctica a Excel 2003.
En formato pdf. Contiene 130 páginas.
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Titulo:.videoCurso de programación en Kotlin 1.1.2.
Autor:Forma parte de YouTube - Ion Jaureguialzo Sarasola
Lenguaje:Kotlin
Fecha:08/06/2018
Introducción a Kotlin en vídeos:
1 - Introducción
2 - Introducción - ¡Hola mundo!
3 - Elementos básicos - Sentencias, bloques y comentarios
4 - Elementos básicos - Variables y constantes
5 - Elementos básicos - Valores numéricos y lógicos
6 - Elementos básicos - Cadenas de texto y caracteres
7 - Elementos básicos - Operadores: asignación y aritméticos
8 - Elementos básicos - Entrada y salida de datos
9 - Elementos básicos - Tipos de datos anulables
10 - Elementos básicos - Conversión de tipos
11 - Estructuras de control - Alternativa simple: if
12 - Estructuras de control - Alternativa múltiple: when
13 - Estructuras de control - Operadores: relacionales y lógicos
14 - Estructuras de control - Repetitivas
15 - Estructuras de control - Rangos
16 - Estructuras de control - Excepciones
17 - Clases y objetos - Paquetes y archivos
18 - Clases y objetos - Clases
19 - Clases y objetos - Herencia
20 - Clases y objetos - Propiedades
21 - Clases y objetos - Interfaces
22 - Clases y objetos - Visibilidad
23 - Clases y objetos - Clases de datos
24 - Clases y objetos - Genéricos
25 - Clases y objetos - Enumeraciones
26 - Clases y objetos - Extensiones
27 - Funciones
28 - Funciones - Parámetros y argumentos
29 - Funciones - Ámbito de las funciones
30 - Funciones - Funciones de primer orden y λ
31 - Colecciones - Arrays
32 - Colecciones - Listas, conjuntos y diccionarios
33 - GUI con Swing - Interoperabilidad con Java
34 - GUI con Swing
35 - SQLite
36 - Android
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Titulo:internetCurso programación Android en Kotlin
Autor:Forma parte de Curso Kotlin
Lenguaje:Kotlin
Fecha:07/06/2018
Bienvenidos al curso de Android en Kotlin en el que aprenderemos a desarrollar aplicaciones Android en Kotlin siguiendo buenas prácticas desde un principio. Para seguir esta serie de tutoriales no es necesario tener conocimiento alguno de programación, pues se empezará desde 0 totalmente, lo único que se necesita son ganas de aprender.

Índice de Contenidos:
Capítulo 1 – ¿Qué es Kotlin?
Capítulo 2 – Instalar IntelliJ IDEA para Kotlin
Capítulo 3 – Hello World en Kotlin
Capítulo 4 – Variables en Kotlin
Capítulo 5 – Trabajando con variables en Kotlin
Capítulo 6 – Funciones en Kotlin
Capítulo 7 – Instrucciones if-else en Kotlin
Capítulo 8 – Expresión when en Kotlin
Capítulo 9 – Arrays en Kotlin
Capítulo 10 – Listas en Kotlin
Capítulo 11 – Configurando Android Studio para Kotlin
Capítulo 12 – Desarrollando nuestra primera app en Kotlin [Primera parte]
Capítulo 13 – Desarrollando nuestra primera app en Kotlin [Segunda parte]
Capítulo 14 – Data classes en Kotlin
Capítulo 15 – Recyclerview en Kotlin
Capítulo 16 – Persistencia de datos con Shared Preferences
Capítulo 17 – Bases de datos con Room
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Titulo:.pdfIntroducción a la Programación Orientada a Objetos con Java
Autor:Forma parte de Openlibra
Lenguaje:Java
Fecha:06/06/2018
La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa los objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.

Este manual, redactado desde del Dpto. de Sistemas Inormáticos y Computación de la Universidad Politécnica de Valencia busca primero establecer las bases del paradigma de la Orientación a Objetos. Antes de empezar a desarrollar las características propias de este tipo de estructuras, se presenta una revisión de alto nivel de la programación, sus fases y sus diferentes métodos.

Tras la introducción necesaria al paradigma POO, se hace lo propio con el lenguaje Java, tratando desde sus cuestiones sintácticas hasta sus estructuras. Todo este cuerpo teórico se acompaña con ejercicios y sus respectivas soluciones.

Finalmente, una tercera parte une los dos bloques anteriores y muestra la práctica de la programación orientada a objetos utilizando ya el propio lenguaje Java ya revisado.
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Titulo:.videoCurso SQL
Autor:Forma parte de YouTube - Píldoras Informáticas
Lenguaje:SQL
Fecha:05/06/2018
Introducción a SQL en vídeos:
1.- Presentación
2.- Introducción a SQL
3.- Cláusulas y operadores
4.- Cláusula Order By. Ordenando registros
5.- Consultas de agrupación o totales
6.- Consultas de cálculo
7.- Consultas Multitabla I
8.- Consultas Multitabla II Inner Join
9.- Consultas Multitabla III. Left Join y Right Join
10.- Subconsultas I
11.- Subconsultas II
12.- Consultas de acción I
13.- Consultas de acción II. Eliminación
14.- Consultas de acción III. Consultas de datos anexados
15.- Referencias cruzadas
16.- DDL Creación de tablas
17.- Agregar, eliminar y modificar campos
18.- Índices
19.- Eliminación de Índices
20.- Triggers I Disparadores
21.- Triggers II Disparadores
22.- Triggers III Disparadores
23.- Procedimientos almacenados I
24.- Procedimientos y triggers
25.- Vistas. Final curso
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Titulo:.pdfManual básico de Android Studio
Autor:Forma parte de Cursos La Red
Lenguaje:Android
Fecha:04/06/2018
Guía básica de introducción a Android Studio.
Índice de Contenidos:
1.- Instalación de las herramientas necesarias para programar para Android Studio
2.- Pasos para crear el primer proyecto Android Studio
3.- Capturar el clic de un botón
4.- Controles RadioGroup y RadioButton 5 - Control CheckBox
6.- Control Spinner
7.- Control ListView (con una lista de String)
8.- Control ImageButton
9.- Notificaciones sencillas mediante la clase Toast
10.- Control EditText
11.- Lanzar un segundo "Activity"
12.- Lanzar un segundo "Activity" y pasar parámetros
13.- Almacenamiento de datos mediante la clase SharedPreferences
14.- Almacenamiento de datos en un archivo de texto en la memoria interna
15.- Almacenamiento de datos en un archivo de texto localizado en una tarjeta SD
16.- Almacenamiento en una base de datos SQLite
17.- Instalación del programa Android en un dispositivo real
18.- Layout (LinearLayout)
19.- Layout (TableLayout)
20.- Layout (FrameLayout)
21.- Layout (ScrollView y LinearLayout)
22.- Icono de la aplicación
23.- Reproducción de audio (archivo contenido en la aplicación)
24.- Reproducción, pausa, continuación y detención de un archivo de audio.
25.- Reproducción de audio (archivo contenido en una tarjeta SD)
26.- Reproducción de audio ( archivo localizado en internet)
27.- Reproducción de audio utilizando el reproductor propio de Android (vía Intent)
28.- Grabación de audio mediante el grabador provisto por Android (via Intent)
29.- Captura de audio mediante la clase MediaRecorder
30.- Dibujar: graficar un píxel
31.- Dibujar: pintar fondo y dibujar líneas
32.- Dibujar: rectángulos
33.- Dibujar: círculos
34.- Dibujar: óvalos
35.- Dibujar: texto
36.- Dibujar: texto con fuentes externas
37.- Dibujar: texto sobre un camino
38.- Dibujar: una imagen
39.- Evento touch: dibujar un círculo
40.- Evento touch: juego del buscaminas
41.- Archivo strings.xml
42.- Internacionalización y archivo strings.xml
43.- Localización y archivo strings.xml
44.- Componente ActionBar (Básica)
45.- Componente ActionBar (Botones de acción)
46.- Componente ActionBar (Ocultarlo y mostrarlo)
En formato pdf. Contiene 258 páginas.
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Titulo:.pdfJava. The Complete Reference
Autor:Forma parte de Tanima Dutta
Lenguaje:Java
Fecha:29/05/2014 | Actualizado: 02/06/2018
Completo libro de referencia de Java. En su séptima edición.
Contenidos:
Part I The Java Language
1 The History and Evolution of Java
2 An Overview of Java
3 Data Types, Variables, and Arrays
4 Operators
5 Control Statements
6 Introducing Classes
7 A Closer Look at Methods and Classes
8 Inheritance
9 Packages and Interfaces
10 Exception Handling
11 Multithreaded Programming
12 Enumerations, Autoboxing, and Annotations (Metadata)
13 I/O, Applets, and Other Topics
14 Generics
Part II The Java Library
15 String Handling
16 Exploring java.lang
17 java.util Part 1: The Collections Framework
18 java.util Part 2: More Utility Classes
19 Input/Output: Exploring java.io
20 Networking
21 The Applet Class
22 Event Handling
23 Introducing the AWT: Working with Windows, Graphics, and Text
24 Using AWT Controls, Layout Managers, and Menus
25 Images
26 The Concurrency Utilities
27 NIO, Regular Expressions, and Other Packages
Part III Software Development Using Java
28 Java Beans
29 Introducing Swing
30 Exploring Swing
31 Servlets
Part IV Applying Java
32 Financial Applets and Servlets
33 Creating a Download Manager in Java
A Using Java’s Documentation Comments
En formato pdf. Contiene 1057 páginas.
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Titulo:.htmlGNU Emacs Manual
Autor:Forma parte de GNU
Lenguaje:Emacs
Fecha:10/10/2008 | Actualizado: 02/06/2018
Completo manual en formato html del editor Emacs.
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Titulo:.pdfManual de Ajax, Las Entrañas de AJAX
Autor:Forma parte de MeGa
Lenguaje:AJAX
Fecha:09/11/2007 | Actualizado: 02/06/2018
Un manual de AJAX para aprender ha usar la técnica de programación a bajo nivel, es decir con HTML y Javascript, sin Toolkits, haciendo nuestra propia librería y aprendiendo desarrollando multitud de ejemplos, es lo más práctico que yo he visto. En formato pdf. Contiene 112 páginas.
Titulo:.pdfLa introducción no-tan-corta a LATEX 2e
Autor:Forma parte de TeXdoc Online
Lenguaje:TeX/Latex
Fecha:01/06/2018
Completo manual de LATEX 2e realizado por Tobias Oetiker, Hubert Partl, Irene Hayna y Elisabeth Schlegl.
En formato pdf. Contiene 161 páginas.
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